Breaking

viernes, febrero 29, 2008

viernes, febrero 29, 2008

Dibujando a Kakashi

Mientras decidimos si Naruto es o no una serie de género shonen-ai, aquí les dejo un video tutorial interesante de cómo dibujar a personajes de Naruto




www.Tu.tv
viernes, febrero 29, 2008

Una lanza (de longinos) en favor del cómic.

Un genial artículo escrito por Gabriel Pablo Pastor Allué

No sé vosotros pero personalmente yo estoy harto del continuado maltrato que sufre el cómic, el tebeo, el manga (o como se quiera llamar, pero me refiero a esas páginas llenas de viñetas y monigotes que a todos nos gustan) y quizá en parte sea culpa nuestra.


Vamos a reconocerlo… ser friky mola pero sin pasarse; no me entendáis mal y no empecéis a insultarme todavía (o a chuparnos las pollas como dijo el Sr.Lobo), soy el primero que le encanta todo esto y disfruta en los salones, organizando eventos, charlando con un autor… si no no estaría escribiendo esto (claro que estar en un trabajo de mierda donde tengo que hacer algo para no aburrirme ayuda)… lo que quiero decir es que muchas veces la mala imagen que la gente tiene de este mundillo es sin duda la que ve en nosotros y la que hacemos que ellos entiendan.
Pero como siempre me estoy desviando y no era esto lo que quería tratar.



El cómic sufre mucho siempre, la gente lo considera algo solo para los críos y por ello sin duda lo menosprecia… ¿qué dirían muchos al saber el Pulitzer ganado por la genial obra de Spielgeman?, haced la prueba, yo lo he hecho, y veréis la cara de sorpresa de más de uno.
El cómic no es un genero dentro de la literatura, es un medio y como cualquier medio sirve para transmitir, ideas, pensamientos… englobar todas las obras dentro de un mismo saco es como hacerlo con La vida es Sueño, Peter Pan o Adiós a las armas, un tremendo error que mucha gente comete y se empeña en no salir. No se puede pretender que Watchmen tenga igual valía (quiero decir usando los mismos parámetros) que Mortadelo o que Mundo Idiota, y esto es lo que mucha gente debería entender.



Quizá si salieran más de su burbuja ayudaría; hace poco estaba de visita en casa de mi madre y después de comer me senté a ver Padre de familia, mi hermana se sentó a mi lado y me pidió que pusiera Corazón Corazón (o lo que fuera en ese plan) y cuando yo dije que estaba viendo la serie su respuesta fue ¿qué años tienes?… reconozco que en ese momento sentí vergüenza de mi hermana, que alguien que toda su vida ha tenido cómics en casa, acceso a novelas de fantasía… que mi padre era friky por Dios… y dijo eso, personalmente pasé de discutir y me marché a leer un buen rato, no tiene sentido intentar explicar que los dibujos son otro medio y que no son para críos, al menos no cuando es una serie orientada para los adultos, pero era tontería si a estas alturas de la vida no lo sabía ya.


Estoy pensando en películas basadas en historias de cómic y es increíble todas las que hay ¿no os parece? Men in Black, El Monje, Camino a la perdición, El Rey León, Spider-Man, Ghostworld, American Dream, El protegido (bueno… en cierta forma al menos) y otras tantas y tantas; lo sorprendente es la cantidad de personas que no van a ver películas de estas “es que el cómic es para niños” “es que es una peli de superhéroes” y también es sorprendente cuando empiezas a decir otros títulos que sabes que han visto y disfrutaron y ni por asomo sabían que tenían nada que ver con tebeos.


No sé, realmente no pretendía nada en concreto con este texto más que reflexionar un poco y quizá lograr que esos que parecen con miedo por acercarse al cómic se decidan a ello. Yo he tenido más de un amigo y más de una amiga que eran de esos o que desconocían por completo el tema y se creían las gilipolleces que salen en los periódicos y en la telebasura… fliparon. Fliparon viendo como es realmente esto, con como es la gente que está en este mundillo, con el buen ambiente que encuentras en los salones, con las historias maravillosas y muchas increíblemente cercanas que puedes leer, ahora varios son buenos aficionados y lo serán para siempre, eso es lo que pasa cuando te atreves. También hay muchos que dicen “es que no me gusta el cómic” y la situación es parecida a la de antes; no les gusta, solo hasta que haces que lean algo bueno y entonces lo ven todo distinto.


Me han entrado ganas de leer un buen tebeo ¿cuál me recomendáis?
Y como dijo Jan por voz de su genial personaje SuperLópez “La vida es un cómic”.
viernes, febrero 29, 2008

Naruto... ¿un shonen-ai?



Naruto es un animé famoso -entre otras cosas- porque dos de sus protagonistas accidentalmente se besan en su primer encuentro.



Pero... ¿En verdad será accidental el suceso?

Según un rumor que circunda, el autor de este manga (Kishimoto) es fan del yaoi y lo del beso entre Sasuke y Naruto fue hecho para que asi haya un triangulo amoroso, es decir a Naruto le gusta Sakura, a Sakura le gusta Sasuke y a Sasuke le gusta ?... pues, como dijo el, es como un pez mordiendose la cola, lo cual equivale a decir triangulo amoroso en un provervio Japones, ¿...a Sasuke le gusta Naruto?

Si lo pensamos, la obsesión de Sasuke por Naruto en sus primeros episodios no tiene mayor sentido, puesto que es evidente quién es el mejor de los dos desde el inicio.

