Mercadotecnia para Proyectos Artisticos.
La maldición común del artista, es tener una gran idea, pero no saber convertirla en un negocio que le permita vivir de su arte. Gracias a la socióloga y máster en Gestión Empresarial Cristina Amaya, ahora puedes escapar a este destino fatal y aprender a promover y vender tu talento. Escrito en español y con carácter didáctico, este es un libro electrónico pensado para los artistas, (individuos o colectivos) que tienen que asumir la tarea de gestionar sus propios proyectos y venderse a diferentes públicos.
Saber Más

[Top] Lo mejor de Agosto 2016

Cuando juego GTA Online, tengo una filosofía que me ha servido hasta ahora, "no juegues enojado". El enojo produce endorfinas que dificultan la capacidad de pensamiento racional, eso sirve muy bien en acciones de supervivencia pero no cuando uno requiere pensar con claridad el siguiente curso de acción o la siguiente jugada. Así que cuando me enojo me da por hacer actividades que me gustan, como por ejemplo hacer el Top. Lol!

¡Claro! Empoderamiento femenino. Ahora que tengo su atención, continuemos...
Si han tenido la curiosidad de ver los meses de agosto anteriores notarán una tendencia, la mayoría de los que publicamos en Neoverso escribimos, es uno de los meses más activos desde que me integré al blog hace cuatro años (si, entré en agosto). Así que al ver la lista lo que más me impactó es ver muchos déja vu, con un mes cubierto de aniversarios y en frente de uno de los eventos cinematográficos más esperados de la mitad de año era obvio que varios de estos temas se repitieran una y otra vez (aunque no tanto como Ghost in the Shell el año pasado, mea culpa). Así que sin más les dejo el top del mes de agosto.


10) Galeria de cosplayers en Comictlan 2016

Artículo por Warrior, 484 lecturas

Gracias a la colaboración de nuestro compañero Warrior, Neoverso estuvo presente en el Comictlan 2016, que tuvo la participación de Romina Marroquin (Princesa Anna de Frozen), Rossy Aguirre (Akane Tendo, Sailor Mercury) y Gerardo Retero (Freezer y Tuxedo Mask). Con una colección impresionante de cosplayers, nos enorgullece su habilidad y presencia. Gracias por esto.


9) [Top] Heroínas del Empoderamiento Femenino

Artículo por Carlos Molina, 561 lecturas

A pesar de ser una frase vilificada y mal interpretada; el empoderamiento femenino representa algo más que masculinizar a la mujer, es el reconocimiento por ambos sexos de la igualdad de género, ya sea en la vida real o en la ficción. Los ejemplos de este artículo representan los casos donde el arte trata de reconciliarse con la idea de que todos somos sujetos de los mismos derechos y las mismas oportunidades; que no existen roles establecidos por el género y que todos podemos aspirar a lo mismo, sin dejar que el odio nos consuma en el intento. 


8) [Reseña gamer] Tomb Raider (2013); el reboot que nadie pidió

Artículo por Jack Dark Templar,  593 lecturas

En un año de reboots que nadie pidió, el camarada Jack Dark Templar nos pone en evidencia lo que podría ser uno de los arruinadores de niñez del final de la Generación Y. Porque al intentar relatar los inicios de Lara Croft en su lucha incesante por su nuevo descubrimiento, Square Enix olvida que ella ya era una heroína establecida en la mente de muchos fans. Porque para construir la historia de un héroe no hay que volver a recorrer el camino del héroe. Es una pena.

7) [Cine] ¿Quién es quién en el Escuadrón Suicida?

Artículo por Carlos Molina, 641 lecturas

Previo al estreno de una de las películas más odiada por los críticos (la mayoría de corte liberal) y amada por sus fans (que pagaron con su dinero), el artículo hace un recuento sobre los personajes de la película a partir de la información previa al estreno. Con la notable ausencia de Slipknot (con un Adam Beach desperdiciado), la pregunta que queda es, ¿quién es quién en el Escuadrón Suicida?

Yeah! Shake it baby! You wanna dance? (Duke Nukem 3D)

6) [Reseña Cine] Suicide Squad. ¡Por unos Dólares Más!

