Breaking

martes, abril 06, 2004

[Spoilers] Burst Angel



Tokyo es un basurero, que después de un terremoto se ha degenerado en una zona de guerra al mejor estilo de los guetos de Estados Unidos. En esta pesadilla vive Kyohei Tachibana, el eterno perdedor de todos los animes. Recién salido del colegio, él trabaja en una agencia que coloca cocineros profesionales de alta cocina en restaurantes o empresas. Sin empleo, él toma un trabajo en el que deberá cocinar para "cuatro refinadas señoritas". Lo que nunca se imaginó es que ellas son un grupo de mercenarias del clan Bailan que se dedican a hacer trabajos para dicha organización. Luego de casi morir en su primer trabajo, él renuncia a su empleo pero ante la insistencia de Sei se reincorpora al grupo y comienza a trabajar para ellas.

Ojo! Spoiler!


Personajes de Burst Angel; de izquierda a derecha JoMegKyoheiSei y Amy.
El grupo se conforma de Sei (la líder del grupo educada en la mejor tradición china), Amy (la menor del grupo y la encargada de la tecnología), Meg (la vaquera, la mujer del grupo y la damisela en desgracia) y Jo (los músculos del grupo). Durante los siguientes días, mientras Kyohei se acostumbra a la situación se va planteando la trama, con el secuestro de Meg por parte de un grupo médico que oculta un experimento que salió realmente mal y la infiltración de Meg y Jo en un colegio privado, así como el secuestro (de nuevo) de Meg por un ave mecánica que controla cuervos. Estos casos se relacionan con el primero, ya que todos los elementos involucraban un cerebro artificial que se encargaba del funcionamiento o estaba detrás de los ataques.

Ojo! Spoiler!



Luego de detener una toma de poder hostil de un clan japones (en la que Sei casi termina de prometida, víctima y queso suizo); las chicas viajan a Osaka, donde se plantea una situación espeluznante. La RAPT desea controlar Osaka, así que en combinación con la misma farmaceútica que han estado persiguiendo las chicas elaboran un plan para desarrollar un cerebro y poner la ciudad de rodillas. Así es como Jo conoce a la bocona Takane Katsu, una pandillera convertida en policía que hace todo lo posible por restaurar el orden en Osaka sin depender de las autoridades en Tokyo. Como Bailan desea hacerse de un cerebro artificial, ambos grupos unen fuerzas y logran derrotar la amenaza (incluyendo el trillado secuestro de Meg). Al principio de la siguiente temporada, un flashback nos cuenta la historia de como se conocieron Jo y Meg, así como la situación especial que las llevó a ser amigas.

Ojo! Spoiler!



Después de una complicada situación en un parque de diversiones (que incluyó trajes de baño, petroleo y un calamargo gigante), Jo se encuentra con una figura de su pasado, María. Haciendo uso de tecnología robotica (Jo usa un robot llamado Jango para luchar contra los mechas a través de la serie) y algo de misticismo, las dos rivales se enfrentan en la realidad y en el mundo alterno de un samurai que desea vengar la muerte de sus camaradas y de unos aldeanos que estaba destinado a proteger. Al cumplir su venganza (atravesando la cabina), el samurai satisface su deseo y abandona el mundo; dejando a Jo perpleja y a los que están interesados en su desempeño más que deseosos por hacerse con ella.

Ojo! Spoiler!



Conforme Kyohei desaparece de la serie (la última participación protagonista es el encuentro de un excompañero convertido en cyborg), las chicas se embarcan en una cruzada en contra de la RAPT sin desearlo. El uso de niños para probar un cerebro gigante y un programa de protección de carretera que sale mal terminan con el asesinato del alcalde de Tokyo. El nuevo alcalde promete reformar las cosas y hace un pacto con Bailan que deja sin trabajo a las chicas. Llamada para un último trabajo, Jo destruye al zombie del alcalde, pero es traicionada y capturada por la RAPT.

Ojo! Spoiler!



Durante las pruebas de rigor, María (que sobrevivió quien sabe como) descubre la amistad entre Meg Jo. Se supone que ellas debían enfrentarse para determinar cual era el arma perfecta, pero las últimas tres finalistas sobrevivieron la prueba. María se lleva a Meg Jo a un portaaviones perteneciente a la organización, donde se enfrenta a Jo en un mano a mano para determinar cual de las dos es la mejor arma biológica. Jo gana la contienda pero deja viva a María, lo que le quita las ganas de matar. Cuando María retorna a Jo a su amiga Meg, ella se sacrifica para que ambas escapen y regresen a la costa.

Ojo! Spoiler!



Luego de una entrevista con su abuelo (encerrado en un asilo), Sei decide que debe terminar el problema con la RAPT de una vez y para siempre. Ella convoca al equipo que parte sin Meg a terminar de una buena vez la amenaza que consume Tokyo. A duras penas Jo consigue llegar a los cuarteles generales de la RAPT, donde Sei confronta a Ricky Glenford, el nuevo alcalde de Tokyo. Sin embargo, ambas descubren que es una marioneta controlada por un cerebro. Sei acaba con el alcalde, pero queda mortalmente herida y Jo acaba con el cerebro que controla la ciudad. Cuando Meg regresa a la ciudad descubre la bufanda de Jo (signo de que no ha sobrevivido) y toma su lugar en su deber de proteger a la ciudad de todo.

Presione aquí si desea regresar al artículo