[Reseña manga] Kami Nomi Zo Shiru Sekai : Una excelente serie para terminar inesperadamente.

Existen series cuyo propósito es insultar a ciertos grupos de personas, esta serie definitivamente no es una de esas; nos puede llegar a hacer creer que es posible que un gamer tenga súper habilidades "usables" en el mundo real, pero ¿es esto cierto?


  • Nombre: Kami Nomi Zo Shiru Sekai (The world god only knows)

  • Creada por: Tamiki Wakaki
  • Publicada por Shogakugan
  • Fechas de lanzamiento: 9 de abril del 2008 al 23 de abril del 2014
  • Duración: 26 volúmenes tankobon.



¡Hola a todos!
De Costa Rica, para el mundo; soy JackDarkTemplar, redactor de Neoverso, y hoy os traigo una reseña al manga Kami Nomi Zo Shiru Sekai (The world god only knows) de Tamiki Wakaki.
The world god only knows
¿Por qué deberían leer Kami Nomi Zo Shiru Seka?

Pero antes de continuar, os avisaré que de ahora en adelante habrán [spoilers moderados]; si lo que buscaban era un artículo de por qué deberían leer Kami Nomi Zo Shiru Sekai [sin spoilers] entonces les recomiendo que mejor revisen este artículo dando click aquí.


Sinopsis: Kami Nomi Zo Shiru Sekai


Kami Nomi Zo Shiru Sekai (El mundo que solo dios conoce), es un manga del género sobrenatural, y entra dentro de lo que popularmente se denota como: manga de colegio (debido a que muchas de sus escenas transcurren dentro de un colegio).
La trama de este manga gira alrededor de Keima Katsuragi, que es gamer experto en novelas visuales (también conocidas como galges) -que al final nos deja con la duda de que sí jugaba eroges o no- al más alto nivel posible; y su capacidad en las novelas visuales no solo se basa en que el pueda simplemente pasar tales juegos sin dificultad, sino que memoriza cada ruta posible, conoce al máximo las actitudes de las chicas que aparecen en los juegos y puede determinar desde el inicio cómo conquistar a dichas chicas.
El se hace llamar "el dios de la conquista" debido a estas habilidades; y maneja un sitio web en el cual el ofrece su ayuda a otros -no tan- gamers a pasar novelas visuales que ellos consideraban imposibles de pasar.
Un día común y corriente, le llega un correo a Keima retándolo a conquistar ciertas chicas; Keima, -lleno de orgullo por su habilidad- acepta dicho correo, esperando que se tratara de algún videojuego difícil. Pero no, para su sorpresa el correo era un contrato con el infierno (el nuevo), que era irrevocable; ahí aparece Elucia de Lute Ima "Elsie", que es una demonio, con la cual hizo el contrato.

The world god only knows



Resulta que el contrato no es para conquistar chicas de videojuegos, sino chicas de carne y hueso. Ya que, del infierno habían escapado gran cantidad de "malos demonios", y los "buenos demonios" querían atraparlos. Estos "malos demonios" cuando salían del infierno salían exhaustos, y buscaban alimentos; ellos se alimentaban de los malos deseos de los corazones vacíos de las personas (curiosamente todas las personas que contenían demonios adentro eran chicas); y para sacar esos demonios del corazón, se debía llenar el vacío del corazón de la persona, y la mejor manera de llenar tal sentimiento es con amor; y bueno, ya pueden ir entendiendo por donde va yendo la cosa.



The world god only knows
Muy... malvada




Inmediatamente la vida de Keima se ve afectada "permanentemente" o al menos eso nos intentaron hacer creer. Porque al inicio se dijo que el contrato de Keima terminaba cuando el nuevo infierno capturara a todos los demonios que se escaparon del infierno (los cuales eran cientos y cientos).

Lo más importante que debo recalcar en este punto es lo siguiente: la trama eventualmente "madura".

Muchas veces -especialmente al inicio-, el manga tuvo ratings bajos, llegando a usar fan service demasiado moderado, o con poco ecchi; y buscando la pureza o inocencia -muchas veces forzada por el protagonista- de la trama para poder mantenerse a flote en el mercado japonés.

the world god only knows
:3



Pero bueno, el arco inicial, transcurre de una manera simple sin adentrarte mucho en el mundo mostrado del manga como por ejemplo sobre el infierno, o sobre el escuadrón de espíritus (ente encargado de atrapar los espíritus que huyeron del infierno).

Este primer arco es de actos casi que autoconclusivos (o poco consecuentes), y -entre otras cosas- destinado a atraerte a la trama, con pura comedia y teorías conspirativas acerca del amor por parte de Keima.


the world god only knows
Los demonios ocupan ir al servicio sanitario por... razones.
Sin darle mucha importancia -y con algunos capítulos de relleno (más que todo usados para describir la verdadera actitud de Keima con respecto al mundo real)-, avanzamos a un segundo arco en el cuál dejamos el manga para niños.


Problemas del argumento:

En el desarrollo de este manga empezamos a ver -a demás de ya no seguir una línea de tiempo autoconclusiva por actos- un trama más complejo; y -como dije anteriormente- maduró la trama.

