Breaking

domingo, julio 31, 2016

domingo, julio 31, 2016

[Reseña_Anime] Boogiepop Phantom, el principio de una era


La novela ligera que comenzó todo...

Tal como lo comente en el artículo de Novelas Ligeras, este fenómeno literario no sucedió de un día para otro, sino que fue un proceso exhaustivo donde autores fantasmas y dibujantes que no avanzan a su sueño en el manga unen sus esfuerzos para formar una historia en un formato sencillo para la diversión del público en general. Durante los 90's todavía este formato no atraía la atención de ninguna de las casas de animación o patrocinadores importantes, esto porque todavía existía una guerra abierta entre los guionistas de televisión y las casas editoriales para producir material para el entretenimiento en la caja idiota. Todo esto cambió de la noche a la mañana por una sola obra, la serie Boogiepop.



De la mano de Kouhei Kadono y el dibujo de Kouji Ogata, la serie nos relata la vida  y obra de un Shinagami poderoso y misterioso que se dedica que enfrenta toda clase de elementos sobrenaturales que buscan la destrucción de la raza humana. Esto incluye generalmente entidades sobrenaturales que asesinan en serie a sus víctimas, por lo general alumnos de secundaria. Ganadora del Premio Novel Dengeki en 1997, aclamada por la crítica y el público; esta serie de novelas ligeras fue un gran éxito entre el público japones. Tanto que por primera vez en la historia una novela ligera llamó el interés de un canal de televisión. Bajo la dirección de Takashi Watanabe, con la animación de Madhouse y los personajes de Kouji Ogata, nos llega esta adaptación de la reconocida serie a partir del 6 de enero del 2000 por el canal TV Tokyo. A partir de este momento, las cosas cambiaron para siempre la forma en que se negocian los contratos por obras literarias en el mundo de la animación japonesa. 

Inicio! Spoilers!

Fin! Spoilers!


El recuento de los daños

Como lector y aspirante a escritor reconozco que los géneros que más venden son el romance, el terror y el misterio. Boogiepop Phantom se destaca al proveer dos de las llaves de este trió ganador. Desde la perspectiva de los adolescentes y niños que son tanto víctimas como victimarios, toda la obra rota sobre el fenómeno que persigue la entidad conocida como Boogiepop, la cual encarna en la forna de una estudiante del común de todos ellos. Con esta combinación el autor consiguió no sólo capturar al público normal de estas obras, también incluyó a los adolescentes en la ecuación los cuales consumieron la obra y le brindaron un éxito durante la siguiente década. Pero esto no fue lo único en lo que se destacó esta obra.


Si me han seguido hasta ahora, saben que he reseñado muchos animes basados en novelas ligeras. La razón de esto es que la novela ligera tiene una gran ventaja sobre el manga o la producción original para anime. Las obras son baratas (sus derechos no son tan onerosos), las casas editoriales que publican estas obras son pequeñas y los autores están más que dispuestos a dar el salto dependiendo de su nivel de éxito. El éxito de Boogiepop a principios de siglo fue opacado por uno mayor que nadie esperaba, cuando la inquieta adolescente Haruhi Suzumiya pateó el sentido común y se posición con mucha comodidad de un sitio en el mercado. Ambos éxitos combinados hicieron que los patrocinadores de series se volvieran hasta este mercado ignorado, para sacar material no sólo para distribución por video sino también para hacer series de televisión. Este salto es lo que nos ha traído basura como Kanokon, High School DxD, Ladies vrs. Butlers; así como obras ambiciosas de cierto respeto como SAO, Asura Cryin, Read or Die o la misma Slayers. Para bien o para mal, este modelo de negocios ha prosperado para quedarse entre nosotros.


Pero el mérito de Boogiepop es que amplió la industria de formas insospechadas. En la actualidad los grandes proyectos de animación vienen acompañados de un ataque en todos los frentes. Escritores fantasmas y dibujantes asociados crean versiones en manga y en novela ligera de las grandes obras de animación. Así mismo, creadores de novelas ligeras y dibujantes han dado el salto a ambos otros ámbitos. La reunión de la literatura con el cómic y la industria de la animación es un sueño que muchos autores han hecho realidad. Entre el horror de la muerte y la encarnación sobrenatural, Boogiepop Phantom fue la primera encarnación de una obra completa, adaptada para anime y para una película. Con este paso se abrió la caja de Pandora, la que ahora tiene a la industria sometida a los designios de la Novela Ligera y lo que ahora nos tiene ahogados en este material, PERMANENTEMENTE. Por eso gracias, Boogiepop.

martes, julio 26, 2016

martes, julio 26, 2016

Reseña de:"JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #2"

PODER Y GLORIA pt. 2

Escritor: Brian Hitch

Artista: Brian Hitch
Tintas: Daniel Henriques con Brian Hitch y Andrew Currie


Rao fue introducido como ser de paz que ha llegado a la tierra para ayudar a todos, aunque la humanidad no confía el.


