[Top] Muryoku 10! ¿Será que a todos los castraron?

El castrati favorito de la lista, Issei Hyoudou. La versión superpoderosa del frustrado sexual, en compañía de las favoritas del público Rias Gremori y Akeno Himejima.

Tensión sexual, ingrediente de la comedia romántica

Hace más de cincuenta años hubo una explosión de popularidad de la fantasía clásica en la televisión norteamericana. Series como Los Monsters, Los Locos Adams y Hechizada captaron la atención del público en la que era una competencia de sólo tres cadenas televisivas. El éxito de la última hizo que la NBC bajo el comando del productor Sidney Sheldon produjera un programa alternativo que explotara el éxito. Visto fríamente, Mi Bella Genio (I Dream of Jeannie) era una plataforma cómica para dos actores que pasaron su vida útil en Hollywood (Larry Hagman y Bárbara Eden) que explotaba el nicho fantástico de la época. Pero lo que parece inocente a ojos actuales resultó controversial en su tiempo, los protagonistas vivían juntos bajo el mismo techo y no estaban casados. Si esto se combina con la belleza sensual e inocente de Jeannie y la torpeza del Capitán Nelson para ocultar la verdad de su compañera de habitación, la receta para el desastre estaba servida. La serie nunca tuvo niveles de audiencia altos pero se conservó bien en el tiempo. ¿Por qué? La respuesta está en la tensión sexual. Los cuatro primeros años de la serie el Capitán Nelson se esforzó más en preservar el secreto de Jeannie que en responder sus avances románticos. Cuando ellos se comprometieron la tensión se resolvió y la serie salió del aire al año siguiente.

Para los años 60, el hecho de que estos dos vivieran juntos bajo el mismo techo sin estar casados era escandaloso. Ahora sólo es parte algo más de todos los días, gracias por eso.

Para que una comedia romántica funcione debe existir tensión sexual, esta es una regla de oro que se aplica para todos los géneros, incluyendo el anime. Aunque tengas la premisa cómica y romántica más interesantes del mundo, debe existir tensión sexual entre los protagonistas para que la serie funcione. Pero más de las veces (especialmente en los últimos tiempos), esta se sobreexplota a niveles ridículos. Para que no se pierda el interés los autores llegan a extremos inusitados para evitar que se resuelva esta tensión, lo que transforma una premisa interesante en una broma de si misma. Con el tiempo, el espectador encuentra el patrón y si no eres fan de la serie entonces la abandonas, cuando son más lo que la abandonan que los que se quedan la serie se cancela (que pena).

¿Cómo saber que algo anda mal con la sexualidad del protagonista? Cuando quita la vista en medio de un jugueteo sexual. Gracias por mostrarnos, Kouta. Ahora, ¡ojos al frente!
Con la popularización de la novela ligera a principios del milenio, la tensión sexual ahora es un elemento imprescindible en toda obra anime y la incapacidad de los protagonistas masculinos de “anotar” me lleva a concluir que en el proceso de añadir sexy comedia los autores han creado una legión de castrados impotentes (así como lo puse); parias de la sociedad, inútiles en la interacción con el sexo femenino, incapaces de convertir su deseo en acto sexual y contentos con las cosas tal como están. Dicho esto les presento una lista de los grandes castrados del anime/manga/novela ligera.

Cuando en tu harem se incluye un hombre siempre queda en duda la definición sexual del protagonista. Sea en broma o sea en juego, High School DxD nunca se ha tomado muy en serio a si misma.

1) Issei Hyoudou (High School DxD)

Castrado por: Harem demasiado grande.

Los admiradores de esta novela ligera protestarán por la inclusión, pero desde el punto de vista sexual Issei es el impotente más popular de la lista. Pervertido sin remedio, obsesionado con los senos aunque con buenos sentimientos; la bondad del protagonista le ha permitido crear un harem de admiradoras enorme que pretenden su afecto de la forma que sea. Aunque ha tenido mucho contacto íntimo (dormir desnudas, tocar senos, excitar sexualmente, romper ropa); la competencia entre sus pretendientes siempre lo interrumpe justo antes de que tenga sexo con alguna de ellas. Creo que su frustración sexual es la fuente de su poder, porque en esta serie es casi invencible.
Cuando una voluptuosa rubia se sienta encima tuyo no importa si tiene cola, Kouta! Más si se autoproclama Zorra.

2) Kouta Oyamada (Kanokon)

Castrado por: Ser campirano inocente con harem muy agresivo.

¿Qué haría una persona cuando una exuberante belleza se sienta en tus piernas y te susurra que quiere tener tus hijos? A diferencia de la mayoría de los hombres, Kouta Oyamada reaccionó con terror y rechazo dicha propuesta. Aunque las intenciones de Chizuru Minamoto no eran del todo buenas (un incremento de poder de su estado como Kitsune), la reacción del muchacho ante el sexo es de terror y horror, para cualquiera que se lo pida. Lo que al principio es una broma en si misma se transforma en un argumento cíclico que no pasa a más (por eso la serie fue puesta en hiatus permanente).

3) Takashi Kosuda (B Gata H Kei)

Castrado por: Tímido.

