Breaking

jueves, octubre 18, 2007

jueves, octubre 18, 2007

Hoy cumplo 27 años.


¡Ishtá ba skhiná!


Así como dice el título, hoy 18 de octubre cumplo 27 añitos de edad, y transmito directamente del Duchi (Talamanca en cabécar) para compartir con ustedes, mis ComPas esta ocasión alegre. Estoy feliz, porque este año se han cumplido varios de mis sueños: fui nombrado en una escuela indígena, soy director, me volví padre de familia... y otros sueños están a punto de concretarse.


Hoy estoy cumpliendo 27 años de edad y todavía leo cómics, juego videojuegos y me gusta el animé. Claro, también hago cosas "serias" como ser Director de una escuela primaria. O ser papá. Algunos que me conocen por web o en persona se sorprenden de ver lo "joven" que me veo, pues aparento los veinte aún. Pienso que el sentirse joven por dentro lo mantiene a uno joven, o puede ser que yo vampirizo la juventud de los otros, quién sabe.
Aprovecho la oportunidad para disculparme si en alguna ocasión alguno se ha sentido lastimado por mis palabras, créanme que aunque soy duro a veces, siempre actúo de buena fe. Tengo mucha esperanza en este grupo de gente, a pesar de todo, y sé que con el tiempo y sacrificio se podrá alcanzar lo que otras generaciones de artistas no han logrado: crear una cultura del cómic en Costa RicaBueno, ya dije bastante, pueden empezar a felicitarme.
¡Nos leémos!

domingo, octubre 14, 2007

domingo, octubre 14, 2007

Dangerose: La rosas pueden ser peligrosas.

(Cliqueando se agranda)

Rose D'Arcvenang era una joven aristócrata parisina de gran éxito en las fiestas de la monarquía inglesa. Su familia estaba emparentada con las coronas de Inglaterra y Alemania, en grado lejado es verdad, pero lo suficiente para jactarse de ello. Desde niña, fue educada en los mejores institutos para los de su nivel, acostumbrada al lujo, las ventajas y el confort de la nobleza.

Aunque, por debajo de su exterior delicado y fascinante belleza, se encontraba un corazón aventurero, que se aburrió pronto de los retos que los juegos olímpicos le ofrecían. Sin importar el evento -arco y flecha, tiro con armas, jabalina- su técnica depurada más allá de lo imaginado, concentración tenaz (y una pizca de rebeldía disimulada) le otorgaban siempre la victoria sin objeciones.

Todo cambiaría el día que, accidentalmente, Rose descubre que su padre esta siendo utilizado por el servicio secreto inglés como un agente encubierto, y que había sido secuestrado. Tras demostrar sus habilidades de rastreo, investigación y de acción en el campo, el servicio secreto de Su Majestad le otorga también el rango de agente, bajo el nombre clave de "Dangerose"

domingo, octubre 14, 2007

Lord Ex

(Cliqueando se agranda)
Él es uno de los villanos (¿o no?) más temibles de la Tierra. Su pasado e identidad es un misterio, simplemente se sabe que es uno de los cuatro "Señores de la Guerra", quienes controlan desde las sombras grandes industrias, corporaciones y hasta naciones. Poseedor de una inteligencia incalculable, un corazón frío y una astucia malévola, su arma favorita es el conocimiento de la naturaleza humana, es capaz de saber lo que cruza en la mente de un individuo con solo un gesto, una mirada que haga. Sin embargo, también gusta de los desafíos físicos, exponiéndose a sí mismo a situaciones de supervivencia extrema para conocer a fondo sus propias debilidades. Porque Lord Ex sabe que todos poseen una debilidad, aún aquellos que se creen invencibles... y su especialidad, es conocerlas.