Réplicas de armas para Frikis

Todo héroe tiene su arma particular, tan distintiva como él mismo. La mitología friki esta repleta de armaduras cibernéticas, espadas de luz y decenas de armas inverosímiles, por lo que entre tantas armas fantasiosas, nos olvidamos de algunas reales, y otras que sin ser reales funcionan de forma realista.

Ahora quisiera hacer un repaso de algunas de estas armas presentes en la cultura friki.

Réplicas de armas para Frikis


EL SAMARITANO.
Hellboy, el chico demonio no es buen tirador, por lo que prefiere poder de fuego antes que precisión, ahi es donde entra el “Samaritano”, arma de munición enorme que contienen virutas de plata, agua bendita, ajos, para garantizar la eficacia del arma contra criaturas sobrenaturales. También se dijo que el arma está hecha del hierro fundido de campanas de una iglesia y fragmentos de la Verdadera Cruz. 

WALTHER PPK. Arma utilizada por el archifamoso Agente 007. James Bond la dispara en 18 de sus 23
películas. En la vida real fue el primer arma corta que podía llevarse
con una bala en la recámara sin peligro de disparo accidental sin
golpes.  Es una variante más corta que la PP y fue introducida en 1931.
Fueron modelos muy populares entre las pistolas detonadoras en las Fuerzas armadas de Europa. La
Walther PPK es también conocida (supuestamente) por ser el arma utilizada por Hitler
para suicidarse cuando vio perdida la Segunda Guerra Mundial.
SUBFUSIL MP5. En la película Captain America: Civil War podemos observar como utilizan el subfusil MP5 , el famoso subfusil
Heckler & Koch MP5A2 (9x19mm) con una linterna delantera
Surefire 628 en manos de oficiales de la policía. La MP5A2 es un arma de
uso común en las fuerzas especiales de la policía, es el arma utilizada por la policía federal alemana. Desde su invención en los años 80 ha hecho aparición en multiples producciones cinematográficas.
M1911. Nuestro amigo el Castigador Frank Castle entre su inmenso y voluminoso arsenal, posee una preferencia por la 1911 customizada,
es característico el compensador que incorpora. La pistola M1911 fue diseñada por John Moses Browning
y representa el diseño mejor conocido de su principio de armas operadas
por retroceso corto. La pistola fue copiada extensamente y su sistema
se convirtió rápidamente en el más empleado en armas durante el siglo XX
y el más empleado en pistolas de fuego central modernas. Presente en películas como “Los Mercenarios” (Expendables) con una elegante personalización.

44 Magnum. La favorita del público, esta puede
que sea el arma que más íntimamente va unida a una escena de cine y múltiples videojuegos. El .44 Magnum no es un calibre adecuado para la defensa personal para la mayoría de personas, porque su gran potencia provoca un gran retroceso, lo que hace que sea difícil de manejar para casi cualquiera. Sin embargo, su gran presencia se ha vuelto ícono en las manos de muchos protagonistas. Y nunca mejor que en las manos de Clint Eastwood, con su inmortal interpretación de Harry el Sucio.
Heckler & Koch USP. La favorita de la aventurera y aguerrida arqueóloga aristócrata, la Heckler & Koch USP (Universelle Selbstladepistole, acrónimo de pistola autocargable universal en alemán) es una pistola semiautomática diseñada por el fabricante de armas Heckler & Koch. Para su construcción, en el armazón se ha empleado fibra de vidrio junto
con una novedosa técnica de inyección que mezcla partículas de acero
con polímero. Aunque Lara Croft utiliza diversas armas con excelente capacidad, ha demostrado a lo largo de sus trayectorias en cine y videojuegos una predilección por esta semiautomática.
Colt Python .357. Conocida como la “magnum de combate” es el arma característica del valeroso líder de los sobrevivientes del holocausto zombie en The Walking Dead.  Este es un revólver de doble acción calibrado para el potente cartucho .357 Magnum
y que emplea la gran armazón “I” de Colt. Los Pythons son reconocidos
por su precisión, gatillo de recorrido suave y tambor que se cierra
sólidamente. Ha sido la inseparable compañera de Rick Grimes en todas las temporadas de la serie.
Hay demasiado que aprender en el mundo de las armas de fuego, con grandes aportaciones al realismo de las fantasías cinematográficas y gamers, y esta solo ha sido una muestra breve de algunas de las armas más emblemáticas que con frecuencia no prestamos atención.
¿Conoces más armas que agregar a esta lista? Déjalas en los comentarios.
  • Andrés Gérman Fasel dice:

    Esta mal el arma de Harry. lo que muestran es un Colt King Cobra y lo que usa Harry es un S&W 44 magnum