Mercadotecnia para Proyectos Artisticos.
La maldición común del artista, es tener una gran idea, pero no saber convertirla en un negocio que le permita vivir de su arte. Gracias a la socióloga y máster en Gestión Empresarial Cristina Amaya, ahora puedes escapar a este destino fatal y aprender a promover y vender tu talento. Escrito en español y con carácter didáctico, este es un libro electrónico pensado para los artistas, (individuos o colectivos) que tienen que asumir la tarea de gestionar sus propios proyectos y venderse a diferentes públicos.
Saber Más

[Reseña Anime] La Tumba de las Luciernagas

"Yo fallecí la noche del 25 de setiembre de 1945".
                                                                    Seita.                        

El dolor de una generación derrotada

En 1967, en medio del mejor período de recuperación de Japón, la generación que iba naciendo posteriormente a la Segunda Guerra Mundial no recordaba o no sabía que en algún momento el Imperio quedó postrado de rodillas frente a los victoriosos norteamericanos, luego de perder la Segunda Guerra Mundial. Pero los que fueron niños en ese período ahora se transformaban en adultos e ingresaban a la vida profesional en Japón. Uno de ellos, Akiyuki Nosaka, decidió que había dejado pasar demasiado tiempo para dejar las culpas de su pasado. En la forma de una novela, La Tumba de las Luciérnagas vio la luz ese año y desde ese entonces se ha transformado en uno de los mayores gritos en contra de la guerra de la historia.


Sin embargo, a pesar de su éxito, Nosaka se negó en reiteradas ocasiones a que su obra fuese puesta en escena. Esto porque consideraba que los niños normales no tendrían la capacidad artística necesaria para plasmar el crudo realismo de la guerra, así como sería difícil reproducir el ambiente de devastación vivido en la ciudad de Kobe en tiempos modernos. Por eso, cuando Isao Takahata, una de las cabezas de Studio Ghibli le ofreció animarla, él tuvo sus reservas. Lo que terminó de convencerlo fueron los cuadros de edición donde se le describieron las diferentes escenas, que consideró que serían imposibles de recrear por medios convencionales. Con su visto bueno, la película fue estrenada el 16 de abril de 1988, y de inmediato se transformó en un punto de referencia para la literatura antiguerra.

Inicio! Spoilers!




La película inicia en media narración, donde luego de exclamar las infames palabras del principio, Seita fallece en una estación de ferrocarril en Kobe, víctima de la desnutrición y el abandono. Junto a él, media docena de niños desamparados también se encuentran en similar situación. Los empleados de limpieza revisan sus bienes y encuentran una lata de confites oxidada llena de cenizas. Cuando este desecha su contenido, el espíritu de una niña aparece observando el cadáver del joven. Sin embargo, este aparece a su lado y juntos comienzan el relato que nos lleva a los acontecimientos que derivaron en semejante tragedia.

Ojo! Spoilers!




Seita y su hermana Setsuko son dos jóvenes que vive con su madre (la cual sufre una dolencia del corazón) en Kobe durante 1945. Su padre, un oficial de la marina es una figura ausente. Durante un bombardeo americano de la ciudad, ellos se separan de su madre mientras las bombas incendiarias destruyen la ciudad por completo. Cuando se reúnen con los sobrevivientes, ellos reciben la noticia de que su madre fue encontrada con terribles quemaduras. Ella no sobrevive la noche, pero Seita decide ocultarle la verdad a su hermana. A falta de parientes confirmados, ellos se van a vivir con su tía a las afueras de la ciudad.

Ojo! Spoilers!




El trato que reciben de la tía no es malo, pero ella es bastante tacaña y algo codiciosa, reclama a menudo por la situación en que ha quedado (mantener a dos huérfanos que no trabajan lo considera una pérdida de recursos). Aunque ella convence a su sobrino de vender los kimonos de su madre para conseguir arroz y comparte su parte con ellos, los constantes regaños y la tensión dentro de la casa provocan que ellos deseen su independencia. Por esto Seita dispone del dinero que su madre había guardado para conseguir artículos y preparar sus alimentos. Luego, harto de los reclamos, el joven decide irse a vivir en los refugios antiaéreos, ante la indiferencia de su tía que aunque tentada no los convence de lo contrario.

