Biografía de Gamora la mujer más peligrosa del universo

Escrito por : Warrior | Fecha : viernes, abril 28, 2017 | Etiquetas :

Origen


Gamora creada por Jim Starlin apareció por primera vez en Strange Tales # 180 en 1975. Ella es la única sobreviviente de la raza "Zen Whoberis" que fue exterminada por la iglesia universal de la verdad, Thanos la encontró y eligió criar como su hija. Thanos deseaba no solo una guerrera asesina sino que quería una de mente clara y racional, por ello chrió a Gamora como una niña normal  y celebrando con ella diversas fiestas.

Thanos de modo sutil altero la percepción de Gamora para que no notara el mal en sus acciones y la entreno en las diversas artes marciales del universo para que asesinara a su enemigo Magus.  Thanos le asigno un cumpleaños e incluso le regalo una muñeca, que luego Gamora sacrifico para salvar la vida de Thanos al arrojarla a un intruso que se infiltro en la nave para matarlo. Thanos años después reflexiono sobre que ahí debió deducir que un día lo traicionaría pues Gamora era demasiado buena.

Cuando Gamora todavía era una joven en un viaje con Thanos se escapo para curiosear en un planeta pero cayo en una emboscada de unos matones y a pesar de sus habilidades, la superaban en número,  por lo que sus agresores la violaron y resulto gravemente herida. Thanos la rescato de estos matones pero no a tiempo, la sano, aumento sus poderes, le hizo implantes biónicos (huesos y pulmomes), y además le dio un factor de curación que rivaliza con el de Wolverine

       
(es difícil saber si Thanos quiso o no alguna vez a Gamora, quizás sí).



Thanos planeo infiltrar a Gamora en la iglesia universal de la verdad liderada por Magus pero este la detecto antes y el plan fallo. Gamora se alió con Adam Warlock y entre los 2 derrotaron a Magus (quien de echo es una versión alterna de Adam Warlock).


Ella regreso con Thanos y este le encargo que fingiera ser la guarda espaldas de Adam Warlock, luego descubrió que Thanos tenía el plan de destruir todo el universo como un tributo a la muerte, horrorizada por esta locura decidió acabar con su padre, pero fue Thanos quien la mato a ella. Adam la encontró con una ultima chispa de vida y guardo esta en su gema del alma, hasta que pudo traerla de nuevo a la vida con un nuevo cuerpo en los eventos de "The Infinite Gauntlet".


The Infinity Watch

Tras la derrota de Thanos, Adan Warlock se encargo de repartir las gemas entre 6 personajes, Gamora fue uno de los elegidos por de Adam "The Infinite Watch", el le dió a Gamora la gema del tiempo, ello no uso los poderes de la gema pero por el simple hecho de tenerla encima obtuvo visiones premonitorias.


Como parte del grupo Gamora participo en Infinity War (donde venció a Rogue y She-Hulk juntas) e Infinity Crusade. Gamora revelo que estaba enamorada de Adam Warlock pero tras una discusión con él, ella abandono el equipo, Gamora le entrego la gema del tiempo y se marcho


Posteriormente Gamora ayudo a entrenar a She Hulk para enfrentarse a Champion, Su estrategia consistió en no entrenar su lado Super sino a su lado humano, este lado fue el que hizo las practicas y y ejercicios lo que potenció  mucho su lado superhumano y así She-Hulk logro vencer a Champion.




Eventos recientes (2006 en adelante)


Annihilation


Gamora blandió su arma, la Godslayer y lucho contra Ronan el acusador, después se incorporo a Nova en la lucha contra la hola de annihilation de Annihilus que devasto Xandar y el imperio Skrull, al final nova con su ayuda, la de Ronan y Silver Surfer, logran derrotar la ola y matar a Annihilus.


