[Reseña] DC CÓMICS REBIRTH

El universo New52 de DC esta por cambiar y todo se detono después de la Darkseid War en la cual muchos eventos llevaron a la Liga de la Justicia al limite.

Resumen: Darkseid y el Antimonitor pelearon todo gracias a la hija de la Amazona Myrina y Darkseid: “Grail”.

Ambos murieron pero Darkseid renació gracias a la efecto Omega pero fue derrotado junto con Grail dejando atrás muchas secuelas en el universo DC.

Los héroes de la Liga de la Justicia, en especifico Batman, Flash, Superman y Green Lantern pasaron por caminos que los convirtieron en Dioses pero su espíritu humano logro llevarlos de regreso a la normalidad.

Batman paso a convertirse en el dios del conocimiento gracias a la silla de Metron la cual fue tomada por Owlman.

Pero al final fue asesinado junto con Metron después de conocer los secretos del universo gracias a la silla, esos asesinatos son de un poder supremo y las manchas de sangre dejadas en la luna parecen ser causadas por un viejo conocido del mundo de los cómics: el “Dr. Manhattan”.

Recuento:

La Darkseid War dejo: Batman con el conocimiento de la verdadera identidad de El Joker pero resulto ser que no solo había un Joker sino tres.
Las células de Superman quedaron dañadas por su aventura en Apokolips.

La tierra recibió dos nuevos Green Lanterns: Simon Baz y Jessica Cruz anteriormente Power Ring.

Y Wonder Woman recibió la noticia de que tiene un hermano llamado Jason.

Mientras que Lex Luthor se volvió el salvador de Apokolips al auto nombrarse como el heroe de una leyenda de los esclavos de ese planeta.

Ahora si vamos con Rebirth.

Un reloj que le fue regalado a Wally West esta dañado y su historia parece tener el mismo destino ya que se encuentra atrapado en la Speed Force pero en sus últimos destellos de conciencia intentara encontrar a alguien que lo ayude a salir de ese limbo.
Su primera parada es con Batman el cual investigaba el tema de los tres Jokers cuando un relámpago interrumpe mostrando a Wally West el cual le dice que sus vidas han sido afectadas por una fuerza mayor por lo que debe de investigar para detener a esta fuerza superior y el punto clave es la forma en que obtuvo la carta de Thomas Wayne (Flashpoint).

Después de esta visión se desvanece toda la tormenta dejando atrás un cráter en donde estaba la Batcomputadora.

Mas cosas han ocurrido en el universo de DC, una chica apareció en la tierra y lo único que llevaba era un anillo de la Legion de Superheroes lo que significa que es del siglo XXX, tambien hay nuevos superheroes que se están creando Ryan Cho parece ser el nuevo Atom que tendrá la obligación de ayudar al Dr. Palmer mientras que Ted Kord intenta ayudar a Jaime Reyes a controlar a Blue Bettle.

En otra parte vemos a Pandora la cual escapa de alguien que parece ser muy poderoso, ella revela que sabe quien es el que les robo 10 años de sus vidas y altero el universo.
Pero es destruida de la misma forma que fue eliminado Metron y Owlman en la luna.

Wally sabe que necesita ver a alguien con quien tenga una conexion mas personal y ese alguien es su amor platónico antes de Flashpoint, Linda Park quien esta intentado conseguir una nota para su trabajo de periodista es rechazada y cuando se retira del lugar un relámpago aparece frente a ella hablándole se su amor hacia ella y como siempre ha sudo su pararrayos al cual siempre regresa pero Linda lo desconoce, esto deja a Wally sin la oportunidad de regresar a casa.

Ante esta situación Wally se entristece y solo desea usar sus últimos momentos de conciencia dentro de la Speed Force para ver a alguien mas y ese alguien es su tutor Barry Allen.


Flash salva a la gente de un incendio para después llevarles pizzas a los afectados, todo lo ve Wally el cual se aparece en el medio de su camino para decirle lo mucho que lo quiere y lo extrañara pero tambien le advierte que alguien les robo 10 años de sus vida y ese alguien necesita ser detenido.

Wally se desvanece poco a poco pero Flash reacciona y parece recordar a Wally de nuevo asi que actúa rápido y toma la mano de Wally para sacarlo de la Speed Force.

Ese momento es clave ya que Barry lo recuerda pero eso no es el final, ahora deben investigar quien es el personaje que afecto el universo DC y volvió a los Héroes consagrados en novatos y a los novatos en desconocidos.

Wally le menciona todo lo que sabe a Barry y le dice que han atacado sus vida y sus corazones y ese poder superior esta esperando para atacar nuevamente y que son mas poderosos que Darkseid.

Le dice que los están “Vigilando”, eso mientras Batman encuentra el boton de El Comedian en el fondo del cráter que dejo el rayo de la Speed Force.

El Epilogo final nos muestra el reloj de Wally que se menciono al principio flotando en Marte mientras es reparado y eso ocurre mientras se oye la conversación que tuvieron Adrian Veidt y el Dr. Manhattan sobre si el fin justifico los medios para salvar a la humanidad matando a miles de personas en New York para unir al mundo, rememorando lo ocurrido en Watchmen.

  • Gracias por el dato, lo tomare en cuenta para mi trabajo futuro.

  • Como sugerencia. Esto no es una reseña sino un resumen. Una reseña evalua y expone los puntos fuertes y débiles del producto, un resumen cuenta de qué trata, como lo que acabas de hacer.