Ojo! Spoilers!




Al principio ellos viven una vida feliz y cómoda en solitario. Pero, conforme pasan los días y se acaban los recursos, el hambre y las enfermedades comienzan a hacer mella en ambos. Lentamente, Seita es obligado a robar en pequeños cultivos o apropiarse de la comida que puede durante los bombardeos de la ciudad, mientras su hermana se debilita, da las primeras muestras de padecer disentería y se llena de irritaciones en la piel. Cuando la niña cae desmayada el joven la lleva al médico, que le informa que lo único que ocupa su hermana es una buena alimentación.

Ojo! Spoilers!






Desesperado, él saca los ahorros de su madre, pero al hacerlo se entera de que Japón ha perdido la guerra. Su padre, un comandante del crucero pesado Maya (hundido en la Batalla de Leyte de 1944) es probable que esté muerto, por eso es que el gobierno central no ha permitido que le lleguen sus cartas y misivas. Desesperado, él llega con los suministros donde su hermana Setsuko, pero es demasiado tarde. Aunque le logra dar de comer algo de sandía, la niña fallece durante la noche y el crema sus restos en un emotivo despliegue de imágenes. Luego, introduce las cenizas en la lata de confites favorita de su hermana y abandona la cueva. Al final, los espíritus de los niños (símbolo de que no han logrado el descanso eterno que merecen) se voltea desde una colina y contemplan la moderna ciudad de Kobe con una indiferente alegría, mientras las luciérnagas procuran guiarlos en el viaje al más allá que debieron haber tomado hace más de cuarenta años.

Fin! Spoilers!



La tragedia y la muerte en la película anti-guerra más impactante de la historia

Gracias a la influencia del neo-realismo italiano, Takahata logra crear una de las más imponentes adaptaciones de esta desgarradora tragedia. No es un secreto para quienes conocen de historia de guerra que Japón sufrió de una de las jornadas de bombardeo más extremas de toda la Segunda Guerra Mundial. En parte irritados por el ataque sorpresa que sufrieron al principio de la guerra, los Estados Unidos se propuso destruir a los japoneses para que no se levantaran de nuevo en armas. Por esta razón las jornadas de bombardeos sobre sus mayores ciudades ocurrían a diario, pocas áreas de las islas principales escaparon de la vigilante mirada de cazas y bombardeos de la gran potencia. Con pequeños cuadros de imágenes, la película también relata de forma realista los preparativos que los japoneses llevaban a cabo para una posible invasión de las islas, como esconder aviones en la campiña, enterrar suministros y levantar el ánimo por medio de alabanzas de confianza hacia el emperador. Todas expresiones inútiles para tratar de extender una guerra que no podía ser ganada.


Al final, a través de esta obra, tanto Takahata y Nosaka expiaron las culpas que la guerra les produjo, brindándonos una obra que ha durado para la posteridad. Después fue adaptada en live-action, los temores del autor han quedado plasmados por la falta de emotiva profundidad que no logran los actores infantiles (la hermana de Seita inclusive es mayor a la edad que tenía en la obra). Esto es un fiel reflejo del genio de Isao Takahata. Por eso es conveniente recordar, Studio Ghibli no sería lo que es sin este hombre, que junto con su amigo Hayao Miyazaki lograron llevar la animación de Japón al nivel de las películas que competían por premios internacionales y que nos dejó un legado para la posteridad.


Compartir:

[Reseña] JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #4

PODER Y GLORIA pt. 4
Escritor: Brian Hitch
Artista: Brian Hitch
Tintas: Daniel Henriques 


Después de la charla que Superman tuvo con Batman en la cual le dejo en claro que no había que confiar del todo en RAO el Dios Kriptoniano, Sups lleva una muestra de su sangre con el Dr. Silas Stone, quien junto con Cyborg intentaran encontrar cualquier cosa anómala.


