[Top] Lo mejor del mes de Junio 2017

…Se hace camino al andar

Luego de un terrible mes de mayo (por la cual no hubo top), la administración de Neoverso se subió las mangas para volver a traer contenido de calidad y en la cantidad importante para el disfrute de todos ustedes, queridos lectores. De esta forma, la selección de los mejores artículos de este mes incluye una combinación variopinta de comentarios en todos los rangos de lo que compone la cultura geek. Pero que mejor forma que sea la lista quien diga la última palabra. De esta forma, les presento los diez artículos más leídos del mes de junio del 2017. Espero los disfruten.

Artículo por Artículo por Joel López, 323 visualizaciones

En el anime moderno se ha hecho necesaria la combinación audiovisual justa para captar la atención del público, sea en Japón o en Latinoamérica. No hay mejor ejemplo que la música de Katekyo Hitman Reborn!, la adaptación de la cosa nostra al mejor estilo del imaginario japones y de la cultura moderna. Así que lo mejor es sentarse y disfrutar.

Articulo por JimmyGA, 325 visualizaciones

Es difícil para los aficionados creer que Go Nagai dio sus primeros pasos como mangaka con una sexi comedia que no ha envejecido perversamente con la edad. Por dicha para todos (incluido el Shonen), en su segunda incursión en el papel este se decidió por crear la historia que introdujo el gusto a lo ultraviolento con Devilman; una oda de destrucción, sangre, visceras y entrañas con un fondo trágico y una conclusión lógica del género. Sólo apta para estómagos fuertes.

Artículo por Carlos Molina, 413 visualizaciones

Uno de los grandes éxitos del año, la consagración en taquilla y crítica del ya conocido (y revilecido) Universo Cinematográfico de DC; La Mujer Maravilla llega como una refrescante ventisca que ofrece una respuesta para todos los gustos (y sexos). Con una ambientación impresionante y la mano de una directora veterana (pero ilustre desconocida), este icono del cómic moderno se para firme frente al mundo y nos llama con interés a una retórica feminista apta para todo público.

Artículo por Bimago, 489 visualizaciones

¿Cuántas veces se puede adaptar un clásico de Julio Verne? La pregunta más bien sería, ¿cuántas veces se puede adaptar bien? Antes de la aceptada teoría de la masa sólida interna de Igne Lehman, la mayoría del imaginario literario y científico suponía que la Tierra estaba hueca. Desde los fundamentos de la tradición judeo-cristiana hasta la base del gran profeta de la ciencia-ficción; ¿cómo será en realidad un viaje por el centro de la Tierra?
 

Artículo por Carlos Molina, 492 visualizaciones

Es injusto afirmar (con mucha veracidad) que Koichi Mashimo es un ilustre desconocido. Uno de los directores de anime más afamados en su tiempo, que nos trajo por medio de su habilidad conductual clásicos surrealistas; así como la primera adaptación de un mundo virtual en donde la realidad y la ficción se combinan, el olvido en que ha recaído este director es motivo suficiente para hacer una recapitulación de sus logros, por supuesto en honor a su aniversario.

Artículo por Enrique Mozqueda, 637 visualizaciones

¿Qué harías por el amor al dinero? El dinero ha sido el gran motivador y el gran motor del Universo, pero cuando genios del arte se corrompen por su sonido no existe punto de retorno. Esto parece ser el caso del afamado director Ridley Scott, que con tal de sacarle el mayor provecho a su saga Alien ha cometido el gran pecado de adaptar historias que apenas si comparten el nombre. Su último intento, Alien Covenant intenta contarnos una historia preciosa, pero montada sobre su saga, lo cual quedó como una agua de mango en inodoro, un desastre.

Artículo por Carlos Molina, 663 visualizaciones

Con más de setenta años a su haber, el cómic ha entregado al público una miriada de personajes principales, secundarios y villanos a la cual ha sido difícil seguirles el paso. Justamente por esto, personajes diseñados para ciertos momentos de la historia no logran sobrevivir la prueba del tiempo. Oscilando con diferentes grados de popularidad, sea por los guionistas, escritores, dibujantes o público en general; todos ellos tienen en común que han pasado al olvido una vez, y probablemente lo vuelvan a hacer.

Artículo por Enrique Mozqueda, 811 visualizaciones

Uno no puede vivir eternamente del mismo éxito, lo dicen muchos ejemplos a lo largo de la historia. De esto se ha dado cuenta Nintendo con su serie Arms, del cual nos llegan las impresiones de Arms Global Testpunch, un golpe directo a la cabeza (aunque más digital y con menos resortes). Ouch!

Artículo por Enrique Mozqueda, 874 visualizaciones

Por supuesto no puede hacer falta la reseña sin su original, Arms. Gracias a Enrique Mozqueda nos entregamos de este juego de peleas donde la idea es golpearlo todo hasta que desaparezca de la vida (con movimientos de Switch incluidos). Entretenimiento para grandes y chicos, compacto en mucho dolor virtual.

Artículo por Gastón Elian Ocariz, 1542 visualizaciones

Como merecido primer lugar nos llega esta investigación del cómic argentino, que ha vivido con mucha dificultad grandes apogeos y terribles bajonazos a lo largo de su casi medio siglo entre nosotros. Porque en el pasado del cómic de este país y en su adaptación al futuro tal vez se encuentre la semilla para la siguiente generación de dibujantes y escritores de nuestra amada latinoamerica.

Por supuesto que debido a lo decisivo de este mes, tuvimos que apretar las clavijas para mejorar nuestro funcionamiento. Así que en boca del mismo Liam Neeson nos despedimos de este medio año. Nos estamos hablando.