Ahora veran, Kishimoto en la misma revista Shonen Jump afirmó que Naruto era el mismo, que Naruto fue basado en su propia personalidad, mientras que Sasuke es un amigo al cual quiere mucho. Por tanto, psicológicamente se infiere que ahí se ve reflejado su deseo; si colocamos a Kishimoto en el puesto de Naruto y al amigo de Kishimoto en el puesto de Sasuke podria decir que alguien necesita salir del clóset.

Sin duda esto da para chismear un poco. ¿No creen?

lunes, febrero 25, 2008

lunes, febrero 25, 2008

¡Abra-Kazan!




Artist's Comments

La idea es que el cabello verde muestre que hay un cambio psicológico anormal dentro del PJ. Hay algo en el cabello verde que relaciona subconcientemente con la locura... ¿han escuchado decir a sus papás que les están "sacando las canas verdes"? Y recuerden el cabello del Joker, ja ja, ese es otro referente.

viernes, febrero 22, 2008

viernes, febrero 22, 2008

Rose Pegasus 02



Artist's Comments

Mhmn... no es de mis mejores trabajos. No ando muy inspirado en realidad.

 Como le decía a mi amigo Carpincho, Bruce Timm como artista es una de mis influencias más fuertes. Últimamente no ando muy inspirado, así que disculpen quienes están solicitando diseños, estoy en temporada creativa baja.

jueves, febrero 21, 2008

jueves, febrero 21, 2008

Ya hay fechas para el CARTAGO MANGA FEST.


Como leyeron, los organizadores del Cartago Manga Fest anuncian que esta actividad tradicional se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 del mes de abril. Aunque no han lanzado el afiche oficial, se sabe que habrán algunos nuevos concursos, así como otros que ya son tradición también, como las competencias de Karaoke animé



Por cierto, para las inscripciones al karaoke serán el mismo día (Sábado), durante la mañana y un poco de la tarde, les adelanto que habra karaoke fan desde las 3 pm hasta que inicie el concurso, los que quieran cantar sin querer participar podran hacerlo a esas horas.



El listado de canciones a elegir se dará el mismo día, estará pegada en la pared para que vayan escogiendo. Próximamente, más información al respecto. ¡Nos leémos!


miércoles, febrero 13, 2008

miércoles, febrero 13, 2008

Hearts, la nueva producción de Dragonmasterkey


Titulo: Hearts
Autor : Dragónmaster Kei
Produce: Zero Studio
Tipo: Manga- Shonen
Clasificación : todo publico
La casa productora independiente personal Zero Studio complace informar su nueva publicación llamada Hearts, la cual describe la historia de una pequeña angelita en un mundo post apocalíptico que busca los recuerdos del corazón humano.

El autor de otras series como Magic Doll Nimue 1 y 2 para la revista Zero Jump (analizada anteriormente aquí)y creador de la incompleta historia de Rune master de la Sakura Jump de CR manga afirma estar complacido por el avance de esta historia de Hearts ya que ha mejorado su calidad de dibujo y espera que sea de agrado para sus seguidores.
miércoles, febrero 13, 2008

Nuevos lanzamientos de Mistresscorp para abril 08


Las chicas de Mistresscorp se han puesto a las pilas y anuncian dos lanzamientos para abril de este año. El primero, como pueden ver en la imagen de arriba, es la continuación de la revista Revolución (analizada en este blog anteriormente) ahora con el título "The Joker 2"


Y la siguiente producción proyectada para abril, sería la "Silence Sae 2´´edición especial porque contiene tanto el 1ero como el 2do capítulo,con estilo nuevo y la portada alternativa para este lanzamiento.

Cabe felicitarles por su empeño y tesón, desde la Tierra de Bimago va todo el apoyo posible. ¡Nos leémos!
miércoles, febrero 13, 2008

Arkamael, próximamente en la Zona Cósmica.

Este sábado 16 de febrero es el lanzamiento del nuevo webcómic de la Zona Cósmica. Desde aquí, la Tierra de Bimago, le deseamos toda la suerte a Carpicho con su nueva creación, y para ustedes, aquí va un adelanto de lo que tratará.





“Uno de los presidentes mas importantes del mundo pide ayuda al representante de Dios, ya que el terrorismo ha caído en un ente que le gusta jugar con fuego. Pero cuidado tu ángel de la guarda no siempre estará as tu lado y de tu lado”

miércoles, febrero 06, 2008

miércoles, febrero 06, 2008

Wolverine y los Hombres X





La historia animada de X-Men es una montaña rusa. Tres veces ha sido relanzada hasta ahora, con mayor éxito la última versión (X-Men Revolution) la cual pese a no ser una maravilla de animación, mantenía los elementos básicos de la historia original, con añadidos nuevos que la hacían original e interesante (por ejemplo, la aparición de X-23, un personaje que surgió tres años antes en esta serie animada que su presentación en el cómic oficial). Esta serie inclusive llegó a ganar dos premios Emmys en su oportunidad.

Ahora, la compañía Marvel intenta recuperar a esa generación que disfrutó de "Revolutions", lanzando "Wolverine and the X-Men" como una continuación a la historia de la primera. En esta nueva serie animada, ha pasado el tiempo, por lo cual aquellos adolescentes que vimos anteriormente ahora han crecido. Pero una especie de atentado deja a los héroes mutantes sin hogar y sin líderes, por lo que la crisis mutante se dispara, con todos las consecuencias que eso conlleva.

Obviamente la gente de Marvel intenta enganchar al público que no conoció de la serie anterior también, pero que vió alguna de las tres películas recientes de X-Men, donde Logan también tenía gran protagonismo. Nada tontos, especialmente si tomamos en cuenta la capacidad de marqueting de Joe Quesada, su editor en jefe.

No les desvelo mucho por ahora, les dejo con el trailer oficial. ¡Nos leémos!