Primera Impresión: Black Clover.

¿En serio Japón? ¿Otra vez la misma fucking historia?

Los sábados suelo tener la rutina de desayunar disfrutando de algún animé nuevo. Usualmente, la casa queda sola en las mañanas así que puedo aprovechar el tiempo para tener un tiempo a solas. Este día, he decidido mirar este animé que el estudio Pierrot produce, del mangaka Tatsuya Yoshihara.
De una vez te digo, no pierdas tu tiempo viéndola. Pero ya que quieres saber por qué, continúa leyendo.

 

 

 

¿De qué se trata Black Clover?

Dos niños, Asta y Yuno, han crecido en un orfanato en las afueras del Clover Kingdom, donde casi todos pueden usar la magia. Los dos son opuestos polares: Yuno es alto, guapo y taciturno; Asta es bajito, fuerte y terco. El único rasgo que comparten es el deseo de convertirse en el Rey Mago. Pero mientras Yuno es un prodigio muy elogiado, Asta no tiene talento mágico en absoluto. En una ceremonia para ver cuál de los muchos escuadrones que componen la Orden del Reino de los Caballeros Mágicos reclutarán a los jóvenes magos, Asta, Yuno y otros recibirán sus grimorios: libros de hechizos atraídos por el tipo de magia de una persona que ayudan a determinar su potencial . Yuno consigue un extraño grimorio de trébol de cuatro hojas, llevándolo a la prestigiosa escuadra Golden Dawn. Pero Asta sorprende a todos al obtener un grimorio de trébol de cinco hojas aún más raro con el poder de la anti-magia. Básicamente, destruye cualquier ataque con una espada gigante de energía negra. A pesar de su talento en bruto, Asta es llevado al peor escuadrón de caballeros, los Black Bulls. A partir de ahí, es una carrera en la cima llena de mazmorras, magos enemigos y zombis. Sí, hay zombies en esto. Los zombis se llaman Carl…


¿Por qué no ver Black Clover?

personajes repetitivos
¿donde he visto un protagonista como Asta?

Black Clover es un animé que llena todos los estereotipos del shonen, lleno de eventos clichés, chistes repetitivos, personajes típicos y unidimensionales donde todos compiten por un objetivo simple y en el que el protagonista resulta ser el único inútil para la tarea, pero “sorpresivamente” resulta tener un talento extraordinario oculto. Es malcriado, malhumorado, absolutamente inútil en todos los campos que requieran habilidades sociales y puede ser reducido a un simple motto (“mi magia es nunca rendirme”). En los momentos trascendentales, los conflictos se resuelven con una explosión de emociones, disparadas por un recuerdo trágico, que liberarán un “deux ex machina” que salvará la situación. Para colmo, tienen la genial idea de usar un actor de voz para interpretar al héroe cuya voz nos hace pensar que se bebe un litro de cloro antes de empezar la grabación.

¿Por qué  razones SI ver Black Clover?

Suponiendo que acabas de salir de un búnker donde tu familia se refugió para escapar del apocalipsis del año 2000, Black Clover te parecerá una historia completamente original con personajes nunca antes vistos y llena de emocionantes aventuras… Ya en serio, siempre habrá quien disfrute de ver las mismas historias repetirse, así que si tus estándares de exigencia son muy bajos y quieres ver algo de acción con espadas y magia, no te defraudará ver Black Clover. Después de todo, no hace mal comerse una Maruchan de vez en cuando (ñam ñam).

Deja tu opinión de este animé en los comentarios si es que ya lo has visto. ¡Nos leémos!

¿Quieres más razones? Parece que Black Clover llenó todos los espacios de la Lista de Clichés más Odiados del Animé. 

  • ES SOLO UNA SERIE QUE BUSCA HACERTE PASAR UN BUEN RATO, si a alguien no le gusta que no la vea y/o que intente escribir una historia mejor. Asi su opinion si va a tener importancia porque criticar es muy facil. Despues de terminar de leer el manga de gantz ver black clover devuelve las ganas y el sentido de vivir. Ademas si les parece repetitivo algo ya es porque les llego la hora de cambiar un poco no les parece? Otakus :v

  • Hey! Qué no era una creación de Yūki Tabata??

  • Recién caigo en tu review y tienes toda la razón. Pero la verdad es que cuando haz tenido una semana en la cual te enteraste que tu compañero de clases sólo te usaba para los trabajos grupales, la chica que te gusta te quiere controlar peor que un guardia de prisión, tu profesor te pregunta temas que no entraban en el examen y tu jefe te quiere hacer trabajar de más pero pagándote lo mismo… pues todo lo que quieres hacer es llegar a casa y que un Izuku, un Meliodas o un Asta, salgan adelante sin importar la dificultad que se les presente y te hagan cobrar fuerza, volver a creer en ti mismo y salir a hacerle frente al mundo que se te viene encima cada día… Así que no me molesta que se escriban historias heroicas, aunque el mensaje se repita una y otra vez… (Hey! Ahora que lo pienso, creo que mis allegados deberían recibir regalías de los mangakas que sigo!!!)

  • que estupidez mas grande, si te das cuenta y haz leído todos los mangas mencionados, todos tienen diferente trama e historia, que se parezcan un poco los personajes o las historias, no significa que en todo va a ser igual, se nota que no leíste o que no sabes apreciar la historia que tiene cada uno, y eso de que el protagonista siempre va a ganar, tampoco es cierto en todo sentido, por que hay personajes mucho mas poderosos que asta y llega yami o alguien mas poderoso de los caballeros a salvar a sus compañeros. agregando para mas que cada uno de los personajes mencionados tienen todos diferentes personalidades; la escancie de cada 1 es diferente

    • Puedes opinar lo que quieras. Pero cuando has leído durante tanto tiempo, no solamente mangas, sino literatura más compleja, comienzas a ver los patrones, tropos, arquetipos y estrategias que usan los autores para tejer sus historias. Por ello, es imposible esbozar una sonrisa al ver que una historia se basa en ESTEREOTIPOS para desarrollar su historia.

      Y viendo el desarrollo de Black Clover, no puedo decir que me he equivocado.

  • jajajajajaja me encantó lo del bunker y vaya que es verdad, Black Cover pareciera el resultado de un estudio donde se juntó todo lo que han tenido todos los shonen. La voz de Asta es tan molesta que se escucha como el actor se mata la garganta, no creo que dure mucho.

    • Es el resultado de un mercado que se regurgita a si mismo con el fin de mantenerse vigente.