Y al irse SupermanSilas le menciona a su hijo que con la sangre de Superman podrían hacer maravillas al grado de encontrar curas para muchas enfermedades, Cyborg se molesta al escuchar esto y le dice a su padre que se deben enfocar en lo que Sups les pidió.


Silas menciona que la sangre tambien podría ayudar en los protocolos Kritonianos que Batman compartió con Cyborg.

Mientras en Nueva York, para ser mas especifico en el templo volador de Rao, este se encuentra dando un sermón sobre como su amor puede llegar a todas las partes del mundo si los bendecidos van  a sus propias ciudades y comparten el mensaje de amor.

En el concilio de seguridad de la ONU vemos como los representantes de las naciones debaten sobre el si es correcto aceptar a Rao entre ellos y así hacer que la humanidad conozca su máximo esplendor.










Justo en ese momento vemos a una Doctora que entra al cuarto donde se encuentra el IRM (Imagen por Resonancia Magnetica) y para su sorpresa lo que ve es a Batman con un tipo inconsciente al cual le desea hacer una resonancia.





La doctora le pregunta si esto tiene que ver con un crimen y Batman le menciona que si sobre un crimen pero a nivel mundial, ya que el tipo inconsciente es un criminal convertido por los profetas de Rao.


La doctora lo ayuda ya que queda un poco intrigada sobre el porque la fe hacia Rao esta haciendo que las personas sanen y cambien su actitud.



De vuelta con Green Lanter quien fue arrastrado un cuarto de millos de años hacia un Kripton en guerra, vemos a un grupo de soldados kriptonianos escoltándolo para un encuentro con su dios Rao.
Al llegar a KandorGreen Lantern se encuentra con un Rao envejecido por 300 años de existencia.


Este Rao le pide ayuda a Hal, solo para acompañarlo en un pequeño viaje de paz a una ciudad rival llamado Argo la cual a pesar de ser Kriptoniana, no esta a favor de las creencias de Rao.
Antes de iniciar el viaje, Rao tiene una ultima reunión con sus profetas, en la que sus profetas le dan un poco de su juventud para así estar presentable para sus reunión y salvar a Kripton.


De vuelta al hospital, vemos a la Doctora analizando junto con Batman los resultados de la resonancia magnética y el análisis de ADN del criminal convertido al a fe de Rao y lo que encuentran es una alteración en el cerebro sumado a una alteración en el ADN.


Lo cual se explica como una reprogramación en las personas para ser buenas y tener una mejor vida.
Eso solo deja mas dudas en Batman sobre el porque de la llegada de Rao y que gana cono todos eso.


Mientras en el Artico, vemos a Superman llegando a su Fortaleza de la Soledad donde le pide a la computadora todo lo relacionado con Rao, ahí es cuando recibe una llamada de Cyborg quien junto con Batman le explican que su sangre tiene un indicador de proteínas extraños y que no parecen ser kriptonianos, algo parecido a lo encontrado en la sangre del maleante convertido.


Y en media platica aparece un profeta de Rao el cual ataca a Batman en el hospital, eso solo significa que esta presionando en lugar correcto, ante esto la doctora observa como el maleante que Batman llevo regresaba en si y para evitarlo le dio un choque eléctrico con un desfibrilador lo cual parece regresarlo a su personalidad normal.


La doctora activa el IRM al máximo por orden de Batman y el profeta de Rao es atraído a esta maquinaria por el imán, dándole tiempo a Batman de escapar junto con la Doctora.


