Breaking

lunes, junio 08, 2015

Barakamon: Disfruta lo que haces y descúbrete.

Como parte de la nueva sección de recomendaciones de anime ha llegado mi turno de mostrarles, a lo que me gustaría le dieran una oportunidad: Barakamon. Este anime de comedia es una serie ligera y divertida se aleja de los típicos clichés que vemos en el anime y manga hoy en día, busca un tema sencillo pero que a la vez esconde una enseñanza muy profunda. Con un protagonista adulto le da una vuelta a las historias (sobre explotadas) actuales de estudiantes en aventuras "mágicas". 


barakamon recomendacion anime


Ficha técnica de Barakamon:

Título: Barakamon (ばらかもん)
Creador: Satsuki Yoshino
Emisión: 4 Julio 2014 - 27 Septiembre 2014
Estudio: Kinema Citrus
Director: Masaki Tachibana
Episodios: 12
Generos: Anime de Comedia, Anime de la Vida DiariaShonen.


Historia de Barakamon.

Este anime de la vida cotidiana relata la historia de Handa Sei (o Handa Seishū como nombre artístico) un joven calígrafo radicado en Tokyo, que al agredir a un juez en un concurso es enviado a la Isla Gotō por su padre, donde convivirá y conocerá a los habitantes de la isla. El título de la serie significa «persona tranquila» en el dialecto local, y al principio de la serie Handa es todo menos una.




¿Por qué ver Barakamon?

  • Divertida y fresca, buena para pasar el rato sin sobrecargar nuestra mente. 
  • Muestra el lado inocente que posee un adulto, al verlo convivir con niños y jugar con ellos. 
  • Es un anime de comedia sin la necesidad de recurrir a chiste reutilizados una y otra vez, con solo mostrar la ternura que posee un pequeño a corta edad, nos hace reír con cosas simples. 
  • Transmite un mensaje tanto serio como sencillo, que la búsqueda de nosotros mismos se realiza disfrutando con lo que hacemos y poniendo empeño en ello sin excedernos. 
  • También nos dice que si buscas un estilo original, asegúrate de divertirte mientras lo haces. 
  • Una cosa curiosa, es el que la voz de los niños es realizada por niños de verdad, lo cual le da un toque de realismo y vuelve la sensación de inocencia aún mayor. 
  • Con 12 capítulos es suficiente para adquirir un aprecio muy grande hacia la serie. 
  • Nos demuestra que algunas veces, el alejarnos de la ruidosa ciudad, es algo muy beneficioso, adquirimos una tranquilidad que nos permite distraernos de nuestros problemas del día a día. 
  • La misma serie nos distrae y nos da unos buenos ratos de risa sana.



Ojalá disfrutes de este anime y que de verdad le des una oportunidad. A pesar de que pienso que es una serie excelente, no noto que sea muy conocida, búscala tú mismo y dime que piensas de ella, quizás llegues a compartir mi opinión. Te aseguro un rato de diversión mientras aprendes una lección de vida entre sonrisas de niños y adultos. Si buscas más series de anime que no puedes perderte, mira nuestra sección de recomendación anime.