Superman sabe quien es solo por leyendas y al estar cerca de el y tocarlo se desploma del cielo para ser rescatado por el mismo Rao, quien le menciona el porque de su llegada a la tierra y que le sirva para pregonar su mensaje, a lo que Superman acepta si dudar.


En la Atlantida un profeta de Rao llega para promover el mensaje de su líder, pero antes tiene que ver al Rey Aquaman para poder tener su permiso de predicar, el cual aparece para decirle que su reino es libre de creer en lo que desee, solo le pide que no los desilusione con falsas esperanzas.



Mientras la sociedad se vuelve loca con la llegada de un dios que les ofrece la cura de toda enfermedad si solo cree en el pero eso no le importa a Batman quien aparece con Cyborg en la Batcave para investigar la Infinity Corpotation junto con la desaparición de Wonder Woman y el lugar al que fueron transportados Green Lantern y Flash.




Bruce cree que todo podría estar todo relacionado con la llegada de Rao y para eso prepara sus protocolos contra Kriptonianos en caso de ser necesarios.


Superman presenta a Rao ante todos los gobernantes asegurandoles que es un dios que ayudara a la tierra y al cual no le deben temer y parece que la sociedad estaba necesitada de un nuevo dios ya que la gente sigue a Rao sumando una confianza y fe ciega para el y sus profetas.


Entonces llega el momento de mostrar que el nuevo dios ayudara en verdad, ahí es donde los milagros comienzan, sus profetas que se encuentran en hospitales hacen que los enfermos se curen de golpe y así no queden mas dudas de su poder divino.


Ya pasada la euforia se observa a Superman charlando con Rao, el cual le menciona el porque de su llegada tardía a la tierra aunque Sups tiene la duda de como llego ahí.


Rao sigue consumando milagros cada ves mas grandes, como regresar de la muerte a bebes que nacieron muertos, esto es visto por Batman el cual no cree en el nuevo dios ya que para el los dioses no existen, la Justicia es lo único en lo que cree.


Pasado un tiempo Superman recuerda que Diana desapareció en batalla, aunque el cree que esta en su hogar, en realidad esta en una dimensión la cual reconoce como el Olimpo.


!CONTINUARA¡

domingo, julio 24, 2016

domingo, julio 24, 2016

Costarricense Dan Mora recibe premio Eisner en la Comic-Con de San Diego 2016.

Se escribe una nueva página de oro en la historia del comic costarricense. Si bien no es novedoso ya saber de un artista costarriense que brilla entre las grandes estrellas del cómic, hoy es celebrar por todo lo alto el logro de este compatriota. El ilustrador costarricense Dan Mora fue elegido la noche de este viernes como la mejor nueva promesa en la ilustración de cómics en la Comic-Con de San Diego. Dan, de 29 años, recibió el premio Russ Manning Promising Newcomer Award por su trabajo gráfico en el libro Klaus y la historieta Hexed, de la editorial de historietas Boom! Studios


Ya habiamos dado noticia de su gran talento en medios nacionales, tanto en publicaciones de cómic costarricense como en círculos periodisticos y literarios donde dió a conocer su arte como ilustrador, pero ni en los sueños más atrevidos nos imaginamos que llegara este reconocimiento mundial.
Los premios Eisner son los reconocimientos mas codiciados en el abiente del cómic siendo comparable con ganarse un premio  Oscar en el mercado cinematografico.

Los otros nominados fueron Daniel Bayliss (artista de Kennel Block Blues y Translucid, BOOM! Studios), Leila del Duca (artista de Shutter , de la compañía Image), Marguerite Sauvage (de DC Comics Bombshells, Scarlet Witch, de Marvel y Faith de la empresa Valiant) y Tillie Walden (escritor y artista de I Love This Part and The End of Summer de la editorial Avery Hill).

En la entrega también Boom! Studios obtuvo el galardón a la mejor publicación para niños (Over the Garden Wall).En el apartado del cual fue ganador el costarricense, en años anteriores han sido electos artistas que con el paso de los años se convirtieron en grandes personalidades de la industria como Mike Okamoto, Alex Maleev y Arthur Adams.

Les dejo con una pincelada de su arte que pueden disfrutar más en su cuenta de Behance y en Facebook.










domingo, julio 24, 2016

[Reseña Anime] Gate, el proxenetismo otaku.