Cyborg le sigue explicando a Superman que lo que se encuentra en su ADN no es nuevo sino que fue plantado en su especia desde hace mucho tiempo.
Superman cree que es un tipo de programación genética que hace que sean leales a Rao, para su sorpresa Rao aparece justo detrás de el amenazándolo al decir: "HUBIERA SIDO MAS FÁCIL SI TAN SOLO HUBIERAS CREÍDO"
¡CONTINUARA!
Compartir:

[Sexy Cosplay] Chel, una visión inolvidable

Una seductora perdida de una película olvidada

La división Dreamwork Animation ha tenido su cuota de éxitos y fracasos a lo largo de su ilustre historia. Lo que inicio como una competencia directa (y religiosa) que se aprovechó como rémora del éxito de Disney durante el ciclo de Michael Eisner colapsó sobre si misma cuando la animación en dos dimensiones dejó de ser atractiva para el mercado. Unos cuantos años antes de que Chicken Run y Shrek la salvaran y colocaran como uno de los estandartes animados de la última década; esta compañía apostó mucho dinero en una aventura de compañeros que salió realmente mal.

 

The Road to El Dorado fue una aventura para olvidar, tanto para la crítica como para el público. Ya sea el ambiente, la composición, la temática y el hecho de que la fórmula no interesó al público (como tampoco lo hizo Emperor's New Groove de Disney), la película fue un sonoro fracaso que sólo es rescatable por la flor de la discordia. Porque quien vio a Chel no puede olvidarla.

Chel, la manzana de la discordia


Originaria de El Dorado, lo único que deseaba Chel era ver el mundo. Cuando en su n-esimo intento de escape, sus captores y ella se tropezaron con Tulio y Miguel (montados en Altivo), estos los confundieron con los dioses de la antigüedad. Lamentablemente para ellos; la pícara, sensual y mentirosa muchacha pronto descubrió la verdad y por supuesto que los chantajeo. Gracias a su guía ellos pudieron conservar su fachada, pero en el proceso se fue enamorando de Tulio y al final de una intrascendente historia (a excepción de la torcida crueldad de Tzekel-kan no apta para menores) los tres escapan del Dorado más pobres que nunca pero listos para la acción.


Chel es la quintaesencia del arquetipo de la mujer fatal. Ayudada con una indumentaria indígena que no deja mucho a la imaginación, un sedoso cabello negro y una mirada sugestiva que encanta; ella lentamente fue dejando la máscara para enfrentar el amor. Con su feminidad intacta, resulta atractivo para los hombres (por razones obvias) como un símbolo de que se puede redimir al pícaro durante la historia.


Cosplayer: Veronica Madtseva

No hay mucha información disponible, pero la cosplayer Verónica Madtseva es de Rusia (eso resulta obvio a simple vista si se ve una de las muchas páginas donde cuelgan sus fotos). Originaria de Krasnodar, pueden encontrar sus fotos en el link. Verán que de verdad dedica mucho esfuerzo a esto.










Compartir:

[Reseña] BATMAN y ROBIN ETERNAL #10


En Santa PriscaRed Robin, Red Hood y Bane encaran a Azrael, el cual les ofrece una muerte rápida a través de su espada llameante; un ejercito de monjes de San Dumas los rodean y solo les queda la opción de pelear.














Bane se enfrenta a Azrael pero es derrotado facilmente mientras que Tim y Jason se encargan de los monjes, los cuales usas tecnología avanzada para desarmarlos.















Al ver que Bane ha sido derrotado, Azrael le ofrece el perdón y justo al tocarlo Bane es una persona diferente que parece haber visto al mismisimo Dios.











Tim Jason presencian eso y deciden aplicar la retirada para buscar la información por la que iban desde un principio; interceptan un dron al cual logran conectarse y así saber el lugar donde se encuentra la unidad principal de información .


La información se centra en un lugar llamado GNOSIS AIONOS(Eterno Conocimiento), una computadora central.


Red Robin decide que Jason hackee la computadora mientras el lo protege de la ola de monjes que llegan, Tim le da las instrucciones para hacerlo y al terminar la obra, Jason obtiene las respuestas que buscaban.


Parece ser que la Orden de San Dumas ha echo negocios con una empresa fantasma en Praga pero no fue nada monetario, intercambiaron software igual al que Mother usa para activar a sus hijos(soldados) y por la otra parte Mother pago con uno de sus hijos, al cual llamaron proyecto Azrael.


