NANA

NANA (2006)

Recomenadacion Anime Nana

 

El anime NANA, como Nodame Cantabile, retrata la época post-secundaria/preparatoria con todos sus desafíos: mudarse a una ciudad para estudiar y/o trabajar, elegir una vocación, buscar pareja, etc,. y está dirigido a un público mas bien seinen.
Con frecuencia, el “otaku” es alguien incomprendido. El promedio de la gente piensa que el otaku consume contenido infantil o, en otro extremo, erótico (*).
Algo que se ignora es la gran diversidad de argumentos que ofrece la industria del manga que después pasa a la pantalla, hay (sobre todo en este último tiempo) historias de cocineros, ciclistas, nadadores, patinadores, dibujantes y un largo etcétera. y para públicos muy diversos.
Este anime Nana es un gran ejemplo de la calidad y complejidad de una serie animada.

(*)
disculpen si menciono algunas obviedades, este post está redactado para
que puedan leerlo también, personas que no ven animé.

 

Ficha técnica del anime NANA.

  • Creado por: Ai Yazawa
  • Género(s): Drama-Música-Romance
  • Capítulos: 47
  • Películas: 2

¿Qué se debe saber antes de ver este animé?

La protagonista (que relata en primera persona) comienza a notar una serie de coincidencias: conocer a otra mujer de su mismo nombre (Nana) y edad, el número 707 que está asociado al Rey Demonio: Nanatsu no Taizai. Su superstición le hace sospechar ser víctima de maldiciones (en vez de sospechar de su propia ingenuidad). La otra protagonista, junto con su novio, son fans de la banda Sex Pistols y hacen referencias a la película Sid & Nancy. Si has visto la película fácilmente sabrás cuando se inspiran en ella.
Sid & Nancy Movie wallpaper hd

Argumento y personajes

La autora de Paradise KissAi Yazawa nos cuenta sobre dos chicas unidas por el destino, aunque muy diferentes entre sí, irán entablando una gran amistad. Ambas se mudan a Tokyo buscando desarrollar su vida, ya sea en el amor o en la vocación. Los personajes que encontraremos serán:
  • Nana Komatsu (estudiante de arte) y Nana Osaki (vocalista de rock), que son las personajes principales.
  • Compañeros de arte Nana Komatsu: Shoji Endo, Junko Saotome y Kyosuke Takakura.
  • Banda Blast: Yayushi Takagi, Nobuo Terashima, Okasaki Sinichi.
  • Banda rival: Trapnest: Ren Honjo (antes miembro de Blast y novio de Osaki), Layla Serizawa, Takumi Ichinose, Naoki Fujieda.

Recepción del anime NANA.

Algunos atribuyen el éxito de NANA a su gran realismo, casi todo lo que pasa es completamente posible y en algún momento nos identificamos con alguna situación o personaje. Algunos sucesos no son moralmente aceptados, incluso por los japoneses, pero la autora solo se limita a mostrar una realidad sin juzgar a favor o en contra.

 Además del animé cuenta con 2 películas en live-action.

Las bandas

La música de “Trapnest” está puesta por la solista Olivia y la de “Blast” por Anna. No hay mucho para agregar, escuchemos la música de ambas.

Conclusión de Nana

En esta obra el detalle es importante, y tiene un buen abanico de emociones. Ideal para los que ven mucho animé y quieren algo que llame su atención. Como la vida misma, no sabemos las cosas que ocurrirán y ese es quizás el corazón del argumento, su marcado realismo.
Personalmente, como músico, me ha gustado mas NANA que Beck, aunque ese autor realmente ama la música, es evidente que no conoce como es la vida del artista (ensayos, conciertos, bandas, arreglos, etc.,), el ingenio de Ai Yazawa sin embargo hace que ninguna escena quede sin comprenderse.

Espero les haya gustado el artículo ¡será hasta la próxima!

  • Voy en el capítulo 8 del manga,y si es entretenido,hay situaciones con el romance con la Nana dulce que da tristeza.