Mezclar géneros puede ayudar o perjudicar una historia. Están desde los comunes como las comedias románticas, hasta lo que deciden aventurarse un poco más. Por más original que pueda parecer uno, no servirá de nada si no saben manejar lo mejor de ambas cosas. En este caso tuvieron la idea de combinar la fantasía -uno de mis géneros favoritos- con el militar, veamos que nos ofrece: Gate: Jieitai Kano Chi nite, Kaku Tatakaeri.

gate anime,steins gate anime, stein gate online, stain gate anime, stain gate, stain gate

Ficha técnica
Nombre: Gate: Jieitai Kano Chi nite, Kaku Tatakaeri
Director: Takahiko Kyogoku
Estudio: A-1 Pictures
Capítulos: 12
Emisión: Julio 4 del 2015 al Septiembre 19 del 2015


¿De qué trata?


Cierto día, de forma inesperada, apareció una gran puerta en mitad de Ginza, Tokyo. De ahí salieron guerreros en armaduras estilo medieval que empezaron a atacar a la gente, estos fueron rápidamente vencidos por las fuerzas de autodefensa de Japón. Como el portal se mantuvo abierto el gobierno decidió mandar tropas para investigar el lugar de procedencia de los invasores, grande será su sorpresa cuando vean todo un mundo nuevo para explorar. Aquí es donde entra nuestro protagonista, Itami, un otaku de 33 años, quien es un soldado que gracias a sus acciones durante el ataque fue promovido y comandará un escuadrón para entablar relaciones con los pobladores del nuevo mundo.

Cuando lo único que importa es vender


Si leyeron bien la descripción se darán cuenta del problema principal, enfrentar ambos bandos terminaría en una masacre con un obvio ganador, esto debería guiar la trama a otro enfoque. Usando menos acción y más temas políticos o quizá siendo una analogía y/o referencia hacia las invasiones de Cortez, los ingleses y su masacre de nativos americanos o para mostrar lo despiadado que somos los humanos cuando vemos nuevos recursos en puerta... debería, lo que realmente muestra este anime es a un otaku explorando un mundo de fantasía.

La historia es lenta, todo el tiempo estará dando vueltas sin un objetivo claro, puede que en cierto momento te digan las razones de los acontecimientos, pero estas son rápidamente dejadas de lado para mostrar cosas innecesarias como un enfrentamiento con bandidos sin ninguna relevancia, los personajes comprando o en las aguas termales. Todo transcurre sin algún tipo tensión por parte de la trama. Otros de sus problemas en este apartado es que tampoco deja "algo para después", es decir, usar toda la primera temporada para hacer las bases y desarrollarlas en la segunda, lo único que puede ser usado pasa hasta el final y no es un buen indicativo para verla. Toda la trama es floja, dispersa y no muestra avances significativos, fácilmente pudo ser el sustento de toda la serie si se hubiera enfocado en dar un mensaje, pero no, solo mostraron la vida de un otaku tonteando en un mundo desconocido de la forma más aburrida posible.

gate anime,steins gate anime, stein gate online, stain gate anime, stain gate, stain gate

Si la historia no ayuda, los personajes todavía pueden salvar la serie... aquí no sucede eso. El protagonista es el típico otaku cuya única preocupación es su afición, no importa que haya un dragón volando por la ventana, a él lo único que le importará será su obsesión, aun así es el que tiene mejor entrenamiento, mayor rango y más chicas a su alrededor. Es el típico personaje sin personalidad ni caracterización más allá de sus gustos, sus acciones se clasifican en dos: amables y humanitarias, para que te encantes con él sin problema. Los demás son lo más planos posibles para no opacarlo, ningún militar tiene algo que ofrecer y para rematar son los más comunes de toda la serie, convirtiéndolos en maniquíes para rellenar la pantalla y hacer "chistes", ya que algunos también tendrán gustos semejantes (porque uno solo no era suficiente). Por el otro lado, las que supuestamente sobresalen son: una maga, una elfa y una semi-diosa, la primera es seca, sin chiste y aburrida, su curiosidad podría ser un punto a favor sino fuera por su falta de expresividad, la segunda no aporta nada más allá de tener un buen cuerpo, la tercera es una loli que solo sirve para desear sexualmente al protagonista, al mismo tiempo que mata y se excita con el paso de las almas al otro mundo, para que le presten atención. Lo único que podría ayudar se va con el paso de los capítulos, al final, todos resultan ser un fastidio de ver y no hay alguien que deje algo bueno.