Artículo por Carlos Molina, 701 lecturas

¿Otra vez? Sigh! Luego de su estreno vino la reseña. Lamentablemente David Ayer no es ni Cristopher Nolan ni Bryan Singer; a la hora de dirigir una película de superhéroes y en vista a todas las metamorfosis que sufrió, Suicide Squad nos llegó como un paquete de entretenimiento ligero. Pero la gran virtud de la obra es que con un elenco diverso, con una introducción rutinaria (pero necesaria) y con un tema de fondo presente en el colectivo de la sociedad moderna; la película sobrevive para entretenernos en un futuro. 

5) [Gamer] Samus vs Bayonetta.

Artículo por Enrique Mozqueda y Jimmy GA,  782 lecturas

No se puede descartar el efecto que tuvo en el mundo la aparición del shooter Metroid, especialmente con la revelación final que nuestro medio de destrucción masiva era una mujer. En este artículo contributivo entre los colaboradores Enrique Mozqueda y Jimmy GA ambos debaten entre las virtudes de dos de las mayores representantes femeninas de los juegos, la veterana Samus o la recién llegada Bayonetta. Una lucha que promete con una decisión cerrada. Quedan invitados.


Articulo por Enrique Mozqueda, 820 lectura

Famosa por la controversial adaptación de Tom Cruise en The Edge of Tomorrow, la novela ligera convertida en manga nos revela una historia terrible que se repite por toda la eternidad; cuando la única forma que tienen Keiji Kiriya y Rita Vrataski de detener la invasión de los Mimics del mundo es rezar porque puedan recordar lo que les sucedió justo antes de morir para evitar repetirlo.


3) [Reseña Manga] Metroid Origins, descubriendo a una heroína

Articulo por Enrique Mozqueda,  969 lectura

El impacto de Metroid ha trascendido el tiempo y el espacio, después de todo una saga que cumple treinta años merece el respeto tanto de fans como de quienes construyeron el juego. El manga Metroid Origins nos ubica en los primeros años de vida de Samus, mostrándonos su pasado y los eventos antes del primer juego. Haciendo énfasis en como se convirtió en la cazarrecompensas que todos conocemos.

Yo también me pregunto que fue lo que pasó en Japón, Samus.

Articulo por Enrique Mozqueda, 1139 lecturas 

No, no es una ilusión óptica, porque si en Neoverso celebramos algo lo hacemos en grande. Aunque el juego ha caído en un bache terrible (las ventas de Metroid Prime: Federation Force son un desastre en Japón. su mayor mercado), aquí celebramos lo que hizo grande el juego y lo que lo ha mantenido en el imaginario de los gamers más fieles. Esperemos lo mejor de esta saga que ha trascendido el tiempo. 

1) [Reseña] Preacher, Una Grata Sorpresa del 2016

Articulo por Fonso,  1223 lecturas

Vamos a ser sinceros. ¿Quién hubiese esperado que un actor cómico que se ha destacado por interpretaciones de jóvenes irresponsables abrumados por su entorno pudiese producir algo realmente serio? Los fans de Preacher (que también son seguidores de mucho de lo que Vértigo ha publicado como Hellblazer) tenían fe en algo que yo no veía (la adaptación de Constantine por SciFi solo se puede catalogar como asco). Pero como gran amante de cómics, Seth Rogen nos puso frente al crudo mundo del Preacher; la cual se ha ganado la admiración de los fans y la curiosidad de los incrédulos. ¿Qué más se puede pedir?

Sigo creyendo que Will Smith lo disfrutó.

En el recuento de los daños...

