Breaking

lunes, noviembre 27, 2017

Reseña: BATMAN y ROBIN ETERNAL #26 - EL FIN.

portada batman y robin eternal 26



Hace varios años se ve a Miranda Row quien es llamada por su jefe para entregarle a su hija, la pequeña Harper quien parece haberse colado al trabajo de su madre para verla, Harper desea la atención de su madre peor ella esta sumergida trabajando mientras que su padre es un ladrón de poca monta.


Su madre le explica que tal vez ella no este físicamente ahí para ellos siempre pero siempre estará con ellos.


De vuelta al presente vemos a Dick quien ve como Harper parece estar preparada para matar a Cass con la navaja que Mother dejo caer.


Mother se exalta ante esa situación y sabe que Harper se unirá a ella pero Dick no se da por vencido y le recuerda que ella es una heroína, pero Harper le dice que solo necesita tiempo para pensar.


Cass le habla después de tanto tiempo y le dice si asesinarla la hace sentir mejor entonces que lo haga, Harper le dice que nunca paso por su mente hacerle daño solo estaba haciendo tiempo para poder mapear la infraestructura eléctrica de la base de Mother y asi saber donde haría mas daño el lanzamiento de la navaja.


La navaja da en un cable que hace que todo el sistema se caiga pero Mother activa los generadores de energía alternos, pero la computadora le menciona que tardara un tiempo en reconectarse.


En ese instante Harper la golpea y la deja en el piso mientras le dice que ella nunca tuvo nada que ver en su vida ya que su verdadera madre la impulso a ser algo mejor y que una verdadera madre no te fuerza a ser lo que ella cree que es mejor, una verdadera madre te ayuda a encontrar lo mejor para ti mismo.


Mother cree que eso es una debilidad asi que saca un arma e intenta matar a Harper pero el disparo es recibido por Cass quien actuó rápid
o y evita su muerte.


Ahí es cuando el sistema entra en linea una vez mas y Mother se regodea al ver que perdieron una vez mas pero Dick se comunica con alguien al que le dice que actué en ese momento.


Y la conexión con el satélite se cae dejando a Mother sorprendida mientras que en las alturas vemos como Azrael destruye la antena de Mother con sus espadas.


Dick sabe que el plan de Mother se logro detener, ahora solo falta detenerla para entregarla a las autoridades pero antes le menciona que uno de sus niños fue la que destruyo su antena y este es Jean Paul Valley (AZRAEL).


Mother no deja de dar batalla, asi que llama a sus niños ya programados para que vengan en su rescate pero al no tener seguridad Dick invoca por medio de las puertas de Midnighter a todos los héroes que le ayudaron en las diferentes ciudades que Mother ataco.


Harper ayuda a Cass para levantarse mientras le pide perdón por su manera de actuar antes, justo en ese momento se preparan para ayudar en la lucha contra unos Orphans los cuales caen noqueados por un choque de electricidad; es Spoiler  quien se une a la lucha.


Mother usando el revuelo de la pelea intenta escapar pero Dick no planea dejarla ir asi que se lanza tras ella, pero Mother no intentaba escapar en realidad alejo a Dick para pelear contra el ya que a pesar de su edad aprendió un par de cosas que la hacen letal con las espadas.


Dick sale herido con los primeros ataques de las espadas de Mother pero la caballería llega en ese instante, todos los Robins se unen para ponerle fin a este villano que ni siquiera Batman pudo detener.


Mother logra dar batalla a los cuatro mientras les explica que en realidad sus intenciones eran nobles ya que muchos niños en el mundo son abusados y traumados por sus padres pero eso seria diferente si ella fuera su madre ya que haría salir su máximo potencial y lo mismo podría haber hecho con ellos si Batman no los hubiera apadrinado.


La explicación no dura mucho tiempo ya que Dick molesto la derriba y desarma mientras le dice que ella nunca comprendió a Batman ni a los Robins y la manera en que Batman quería que no estuvieran definidos por un trauma como el lo esta.


Dick victorioso le dice a Mother que pasara toda su vida en la prisión, pero esta no piensa igual y activa por medio de voz un código que empieza a destruir su guarida, Mother les dice que construyo su guarida de hielo en un volcán activo por si tenia que borrar su rastro y esa derrota parecía ser ese momento.


El piso se empieza a romper por la lava pero Dick no planea irse sin Mother y mientras ella los amenaza con matarlos cuando duerman una voz le dice que NO.


Es Cassandra Cain quien la somete con golpes certeros y cuando todos pensaban que la mataría ella se niega a matar mas y solo deja aturdida con una patada.


Mother aun con pocas fuerzas logra levantarse con el fin de escapar pero una espada atraviesa su pecho, la espada David Cain el primer Orphan quien no murió y regreso para asesinar a Mother y mientras esta le dice que la ayude el se niega y se disculpa con su hija Cassandra ya que merecía haber tenido un mejor padre.


Entonces toma en un abrazo a Mother y salta la lava junto con ella.


Cass llora por la muerte de su padre pero Harper la consuela para que asi logren salir del castillo que se derrumba a cada segundo pero no sin antes ayudar a los niños de Mother ya que no merecen morir.


Todos escapan a tiempo solo para ver el castillo en ruinas mientras que Damian cree que es momento de celebrar y reconocer que ganaron pero Dick le dice que como Robins su trabajo nunca acaba.


Un mes después en Gotham vemos a Harper en el cementerio visitando la tumba de su madre, pero ella sabe que es observada entonces aparece Batman quien ha regresado después de recuperar su memoria.


Batman intenta hablar con Harper sobre Mother pero ella no lo deja y le dice que se retira del mundo de los enmascarados para estudiar en la universidad, entonces Harper se aleja mientras que Batman le dice a Cass que ya puede salir.


Cass sale de un árbol entonces Batman le dice que puede seguir el camino de Harper y tener un vida peor ella se niega y quiere ayudar como Orphan.


Despues en un edificio de Gotham se ve a Dick revisando un atraco con unos binoculares cuando una voz le dice que la gárgola le sienta bien.


Es Batman quien le menciona que las Harper y Cass tomaron caminos distintos, entonces Dick le dice a Bats que el eligió ser Robin en realidad Batman solo lo ayudo a no matarse en el proceso por lo que entiende el porque Bruce nunca le dijo de la existencia de esta villana y es que Batman sentía miedo de ser igual que Mother al moldear niños a su beneficio.


Batman le da toda la razón ya que se equivoco al no confiar en el pero sabia que el podría detener a Mother, entonces Damian aparece diciéndole a Dick que tenia que seguir vigilando, luego llega Tim Drake diciendo que los ladrones ya han cargado medio millón de dolares en su camión mientras que Jason Todd les dice que tienen rehenes.


Batman se lanza a la acción y dice que "PARECE SER UN TRABAJO PARA BATMAN Y ROBIN" a lo que Dick le pregunta "¿Cual Robin?" y Batman solo contesta "TODOS ELLOS".

"FIN"

2 comentarios:

  1. Bueno, fue una aventura interesante, el personaje de Mother nunca me terminó de enganchar. Es el problema de ese tipo de villanos. Me gusta el desarrollo de la bat familia, creo que es lo mas destacable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia se vio afectada por una pésima calendarización, creo que eso fue lo que hizo que la historia no cuajara ya que estaba planeada para 52 números.

      Eliminar