Breaking

miércoles, octubre 13, 1999

[Spoilers] The Big O

Presione aquí para volver a la página principal


Roger Smith tiene un empleo muy peculiar, es un Negociador. Esto es esencial en la amnésica Ciudad Paradigma. Esto porque un episodio desconocido provocó que hace cuarenta años todos sus habitantes olvidaran todo lo que sucedió antes de esto. En el primer caso de la serie es llamado a rescatar a Dorothy, la hija del corrupto empresario Soldano, de las manos del reconocido criminal Jason Beck. El problema es que se equivoca de Dorothy, a quien rescata es a una androide con forma humana que responde a dicho nombre. La realidad es mucho más compleja de lo que parece, Dorothy la androide lo contrata para protegerla. Esto porque ella es la base para un megadeus conocido como Dorothy II. Cuando Beck lo usa para atacar la reserva federal de la ciudad y robarse las prensas de dinero aparece un misterioso Megadeus negro piloteado por Roger que lo detiene en dos ocasiones. Luego de la muerte de su mecenas (Soldano) y su "padre" (Timothy Wayneright); Dorothy no tiene más remedio que trabajar para Roger con tal de pagar su trabajo como negociador.

Ojo! Spoilers!


En la ciudad las cosas no son lo que parecen. El Grupo Paradigma contrata a Roger para investigar lo que ha sucedido en Electric City, la ciudadela que provee electricidad a Paradigma. Quien le ofrece este trabajo es la misteriosa Ángel, una agente que adopta muchos nombres y personalidades para su objetivo principal, que es recopilar las memorias perdidas. De la misma forma, el Grupo Paradigma le pide a Roger que investigue el paradero del periodista Michael Seebach, que desapareció misteriosamente mientras investigaba sobre los recuerdos del pasado. Lo que encuentra Roger es a un terrorista enloquecido que se hace llamar a si mismo Schwarzwald (Selva Negra), un decrépito cadáver andante cubierto de vendajes producto de un "accidente". Obsesionado por el secreto de los recuerdos, este se obsesiona con los Megadeus, lo que obliga a Smith a usar a Big O más a menudo.

Ojo! Spoilers!


Bajo el formato del monstruo del mes, Roger se adentra en los problemas de una ciudad que esconde en lo más profundo sus secretos. Sea el fantasma de un hijo desaparecido, experimentos de ingeniería genética, investigadores obsesionados con los secretos submarinos o incluso el escape del mismo BeckRoger parece no tener problema para encargarse de cada amenaza. Las amenazas sin embargo se comienzan a acumular cuando un enloquecido genetista reactiva una fórmula vegetal en uno de los domos de la ciudad (los habitantes prósperos habitan en domos protegidos) y la amenaza de un terrorista de bombas hace que el jefe de la policía, el coronel Dan Dastun recuerde un fragmento perdido de su pasado (y lo obliga a repetir el final de una película que vio de niño).

Ojo! Spoilers!


Misteriosamente, el Grupo Paradigma le ordena a Roger Smith "liquidar" a Michael Seebach (literalmente ofrecerle una indeminización escandalosa por su silencio) al mismo tiempo que aparece en la ciudad un nuevo Megadeus. Cuando Roger logra localizarlo este rechaza la oferta y lo enfrenta con el Big Duo. Este no sólo es superior al Big O, ¡vuela! A pesar del combate desigual, Roger logra deshabilitarlo, pero esto no trae descanso a sus días. Un nuevo caso se activa, cuando una asesina desconocida comienza a matar gente que recuerda su pasado. Roger descubre que la asesina es un segundo prototipo de Dorothy que se llama a si misma como Red Destiny.

Ojo! Spoilers!


Conforme su enfrentamiento se lleva en las cañerías le es imposible usar su reloj para llamar al Big O, pero este reacciona ante el peligro y aparece cuando lo necesita (para destruir a Red Destiny en el proceso). Esto es sólo el principio de los problemas. Justo cuando el Big O se activa automáticamente llegan a la ciudad tres Megadeus del exterior de la ciudad. Durante el combate el Negociador sufre una regresión que lo lleva a una versión de la Ciudad Paradigma donde el jamás ha existido. Sin casa, sin hogar, sin recuerdos y sin memoria, el negociador comienza a recordar piezas de su pasado, pero sale de su estado para enfrentar la amenaza externa y derrotar a los tres Megadeus con su nueva habilidad especial.

Ojo! Spoilers!