Este mes fue grande debido a las contribuciones, los aniversarios y las adaptaciones de cómics. Sin embargo, como sucede en siempre; la ira, la admiración y el amor es lo que nos deja un mes que tradicionalmente es de los más fuertes desde el punto de vista editorial. Así que en estas pocas líneas que me quedan agradezco a ustedes por preferirnos y leernos. Esperamos estar a la altura en los meses que quedan de este 2016 que se nos va. Hasta la próxima. 
Compartir:

Jubei Ninpucho ^ Ninja Scroll



Existía un tiempo antes de que Masashi Kishimoto, antes de Naruto, antes del florecimiento de los ninja en la cultura japonesa y su eventual transferencia hacia la cultura occidental. Existía un tiempo en donde el término samurai era el sinónimo de todo lo correcto y honorable de la sociedad japonesa, donde el camino shinobi era el sinónimo del secreto y de la ausencia de este. Debido a mi edad (y a la de muchos antes de los 35 años que viven ahora) yo recuerdo bien esa época, así como lentamente el termino de ninja dejó de describir la parte más baja de la maldad y se transformó en una forma neutral hasta adquirir la popularidad actual. Desde finales de la década de los ochenta, los diversos medios fueron transformando esta imagen en la percepción del mundo occidental. Pero aún así, todavía existía un panorama oscuro que no permitía observar más allá de ese mundo secreto y desconocido.


Tal como sucedió con George Lucas con el éxito de La Guerra de las Galaxias; con el éxito de Wicked City (Yoju Toshi, otra célebre desconocida en el hemisferio occidental) el artista Yoshiaki Kawajiri comenzó a trabajar en el script de una obra que había tenido en mente desde hace años. Prestando oídos sordos a los productores y administradores de la Madhouse, el ambiento su obra en el Japón feudal, la inspiró en la vida y obra de Jubei Yagyu (un héroe del pasado japones) y decidió de paso hacer un homenaje a las obras Ninpucho del escritor Futaro Yamada. Liberada el 5 de junio de 1993, Jubei Ninpucho fue expuesta en todos los cines de Japón, recibiendo el reconocimiento y la aclamación inmediata por parte de la crítica y el público. Como ganadora del Citizen's Award del Festival Internacional de Yubari, la obra llamó la atención de promotores occidentales (Manga Entertainment), que compraron los derechos y la comercializaron en Occidente. Pero como el nombre era largo y poco reconocible, decidieron renombrarla Ninja Scroll.

Inicio! Spoilers!





En una noche tormentosa, siete misteriosas figuras recorren el área del clan Mochizuki, lo cual no pasa desapercibido por los espías de este clan. Esto, combinado con una misteriosa plaga que asola una villa cercana pone en aviso a los ninjas Koga que trabajan para el clan, que preparan una patrulla para  investigar este movimiento. Lamentablemente, durante la noche el grupo es exterminado con facilidad. Su única sobreviviente, una kunoichi de nombre Kagero (la probadora de venenos del Señor Feudal) es capturada y violada por uno de los atacantes del grupo, hasta que un desconocido vagabundo (cuyo nombre conocemos al principio como Jubei) logra rescatarla de su incomoda posición y escapar de su capturador. 


Ojo! Spoilers!



 

Lamentablemente, esta acción pone al vagabundo en la mira de estas figuras. Durante su deambular al día siguiente él se enfrenta en una lucha apoteosica contra Tessai, uno de los Ocho Demonios de Kimon. Aunque lo derrota con muchas dificultades (y un poco de ayuda de la kunoichi cuyo cuerpo es tóxico), este graba su imagen y una de sus colegas persigue a Jubei hasta un estanque de aguas termales donde este reposa sus heridas. Este se ve sobrepasado por las habilidades de la ninja, este es rescatado por un espía que se presenta a si mismo como Dakuan. Este se encuentra investigando la presencia de los Siete Demonios, sus intenciones y requiere la ayuda de un espadachín como él. Cuando este se niega, él le confiesa que la estrella que ha usado para salvarlo se encuentra envenenada. En contra de su voluntad, ambos se han transformado en compañeros.


Ojo! Spoilers!





En la siguiente noche, Kagero se une a los improbables compañeros, luego de devolverle el favor al vagabundo Jubei al derrotar a Benisato, la segunda demonio de Kimon y quien lo emboscó en las aguas termales. Es durante este momento que Dakuan comenta lo que él sabe hasta el momento. Al parecer, el jefe del Clan de Yamashiro se enteró de que varios de sus vasallos le escondieron una mina de oro. Él encomendó su eliminación al jefe ninja Himuro Gemma, que asignó a un equipo de ninjas este trabajo. Sin embargo, tanto el jefe del clan como Gemma se confabularon para quedarse con el oro de la mina. Esto incluía eliminar a todos los ninjas relacionados con el trabajo (del cual sobrevivió Jubei) y mantener al gobierno al margen de este conocimiento. Aunque Jubei confirma haber matado a Gemma, el espía del gobierno le confiesa que este continúa con vida gracias al jutsu de reencarnación, con el cual posee control sobre todo su cuerpo.