En el caso de la loca sexual de Yamada, la decisión de comenzar su carrera de mil relaciones sexuales y perder su virginidad con el muchacho menos atractivo de su colegio terminó convirtiéndose en una lucha cuesta arriba para llevarlo a la cama y tener sexo. No sólo debe superar su timidez, debe superar su mismo desconocimiento en el acto sexual y la loca intervención de su cabeza pervertida. La combinación improbable de circunstancias permite que la impotencia sexual de Takashi y Yamada sea un chiste en si mismo, conserva la tensión sexual y deja una sonrisa en los labios.

4) Akiharu Hino (Ladies vrs. Butlers)

Castrado por: Despistado (especialmente con los sentimientos de las mujeres).

Cumpliendo el arquetipo del criminal noble común en el arte japonés, Akiharu Hino llega a la Academia Hakureiryo para convertirse en mayordomo, esfuerzos que terminan casi siempre en desastre, debido a su expresión facial (parece delincuente), su torpeza y su falta de tacto con el sexo femenino. Aunque con el tiempo este se va ganando un lugar a pulso en el corazón de sus compañeras, nunca durante el transcurso de la serie entiende sus sentimientos hacia él, lo que termina convertido en una oda de “sensuales accidentes”. :p
Bajo otras circunstancias esta escena se vería genial, pero cálculos reservados me indican que al menos Kimihito debe tener las costillas quebradas y alguno de sus brazos dislocados. Esto porque solo han visto la parte humana de sus enamoradas.

5) Kimihito Kurusu (Monster Musume)

Castrado por: Sexo con especies peligrosas (potencialmente mortales).

En la típica comedia de enredos con un giro sobrenatural, la humanidad ha podido convivir con las bestias fantásticas de un pasado remoto. Conocidas como liminals, los gobiernos han establecido convenios de convivencia para albergar a dichas criaturas sin que haya riesgo de salud para ambas especies. Atrapado en un error burocrático, el pobre Kimihito ahora vive con un “rebaño” de criaturas fantásticas femeninas; cuyos avances sexuales pueden resultar en constricción, aplastamiento, ahogamiento, asfixia, petrificación, mutilación, perdida de sensaciones cognitivas y el riesgo de perder el alma. La receta perfecta para el desastre.
El problema con To Love Ru no es sólo la incapacidad de Rito Yuki por anotar con alguna de las chicas, sino la interferencia de las mismas para evitar que tome una decisión.

6) Rito Yuki (To Love Ru)

Castrado por: Tímido, torpe con las mujeres y harem grande.

La premisa de la serie To Love Ru resulta interesante, porque la humanización de los monstruos de nuestras pesadillas ha resultado popular con el cambio de milenio. Sin embargo, en el afán de dejar sin resolver la tensión sexual, Saki Hasemi llevó su harem a un nivel extremo. El punto es tal que al final de la serie, Rito debe lidiar no sólo con el amor de su vida y con la incomoda demonio extraterrestre que se apareció en su vida, sino con todas las mujeres de su familia, las asesinas que lo quieren matar y toda mujer que estas deciden introducir en su vida. Como las abejas a la miel, la asfixia que producen tantos personajes provoca que nuestro personaje continúe invicto, no tan en contra de su voluntad.
Sin palabras.

7) Ball Cranel (Danmachi)

Castrado por: Darle más importancia a subir de nivel.

Conforme la fantasía se volvía de moda en el arte japonés durante el último lustro, esfuerzos como Danmachi se fueron ganando el corazón de los fans. Porque para los que jugamos juegos de rol, el amor es un ancla que impide que los aventureros puedan desarrollarse, combinado con la torpeza del protagonista deja puesta la receta para la “trama”. ¿Qué si es malo filtrear con mujeres en un calabozo? es un nombre apropiado para una serie donde la tensión sexual no se resuelve por la torpeza del personaje principal sino por el ambiente en que se desarrolla. ¿Qué le vamos a hacer?
Si esto no te pone caliente, ¿qué podría hacerlo? Ya se, trenes.

8) Naoto Takayama (Rail Wars!)

Castrado por: Afición a los trenes.

Naoto es un otaku de trenes que trabaja en el empleo soñado de su vida, una idealización de la Japanese National Railways que jamás fue privatizada. Su dicha es tal que irradia esa alegría a sus compañeros de trabajo. De lo que no cae en cuenta es que tanto su jefa, como sus dos compañeras y la ídolo de la compañía están perdidamente atraídas hacia él. La tensión sexual reside en que todas ellas tienen cuerpos de modelos (idealizados por la pluma) y él ni siquiera les pone atención. Por supuesto que algo huele mal en la Estación Aomori.
Una ventaja de este harem es que todas comparten todo. Después de todo hay pocos hombres en ese mundo.

9) Yukinari Sasaki (Girls Bravo!)

Castrado por: Ginofobia (temor a las mujeres al grado de reacción alérgica).