En el segundo arco empiezan a contar más a fondo el mundo mostrado, el por qué de las cosas; y se empieza a ver el rellenador de huecos de la historia, número "1" recurrente del autor; que es que Keima dijera: "yo había previsto eso...".
Sin embargo, nos adentramos en la razón principal de que Elsy es un demonio, pero de "malvada" no tiene ni "j"; al enterarnos de que lo que creíamos que era el infierno, había cambiado para bien.

the world god only knows

Para poder explicaros mejor, tengo que aumentar la [alerta de spoilers].

Tenemos que: existen en este mundo mostrado tres reinos: la tierra, el cielo, y el infierno. Y todo lo que pasa en ellos, gira al rededor de lo que pase con las almas de los humanos en un círculo contínuo

Resulta que cuando una persona se muere, su alma primeramente es enviada al infierno; en donde ellos sacan toda la maldad del alma (para usarla como energía), y cuando ya el alma es limpiada de toda la maldad es enviada al cielo. En el cielo, hacen lo contrario; ellos extraen la bondad del alma (también para usarla como energía) y después reencarnaban el alma en otro cuerpo en la tierra.
Eventualmente uno de los reinos quiso dominar a los otros dos: el infierno; y para ello, decidieron ir a la tierra, para guiar a los humanos a hacer más cosas malas, para ellos así tener más energía cuando los humanos se murieran eventualmente. En el cielo, como en una parte del infierno, se luchó contra la idea de que el infierno dominara los tres reinos. Así que hicieron una revolución por medio de una guerra, en la que perdió la parte del infierno ambiciosa. Cuando la guerra culminó, a todos los demonios malvados los encerraron en una prisión hecha con el cuerpo de seis diosas, ubicada en algún lugar de la tierra; y empezó a regir el nuevo infierno, manteniendo el balance con el que iniciaron los tres reinos.


the world god only knows


Suena original ¿no es así? Se pone mejor...

Eventualmente en el infierno, aparecen algunos demonios con el deseo de volver al antiguo régimen que quería dominar al mundo; y ellos crearon una orden secreta determinada a restaurar al viejo infierno. Esta orden, sin que nadie lo supiera, dominaba también pequeñas células (también secretas) que tenían el mismo deseo de ellos -sin que las células se dieran cuenta de que estaban siendo controladas-. Entre tanta revuelta, desintegraron la prisión en la cual estaba contenido el viejo infierno, provocando que todos esos demonios huyeran por la tierra y para sobrevivir se alojaron en cuerpos humanos. Para atrapar a estos demonios que habían escapado, se crea el ente atrapador de demonios; comandado por un demonio llamado: Dokurou.


the world god only knows
Fijo estas diosas te llevan al cielo y te traen de vuelta



Mis impresiones principales me dejan anonadado, y completamente inmerso en la historia, que con cada capítulo me cautivó más y más a continuar leyendo con ahínco.

¿Qué pasó después?

Bueno, el trabajo principal de Keima, ahora era encontrar a las seis diosas con las cuales se había creado el antiguo infierno. ¿Pero en qué parte de la tierra se podrían encontrar estas seis diosas?

Pues, ¡nada más, y nada menos que en el colegio en el que estudiaba Keima!
Impresionantemente, -y muy bien detallada la razón del por qué- todo giraba alrededor de Keima, y resulta que el ya había conquistado el corazón de las portadoras de diosas -por qué sí, las diosas también podían poseer cuerpos humanos, al igual que los demonios-

Este arco estuvo muy bien detallado, y organizado; pero desde que empezó, te dejó la idea de que Kami Nomi Zo Shiru Sekai se iba a convertir en un harem.


the world god only knows
¿Qué te haría sospecharlo, Keima?
Y después avanzamos a otro arco, ya con Keima rodeado de seis chicas que estaban perdidamente enamoradas de él. Ya habiendo Keima acabado con una de las células que controlaba el orden que quería resucitar al viejo infierno, de la cual Dokurou fue encontrada culpable de controlar.

Ahora, había todavía más miedo por parte del nuevo infierno, el cual temía la guerra. Y para ganar esta guerra, el nuevo infierno quería usar a las seis diosas como arma.
Pero resulta que Dokurou en realidad estaba en contra de que se reinstaurara el viejo infierno; y también temía la guerra. De hecho, Dokurou era la mente maestra que orquestaba el ataque en contra de una nueva revolución; y fue quien eligió a Keima desde un inicio, ya que ella sabía que Keima tenía la capacidad de parar todo el desastre que sucedía; pero no solo de ganar la guerra, sino de prevenirla.

the world god only knows

Y avanzábamos rápido a los dos últimos arcos; solo que estos tenían ahora un propósito diferente. Ya no era destruir al orden secreto; sino que ahora había que prevenir la guerra.

Por ello, Keima debía viajar al pasado, al momento exacto en el cual la prisión en la cual estaba contenido el viejo infierno fue desintegrada (la cual estaba ubicada en las afueras de la ciudad en la que vivían); y también era trabajo ahora de Keima, de establecer el juego que luego el mismo jugaría, al encontrar en el pasado la capacidad de elegir cuales personas serían poseídas por los demonios que escaparan del viejo infierno.