El atractivo de esta serie va más allá del ecchi, de la comedia o de mostrar poderes exagerados, se abre paso por un camino diferente y es, en cierto modo, más efecto, estamos hablando de la autoinserción. Con esto nos referimos a que el protagonista será lo más perfecto posible al mismo tiempo que es otaku, para que todos los que se autoproclamen así, piensen que eso también les puede pasar. Esto no es un problema único en este anime, sino de toda la industria, aquí solo es el ejemplo perfecto de como funciona generar ese sentimiento usando un personaje que es la definición de "pan sin sal". Auméntenle que se lleva bien con todos, las chicas rodeándolo y su afición es su mayor prioridad, dándonos como resultado a un pseudo-dios. Quieran o no, este método es igual de funcional que el ecchi, por algo Sword Art Online tuvo tanta popularidad, pues la gente busca convertirse en el protagonista, importandole poco si este tiene personalidad o si la historia es un desastre. Si, el anime está en decadencia y está practica es el mejor ejemplo.

gate anime,steins gate anime, stein gate online, stain gate anime, stain gate, stain gate

Un mundo de fantasía sin gracia


Los diseños son genéricos, incluso en los seres de fantasía. Podríamos mencionar a la animación, pero al ser de A-1 Pictures no hay mucho que decir, mantienen una buena calidad en los movimientos y en las escenas rápidas. Lo que extraña son los paisajes, el estudio sabe hacer estos y les quedan hermosos, solo que aquí parece repetirse el mismo fondo de montañas, quizá sea por estar en una planicie, pero sigue sin tener vida. El trabajo en la animación esta bien hecho aún con el ligero problema con los paisajes, es decente tirando a mediocre.

En cambio la música podría servir para ambientar mejor los momentos y quizá darle un poco más de emoción. Cosa que no sucede para nada, toda es olvidable a tal grado que podría decir que no existe más allá del opening y el ending, que tampoco son la gran cosa. Si en algún momento la llegas a oír no creo que la recuerdes después de terminar el capítulo, es tan mala que se podría considerar innecesaria.

gate anime,steins gate anime, stein gate online, stain gate anime, stain gate, stain gate

¿Cómo pudo gustar esto?


Es increíble que este anime llegará tan lejos, a tal grado de tener una segunda temporada -personalmente intenté verla para checar si mejoraban algo y no pase del primer capítulo-. El conformismo que la gente tiene al ver esto se nota a simple vista, ¿para qué mostrar una buena historia?, ¿para qué intentar desarrollar una idea en torno a una trama? Aquí demuestran que solo deben poner a alguien perfecto y a la gente le gustará.

gate anime,steins gate anime, stein gate online, stain gate anime, stain gate, stain gate.
domingo, julio 24, 2016

[Gamer] Top 10 soundtracks que debes escuchar.

La música es el alimento del alma. En muchos medios puede llegar a ser una enorme ayuda para ambientar grandes escenas o momentos. Ni que decir con los videojuegos, en donde la música puede ayudarte a sentir diferentes cosas como adrenalina, miedo, alegría, tristeza, entre muchas otras. Por eso aquí les traigo una lista de 10 soundtracks originales. No son los mejores, tampoco tienen un orden especifico, pero son algo que cualquier amante de las composiciones de este medio debería escuchar al menos una vez. Disfrutenla:



1.- Child of Light


No me alcanzan las palabras para describir lo hermoso de este soundtrack. He perdido la cuenta de las veces que lo he oído y no puedo mencionar cuantas veces más lo estaré escuchando. Transmite totalmente el sentimiento de un cuento de hadas, al igual que el videojuego con su gameplay, arte e historia. Sin lugar a dudas, es algo hermoso que vale la pena darle una oportunidad. Todavía no se porque no he escrito sobre este juego en la página.

2.- Bravely Default

Si quieren una razón para comprar este juego, es la música. De hecho, si me decidí a jugarlo fue porque antes había escuchado su soundtrack y me encantó. Cada composición ambienta excelentemente cada locación o momento que te encontraras en esta maravillosa aventura. Fue compuesto por la banda Linked Horizon (los mismos que hicieron los openings de Shingeki no Kyojin) y estos tienen todo un concierto con TODAS las melodías completamente vocalizadas. Cuidado al escucharlo, pueden darles ganas de jugar Bravely Default.

3.- Xenoblade

Me sorprende la poca confianza que llegaron a tenerle a este juego cuando salió para el Wii. Con un gameplay adictivo, una historia atrapante y, por supuesto, una excelente música. Recorrer el enorme mundo que tiene se vuelve completamente épico con las tonadas que oirás. Tienen el plus de no volverse repetitivas en algún momento. La ambientación que tienen las escenas clímax te hacen agua la boca al mismo tiempo que aumentan tu adrenalina preparándote para la batalla.



4.- Final Fantasy Crisis Core

Esta recomendación es una aportación de mi compañero y amigo Félix. Las razones de porque la acepte y no puse la del juego original es porque sería mencionar lo obvio. En cambio, decir que este está al nivel del original bien podría ser bastante descabellado, sin embargo, se gana sus méritos a pulso. No lo había escuchado, pero al hacerlo pude darme cuenta del porque de la recomendación, desborda energía por todos lados, se entiende por su peleas en tiempo real (a diferencia de otros juegos de la saga). No se cierren en el original y denle una oportunidad a este, les aseguro que se ganará un lugar.



