4 Animés del mundo de Harry Potter que necesitamos.

 

Aunque hace algunos años con el apogeo y clímax de la saga de Harry Potter tuvimos un lanzamiento de personajes de la franquicia convertidos en chibis por Warner Bros Japan, desde entonces no hubo mayores esfuerzos en llevar seriamente esta franquicia a la versión animada.
Supongo que los costos de licencias deben ser prohibitivos para un mercado que depende de las licencias de bajo presupuesto y producciones tecnificadas para mayor eficiencia con menor inversión en personal.
Sin embargo, Netflix demostró que es posible hacer series cortas con gran calidad narrativa, desarrollo de personajes y animación de calidad.

Obviamente, no hablo del asqueroso reboot de She-Ra sino de la hermosa adaptación de Castlevania.

Aunque la lista podría ser más extensa, después de discutirlo detenidamente reducimos de 10 personajes iniciales a los 4 más interesantes por su peso en la historia, la complejidad de sus destinos y los misterios de su pasado.

SERIES ANIMADAS DE HARRY POTTER QUE NOS GUSTARÍA VER

 

 

LA SAGA DE ALBUS

 

Dumbledore ers simplemente el Hawking de Stephen del mundo mágico.Él desde joven era excepcionalmente brillante y un duelista espléndido durante sus tiempos, con tendencias anárquicas y liberales, que lo ponían en jaque constante con las fuerzas conservadoras del mundo mágico.

Derrotó a Gellert Grindelwald, que era más poderoso que Lord Voldemort.

Había conquistado la Varita de Sauco (lo que eventualmente hizo que Lord Voldemort anhelara su poder).

Él había trabajado con el famoso alquimista Nicolas Flamel (tal brillantez también hace uno un mejor duelista).

Además de sus logros excepcionales, batallas emocionantes que solo podemos imaginar y sus viajes misteriosos, posee un pasado oscuro con pérdidas emocionales muy fuertes y conflictos que soportó en silencio durante décadas.

Sin duda es el personaje más fascinante de la franquicia y al que más amaríamos ver en una serie original independiente.

Gerald Grindelwald – Fantastic Beasts by Abylaikhan
LA SAGA DE GERALD

 

Gerald Grindelwal era el único al que Dumbledore reconocía como su igual. Se conocieron durante sus inicios como jóvenes magos Sin embargo, se separaron cuando Grindelwald demostró que estaba dispuesto a ser más cruel “por el bien mayor”.
 Y así Grindelwald se convirtió en un mago oscuro, incluso Voldemort no sería capaz de competir con.
Podría ser invisible sin necesidad de una capa de invisibilidad. Esta habilidad exige un encanto de desilusión extremadamente poderoso.  es excepcionalmente poderoso en la curación (como vimos en la pelícla él era capaz de sanar las manos de Credence simplemente tocándolas)
Grindelwald era un increíblemente logrado Oclumens, pudiendo ocultar completamente sus verdaderos pensamientos de magos excepcionalmente talentosos como Legilimens Queenie Goldstein mientras se encontraba en su disfraz de Percival graves.
Podría hacer magia sin una varita. Generó fuertes ondas de choque para moverse y ejercer fuerza sobre las personas y los objetos, y usando sólo gestos de manos silenciosos.
Si Dumbledore es impresionante, su sombra no se queda atrás. Grindelwal además de su carisma posee muchos secretos en su pasado que harían un personaje del cual amaríamos ver su progresión al lado oscuro.
Voldemort by KarimT
 LA SAGA DE TOM
Con facilidad Voldemort es considerado el segundo mago oscuro más poderoso, después de Grindelwald. Y mostró increíbles habilidades para duelos mientras se enfrentaba al gran Dumbledore.Incluso a una edad temprana, Voldemort fue capaz de realizar magia sin el uso de una varita o incluso sin quiera saber de la existencia de la magia en sí.

Durante su duelo con McGonagall, Slughorn y Shacklebolt (que eran uno de los mejores duelistas de Hogwarts), el trío combinado no lo derribó y Voldemort derrotó a los tres con una sola ráfaga.
Voldemort es el único mago conocido además de Dumbledore para poder aparecer silenciosamente.
Cuando Voldemort llegó a Hogwarts para robar la varita de Dumbledore, se echó sobre sí mismo un encanto de Desilusionamiento que se decía que lo escondiera de sus propios ojos.
También convocó al Sombrero elector para castigar a Neville por oponerse a él.
Voldemort también inventó su propia poción, la poción Esmeralda, que usó para proteger el medallón de Salazar Slytherin en la cueva de Horrocrux.
A pesar de lo mucho que sabemos de sus logros, es poco lo que realmente conocemos de quien era Tom, y simplicamos su historia a ser el malvado con pasado traumático.
Pero hay mucha oscuridad no solo en las acciones de Tom sino en su pasado, en sus viajes que lo conviertieron en el señor oscuro, y ahi tememos historias que no podríamos contar si no es una historia independiente.
Professor Severus Snape by Kirigi-risu
LA SAGA DE SNAPE
Hijo de Eileen Prince, una bruja sangre pura, y Tobías Snape, un muggle, haciendo de Severus un mago mestizo. Desde ahi tenemos un inicio interesante.
La cantidad de amor que le mostró a Lily, demuestra que era un personaje de emociones
profundas como un rio que parece sereno y lento en su superficie pero explosivo y poderoso en su interior.
Como descubrieron amargamente quienes lo retaron a un duelo, donde podía dar rienda suelta a su profunda frustración que contra el oponente.
Fue uno de los magos más grandes que sirvió en Hogwarts, junto con ser el maestro más dramático de la historia.Era capaz de volar. El único otro mago conocido que pudo hacer esto fue Lord Voldemort.

También fue capaz de realizar magia sin una varita, como muchos grandes magos.
Cuando todavía era sólo un estudiante, cambiaría las instrucciones de los libros oficiales con sus propias variaciones, lo que generalmente resultó en resultados más rápidos y más eficientes. Y fue Maestro de Alquimia en la escuela por unos 15 años.Si eso fuera poco, durante diecisiete años, logró esconder su amor por Lily de las narices investigaciones de Lord Voldemort, y también que era un agente doble; tal era su dominio de ocultar su mente que hizo que ambos bandos desconfíaran de él.

Es uno de los personajes más valientes, complicados y determinados de la literatura.No cabe duda su historia nos haría emocionarnos y llorar de vez en cuando.

EN CONCLUSION.

 

Harry Potter cuenta una historia de amistadDe todos los tipos

Y de sacrificios tanto conocidos

Y enfrentar lo desconocido.

Nos dice de la traición, de la valentía, del coraje y de la cobardía. Palabras escritas para tejer escenas de profundidad insondable, escenas llenas de color y belleza.

Personalmente, creo que una versión de anime de Harry Potter sería increíble, y, si se hace correctamente, podría absolutamente hacer los libros justicia. Pero comenzar con historias independientes derivadas de personajes populares le daría los réditos para seguir adelante y llevar la magia potteriana a nuevas generaciones.

Espero les guste la idea y la compartan.

Referencias:  https://todoharrypotter.es/

  • Por mi que hagan de todos los personajes, sería la primera en ver todo lo que hagan. Me encanta. =) Y nunca será suficiente jajaja