Azrael es un hijo de Mother.


Praga hace años, Bruce llega de su fallida junta con Mother mientras que Robin lo espera con noticias sobre la operación de Crane, Bruce sabe que eso es una farsa que Mother lanzo como anzuelo y con el cual cayeron en la trampa.


Ahí Bruce empieza a dudar aun mas sobre si Dick es el apropiado para continuar con su misión.
Decide salir a Praga solo que esta ves sera Batman el que busca a Mother y termina dando con ella, solo que el fin no es detenerla sino charlar con ella sobre su negocio.


De regreso al presente en la antes prisión de Santa PriscaJason es lanzado al suelo por Azrael pero Tim lucha con el e intenta hacerlo entrar en razón al mencionarle que el es solo un humano moldeado.

Pero Azrael no lo acepta y con el toque de su mano hace que Tim tenga una experiencia extrasensorial con la cual parece haber sido derretido desde adentro hacia afuera.


Jason lo detiene y lo golpea para poder salvar a Tim tomando de su cinturón un gas repelente de tiburones para rociarlo en ellos y después saltar por una ventana al mar.


Mientras, Dick y Harper siguen buscando pistas para poder llegar nuevamente con Mother; un numero en una cuenta los lleva a una casa en la cual vive David Cain(Orphan).


Harper espera llegar a una guarida de villano pero lo único que encuentran es una casa común y corriente donde son sorprendidos por una mujer que parecía esperarlos, esta mujer se hace llamar La Escultora.



LA ESCULTORA PARECE CONOCER MUCHOS DETALLES DE LA VIDA DE HARPER, ESTO HACE QUE SOLO DESCONFÍEN MAS DE ELLA, MIENTRAS QUE RED ROBIN Y JASON PELEAN POR SOBREVIVIR EN LAS AGUAS DE SANTA PRISCA; TODO PARECE IR E CAÍDA PARA NUESTRO HÉROES.

CONTINUA EN BATMAN Y ROBIN ETERNAL #11


"JUEGOS MENTALES"
Compartir:

[Reseña Anime] Panty and Stockings, la guía escatológica para el caos

La devolución de Gainax

Luego de ver Evangelion, uno supondría que la vida de Gainax estaba hecha para un futuro glorioso. La que fue una pesadilla en producción se transformó en un anime de culto que representó la década de los noventa y encabezó la primera invasión anime. Sin embargo, en el transcurso de la década la compañía mostró que Murphy siempre tiene la última palabra. De la mano (o por culpa) de Hideaki Anno la compañía sufrió durante la producción de Kare Kano, dio varios traspiés con varias historias hasta que finalmente a mediados del año 2000 "descubrieron" entre sus filas al director Hiroyuki Imaichi y su equipo, que vino con otro anime de culto para esa década en la forma de Gurren Lagan. El único problema que vino con esto es que el director era realmente extraño. Además de lo que es común (fanservice, hipersexualización, exageración), la serie trajo el elemento escatológico como parte de la trama. Esto combinado con un escándalo al principio de la serie con un director provocó anticuerpos en la estructura de la empresa a la que eventualmente dejaría para dirigir la exitosa Kill la Kill

Así se ven de verdad las hermanas Anarchy. A la izquierda Stocking, a la derecha Panty.

Pero antes de esta otra serie de culto, el director se despidió de sus aficionados de Gainax con una pieza cuya mejor descripción podría ser "vomitiva". Porque bajo la premisa de dos ángeles caídos que deben luchar por una ciudad, el autor y su equipo exprimió cada neurona que les quedaba para ofender, nausear, destrozar y realmente molestar al público objetivo. Por cosas del destino, el último anime para dicha compañía resultó ser una de esas extrañas proezas psicodélicas, las cuales marcan a una generación de espectadores con su humor de cañería pero gran ingenio en confundir al espectador. Por supuesto que hablo de Panty and Stocking (with Gaterbelt).