Ojo! Spoilers!





En el transcurso del siguiente día, los tres improbables aliados enfrentan y matan a tres Demonios de Kimon, mientras averiguan que los aldeanos de la supuesta plaga fueron envenenados, logrando aislar la zona de los ojos curiosos. Ellos descubren un barco parcialmente hundido que contenía la carga de oro, el cual el clan ha trasladado a otra zona. Kagero informa de esto a su clan por medio de un ave, pero Dakuan predice que no harán nada. Durante un nuevo ataque (esta vez de manos del demonio de las sombras), Kagero obliga a Dakuan a confesar cual es el antídoto del veneno, el cual la deja perpleja. Ella debe hacer el amor con el ninja para curarlo. Luego de que este la rescata (de nuevo), ella se entrega a él, pero Jubei la rechaza debido a que no existía amor en el gesto. Ella queda devastada, porque se ha enamorado sinceramente de él.

Ojo! Spoilers!




Cuando el Clan Yamashiro comienza a cargar el oro, para sorpresa de los ninjas el Clan Mochizuki responde a la amenaza con una fuerza liderada por el jefe del clan. Pero todo es un engaño, Himuro Gemma ha tomado el lugar del líder del clan y apuñala por la espalda a Kagero para atraer a Jubei y matarlo en el pueblo. Luego de luchar en contra de decenas de ninjas y escapar de las trampas de Yumimaru y Zakuro, Jubei se reencuentra con Kagero; que antes de morir le confiesa su amor y lo besa, curando con su veneno su dolencia y dándole una razón más para vengarse de Gemma.

Ojo! Spoilers!




Con la ayuda de Zakuro, Jubei y Dakuan destruyen el barco que transporta el oro, lo que tira por la borda los planes de Gemma de transformarse en el siguiente Shogun de las Tineblas. Furioso, él baja a la cubierta inferior, donde enfrenta a Jubei en la batalla final. Aunque por fuerza y físico su antiguo jefe lo supera durante toda la pelea (incluyendo el detalle de que es imposible asestarle un golpe mortal o mutilador que lo detenga); Jubei logra la victoria gracias al oro que transporta el barco, que derretido por el calor del incendio que hunde el barco se transforma en una mortaja para el cuerpo de su rival. Al final, Dakuan y él se separan en términos hostiles; y este continúa su vagar por el Japón en busca de nuevas aventuras.


Fin! Spoilers!




A veinte años de su estreno en Japón; Ninja Scroll se ha transformado en una obra de culto, un clásico de la animación de esa década, así como un gran éxito comercial y con la crítica. Además de su gran calidad en áreas como animación, música y fotografía; con una puesta en escena magnífica y una trama sólida en todos los aspectos; esta historia se ha transformado en uno de los éxitos que definió una era. Porque a partir del momento de su comercialización en Estados Unidos el anime no volvió a ser el mismo. Esta se transformó en uno de los estandartes que dió a conocer la animación japonesa al mundo; lo cual le permitió a esa generación conocer de frente la cultura de Japón, le abrió camino a otras obras (Ghost in the Shell, Macross Plus y otras) que no tenían nada que envidiarle a la animación tradicional de esa era.

Por esta razón y por la importancia que supone para la historia (además de introducir a los ninjas anti-héroes como modelos a seguir) yo les recomiendo que la adquieran. No quiero decir que la bajen, consíganla en una versión de lujo o de aniversario, inviertan dinero en ella. Porque esta es una obra de arte de la animación y un elemento culturalmente importante en el mundo otaku. Considero que es bueno contar con esta obra a la mano en una filmoteca, para repasar en ella y volver a recordar los tiempos donde el anime representaba la calidad y el arte en todo sentido, no el exceso y comercialismo al que nos han acostumbrado en la actualidad.
Compartir:

La guía indolora para adentrarse en los superheroes.

