[Anime] Primeras impresiones temporada primavera 2017

¡Hola a todos! Hoy traigo algo nuevo para mí, las primeras impresiones de la temporada de anime primavera 2017, que aunque está más que comenzada hace tiempo, quería darles un mínimo prudente a algunas series que me dejaron con algunas dudas. Además, aprovecho este espacio para que comenten, critiquen, recomienden y nos hablen de qué les va pareciendo esta primavera. ¡Disfruten!

Sin: Nanatsu no Taizai

 

sin nanatsu no taizai wallpaper hd

 
Podría resumir esta serie en “oppais“. Mi impresión es ¿¡qué carajos!? Durante los episodios hay escenas que innecesariamente se apegan a los culos y tetas de las protagonistas, sin mencionar que en algunos diálogos “la cámara” se centra en los pechos y la mitad del rostro, precisamente de la boca para abajo, como si hablaran con los pechos. Una cosa es que una serie contenga fanservice, pero ¿en serio?. La historia tiene potencial, incluso si son demonios super vultuptuosas, pero tantísimo enfoque en sus cuerpos vuelve toda la atención hacia eso. No sé qué les parece a uds, pero yo mejor me hubiera visto algunos hentai y me habría dado lo mismo. En fin, seguiré la historia solo porque me gusta todo eso de ángeles y demonios.

Fukumenkei Noise

fukumenkei noise wallpaper hd

  
Un shojo que trata de mezclar la música con el romance. Claro que habría que ver si tiene el impacto que tuvo Shigatsu wa kimi no uso, pero convertirse en el cortavenas de la temporada no es sencillo (depende mucho del hype claro). Ahora, la historia comienza común: dos protagonistas que habían prometido reencontrarse años atrás lo hacen, digamos que no comienza fuera de lo común, pero el hecho de que su conexión tiene ese matiz que sólo la música puede dar le hace interesante. Se ve prometedora y habría que ver cómo se desarrolla la historia, yo espero que lo haga bien, para poder incluir este en la lista de shojo por recomendar. Espero que la disfruten.

Eromanga-sensei

eromanga sensei wallpaper hd

Una historia sobre un joven escritor de novelas ligeras, nada especial pero se esfuerza mucho porque gusta de lo que hace. Aunque toda novela necesita un ilustrador, en este caso, “eromanga-sensei” se encarga de darle rostro a lo que Izumi escribe. La verdad me impresionó bastante porque esperaba que sus capítulos estuvieran llenos de desnudos innecesarios y bragas, osea, escenas eróticas por completo sobrantes; sin embargo, siento que el ecchi se balancea en buena medida con el desarrollo de la historia, haciendo que esta se desenvuelva de forma fluída con algún picante “sano”. Una serie entretenida que saca unas risas de vez en cuando; me parece que valdrá la pena seguirla y ver qué pasa.

Busou Shoujo Machiavellianism

busou shoujo machiavellianism wallpaper hd

Ambientada en una secundaria que en un inicio era sólo para mujeres. Cuando se comenzaron a aceptar hombres, estos empezaron a asustar y molestar a las chicas; por esto, un grupo habilidoso en artes marciales se dio a la tarea de defender a las estudiantes de abusadores y tipos molestos. La historia comienza con el traslado de un nuevo integrante, Fudou Nomura, quien debe comenzar a adaptarse a una escuela donde un grupo de 5 chicas dominan el campus, y mantienen a los hombres a raya. Por ahora transcurre como cualquier predecible serie escolar, pero habrá que ver si al menos las peleas llegan a valer la pena.

Seikaisuru Kado

seikaisuru kado wallpaper hd

Un extraño cubo aparece en la ciudad, no se sabe de dónde viene, qué es o qué hará, pero se sabe que un grupo de personas ha quedado atrapado cuando este llegó a la Tierra. Parece impenetrable y no muestra nada más que enigmas. Desde el capítulo 0 esta serie me pareció muy atrayente e intrigante, además, debo admitir que la mezcla de animación 3D que utilizó Toei Animation en esta serie me pareció bien equilibrada, por lo que no molesta. Esta me parece una de las candidatas a recomendar de fijo esta primavera, espero que termine de buena forma.

Sekai no Yami Zukan

sekai no yami zukan wallpaper hd

No diré mucho de esta. Una serie de cortos con historias de terror de -al parecer- temas muy variados fuera de el terror clásico de Japón. Me parece curiosa como una adaptación sencilla de tradición oral. No esperen terror como si fuera trabajo de Junji Ito o algo por el estilo, pero aún así son historias como para contar en campamentos.

Por supuesto no me pondría a ver todas las series de la temporada (hay que tener una vida), pero al menos trato de darles mi opinión de estas pocas series. No hablé de series como Shingeki no Kyojin porque su propio peso le hará justicia -sea esta buena o mala-, Boku no hero academia, porque desde un principio no me hizo mucha gracia, entonces la veré cuando ya haya terminado a ver qué tal.
Aquí, para finalizar, me gustaría pedirles dos cosas:

  • Critiquen. Si están de acuerdo o en contra de mi opinión, me encantaría saberlo, puede ser que mi visión esté nublada y que me hagan ver algo que no aprecié en su momento, o que entre todos nos demos una mejor idea de qué acontece en primavera de 2017.
  • Sugieran. Si aquí no he citado alguna serie que les parece prometedora, también sería genial que nos lo cuenten, muchas de las series que uno encuentra y valen la pena salen de sugerencias. Si por otro lado vieron una serie y quieren decir “oh gente, esta serie X es una mier**a, no vale la pena”, háganlo. 

 

sin nanatsu no taizai wallpaper hd
  • Interesante la opinión de Fukumenkei, no me interesó verla porque parecía otro shoujo del montón, pero quizá en vacaciones le de una oportunidad, espero que al menos la música este bien.
    Eromanga-sensei y Busou Shoujo los dejé de lado porque los sentí trillados en el mejor de los casos, si mantienes la opinión cuando finalicen entonces les daré una oportunidad.
    Sin:Nanatsu no Taizai, a pesar de que también me interesan ese tipo de historias que involucran angeles y demonios, la considero una basura que será la razón de porque dios nos mandará el apocalipsis.
    Los cortos de terror los encuentro más como una rápida distracción mientras trabajo en otra cosa.
    Algo que recomiendo MUCHO es Re:Creators, pues la idea que desarrolla es interesante y lo hacen de forma constante (por ahora) y Zero Kara si quieres una serie generica inofensiva para matar el tiempo.