5.- Destiny: The Taken King


Originalmente Destiny venía con un soundtrack decente o mediocre (ni tan bueno, ni tan malo). Luego llegó la expansión The Taken King y fue cuando las cosas se pusieron increíbles. Se puede discutir si valía el dinero que costaba, pero lo que no se puede negar es que las nuevas melodías que pusieron fueron excelentes. A pesar de que durante el juego las melodías se pueden perder por el ruido y por estar hablando con tus compañeros (por ser un MMO), puedes escucharlo por separado y disfrutarlo sin problemas.



6.- The Legend of Zelda: Majora´s Mask

Si saben de lo que he escrito (o vieron la imagen al inicio) entonces era de esperar que un juego de Zelda estuviera en este top. Personalmente, escogí el de este juego porque siento que es el más diferente de toda la franquicia. Todos tienen buena música, pero en Majora´s Mask podemos encontrar más tonadas tétricas a diferencia de los demás juegos. En comparación con toda la saga, es el más único y una obligación para todos los que desean escuchar hermosas melodías, es una de las características de esta saga después de todo.



7.- Super Mario RPG: Legend of Seven Stars

¿Algo mejor que escuchar las clásicas canciones de Mario? Escucharlas con el estilo de Final Fantasy. Por más loco que suene sobre papel, en ejecución es una maravilla auditiva. Ni siquiera yo pensé que este experimento podría funcionar hasta que me callaron la boca magistralmente, hasta las canciones comunes que aparecen en todos sus juegos tienen un toque único. Esto sería de lo más diferente que encontrarás en todos los soundtracks del famoso bigotudo italiano. 



8.- Yoshi´s Island

Este es uno de esos juegos que no pude jugar en su consola original, pero logré hacerlo en su port al Gameboy Advance (bendita sea esa consola portatil). De niño pasé horas y horas jugando y rejugando, pero no fue sino hasta ahora que lo volvía a agarrar que pude notar la gran música que me acompañó todo ese tiempo. Incluso la que usan al iniciar el juego (donde te explican el inició de la historia) es de lo más hermoso que he escuchado. Todo el juego está excelente ambientado por este increíble soundtrack. Aunque sea corto deben escucharlo.



9.- Need for Speed Porsche Unleashed

Este apartado es gracias a mi igualmente compañero y amigo JackDarkTemplar. No soy muy seguidor de los juegos de carreras, si acaso solo de Mario Kart, por eso me extrañó esta recomendación, hasta que la escuché. Se que los juegos de Need for Speed se valen mucho de la adrenalina y que esta debe ser transmitida a través de diversos factores y no dudo que la música sea uno de ellos. Con tan grandes piezas no recomiendo escucharlas mientras conduces a menos que quieras hacer una representación de Rápido y Furioso (no me hago responsable de alguien intentando hacer esto).



10.- Epic Battle Fantasy 3

Otra aportación del sujeto que sigue sin aceptar que Zelda es la mejor saga de los videojuegos, es decir, JackDarkTemplar. Sinceramente, el nombre no se me hace ni remotamente familiar, parece una unión entre ERB (Epic Rap Battle) y Final Fantasy. Luego lo escuché y me dieron ganas de probarlo. tiene una que otra tonada que dan un sentimiento de vieja escuela, lo cual no tiene nada de malo, y por más corto que sea deja una gran sensación en los oídos, ya sea jugándolo o por separado. No se lo pueden perder.



Mención especial: Katawa Shoujo

Este está en mención especial por una cuestión personal, pues no considero las novelas visuales como videojuegos, no obstante, eso no quita que su música es buena. Este es otra aportación de JackDarkTemplar (vaya que se emocionó cuando le mencioné el top), puedo entender porque la sugirió, es una de sus novelas visuales favoritas y estoy seguro que la música ayudó con esto. No lo he jugado, ni creo hacerlo en un futuro cercano (perdón Jack), pero debo admitir que me dejó con ganas de escucharlo mientras juego, quizá lo ponga en una lista más temprana, no duden en darle una checada.



Con esto termina este top, espero que les haya gustado. Comenten cual les gustó y cual recomiendan. No duden que habrá más de estos.

miércoles, julio 20, 2016

miércoles, julio 20, 2016

[Reseña Anime] Netoge, una adaptación más

No hace mucho publiqué una reseña de Ressentiment, un manga con una crítica hacia el escapismo con el uso de la tecnología. Aunque este manga estaba ambientado en un futuro posiblemente cercano, este tema todavía se puede aplicar en nuestro mundo actual pues hay varios juegos donde puedes llegar a tener otra vida, ejemplo de esto es: Second Life o cualquier otro MMO. Este anime busca retratar un ambiente semejante, veamos si Netoge no Yome wa Onnanoko ja Nai to Omotta? lo logra.