Esto ayuda al autor a poder explicar de manera irrefutable el por qué todo pasó en la escuela, y por qué todo esto le pasó a Keima.

Con esto llegamos al [fin de todo spoiler]

Conclusiones:

Tenemos varios arcos, y doscientos sesenta y ocho capítulos emocionantes y divertidos que incluyen comedia, y te dan bastante capacidad para imaginar.
El trama avanza en tiempo perturbado, ya que se dan ciertos flashbacks pero sin exagerar.
Ahora, en sí, tenemos un mundo mostrado, muy bien pensado, con personajes muy bien detallados y completos.
En sí el manga está muy bien desarrollado, y aunque se nota que la serie dio un giro inesperado por el autor; esto no cambió el producto final, ya que está bien hecho; no contiene casi errores, en especial el trama psicológico contenido en el manga.
Alabo el hecho de que el autor no destruyó la imagen de lo que es un gamer, sino que la alimentó al dar tales cualidades a Keima. Y también me fascina el hecho de que el espíritu gamer de Keima no fue derrogado en ningún momento.


PERO... es cierta una cosa: ¡ES UN FINAL ABRUPTO! y a pesar de que no es un mal final -y es el final que me imaginaba-, te deja demasiada hambre de más.

No contaré spoilers; pero el propósito primario por el cual Dokurou eligió a Keima fue cumplido -esto queda claro-, mas demasiadas cosas quedan inconclusas y en definitiva puedo decir que fue apresurada su manera de terminar el manga -claro, según fuentes personales, el autor terminó el manga para trabajar en otro.
Pero es triste que se termine una historia de manera abrupta para comenzar otra.
Espero poder leer más de Kami Nomi Zo Shiru Sekai, en un futuro cercano.
Y espero que no se sigan dando los finales abruptos de las series excelentes... pero creo que esperar cosas así, es pedirle demasiado a la vida.
 
Me quedé esperando que Keima conociera el infierno, y que se atacara el orden secreto, que al final solo fue fustrado, y no derrotado. Pero en fin, ya terminó.
Lo único que puedo decir al final es que mis esperanzas no fueron fustradas ni fui decepcionado por un tonto final.

Y sin nada más que decir, me retiro.

No olviden comentar, y compartir esta reseña.
Los invito a leer este y otros artículos de nuestro dedicado equipo aquí, en Neoverso.com
¡JackDarkTemplar fuera!
Compartir:
ESCRITO POR Yoshua Alvarez

Yoshua Álvarez, mejor conocido como JackDarkTemplar, es un melómano, retro-gamer, y muy crítico del mundo del videojuego moderno, entre otras cosas. Siempre disfruta de jugar un buen video-juego retro, tocar guitarra, y tomar coca-cola; y está abierto a nuevos retos todo el tiempo.. Nos escribe desde Guápiles, Costa Rica, y puedes leer más de sus artículos en Neoverso aquí , en su blog "Wiki-Jack". y ubicarlo en su cuenta de Facebook.

5 comentarios:

  1. Disculpa podrías indicarme donde puedo encontrar el manga porque en la actualidad solo he visto el anime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí; revisa este post: http://www.neoverso.com/2015/06/recomendacion-manga-descarga-kami-nomi-zo-shiru-sekai-the-world-god-only-knows.html

      Eliminar
  2. La verdad a mi no me gusto la chica con la que se quedo, me hubiese ENCANTADO y MUCHO que se quedara o con Elsie, la chica que tenia a Diana dentro (no recuerdo su nombre) o con Kanon.. en ese orden.. pero es que por dios!! Se notaba muchisimo que Elsie estaba enamorada de el.. o Haqua tambien hubiese sido bueno... la verdad la historia e sbuena pero los finales (no solo del manga sino tambien de las temporadas de anime, son.. decepcionantes.. y mucho)

    ResponderEliminar
  3. La verdad a mi no me gusto la chica con la que se quedo, me hubiese ENCANTADO y MUCHO que se quedara o con Elsie, la chica que tenia a Diana dentro (no recuerdo su nombre) o con Kanon.. en ese orden.. pero es que por dios!! Se notaba muchisimo que Elsie estaba enamorada de el.. o Haqua tambien hubiese sido bueno... la verdad la historia e sbuena pero los finales (no solo del manga sino tambien de las temporadas de anime, son.. decepcionantes.. y mucho)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lógico es que terminara con la que se quedó, porque fue tanto la que más le sorprendió como la que más le costó; recordá que ella era la única que el no pudo predecir como tal.

      Eliminar

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Lo mejor del 2016

[Top] Lo Mejor del año 2016

2016. Un año en que murió el arte, en que grandes figuras de la música y la literatura nos han dejado. En Neoverso debemos reconocer qu...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (53) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (43) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (376) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (78) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (83) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (3) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (68) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (37) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (145) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (609) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (234) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (41) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (12) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (153) Reseña_Gamer (25) reseña_manga (10) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Archivo del Blog

Dicen los neoversianos...