ONE OK ROCK: la nueva banda que arrasa con todo.

Cualquier grupo o artista que proyecte un alcance internacional, debe vencer muchas barreras: culturales, idiomáticas, legales, etc., Incluso hoy día, varios videos de J-Rock no los encontramos en YouTube pero si en Vimeo o alguna otra alternativa..Pero cada cierto tiempo, una banda o canción logra impactar en el público mundial, “Gangnam Style” es un claro ejemplo de ello.ONE OK ROCK es una banda que ha mostrado un alcance importante en los últimos años, que cada día logra nuevos fans.

One Ok Rock Reseña

Sobre la banda

Se conforma en el 2005, tras algunos cambios en sus integrantes la banda cobra popularidad rápidamente, llegando a grabar prácticamente un álbum por año y varios singles. Sus actuales integrantes son: Takahiro Morita, Toru Yamashita, Ryota Kohama y Tomoya Kanki. Y los antiguos integrantes son: Alexander Onizawa y Koyanagi Yuu. Al igual que en AKFG, entre los integrantes hay muy poca diferencia de edad (¿quizá la brecha generacional complica las relaciones en japón?).

 

Influencias

Posiblemente las influencias sean el secreto de su popularidad. Muchos antecesores del J-Rock tienen un lenguaje sonoro y visual bastante propio, sin embargo esta banda buscó influenciarse de música estadounidense desde un principio.
El Punk-Rock había perdido terreno en lo internacional, algunas bandas fueron cambiando el sonido de sus primeros años y sus trabajos cada vez sonaban mas pop o rock. Pero esta materia prima sería explotada por muchas bandas japonesas.
ONE OK ROCK sintetiza creativamente en sus canciones melodía y agresividad, la visual de sus videos es también notable, entre otros factores que hacen de este grupo un gran acontecimiento en el mundo de la música.
Veremos algunos videos sobre ellos, sugiero suscribirse a su canal para estar al tanto de sus producciones, será hasta la próxima.

 

Musicografía

Banda sonora del Live-Action de Rorouni Kenshin.