Annihilation Conquest

Después cuando el mundo Natal Kree "Hala" fue invadido por Phanlax-Ultron, Gamora fue asimilada por Phanlax y escogida como uno de sus heraldos selectos, Gamora sometió e infecto a Drax el destructor y juntos fueron enviados a Matar a Nova.






Pero cuando Nova (Richard Rider) fue infectado por los Phanlax el lucho contra el virus, Nova se negó a matar a Gamora (pues la queria) y en su lugar la protegió, luego con la ayuda de Warlock (el de los new  mutants) la curo, pero ella sentía que no valía nada sin Phanlax, Nova la convenció que pensar así era un error y ambos lucharon  en la batalla final contra Phanlax en Hala.







Tras salvar al imperio Kree de Phanlax, la relación de amor entre Nova y Gamora creció hasta que se tuvieron que separar pues ella se marcho para unirse a los Guardians of The Galaxy mientras Nova continuó sus aventuras como policía espacial.

Guardians of The Galaxy Vol.2

Starlord uso los poderes mentales de Mantis para obligar a Gamora a formar parte de los Guardians of The Galaxy,  El grupo era algo que Star Lord llevaba ideando para evitar guerras como la de anilaquilacion ya tiempo.



La alinación original compuesta por Drax, Stard Lord, Phyla, Warlock y Rocet.y en su primera misión peleo contra la nueva encarnación de la iglesia universal de la verdad y Magus. Después de  descubrir la manipulación de Mantis sobre su mente, gamora se fue breve tiempo pero regreso al   final y con ellos participo en las sagas "Real of Kings" y "Thanos Imperative".



Guardians of The Galaxy Volumen 3.


Ella detuvo junto con los demás Guardians (ahora en una alineación igual a la de la película)  una invasión Badoon a la tierra, después Gamora peleo con la asgardiana Angela y al tener una habilidad tan grande en combate como ella misma, las 2 se volvieron grandes amigas. Tras ello, los demás Guardians junto con los x-men lucharon para detener una fuerza/energía llamada Black Vortex y Gamora se unió temporalmente con esta potenciando sus poderes.



Guardians of The Galaxy Volumen 4.


Tras separarce del Black Vortex y su influencia Gamora deja el equipo pero regreso cuando Hala una acusadora del recién destruido imperio Kree quiso matar a Star Lord y el planeta paterno de este, Spartarx, entre todos los Guardianes lograron derrotar a Hala y Gamoras se reintegro al equipo.


Luego los Guardians entraron en una guerra con el imperio Vadoon para rescatar a su compañera Angela. Atacaron sus planetas prisión, liberaron a los esclavos y rescatando a su amiga, Tras derrotar al entero imperio Vadoon y asesinar a su rey, los Guardians les dieron un ultimatun para que cambien y no repitan sus politicas de esclavizar a otros pueblos.  Despues fueron convocados a la tierra para ayudar a su amiga Captain Marvel en la segunda Guerra Civil. 


Acabada la guerra Gamora se dió cuenta que Thanos se encontraba en la tierra durante esta y tanto Captain Marvel como Starlord lo sabían pero no le dijeron por lo que se sintió traicionada y los declaro sus   enemigos. Captain Marvel le dijo que Thanos ya no estaba en la tierra y ofreció sacarla del planeta  pero Gamora no le creyo y se infiltro en la celda de la prisión donde lo tenían, no estaba ahí y Gamora acabo presa en la misma celda en que tenían a Thanos por  no haberse ido cuando Captain Marvel se lo ofreció.

Hasta aquí llega la historia actualizada de Gamora, la cual esperamos pronto escape de la tierra pero solo el tiempo lo dirá. 

Si quieres leer algunos buenos comics sobre gamora recomiendo los comics de Nova Volumen 4. # del 6 al 11, la saga principal de Annihilation Conquestde  y el  Volumen 2 entero de Guardians of The Galaxy, el que hasta la fecha ha sido el mejor comic sobre el grupo.

google+

linkedin

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail