Kekkaishi

Kekkaishi – Protectores de un lugar misterioso

Información técnica

 

Género: FantasíaAcciónRomance
Autor: Yellow Tanabe
Episodios animé: 52
Volúmenes manga: 35
Inicio de publicación: 2003

 

 

Sinopsis y personajes principales

En un pasado lejano había un noble que, por alguna razón, atraía a los “Ayakashi“. Buscando protección halló a un tal Hazama Tokimori, que halló una forma de sellar a esos demonios, tal conocimiento pasó de generación en generación hasta llegar a 2 familias: Sumimura y Yukimura.
El Kekkai es un conjunto de técnicas con las que los Kekkaishi protegen el antiguo sitio donde se hallaba el castillo, que aún atrae demonios dándole una extraña fuerza y evolución. Curiosamente, ese sitio es ¡la escuela!. Los elegidos para proteger ese lugar son: Tokine Yukimura y Yoshimori Sumimura (protagonistas), sus respectivos abuelos: Tokiko Yukimura y Shigemori Sumimura y unos ayakashi-perros sellados: Madarao y Hakubi, que ayudan a localizar a cualquier intruso.

Pequeñas cosas que distinguen a Kekkaishi,

Hay 3 cosas que me han llamado la atención y pocas veces encuentro en otras historias:
  • La fragilidad humana: En historias del tipo sobrenatural/fantasia, es normal que existan personajes con fuerza super humana y regeneraciones increíbles, o tengan una representación virtual poderosa como en SAO o algo que les haga superar las limitaciones. Nada de esto ocurre en Kekkaishi, los protagonistas trabajan de noche y durante el día deben hacer su vida normal: ir a la escuela, entrenar sus técnicas y dormir lo suficiente. Esto los pone en clara desventaja ante monstruos que tienen más poder mientras permanecen en el area.
  • Destrozos: Como si no fuera suficiente trabajo expulsar a los intrusos de noche, una vez terminada la tarea, deben reparar todas las cosas que se han roto en la escuela, con la ayuda de los Shikigamis que se alimentan de su energía espiritual.
  • Intrusos: Aunque son prácticamente exorcistas, no están en conflicto con los ayakashi, ni con los diferentes seres que existen en el mundo invisible. Yoshimori tratará muchas veces de que los ayakashi salgan pacíficamente del área.
Kekkaishi wallpaper hd

La mitología japonesa en el contenido de Kekkaishi.

Reconozco que no se mucho acerca de las creencias japonesas, pero solo diré que aquí veo contenido de Sintoísmo, varios personajes a lo largo de la historia son divinidades invisibles asociadas normalmente a la naturaleza. Hay muy poco de tecnología aquí, pero hay saberes “mágicos” que participan en varios momentos.

Conclusión ¿porqué recomiendo Kekkaishi?

Es un animé cuyo final está poco alterado, se puede continuar con el manga una vez que se haya visto el último capítulo. Realmente no noté el pasar del animé al manga, el interés de la historia y los combates crece, aunque no haya animación. Los personajes que van apareciendo son sumamente interesantes. ¡Será hasta la próxima!