Mercadotecnia para Proyectos Artisticos.
La maldición común del artista, es tener una gran idea, pero no saber convertirla en un negocio que le permita vivir de su arte. Gracias a la socióloga y máster en Gestión Empresarial Cristina Amaya, ahora puedes escapar a este destino fatal y aprender a promover y vender tu talento. Escrito en español y con carácter didáctico, este es un libro electrónico pensado para los artistas, (individuos o colectivos) que tienen que asumir la tarea de gestionar sus propios proyectos y venderse a diferentes públicos.
Saber Más

[Reseña Manga] El sueño de la banda perfecta: Beck Mongolian Chop Squad.

Hola a todos, soy Yoshua Álvarez, mejor conocido como JackDarkTemplar.




Como músico que soy, es algo obvio que entre mis gustos de manga/anime busque agregar los que contengan un sentido musical, o que sean músico-céntricos; y aunque sean una decepción, me gusta verlos todos, -irrelevantemente de que- sean buenos o malos. Entre ellos podría citar a DMC, a K-ON!, a Love Live, y a Beck MCS.
De cualquier manera, hoy haré crítica sobre Beck MCS.

  • Nombre: Beck, Mongolian Chop Squad
  • Creada por: Harold Sakuichi
  • Duración: 34 volúmenes (103 capítulos) de manga estilo Tankōbon


[Spoilers al mínimo -supongo no afectará tu disfrute del manga si no lo has leído-]
Correspondiente a una vida normal, problemas normales, falta de apreciación por parte de todos, recibir bullying solo por ser un inútil, y no tener confianza en sí mismo para decir lo que tenía que decir en los momentos importantes; tenemos a Yukio "Koyuki" Tanaka . Pero, ¿Quién es Koyuki? un don nadie, bueno para nada, que no tiene "ni valor, ni valer, ni volar..."
Independientemente de todo esto, su vida estaba a punto de cambiar radicalmente; cuando vio que unos niños le arrojaban piedras a un perro de apariencia extraña -horripilante-; y este lo rescata de los niños. Ahí conoció a Ryuusuke "Ray" Minami, guitarrista de la banda Cereal Momma, que estaba a punto de volar; ese mismo día un "scouter" los iba a ir a escuchar en su presentación; pero la guitarra de Ray falló, y no pasaron del brinco; sino que se separaron estrepitosamente creando una enemistad fortuita entre Ray y Eiji (otro miembro de Cereal Momma), que se verá una y otra vez a lo largo de la historia.
Ray era un idealista que vivía soñando todos los días con la idea de la banda perfecta, y quería lograrla, y después de prometerle a su nuevo mayor enemigo (Eiji) que tendría la mejor banda del mundo.



Inmediatamente buscó gente que soñara el mismo sueño que el; inmediatamente buscó el corazón de toda banda: el bajista, uno que tuviera estilo funk, sin perder su capacidad de rockero; así fue como reclutó a Taira, el cual aceptó rápidamente al saber lo que quería Ray, a la banda se une un MC: Chiba para armonizar, y Koyuki a su vez conoce un amigo que tiene habilidades para baterista, este se une a la banda una vez Ray conoce de sus habilidades. Koyuki se unió a la banda desde el inicio, aunque empezó a tocar una vez aprendió a tocar guitarra "bien".

Una vez formada la banda, solo falta conseguir los instrumentos adecuados, y en esto pienso en el estilo que le dio Harold Sakuichi a cada personaje, ¿por qué? Porque siempre buscó instrumentos que las hayan usado famosos para así determinar el estilo musical de cada miembro de la banda; Me explico
  • Yoshiyuki Taira usaba un bajo Musicman Stingray (Ernie Ball), que es el bajo que usa Flea, Louis Johnson, y Bernard Edwards
  • Ray usaba una Gibson Les Paul '69, llamada "Lucille" (basándose completamente en la Lucille del B.B. King)
  • Koyuki usó primero una Telecaster, asumo que fue porque esa fue la guitarra que se usó durante la grabación de "Let it be" de "The Beattles" (grupo que se menciona mucho durante la serie), después una Gibson SG, obviamente por Agnus Young y Toni Zappa; y por último la Fender Mustang, que la usó Kurt Cobain.


