Rave Master

RAVE MASTER (2001) Groove Adventure Rave

Hace cincuenta años, unas piedras malévolas conocidas como Dark Brings provocaron el “Overdrive”, un evento calamitoso que destruyó una décima parte del mundo. En la actualidad, la nefasta organización Demon Card busca el poder de las Dark Brings para sus nada inocentes intenciones.

Haru Glory, un adolescente de pelo plateado que empuña una espada, hereda el título de Rave Master: la persona que ejerce el poder de las legendarias Rave Stones, artefactos capaces de destruir a los Dark Brings. Sin embargo, las numerosas Rave Stones se dispersaron por todo el mundo como consecuencia del Overdrive, lo que permitió a Demon Card continuar con sus malas prácticas.

Groove Adventure Rave sigue a Haru, su extraño perro Plue, la ardiente rubia Ellie y el infame ladrón Musica, mientras se embarcan en un gran viaje que les llevará por el vasto mundo, en busca de las Piedras Rave que acabarán finalmente con la injusticia de Demon Card.

Groove Adventure Rave Master

Este es mi primer artículo no-musical (tal vez llegue a ser el único) que tengo el privilegio de escribir, pero lo es por una buena razón. Hace poco tiempo, tuve la iniciativa de ver y leer otras obras de autores reconocidos, como “Busou Renkin” de Nobuhiro Watsuki. Con el animé mencionado no me ha ido tan mal, me parece un animé gráficamente atractivo y un final muy digno. No puedo decir lo mismo del animé que menciono en el título.

Información técnica de Rave Master.

  • Tipo: TV
  • Episodios: 51
  • Estado: Emisión finalizada
  • Emitido: Oct 13, 2001 to Sep 28, 2002
  • Estrenada: Otoño 2001
  • Emisión: Desconocido
  • Productoras: TBS, Kodansha
  • Concesionarios: Tokyopop
    Estudios: Studio Deen
  • Fuente: Manga
  • Géneros: Aventura, Comedia, Fantasía, Romance
  • Demográficos: Shounen
  • Duración: 24 min. por ep.
  • Clasificación: PG-13 – Adolescentes mayores de 13 años
no recomiendo el anime rave master

 

El autor de Rave Master.

Hiro Mashima ha demostrado un gran dominio narrativo en Fairy Tail, obra que conocemos todos, en ella hallamos valores como: amistad, valentía, afectos, arrepentimiento, etc., saltó a la fama con 21 años publicando Rave Master antes de su éxito con FT. Aunque su título completo en Japón es The Groove Adventure RAVE, en América se le conoce como Rave Master, es un manga escrito e ilustrado por Hiro Mashima del cual se hizo también más tarde una versión anime.
El manga, fue publicado en Japón por Kodansha, tiene un total de 35 tomos. El anime tiene 51 episodios de duración normal (24 minutos), que fueron producidos por Studio DEEN y emitidos en el canal japonés TBS desde el 13 de octubre de 2001 hasta el 28 de septiembre de 2002, pero no se concluyó la historia.
He aquí su opening:

Después del “Overdrive”

La historia de Rave Masters inicia muchos años después de un extraño suceso, una explosión llamada “Overdrive” que dejó medio mundo en ruinas. El mal detrás de estos sucesos es la “Darkbring” y Haru Glory, junto con Elie y Plue (la misma mascota de Lucy en Fairy Tail) son los elegidos para destruirlas.
Este animé está en la memoria de mucha gente, que antes de Fairy Tail pudieron verla por televisión y doblada al español latino. Para quienes quieran verla, está disponible en Animeflv, para quienes ya vieron Rave Master, es recomendable la OVA que existe Rave Master x Fairy Tail

 

Por qué no recomiendo Rave Master.

 

Admito que la historia de por si es interesante, estamos hablando de un buen autor, lo que me llama la atención es lo trillado y predecible del argumento. Un elegido con espada, que se topa con su destino de “casualidad”, la misma que lo lleva a conocer al resto de los elegidos. Un personaje misterioso (por alguna razón suele ser el padre del protagonista), cuyo misterio se desvanece una vez que lo conocemos y un enemigo bastante invencible.
Si son fans de Fairy Tail, podrán hallar curiosa la conexión, de otra manera… no…
Eso ha sido todo amigos, en principio solo quería que no desperdicien su tiempo viendola, pero al final me ha dado algo de nostalgia y creo que no la he pasado tan mal. ¡Nos vemos!
  • Me pareció TAAAAAAN MALA que busque una reseña por que necesitaba ver si a alguien más le pareció tan asquerosa

  • Es una serie totalmente recomendada, he reido hasta las lágrimas con algunos capitulos, una pena que haya sido cancelada en Japón, ya que la historia que viene despues del cap 51 continúa mucho mejor en el manga.
    No por nada es mi segunda serie favorita… además la trama te deja muchas dudas, independiente del cliché, aún espero el día en que la vuelvan a animar, ya que el manga me encantó ;-;

  • Rave Master es muy buen animé estas completamente equivocado con tu critica,vale la pena verlo.Si es cierto que cuando apenas empieza no tiene el mejor comienzo en cuanto a narrativa pero a medida que avanza va mejorando muchísimo en todos los aspectos y la trama va de encontrar las piedras Rave y la memoria de Elie lo cual no me parece trillado,lo de encontrar objetos se vio en muchos shonen pero lo de encontrar una memoria creo que es bastante innovador aparte vas viendo como todos los personajes van mejorando/creciendo como personas ya sea por que perdieron a alguien o sacrificaron algo se ve como van madurando y haciéndose mas fuertes.Vos parece que hablas desde una perspectiva de solo hate y tu único mensaje es "Fairy tail es mejor" lo cual me parece totalmente estúpido evaluar una obra comparándola…y te doy un consejo si vas a criticar un anime miralo completo primero,se nota que viste solo el anime cuando la obra finaliza en el manga (el cual recomiendo mucho) eso es todo.

  • Usualmente para descalificar una obra requieres más razones que solo un argumento trillado, además en casi todas las obras actuales el argumento es trillado. Además estos hablando de un shonen. Viejo, todos los argumentos son iguales. Quieres mejores argumentos, estás viendo el género equivocado. Te falta ver más anime para poder hacer una crítica.

  • sos un traga leche claramente autista, si decís que fairy tail te enseña buenos valores y es mejor que este anime, sos un traga leche amigo y tu criterio esta por los suelos. Tomatela y borra esto ya la concha de tu madre

    • no hace falta ofender, se supone que esta dando su opinion…no hace falta ponerse como loco. todos tenemos gustos diferentes y bueno si no le gusto Rave master…quienes somos para insultarlo? a mi en lo personal me encanta Rave master y odio Fairy Tail y tuve que tragarme los insultos de otros así que por favor…sean maduros y no insulten a otros

  • Pues a mí si me gustó, el gusto rompe generos.

  • Pues a mí si me gustó, el gusto rompe generos.

  • Ese es el argumento de todos los Shounen, y hasta de Pokémon, no sé de qué se sorprenden.

    • Que una aventura sea un Shonen no significa que tenga que ser un estereotipo. Vamos, hay buenos ejemplos de shonen como Fullmetal Alchemist