Conforme se asientan los hechos de ese misterioso ataque, Roger se ve involucrado en una componenda del Grupo ParadigmaAlex Rosewater, el líder de la compañía, con la compañía de un extraño cyborg que se hace llamar Alan Gabriel, comienzan una cacería por los recuerdos a la que no es invitada Ángel (que ya no trabaja para el Grupo). Durante la investigación Roger descubre que los recuerdos de diferentes miembros del consejo es reemimplantada en los niños que nacen en la ciudad, que la ciudad está expuesta a la caída de satélites del espacio exterior (que casi destruyen Ciudad Paradigma). Finalmente, la llegada del megadeus Leviathan obliga a Roger a investigar las catacumbas de la ciudad, lo que le permite darse cuenta que el Grupo esta reconstruyendo los megadeus que ha ido destruyendo. Al final, Roger derrota a Leviathan, quien ha sido traído por su viejo enemigo Schwarzwald, sólo que en palabras de Ángel lleva muerto varios meses.

Ojo! Spoilers!


Beck escapa de nuevo de prisión y usa las habilidades de los orientales en la ciudad para secuestrar a Roger, construir un replicante con el cual deshacerse del Big O y secuestrar a Dorothy para deshacerse de su odiado enemigo y reinar inapelablemente en la ciudad. Lamentablemente Roger lo vuelve a humillar (su nuevo robot es destruido en unos diez segundos) y vuelve a la cárcel. Luego aparece un misterioso asesino de robots, por lo que el Grupo Paradigma envía a su propio investigador para resolver el caso, un androide. Esto pone en tensión la relación de Dastun con sus superiores, con Roger y con los demás colegas en la policía; y descubre al fin que todos son títeres de la corporación.

Ojo! Spoilers!


Luego de un encuentro íntimo entre Ángel Roger, donde ambos discuten sobre sus vidas y su significado; este se ve interrumpido con la activación de numerosos agentes durmientes a lo largo de la ciudad y la reactivación de un nuevo MegadeusNapoleónÁngel Alan Gabriel son parte de estos agentes, Dorothy los sigue de cerca pero queda atrapada en el fuego cruzado. Por su parte, el Big O enfrenta a Bonaparte pero de un momento a otro se detiene y deja de funcionar. Luego de batallar por reactivarlo, Roger comprende el peligro en que se encuentra Dorothy y va a su rescate junto con el coronel Dastun. Este es el momento en que Alex Rosewater expone su propio Megadeus, el Big Fau, que ha ido construyendo con las partes de los otros megadeus que ha ido recolectando. El Big Fau no tienen ningún problema en deshacerse del Napoleón, pero pierde el control durante la batalla así que es deber de Roger deshabilitarlo con el Big-O.

Ojo! Spoilers!


A pesar de estar desactivado, Rosewater diseña un plan para reactivarlo. El primero es obligar a la Hydra (la reconstrucción del monstruo de Electric City) a pelear contra el Big-O para conseguir su electricidad para reactivar al Big Fau. Después Alan Gabriel libera a Beck, al que amenaza de muerte con tal de que consiga los elementos para interfazar el Big Fau para poder usarlo a voluntad. Con ayuda de la corporación Beck roba a Dorothy y extrae su mecanismo de movimiento para construir la interfase del Big Fau. También este une a Alan Gabriel al Big Duo, que enfrenta de nuevo al Big-O. Pero Beck ríe al final, a pesar de quedar integrado, Big Duo no reconoce a Alan Gabriel como piloto, lo asesina y comienza a ascender en medio de la ciudad. Por su parte, la líder de la Unión (el grupo de agentes durmientes) Vera Ronstadt intenta reactivar los recuerdos de Ángel para usarla para sus propósitos.

Ojo! Spoilers!


Mientras se repara el Big-ORoger confronta su pasado junto con Ángel. Con el testimonio de Gordon Rosewater (el patriarca que construyó la ciudad), como espectadores descubrimos la verdad detrás de Ciudad Paradigma. Este campo en realidad es un domo de realidad virtual donde los humanos interactuan un guión eterno. Roger en realidad es uno de los científicos y organizadores que ayudó a Gordon con la ciudad y es un androide diseñado para manejar Megadeus. A pesar de la revelación Roger se libera de esta verdad admitiendo que sea lo que haya sido, a él lo define lo que es en su presente. Con esto en mente, el Big-O reaparece para destruir el modelo base de los Big piloteado por Vera y sale a enfrentar el Big Fau.

Ojo! Spoilers!


Conforme ambos Megadeus pelean a lo largo de la ciudad, Dorothy se reactiva y Beck le informa de las medidas que debe tomar para activar el poder final del robot. Al mismo tiempo, Gordon Rosewater lleva a Ángel (a la que llama su hija) para que abrace la verdad. Ella es el máximo Megadeus, la encargada de resetear la realidad virtual. Aunque el Big-O consigue la victoria, esta se ve opacada con la aparición del Big Venus, que comienza a destruir la realidad. Conforme su mundo desaparece, Roger sale de su Megadeus y le confiesa a Ángel su deseo de vivir junto con ella, como humano, como amante y habitante de la ciudad. Ángel accede y todo vuelve a la normalidad, con la diferencia de que ahora Ángel cuenta con la complicidad de Dorothy en la ciudad.

Presione aquí para volver a la página principal