Ficha técnica

Nombre: Netoge no Yome wa Onnanoko ja Nai to Omotta?
Director: Shinsuke Yanagi
Estudio: Project No. 9
Capítulos: 12
Emisión: 7 de abril del 2016 al 23 de junio del 2016


¿De qué trata?


Hideki Nishimura es un adolescente resentido porque en un MMORPG le rompieron el corazón cuando se le confesó a un personaje femenino que resultó ser un hombre. Desde ese momento decidió separar su vida normal de la virtual y no volver a enamorarse en el juego, hasta la llegada de Ako, con quien se casó después de mucha insistencia de ella. Un día su party decide hacer una reunión en la vida real, en ese momento se da cuenta que sus compañeros en realidad son chicas de su colegio, incluyendo a su esposa, quien no puede diferenciar la realidad del juego. El equipo se propone ayudarla para superar este problema.

Una adaptación de novela ligera ¿diferente?


La trama se la pasa saltando sus situaciones de forma exagerada. A diferencia de la gran mayoría de adaptaciones de novelas ligeras si tendrán un objetivo, ayudar a Ako, llevando a pensamientos acerca de mantener la realidad y el juego separados. Aunque pueda parecer interesante al principio, estas se pierden, sus reflexiones son infantiles, solo tendrá un par de excepciones donde se sienta que llegaron a una conclusión (aunque a decir verdad, esto solo pasa una vez). Este tema es extenso y profundo; aquí apenas se toca la superficie, nunca profundiza realmente sobre la idea, incluso deja de lado algo tan importante como lo es el mostrar una causa plausible sobre el porque de la confusión de Ako, solo te dicen que es así y ya. Una caracterización no siempre debe estar justificada, pero viendo que la trama gira alrededor de este personaje entonces el dejarla escueta le quita la profundidad o empatía para poder tomarla en serio, no solo a ella, también a la trama. Sin mencionar que esta se pierde desde un inicio al mostrar la forma como piensan ayudarla: abriendo un club escolar para seguir jugando, de esa forma ella podrá percibir la realidad y el juego para diferenciarlas... no hay palabra en el mundo para describir lo retardado de la solución.

Otro inconveniente es el desarrollo de la trama (por más poco que muestren), esto no solo sucede con el pasar de los capítulos, sino en el mismo capítulo. En un minuto estarán hablando sobre la mejor manera de ayudar a su amiga, minutos después se pierde con chistes y fanservice, para el final regresar con la idea sin ninguna naturalidad. Anteriormente, en la reseña de Ansatsu Kyoushitsu, se había hablado de la importancia de tener una consistencia en las escenas, aquí es con el episodio completo. Incluso la serie pierde el rumbo drásticamente en cierto punto, dejan de querer ayudar a Ako para mostrar los clichés más usados de las series escolares, como el episodio de la playa y el del festival. Si dejamos de lado las reflexiones entonces solo se volvería una serie más del montón, sin gracia alguna y cuya única razón para verla sería la waifu (si lo piensan, es bastante triste).


Los personajes pasan con más pena que gloria. La actitud del principal, no se discute, puede tener ciertos momentos de princeso, pero no molesta por ser alguien decidido en sus decisiones, incluso se puso manos a la obra al darse cuenta de sus sentimientos. En cambio, los otros nunca llegan a ganarse un lugar, pueden tener momentos graciosos, pero nada que los haga memorables más allá de su apariencia. Tenemos a la loli tsundere junto con su amiga que no aporta absolutamente nada, la líder sin atractivo más allá de tener ligera ropa, la maestra cuya ayuda al problema es ser inútil en todo aspecto y la chica disfrazada de protagonista que babea por el único hombre (Ako). No habría problema si no fuera porque la serie busca ser profunda o, al menos, reflexiva con personajes teniendo una "evolución", la cual no se nota en ningún momento. Parece que busca hacer creer al espectador que hay un cambio o avance, cuando en realidad no hay ninguno.

Para mantener el interés se tendrá en cuenta dos factores: la comedia y el ecchi. El primero podría ser aceptable por no usar mucho el humor tsukkomi, pero tiene el problema que aqueja a muchas de estas series: es muy repetitivo. El chiste principal se estará repitiendo una y otra vez, pero con ligeras variaciones, esto podría ayudarlo si no fuera porque el sentimiento de estar viendo el mismo no cambia. Como su comedia queda mucho a juicio de cada persona, el segundo recurso llega para atraer a toda persona posible. Aquí el ecchi se muestra como lo hacen naturalmente en el anime, poniéndote tetas y traseros en la cara, mostrándolas con poca ropa o desnudas. Para muchos no sería algo malo, pero esta es una de las razones por las cuales muchos consideran que el anime hoy en día está en decadencia y aquí no hacen más que afirmar ese punto, pues llega a ser invasivo la mayoría del tiempo. Quieran o no, esto le quita toda seriedad que busca tener, si normalmente no era relevante, con todo lo anterior llega al punto de ya no importar. Estos dos factores son pésimamente usados y arruinan lo poco que intenta hacer, porque en vez de mostrar algo inteligente se enfocan en estos solo para vender.

