Recomendación Anime: Higashi no Eden

¡Hola a todos! Esta vez traigo una serie que les va a gustar. Tiene su toque de ciencia ficción, comedia, misterio y suspenso; todo esto se une en una serie sorprendente con una sencillez fascinante. Higashi no Eden muestra cómo el destino de una nación puede quedar en manos de unos pocos, aquellos con la influencia suficiente como para poseer los grandes poderes que dominan la vida. Espero y la disfruten.

Higashi no eden wallpaper 01

Ficha técnica

Título: Higashi no Eden – Eden of the East

Estudio: Production I.G.

Director: Kenji Kamiyama

Capítulos: 11

Lanzamiento: 2009

Sinopsis

Higashi no eden gif 01

De forma misteriosa, una serie de misiles han devastado grandes zonas en Japón, sin embargo, lo que es un misterio aún mayor, nadie salió herido. Por alguna razón los habitantes desalojaron esas áreas antes de que el mortal ataque ocurriera. Nadie sabe la razón exacta de estos ataques, menos aún quién los provocó, pero todo se va esclareciendo cuando conocemos a nuestro protagonista, Akira Takizawa. Casi por azar, se encuentra con una chica japonesa que se encuentra de viaje en Washington, Saki Morimi; Akira, por cierto, no tiene la menor idea de quién es, qué hacía en ese lugar o cómo llegó ahí. Juntos regresan a Japón, donde intentan recuperar la memoria de Akira. Esta travesía los lleva a descubrir quién está detrás de los ataques a Japón, además de a qué peligros se enfrentan, mientras que Akira se da cuenta que es parte de un macabro juego que decidirá la destrucción y muerte de todo un país, o su salvación.

El extraño juego en el que Akira se encuentra tiene un enorme alcance, y la capacidad de controlar el destino con un solo pedido; mientras que Saki y Akira intentan llegar al fondo de esto muchas personas pondrán su vida en peligro, y es posible que, de fallar, solo consigan la muerte de millones de personas.

¿Qué ver en Higashi no Eden?

}Higashi no eden gif

No recuerdo cómo llegué a esta serie, pero quedé atrapado inmediatamente en el misterio que rodeaba los personajes. El comienzo está cargado de comedia y suspenso, entre huir de las autoridades y descubrir quién es realmente Akira Takizawa las expectativas no bajan, y logran que uno se sienta curioso sobre el porqué de lo que está sucediendo. Hay personajes diversos, y cada uno aporta, de alguna manera, a la trama y su desarrollo. Los personajes que aparecen de forma esporádica están bien integrados y logran su cometido en la historia.

Por la parte técnica, el estilo de los personajes es realmente agradable, y su animación es realmente cuidada. El ambiente y los efectos también me gustan, no dejan de ser sencillos por su naturaleza, pero mantienen siempre la calidad, en ese sentido la calidad es realmente buena, visualmente agradable podría decir sin dudarlo. De forma general, por parte de Production I.G. tenía ya buenas expectativas, y puedo decir que las cumplieron muy bien.

Higashi no eden gif
Algo de romance tampoco está nada mal.

El opening y el ending no me parecen gran cosa, al menos en la parte musical; sin embargo, la calidad, en cuestión de efectos, con la que están trabajados tiene un nivel realmente bueno, es dificil obviar la parte gráfica y no apreciarla al mismo tiempo.

No he visto las películas, pero después de terminar la serie estoy realmente interesado en verlas. La conclusión de la serie da la suficiente información como para quedar satisfecho, pero deja también una buena cantidad de cabos sueltos, los necesarios para querer seguir viéndola. En general es una serie que les recomiendo, se pasa rápido y es increíblemente agradable de ver.

Higashi no eden wallpaper