La ginofobia es uno de los recursos que la mayoría evita, ¿que clase de tensión sexual puede existir si un hombre teme a las mujeres? La gran virtud y el principal problema de Girls Bravo! es que para poder establecer la tensión sexual Yukinari tuvo que sobrevivir al contacto de la “adecuada”. En este caso la enfermedad del héroe es la excusa, pero conforme la serie fue avanzando más personajes femeninos se unieron al harem de este muchacho y este pudo soportar el contacto con ellas, sin llegar a algo concreto.
El  muchacho se ve tan guapo y varonil que da risa.

10) Ichika Orimura (Infinite Stratos)

Castrado por: Una sociedad dominada por las mujeres.

En un futuro un exotraje llamado en Infinite Stratos se transforma en un elemento desestabilizador del mundo y cambia la dinámica sexual al volverlo dominado por las mujeres (debido a que son las únicas que pueden pilotearlo). Como el único hombre capaz de pilotear un Stratos, Ichika ve su vida transformada al incorporarse a la Academia Infinite Stratos, donde su personal femenino transforma su apacible vida en un concurso para ver quien se queda con sus atenciones. Al igual que la premisa del harem grande, la cantidad de pretendientes tras sus afectos es tal que nunca puede llegar a nada concreto con ninguna (ni siquiera expresar sus sentimientos).

Conclusiones refrescantes

Sabes que hay algo raro en una serie cuando las mujeres se ponen una banda numérica en el pecho a la altura de sus senos.

Aunque Zaito Hiraga de Zero no Tsukaima (castrado por diferencia de clases sociales) debería estar en la lista, la enfermedad y muerte de Noboru Yamaguchi decidió al personal de J.C. Staff cerrar la serie con el asesino profesional de la tensión sexual, el matrimonio. Así mismo, Club Eiken también debería hacer al menos una aparición, pero el problema es que la narrativa es tan evidente que ni siquiera le da vergüenza de reírse de si misma.

Aunque las intenciones de Akeno son encomiables, todos sabemos que de esto no va a pasar. En ello reside el encanto y la desgracia de High School DxD. 

Así que mientras termino estas palabras, ¿qué reflexión nos dejan este conjunto de castrados incapaces de mover el pito/pedazo/gallina? La verdad no una muy buena. Cada uno de estos héroes es reflejo de una realidad que vive Japón, donde la población cada vez más se aleja del sexo como respuesta para la interacción social y el placer. Así que cada uno de estos perdedores en el amor es popular por ser el fiel reflejo de una sociedad que se vuelve vieja y que no se reproduce. Así que si por las vísperas se saca el día, con cada uno de estos idiotas evitando tener relaciones con las mujeres más deseables del arte japonés, ¿qué futuro le espera a Japón como sociedad? Uno no muy bueno, demográficamente hablando. Por mientras, disfruten de la belleza y no imiten a sus protagonistas, todos unos idiotas suertudos a los que no se les para nada. 

  • no encuentro el anime en ninguna parte será que alguien me ayuda?

  • Como cuando vienes del futuro para decir que al final de zero no tsukaima el dejo de ser virgen y no hay final harem.

    • Ni tan futuro. El autor murió hace más de tres años. Ya para esto Zero no Tsukaima debería ser historia conocida.

  • anonimo pregunta¿que protas en el echhi merecen harem y cuales no,personalmente no he visto ningun echhi duro a excepcion creo de Mujaki no Rakuen(lo vi por la sipnosis y por estar etiquetado ser seinen)solo veo animes con buena trama(dificil actualmente) por ejemplo nanatsu no taizai no me llamo la atencion cuando salio y vi un episodio y ser algo catalogado echhi mas de la basurilla temporada pense, pero alguien me lo recomendo y despues…vaya vaya estuvo muy bueno a que conclusion llegue aunque el prota no tiene un harem si lo tuviera este lo merece,en cambio el tema tambien podria haberse llamado los que no merecen tener harem. je je (por cierto esto me acuerdo de un documental que explica estos animes de princesos,lo vi por youtube llamado japon el imperio de los sin sexo creo se llama)
    saludos…de anonimo.

    • Saludos. Estoy de acuerdo que la lista podría llamarse "Los que no merecen su harem", pero la lista la seleccioné entre los pobres que por razones de tensión sexual no van a gozar del gratificante acto del sexo hasta el final de sus obras (y ni siquiera eso). Desde hace 20 años el condimento sexual ha sido parte importante del anime japonés y no se puede remediar. Por eso es que hay que ver series con la mente abierta. Gracias por comentar.

  • si agreagn mangas pongan el de dragon riotings, castrado por enfermedad que conlleva a la muerte

    • Esa es la idea. La lista no es definitiva pero es significativa. Toda contribución es bienvenida. Gracias por comentar.

  • Jeje es divertido el artículo, pero issei de high school dxd, tiene hijos con todas, un hijo con cada una, excepto akeno que tiene gemelos, así que tan castrado no está, pero los momentos en los que lo interrumpen es lo gracioso de la serie jaja

    • Estoy de acuerdo en que eventualmente va a tener hijos, pero a Ishiei Ishibumi no le conviene por ahora resolver el enredo en la línea principal. Dejémoslo en "impotente por obstrucción del harem", pero castrado suena Más doloroso. :')