Pueden decir lo que quieran de Hollywood, Marvel o Dc, en mi opinión, no hay nada más comercial que el anime actual.

¿Tiene algo bueno?


El diseño es genérico, aunque la animación presenta algunas sorpresas. Los personajes no tendrán algo que los distinga más allá del cabello de diferente color, lo que si es horrible son las bocas, todos muestran una sonrisa inhumanamente curva que verás todo el tiempo. Fuera de eso, en el videojuego tendremos escenarios coloridos, buenas escenas de acción y una ambientación medieval que no será la gran cosa, pero su simplicidad es todo, menos un problema. Todo funciona bien en conjunto, excepto las bocas, y no da muchos problemas.

Con respecto a la música no hay mucho que decir. El soundtrack, opening y ending son olvidables a más no poder. Será difícil, por no decir imposible, recordar alguna tonada o canción en el caso del primero, los dos últimos no merecen ser recordados por ningún motivo. Puede que alguna vez se te pegue la canción, pero son contadas ocasiones e importaran poco.


Un anime que depende completamente de su waifu


Es entendible haber tenido esperanza con este anime, se veía como algo diferente de la típica adaptación de novela ligera. Sin embargo, se puede notar a leguas que la razón de su existencia es darle publicidad al material original, haciendo que quede en la basura junto a las demás series con este mismo objetivo. Es triste ver el constante problema del anime hoy en día, tener tramas interesantes solo para desviarlas y mostrar lo mismo de siempre, este anime es uno de los tantos ejemplos que se pueden encontrar últimamente.


martes, julio 19, 2016

martes, julio 19, 2016

[Top ]Top 15 ¡Porque las telenovelas no tienen imaginación!

¿Porqué las quejas?

¿Porqué existe un acuerdo mudo acerca de la mala calidad de las historias de nuestras telenovelas? Acá hay quince razones para ellas:


15) El Pobre y el Rico

Siempre dentro de las historias características de nuestro continente existe una pareja central como protagonista, la cual se reparte de la siguiente forma.

  • El hombre hijo primogénito y heredero de grandes empresas y fortuna amasados por su padre. Gran mujeriego y fiestero sin ningún tipo de responsabilidad pero muy talentoso.
  • La mujer una pobre en su mayoría huérfana de la mas baja estirpe social con casi nula educación, muy humilde, inocente y trabajadora.

Este mismo se puede presentar a la inversa, es decir que los géneros se inviertan tal es el caso de telenovelas como Pedro el Escamoso, Hasta que la Plata nos separe, o sus homólogos mexicanos.



14) El trauma de la infancia:

Por lo general el personaje femenino tiene algún trauma, o experiencia traumática, de como perdió a uno o ambos padres. Te lleva a preguntarte si hay leyes contra el maltrato infantil en México, o incluso si los niños tienen una especie de maldición.
Ejemplos: La Gata, Pobre Diabla, Cuidado con el ángel.



13) El Envidioso:

Como anteriormente fue expuesto uno de los protagonistas siempre es el heredero de un imperio y siempre existe alguien por lo general un primo, que envidia a este protagonista y desea obtener todo lo que el protagonista tiene, se siente ignorado y desfavorecido siendo el más capaz y merecedor de tener el puesto de importancia. Seamos honestos quién no envidia a Bill Gates.
Ejemplo: Lo Imperdonable.



12) La hermana que discrimina:

Mencione la hermana porque por lo general es el personaje que lleva más peso, sin embargo, la discriminación es algo siempre presente en todos los miembros de la familia donde le recalcan constantemente al protagonista, que su amor es imposible porque son de estratos diferentes.
Por lo general son personajes odiosos, diseñados para que la gente los odie (y después se quejan del presidente que tienen)
Ejemplo: Simplemente María.


11) Rival de amor

Siempre existe uno o dos rivales de amor, por lo general este rival es del mismo estrato social que el o la protagonista.

  • En el caso de ser un rival masculino, este será inteligente, amable, la personificación de la perfección moral y humana (Por culpa de estos tipos las mujeres siguen buscando a Eric)
  • Mientras que de ser un rival femenino sera una persona narcisista, con serios problemas de ira e inmadurez (¿Porqué la femenina es más acercada a la realidad?)

Ejemplo: Un gancho al corazón, Simplemente María.




10) La muerte, la conversión o la cárcel.

En el desenlace final de la historia, siempre sin importar nada, aunque el personaje huya a una isla remota sin ninguna ley de de deportación, aunque sea secuestrado por alienígenas que lo saquen del planeta, aunque le venda el alma al chamuco para salir bien librado, siempre alcanzara alguno de estos tres desenlaces.

