[Top] Lo Mejor de Marzo 2017

Bueno, en el inicio del mes de abril que luce promisorio (por los estrenos en cine y el inicio de la Segunda Temporada de Shingeki no Kyojin), Neoverso honra lo mejor del mes de marzo en una lista que tuvo de todo, incluyendo seis artículos con más de mil visitas. ¿Cómo no sentirse motivado a trabajar con este apoyo que no dan? Entre críticas, comentarios y visitas; quienes trabajamos en este proyecto tenemos el gusto de presentar a continuación la lista de lo mejor del mes de marzo del 2017.

10) [Anime que no Debes Ver] Idol Project

Artículo por Carlos Molina, 415 visitas.

Como un recordatorio en el tiempo de que la basura también existía en la “era dorada del anime de los noventa”; el OVA de cuatro capítulos de Idol Project nos introduce a una era todavía presente donde no importa el argumento, ni las ideas ni la profundidad de los personajes si sirven de motor comercial para un grupo de ídolos que desaparecerán en menos de un lustro. Así que celebremos, porque no hay forma de que evite ser mierda.

9) [Reseña Cine] Kong: Skull Island

Articulo por Enrique Mozqueda, 664 visitas.

¿Cómo reinventar el agua tibia sin quemarse? Luego del éxitoso fracaso del remake de King Kong a mediados de la década pasada, e inspirada en el MUTO más peligroso de todos; Skull Island retoma al monstruo más admirado del cine desde un punto de vista científico, político e inhumano. Porque cuando es el monstruo quien nos muestra más humanidad que nosotros mismos, ¿qué vamos a heredar al mundo?
Te queremos Eleven. Sigh!

Artículo por Gastón Elian Ocariz, 723 visitas.

¿Qué daríamos nosotros por estar en una actividad de este calibre? Mientras suspiramos en Potrerito Alegre por algún organizador que tenga los recursos y las agallas para dar un paso más allá del beneficio económico y la complacencia de su séquito; en Argentina llega el Comic Con, con invitados de talla y exponencias que valen la pena su precio. Gasp… Gracias Gastón por tu contribución.
Buenos días!

7) [Reseña Anime] Working!! El desastre llega a su mesa! 

Articulo por Carlos Molina, 857 visitas.

En la tradición natural de la comedia de enredos, los empleados de este Wangaria!! de la región de Hokkaido no nos pueden dejar indiferentes. Entre un bello saludo de buenos días con golpe, las katanas, las miradas hipócritas y los enredos amorosos, tanto el anime como el manga de Working!! nos pone en una situación difícil como espectadores. ¿Reír por la nariz o por la boca? Ouch!

6) [Reseña Gamer] Bravely Second: End Layer, y la zona de confort

Articulo por Enrique Mozqueda, 1081 visitas.

En un análisis excepcional de nuestro colega Enrique Mozqueda, nos llega Bravely Second: End Layer. Este juego de Nintendo muestra una historia interesante que no comete error de Bravely Default; con un desarrollo paulatino que lleva a abrir un abanico de trama que puede resultar interesante para algunos y pasable para otros. Lo que se lleva las palmas es que nunca se estanca repitiendo lo ya visto, a diferencia de su antecesor. Una buena recomendación para quien todavía posee alma de Gamer.

5) CABRÓN de Alan Dimaro

Artículo por Gastón Elian Ocariz,  1242 visitas.

En una de las contribuciones acostumbradas de Gastón nos llega la entrevista a Alan Dimaro que nos habla de su cómic CABRÓN, una oda autobiográfica donde el autor nos plasma sus frustraciones, deseos y sueños para una vida como no hay otra. Porque lamentablemente, tal como se plasma es esta obra bien fuerte es que el dibujante de cómic no puede vivir de su arte en latinoamérica. Que pena que no hayamos superado esta tragedia.
Volviste Motoko, y de qué manera.


4) [Top] Protagonistas que definieron el anime de los 90

Articulo por Carlos Molina, 1503 visitas 

Volviendo a la época que muchos consideran la mejor del anime moderno, nos llega un análisis de las protagonistas femeninas que definieron el anime de los noventa. Aunque tienen orígenes y propósitos diferentes, cada una de ellas es por su cuenta una mujer independiente que intenta sacudirse de encima la misoginia y el desprecio de una sociedad japonesa que las ha hecho menos, sin dar el paso a odiar al género contrario. Por eso los invito a recordar y amar.

3) [Reseña Anime] Genocyber: una oda a la ultraviolencia

Articulo por JimmyGA, 1824 visitas.

Decir que Genocyber es violenta es un piropo. Cuando la censura no arruinaba las imagenes y los japoneses no se preocupaban por el deterioro de una sociedad que siempre ha tenido unos índices muy bajos de homicidios, esta serie pone los valores del Gore en un nivel que ahora resultan casi impracticables. Aunque yo me quedé hasta Urotsukidoji, hay que reconocer que a veces las cosas son tan asquerosas que son buenas. Qué lástima que estos tiempos no volverán.

2) [Reseña Cine] Logan, el Wolverine que necesitabamos

Articulo por Enrique Mozqueda,  1954 visitas

A pesar del esfuerzo de su director, X-Men Apocalypse quedó debiendo mucho y puso en peligro el destino de los mutantes en el cine. Con más temor que gloria nos llega Logan, que en realidad si es el Wolverine que ocupabamos desde hace mucho. La oda fúnebre de Hugh Jackman en el papel que lo hizo inmortal, el cambio generacional, el peligro de la vejez y la mortalidad son factores que se explotan en una semi-distopia y se presenta el relevo a la nueva generación, de la forma en que los fans lo hubiésemos deseados. Descansa Wolverine donde quieras que estés. 

1) [Reseña Cine] Power Rangers, la influencia de Marvel

Articulo por Enrique Mozqueda, 2069 visitas

¡O salve Bimago, gran mago del Neoverso! Con su usual picardía, entre comentarios y bromas nuestro gran guía por esta revista/página dijo “A todos les gusta Marvel porque es como el hermano borracho necio que todos ya aguantamos!” No existen palabras más verdaderas con la adaptación de la adaptación de las famosas series Super Sentai. Conocida en Occidente como Power Rangers, la película intenta llevar a tiempos modernos la lucha de los jóvenes llenos de poderes en contra de una maldad que resulta salir del mismo bien que los ha convocado. Todo esto queda en veremos cuando la fórmula de Marvel se impone para conseguir más dinero en taquilla. Esto lo han logrado, a costa de la inocencia de muchos adultos de la actualidad.
Este mes ha sido uno de grandes hitos. Nuestra página en Facebook ha alcanzado los 15.000 seguidores, hemos alcanzado las cinco millones de vistas en nuestra revista, todo gracias a ustedes. Así que con mucha alegría les agradezco a todos su contribución y los invito a que acompañen este esfuerzo de amor que todos llevamos a ustedes. Muchas gracias… Totales!
    • Gracias, viejo. Espero con ansías tu siguiente artículo 😀