Panty and Stocking (with Gaterbelt)

Ficha Técnica

Director: Hiroyuki Imaichi
Escritora: Geek Fleet
Música: Taku Takahashi
Studio: Gainax
Cadena: Nippon Television Network System
Emisión de Octubre del 2010 a Diciembre del 2010

Inicio! Spoilers!



Ciudad Dasten, montículo de pus que se encuentra justo en el límite entre el infierno y el cielo. Constantemente fantasmas frustrados de diferentes orígenes asolan a sus ciudadanos con escatológicos castigos salidos de más allá del pensamiento. Pero sus habitantes no deben temer, porque Dios ha escogido a un par de protectoras que se encargan de evitar este desastre, las hermanas Anarquía, Panty y Stocking. De origen angelical, las dos chiquillas colaboran con el sacerdote de la ciudad, Garterbelt. Con la ayuda de un peculiar perro que sólo sabe decir Chuck, ellas defienden la ciudad de cualquier mal, aunque en el mejor estilo de las heroínas estilizadas destruyen más de lo que evitan.

Ojo! Spoilers!

¿Lindas? Lástima que no se ven así todo el anime.
Conocidas como las hermanas Anarquía, Panty y Stocking no pueden ser más diferentes la una de la otra. Panty es una angelical ninfómana hipersexuada, convierte la ropa interior en armas de fuego (incluyendo sus propios pantis a los que se refiere con cariño como Backlace), su ambición es acostarse con al menos mil hombres; es mal hablada, sucia, desordenada, grosa y mal pensada, es el deseo convertido en cuerpo pero no en actitud. Por su parte, Stocking es una lolita gótica ordenada, pulcra y limpia, que usa katanas para combatir (hechas en base a sus medias de seda a las que conoce como Stripes), su único defecto es una obsesión por la comida dulce. Ángeles caídos en desgracia del cielo, la única forma que tienen de regresar es por medio de monedas celestiales, las cuales obtienen de destruir a estos fantasmas. Pero depende del trabajo (y la aproximación), generalmente ellas terminan cubiertas de mierda, semen o cualquier clase de material asqueroso imaginable. Con una gama de fantasmas que van desde el vómito, la eyaculación y las aguas sépticas; nuestras heroínas deben abrirse paso (literalmente) con todo lo que tienen. 

Ojo! Spoilers!


Durante la misión contra una envidiosa porrista las hermanas conocen a Brief, un auto reconocido cazador de fantasmas que comienza a asistirlas durante las misiones. También durante este proceso descubrimos que el sacerdote posee un lado oscuro. En la mejor representación de los sacerdotes católicos de la segunda mitad del siglo XX, Gaterbelt molesta menores y se disfraza como el gran G para llevar a cabo acciones de sadomasoquismo, desnudismo y otras actividades prohibidas a escondida de sus protegidas. Luego de interactuar con una pareja de un proxeneta lobo y su lolita Caperucita Roja, las chicas tienen un "merecido" descanso repleto de comida.

Ojo! Spoilers!


Las cosas se complican para la heroínas cuando finalmente aparecen las responsables de la mayoría de la actividad paranormal de la región, las hermanas Scanty y Kneesocks. Al principio sólo parecían dos estudiantes nuevas que habían llegado a imponer sus reglas en el Colegio al que asisten las heroínas, pero su piel roja denuncia su origen. En realidad, ambas son demonios que buscan esparcir el caos en la ciudad a través del llamado de los espíritus. Esta nueva amenaza duplica la actividad de las hermanas para detenerla (literalmente), y a pesar de conseguir detenerla en cada ocasión el esfuerzo provoca cada vez más holgazanería e irrealización en las hermanas.

Ojo! Spoilers!