Un caso común: acabas de descubrir que los superhéroes te encantan. Quizás viste una película del Capitán América y te enganchó, quieres saber más sobre él. Entonces investigas sobre él... y descubres para tu desgracia que el Capi tiene miles de episodios escritos desde que se publicara en 1941, con decenas de eventos, guerras, tramas y subtramas que parecen material de un bibliotecólogo más que una lectura de ocio.

Sientes que todo es inútil

¿Pero lo es...?

¿Y si hubiera una manera indolora de adentrarse en el mundo del cómic?

Exactamente de eso quiero hablar en este artículo donde quiero exponer a quienes son nuevos en este ambiente una manera simple de disfrutar de esta hermosa mitología sin necesidad de sufrir por ello.

Lo básico del cómic es eterno.


Pongámoslo simple. Para la mayoría de los personajes, el extenso transfondo realmente no importa. Los personajes cambian durante los años en formas sutiles (y no tan sutiles ) a medida que los autores vienen y van, artistas van y vienen y la misma sociedad va cambiando.
Para los personajes grandes y emblemáticos de las grandes casas editoriales (Marvel / DC), Wikipedia puede ser un gran recurso para obtener datos básicos de un personaje. Echa un vistazo a la entrada de Wikipedia para el Capitán Marvel (Marvel Comics) como ejemplo.

Para muchas de las otras "pequeñas" editoriales comics (cómics de Top Cow, Image y Chaos por ejemplo) son colecciones de novela gráficas que usted puede conseguir para leer la historia completa de un personaje desde el principio, por lo que es más simple de seguir.

Buscar esas colecciones es una gran manera de familiarizarse con un personaje y un arco de al historia. Si usted tiene un interés en un determinado personaje o historia, generalmente no es demasiado difícil encontrar buena información de los fanáticos de ese personaje / historia para saber dónde empezar.

En general, muchos arcos de cómic se pueden disfrutar sin más de una lectura rápida sobre el personaje y con ello hay más que suficiente para zambullirse y para mantenerse ocupado disfrutando durante años
Ya deja de torturarte buscando guías exhaustivas de lecturas de cómics y comienza a disfrutarlos.

¡No lo pienses demasiado! 


Ahora quizás estás decepcionado, porque esperabas una guía fácil de lectura de comics, y no te preocupes, porque no he mentido, ya la leerás más abajo.  
Por ahora, quiero recalcar y que se te grabe esto que señalo. Los elementos importantes de la historia de cada personaje han permanecido constantes durante 75 años. Tan solo pequeños detalles cambian en la narración.

Estas historias son mitología. Los antiguos mitos -como los mitos griegos por ejemplo- fueron compartidos durante generaciones por vía oral. Cambiaron un poco con cada narrador de la historia, pero lo esencial permanece intacto.

Cuando Bruce Wayne era un muchacho pequeño, salió con sus padres una noche y fueron detenidos por un hombre armado en un callejón. Sus padres fueron asesinados delante de él. Entonces fue criado por el mayordomo de la familia. Decide que su misión en la vida es evitar lo que sucedió a sus padres le pueda pasar a los demás. Toma la apariencia de un murciélago para infundir miedo a los delincuentes y pasa las noches patrullando las partes más oscuras de Gotham, dedicánose a combatir la delincuencia bajo el seudónimo de Batman.
Cómics básicos para entender el origen de Batman, contadas en diferentes épocas.

Kal El nació en el planeta Krypton. Su planeta se enfrentaba a la destrucción por lo que sus padres le enviaron en una nave pequeña a la Tierra. Él aterrizó en un campo de maíz y fue criado por una pareja sin hijos en Smallville, Kansas. Le dieron el nombre de Clark Kent. Cuando creció, viajó a la gran ciudad de Metropolis y tomó un trabajo en un periódico así que él podría saber dónde y cuándo se necesitaba ayuda y así intervenir como Superman.

La misma historia también se puede contar de diversas maneras con Superman.

Los elementos básicos de estos relatos han sido constantes durante 75 años. Esas verdades son todo lo que necesitas saber sobre ellos, y lo mismo pasa con la mayoría de casos.