  • La conversión generalmente se guarda para personajes especiales como familia o amigos de los protagonistas, en algunos casos también para los rivales de amor si estos encuentran la felicidad con otro personaje.
  • La muerte es la que sucede en la mayoría de los casos, le sucede principalmente a personajes que se ganaron el odio del público (claro como si ese odio no estuviera guiado), esta llega sin importar las circunstancias aunque el personaje este a bordo de un avión con rumbo a las islas canarias, en medio vuelo el avión explota (fuck logic).
  • La cárcel reservada a aquellos villanos desafortunados que fueron capturados antes de su escape, los cuales quedaran condenados el resto de su vida tras las rejas (claro como si la justicia funcionara)

Ejemplos: En el nombre del amor, Cuidado con el ángel.



9) El triangulo.

Siempre como mínimo habrá un triangulo amoroso que impedirá a los protagonistas estar juntos, en algunos casos será más que un triangulo ya que existirán rivales para ambos protagonistas. En la mayoría de ocasiones aparecerán un sinumero de rivales masculinos, tantos como para formar una orgía, sin embargo, los pobres serán frienzoneados hasta la muerte (eso es lo que llamo realismo).
Ejemplos: Simplemente María, Marimar, Lo que la vida me robo.




8) El YOYO
El mejor recurso narrativo utilizado por los escritores de telenovelas.
¿Pero porqué el yoyo?
Simple, siempre que la pareja este junta y el arco argumental se precipite hacia el final, ocurrira un evento que cambiara completamente la trama separando nuevamente a la joven pareja feliz, hasta que en el transcurso de 60 capítulos vuelvan a estar juntos para que en dos capítulos más otro evento los separe nuevamente llenando de odio sus corazoncitos, hasta que alcancen el perdón y unidad nuevamente para que otro evento los separe nuevamente y así infinitamente hasta que el reiting caiga y se le decida dar un fin a la historia.
Ejemplo: MEME
¿De verdad esperan una imagen?


7) La fortuna inesperada

Como se menciono con anterioridad siempre uno de los personajes es del estrato social más bajo y repudiado por la familia de su amor, pero ¿Cómo cambiar esto? Es así como se recurre a estratagemas narrativas, como que la huérfana no era huérfana si no robada de su familia millonaria, o esta será adoptada por una buena persona que la llenara de lujos y le dará el dinero que necesita para subir de estrato. Algo que es demasiado estúpido es que los padres siempre estarán presentes en la vida de la protagonista, pero no sabrán que son familia hasta que no sé, ocurra una alineación planetaria o algo estúpido como eso.


6) El accidente trágico.

Como se menciono anteriormente en el Yoyo existen eventos que separan a la pareja, siempre uno de ellos será un accidente que aleje por completo a la pareja, por lo general es en un automóvil, sinietrado o en media persecución, y una persona de escasos recursos la o lo encontrara, tratara y posteriormente enamorara de este (a), y será una nuevo rival de amor frienzoneado hasta la muerte.



5) La perdida de memoria.

Otro recurso siempre utilizado para alargar el yoyo, siempre uno de los dos pierde la memoria alargando el desarrollo de la historia y volviendo al inicio donde no se conocían, irónicamente se volverán a enamora (Claro porque el destino así lo manda), esto aunque estén a kilómetros de distancia, (de ser así la vida hace rato me hubiera casado no creen).



4) El secreto oculto.

Otro de los recursos para separar a la pareja son los secretos, siempre presentes en la relación y con un peso exagerado, ya que separan a la pareja por completo hasta que de algún modo se perdonen.
Es irónico por que siempre son secretos que están a un paso de descubrirse es decir a flor de piel, y secretos de asuntos sin importancia.



3) Religión

Todos los personajes son católicos, aunque vengan de otro continente u otra etnia, siempre serán católicos. Y por supuesto la tentación del celibato SIEMPRE ESTA PRESENTE (especialmente cómo las protagonistas de la novela se comerán al Padre).



2) La visita a la Virgen de Guadalupe.

Siempre en algún momento de la telenovela se visitara a la Virgen de Guadalupe, bajo cualquier circunstancia ya sea para pedir un milagro, o para dar las gracias por que llego a buen termino.



1) La boda: 

Todas las telenovelas, terminaran con una boda, sin importar nada, aunque el protagonista se castrara químicamente, siempre habrá boda, aunque un ataque terrorista suceda en medio DF, siempre habrá boda.




Bonus: El Plagio:

¿Porqué un bonus? Sencillo por que a pesar que se aplican todos los recursos narrativos antes mencionados, este es el más bajo y vulgar que existe, consiste en tomar una idea que dio resultado en otro país y mexicanizarla, claro porque mejores escritores que los nuestros no existen.

¿Es en serio? Ni los afiches pueden crear solos.