Luego de un estudio completo de la mente de Chuck (que es manejada por un demonio que es amante de la demonio que controla a la mascota de las hermanas demonio Fastener) llegamos a la parte final de la obra. Por su enorme esfuerzo, Stocking es promovida al cielo mientras que a Panty se le castiga con repetir la recolección sin tener más relaciones sexuales. A falta de uno para conseguir su objetivo a ella le vuelve a crecer el himen (lo que la hace perder los poderes angelicales), descubre que Brief es en realidad bastante atractivo (es Briefers Rock, el hijo de uno de los magnates de la ciudad) y que él es el último descendiente de los monos. Su intento de acto sexual ha provocado que este se ponga duro y sirva como llave para abrir las puertas al demonio más grande que ha aparecido en la ciudad. Cuando todo parece perdido, Stocking regresa para apoyar a su hermana y al dar su virginidad por un amigo Panty es promovida a ángel. Con los poderes restaurados, ambas intentan destruir al fantasma pero la muerte de Gaterbelt en manos del alcalde Corset libera la tarjeta negra del cielo, con la que compran la última arma de destrucción para detener al fantasma. Esta invoca a su madre, que aplasta con sus tacones al fantasma y cierra la amenaza sobre la ciudad. Como han excedido el límite de crédito, ambas son castigadas de nuevo para quedarse en la ciudad y defenderla del mal.

Ojo! Spoilers!


En un giro ilógico de la trama (como muchos en Gainax), cuando regresan a la iglesia Stocking ataca a traición a Panty y la convierte en 666 pedacitos con sus cuchillas. Confabulada con los restos de Corset, ambos viajan a la siguiente ciudad dejando un rastro de migajas de Panty para que Brief los siga y sirva como llave. Cuando le preguntan porque lo ha hecho, Stocking afirma que es una demonio, para la incredulidad de las hermanas demonio y de todos excepto de un rescucitado Gartebelt que delega el rescate en Briefs y Chuck, para esperar lo que ocurre en la siguiente temporada.

Fin! Spoilers!


Dibujo calidad Gainax. Vomitivo!

Al final queda el olvido del culto

Sinceramente analizar Panty and Stocking es problemático. Si uno se pone a analizarla convencionalmente de inmediato cae en la categorización de mierda, sin apostrofes. Es una serie que habla de asquerosidades de forma vulgar y nauseabunda. Los males de Dasten City no sólo deben ser enfrentados por un par de inadaptadas sociales que deberían permanecer en una correccional, menos ir al cielo; sino que los estos males son cada vez más repulsivos conforme van avanzando. Pero en un esfuerzo por generar algo parecido a una trama, la segunda mitad de la serie obtiene un grupo de villanos que las heroínas deben enfrentar. Pero a la hora de enlazar la trama a un argumento para brindarnos un desenlaces, la historia deja de ser diferente y se convierte en un anime más del montón.


Sin embargo, en la repugnancia de la obra yace la genialidad del equipo de trabajo que acompañaría a Hiroyuki Imaichi a la compañía Trigger y a sus siguientes obras. La obviedad del absurdo, las bromas escatológicas y lo improbable de las heroínas (junto con un final que de verdad queda para el olvido al mejor estilo de este equipo) es lo que le dan un sabor diferente a este anime; uno de completo caos. Con narradores poco fiables, una musicalización fantástica (digna de un club nocturno), una historia traumatica y un final para el manicomio, Panty and Stocking nos queda como un ejemplo de como puede alguien intentar hacer algo para el olvido y con ello quedar en la memoria de sus espectadores. Lástima que sea un recuerdo que se borrará en el tiempo.



Compartir:

Lo mejor del 2016

[Top] Lo mejor de Enero 2017

¡Hola a todos! El primer mes del 2017 nos brinda una nueva oportunidad para ofrecerles a todos ustedes, nuestros queridos lectores, nuestro...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (53) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (43) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (380) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (79) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (83) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (5) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (72) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (37) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (3) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (146) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (613) Cómic (3) Comic Argentino (5) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (235) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (191) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (41) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (13) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (231) Reseña_Comic (154) Reseña_Gamer (25) reseña_manga (11) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Archivo del Blog

Dicen los neoversianos...