En el cuadro más amplio, los cómics de DC se han reiniciado unas cuantas veces. Los dos más notables fueron en 1986 y 2011. En 1986 hubo un cómic de gran significado llamado Crisis en Tierras infinitas. A raíz de este evento, DC decidió que podía comenzar todo de nuevo. Mientras escritores eventualmente encontraron maneras de relacionarse con historias viejas, básicamente a los cómics de previos a 1986 pueden ser ignorados (salvo que también seas del reducido sector de comicólogos obsesivos). Se puede elegir de Superman: Man of Steel (el segundo libro en la foto), conocer el origen de Superman y fingir los casi 50 años siguientes de historias como algo que nunca sucedió. Usted puede elegir leer Batman: año uno y hacer lo mismo. 

O bien, usted puede saltar al 2011.  

En 2011 DC utiliza un evento llamado Flashpoint para reiniciar su universo otra vez. Desde ahi vemos un refrescamiento de los orígenes de algunos personajes, pero igualmente lo básico se mantiene, solo se adaptan a las nuevas generaciones. Y recientemente, tenemos el evento Rebirth donde, ¿adivinas que pasa? Exactamente, lo básico se mantiene y solo se quita un poco de polvo sobre elementos menos importantes.


Marvel todavía no ha hecho un reinicio...  bueno, lo hicieron pero todos (incluyendo Marvel) pretendemos que nunca sucedió. Lo que pasa es que con los cómics de Marvel vemos reinicios separados, su estrategia usualmente es matar a un personaje, dejarlo descansar del público un año o dos, y luego relanzarlo con una actualización de sus orígenes más acorde con la época. Así que básicamente, puedes hacer lo mismo con Marvel y DC, solo elegir alguno de ellos y disfrutar de ellos.  

No se obsesione en los insignificantes detalles cambiantes. Siempre centrate en los temas eternos.

La guía indolora para adentrarse en los comics. 

Como te había prometido, aqui esta la guía simple para adentrarse en la lectura de tus personajes favorito.
  • -¿Donde empezar? Visitar Wikipedia para conocer los datos básico de tu personaje favorito.
  • -¿Falta datos? Recurre a Comic Vine. En inglés es el más completo, tiene guías  para entender a un personaje, una edición específica, o todo un evento completo.
  • -¿No se te da el inglés? Usa un traductor en línea como Google Translator. Con solo pegar la dirección url de la página que lees te dará una traducción al español con un 70-80% de eficacia (suficiente para entender lo que necesitas).
  • -¿Quieres preguntar en español? Busca en el foro Novenadimension. En español es una maravilla para los lectores y quienes necesitan descargas gratis.
  • -¿Otra opinión? Si no puedes entrar a la Novena Dimension, prueba en blogs especializados, yo recomiendo siempre How to Arsenio que siempre tienen material de calidad.
  • -NUNCA entres a grupos de discusión de Facebook. Hay más pleitos y quejas en ellos que en un motín penitenciario.

Así de simple, en pocos pasos estarás listo para disfrutar de tu nuevo personaje favorito sin el dolor de preguntar a patanes (admitámoslo, hay mucho individuo con complejo de inferioridad que disfruta molestando a quienes comienzan en este ambiente) ni tener que seguir guías de lectura interminable.

A partir de aquí solo queda que comiences a leer lo que más te llame la atención. No seas frustrado de querer leer o saber todo sobre cada personaje. Hay abundante material para comenzar en cuanto a cómics de superhéroes. 

A fin de cuentas lo que importa es divertirse y disfrutar de este arte.
 
Compartir:

Lo mejor del 2016

[Top] Lo mejor de Enero 2017

¡Hola a todos! El primer mes del 2017 nos brinda una nueva oportunidad para ofrecerles a todos ustedes, nuestros queridos lectores, nuestro...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (53) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (43) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (379) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (79) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (83) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (4) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (72) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (37) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (3) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (146) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (613) Cómic (3) Comic Argentino (5) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (235) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (191) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (41) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (13) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (230) Reseña_Comic (154) Reseña_Gamer (25) reseña_manga (11) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Archivo del Blog

Dicen los neoversianos...