Como dar los Buenos Días para un Amor Friki

Afrontémoslo: despertar es de lo peor. 
Abrir los ojos significa que termina el descanso, volver del mundo maravilloso de los sueños a donde escapamos por algunas horas, para enfrentar de nuevo la gris realidad de la existencia humana. Sin embargo, algunas veces, esa existencia puede llenarse de colores, cuando tienes a la persona correcta para pintarla contigo.

Obviamente, no basta con tener una buena persona al lado. Hay que saber cuidar a esa persona, para que ella también cuide de tí. Especialmente cuando eres un Friki, hay que tener más atención, pues dadas las características peculiares intrínsecas de esta población, es más difícil encontrar con quien realmente quieras compartir tu vida.

FRASES DE BUENOS DÍAS.

Paso #1: Pensar una manera única de saludar en las mañanas, con frases de buenos días originales… ¿Cómo que no se te ocurre nada? ¡Por Kamisama, que eres un friki? Eres una persona imaginativa expuesta a miles de horas de fantasías compartidas, es imposible que no puedas recordar alguna manera particular de saludar por la mañana. Si no, has memoria y repasas por tus series favoritas y escribe los mensajes de buenos días que más te gusten. Sin duda podría convertirse en un juego que ambos compartan, reconocer las referencias de dónde salieron. Especialmente las chicas aman esos detalles, saber que su chico realmente se esfuerza por hacer algo diferente por ella. ¡Son adictas a la atención, nunca lo olvides! (para bien y para mal).

DESPIERTEN JUNTOs.

Paso #2. La vida moderna es muy ajetreada. Traten de sincronizar sus horarios para compartir algun tiempo juntos antes de comenzar las labores cotidianas. Quizás si no viven juntos, puedes programar el despertardor para chatear unos minutos o mejor aún, darse los buenos días por llamada (cosa cada vez menos común desde los mensajes de whatsapp). Si ya tienen suficiente edad para vivir juntos, puedes tratar de levantarte y despedir a tu pareja si sus horarios de labores no coinciden. Ya habrá tiempo para recuperar el sueño, ¡mantener una relación requiere compromiso y sacrificio!

DESAYUNEN JUNTOS.

Paso #3. El desayuno no solo es la comida más importante del día, sino que es un espacio donde el simple acto de compartir los alimentos puede convertirse en algo íntimo y especial. Ahi probablemente se puedan ver uno al otro como son realmente, con sus ojeras de la noche, sus pelos de punta, sin maquillaje ni arreglos de apariencia artificiales. Pueden comentar cosas privadas de su noche, las locuras de sus sueños, o los temores nocturnos. Detalles pequeños que hacen la gran diferencia pues se convierten ladrillo a ladrillo en fuertes cimientos de la relación.

DESPEDIRSE CON UN BESO.
Paso #4. Parece increíble, pero es cierto: un simple beso de despedida hace la diferencia. Hay estudios que sugieren que este acto puede alargar la existencia, aunque no sea verdad si doy fe que cuando te acostumbras a despedirte de tu pareja con un beso significativo (¡significativo! No un beso frío de rutina) realmente tu día comienza mejor. Tus niveles cerebrales aumentan, lo que signifiará en mejor desempeño en tu rutina de labores o estudio.


Finalmente…

No hay recetas fáciles para una relación. Pero si hay consejos generales que la sabiduría popular recoge de la experiencia de miles de humanos que por ensayo y error han encontrado qué funciona mejor. Espero que estos cuatro consejos te funcionan bien para que desde que despiertes y digas buenos días vayas fortaleciendo lo que es importante para tí. ¡Nos leémos!