[Gamer] Impresiones de Arms Global Testpunch

Raro son los momentos cuando Nintendo decide sacar una serie nueva. Cuando se anunció Splatoon mucha gente perdió la cabeza por ser una propiedad intelectual nunca antes vista. No hace falta recordar el éxito que representó para la gran N. Quizá por eso se aventuraron a probar nuevamente con un título nunca antes visto. Antes de su salida nos dan una pequeña probada y de esa forma sacar el juego lo más pulido posible, estas son las impresiones del Arms Global Testpunch.

Primero hablaremos de los controles, los cuales en términos rápidos podemos decir que son simples. Usas la palanca izquierda para moverte por el escenario y si la oprimes pones defensa; el botón X sirve para saltar y el Y para esquivar, puedes presionarlos en ese orden para tener un impulso en el aire; los botones B y A sirven para dar golpes con el brazo izquierdo y derecho respectivamente y si los oprimes al mismo tiempo haces un agarre. Agréguenle que puedes desviar el curso de un brazo al mover la misma palanca que usas para moverte, lo cual genera un pequeño problema pues si quieres golpear a tu enemigo que está a la derecha al mismo tiempo que quieres moverte a la izquierda lo más seguro es que falles el golpe o te muevas a donde no quieres. A pesar de lo molesto que suena solo es cuestión de acostumbrarse aunque puedes tardar un poco en hacerlo. El como esta la repartición de botones con la práctica puede volverse intuitivo y no presenta dificultades para aprenderte que hace cada uno. Aunque si lo prefieres puedes usar los controles de movimiento, estos presentan el mismo problema de movilidad y golpe que con los botones, lo bueno es que no se necesita estirar el brazo violentamente para que hacer una acción. No es molesto y se puede prestar para hacer más divertido al juego, hasta cierto punto. Este juego es como los demás que Nintendo hace, puede ser disfrutado tan pronto agarras el control, pero se puede poner a otro nivel si te lo tomas en serio.
Mostrando su variedad e imaginación, Arms nos pone distintos personajes tanto en diseño como en control. Cada uno se siente diferente del otro y no solo por sus guantes. Para dar un ejemplo, Spring Boy es el estándar para los principiantes; Ribbon Girl tiene un cuádruple salto que la vuelven acrobatica y difícil de golpear; Ninjara puede desaparecer al esquivar para desorientar al adversario; Min Min puede golpear al esquivar en el aire aparte de tener una gran agilidad, y esos son solo algunos de los personajes disponibles. A lo anterior se le agregan los pequeños detalles de un juego de peleas, como el tiempo de recuperación y caída, que muchos pueden dejarlos pasar, pero son necesarios si quieres mejorar. También tenemos los diferentes tipos de guantes para darle todavía más variedad a los combates, hay guantes que no tienen ningún tipo de modificación mientras que otros tienen aros para dar vueltas más pronunciadas, dragones para lanzar un pequeño rayo, bolas de metal para hacer más daño, etc. Todo esto le da una gran variedad a Arms, haciendo que cualquiera pueda encontrar su propio estilo y que cada partida se sienta única por las grandes posibilidades que ofrece.

Hablando de partidas, estas no se quedan atrás con la diversidad que el juego ofrece. Estarán los combates normales de uno contra uno, hasta batallas por equipos de dos contra dos. Lo interesante de este último es que la pareja estará unida por una cuerda, provocando que tengan un limite en cuanto se pueden separar y si uno es lanzado por un golpe arrastre al otro haciendo que a los combates más estratégicos. Lo que sobresale son los otros modos menos convencionales, hay uno de voleibol donde a través de golpes debes anotar; uno de baloncesto donde haces una anotación automática con cada agarre o golpe que mande a volar al adversario; un modo donde te unes a otros dos para pelear con una criatura de seis brazos; otro donde el ganador será quien rompa más dianas y los que posiblemente faltan por agregar cuando salga el juego. Es sorprendente la creatividad que tuvieron los desarrolladores para dar suficientes opciones a los jugadores para encontrar el que más prefieran.
En general la beta funcionó bien la mayoría del tiempo. Los días que estuvo la repartición de los tipos de partidas se sintieron equilibradas, las peleas corrían bien aunque rara vez llegaba el lag. Lo que un día si llegó a ser algo constante fueron las desconexiones, esperemos que esto sea por su naturaleza de beta y en la versión final se han inexistentes o, por lo menos, mínimas (conociendo a Nintendo lo más seguro es que sea esta última). Se puede decir que Arms es un juego divertido sin lugar a dudas, su gameplay es el clásico fácil de agarrar, pero difícil de dominar. Por ser solo una probada y que todavía falte para su lanzamiento no se puede recomendar a completamente, sin embargo, no se puede negar que nos ofrecen algo divertido e interesante.

¿Qué les pareció a ustedes?

  • Suena interesante, habrá que probarlo!

    • Ni que lo digas, espero conseguirlo pronto para hablar de él. Es bueno ver que Nintendo se está poniendo las pilas para levantar el Switch.