Y cuando todo estuvo bien, solo falta conseguir en donde uno puede llegar a tocar; ya en el viejo antro en el cual tocaban, no le cabía más un alma. Así que buscaron por todos medios tocar en un complejo con tres escenarios llamado "Greatful sound", en el cual les abrieron una oportunidad para en el escenario más pequeño de los tres.

Y aquí es en donde aparece el primer "enemigo" fuerte de la banda: Leon Skyes, que es un mafioso (gangbanger) dueño de una disquera importante en los Estados Unidos, este es el dueño de la guitarra que tiene Ray (ya que el se la había robado a Leon)



En fin, la serie trata de que existe ya una banda perfecta, cuya música sobrepasa toda barrera comercial y que ellos son famosos en todo el mundo, esta banda se llama: "Dying Breed", y el vocalista de esta banda se llama Eddie, el cual es el amigo de la niñez de Ray (mientras este vivió en los Estados Unidos); Ray quiere hacer algo que sea igual o mejor que "Dying Breed"; y busca todos los medios para hacerlo.



Sin embargo conoce a Koyuki, y encuentra en el la "chispa adecuada" que necesita Beck para llegar a tal lugar; lo cual me presenta el problema número 1 de toda la serie, ya que todo el peso de la banda y su progreso dependen de una persona inmadura, miedosa, idealista, y soñadora que es Koyuki; y que desde el inicio se demarca que el nivel de Koyuki siempre fue superior al de todos los demás miembros de Beck (al menos como vocalista).

Una vez inciada mi lectura del manga Beck, lo primero que descubro es que el dibujo del artista es horrible, mal trazado, y demasiado exagerado; cosa que fue arreglando con el paso de los capítulos; pero el siempre se propuso dibujar a todos los personajes irrelevantes como como gente fea.



Ahora, Beck fue hecha por un dibujante que ama la música, y escucha la música; pero no es músico, esto es fácil de entender porque por ejemplo no conoce cuanto aguanta una cuerda nueva de guitarra, y que cada vez que habla de términos musicales, menciona lo muy básico, y suena como salido de un libro; y por último, el intenta asegurarle al lector su conocimiento musical al incluir demasiada trivia acerca de los músicos, como para hacernos creer que el autor sabe de música. Y todo esto más bien nos enseña que el es fanático de The Beattles, y que idolatra a Kurt Cobain, dándole cualidades que simplemente no tuvo.



Podremos ver fácilmente que Beck puede ser catalogada fácilmente como "serie de colegio", pero a su vez puede ser fácilmente sacada de ese estereotipo dependiendo de cómo la veas, porque sí, Koyuki (protagonista) estaba durante la escuela, y mucho del inicio del manga transcurre durante la escuela; pero después el descubre que su sueño está más allá de los parámetros escolares, y decide abandonar la escuela (más o menos a la mitad de la historia)




Alerta spoiler total -no leer si no te has visto el manga-


Sin embargo, podemos ver como tanto el autor idolatriza a Kurt Cobain, así como desea ponerle a Koyuki el estatus de Kurt mismo -bueno, el estatus que el autor cree que es el que tiene Kurt Cobain-; que al morir Eddie, pasó la antorcha a Koyuki de darle la capacidad de crear "una canción que pueda cambiar al mundo", todo usando la Fender Mustang.

[Fin de spoilers]




Conclusiones:


Si tengo que ser asertivo a la hora de dar un veredicto total y final acerca de Beck, tengo que tener en cuenta que tiene cosas muy malas, y que pueden dar mal ejemplo como:
-Pésimo dibujo (aunque mejora a lo largo del manga) que arruina mucho la apreciación del trama.
-Mucho cliché musical, en especial sobre los estereotipos de cada músico, o de cada fanático de ciertos ritmos específicos de música.
-El abandono escolar; y sé que muchos criticarán el hecho de que pontifique esto como algo malo; pero ¿Qué le aseguraba a Koyuki y a Saku que Beck iba a ser un éxito?
-El desprecio a los personajes que no tienen que ver nada con la banda; me refiero, que -a diferencia del manga promedio- el futuro representado para cada uno de todos los personajes que aparecen durante el trama (y que no pertenecen a Beck, sin incluir a Maho) es malo o no luce para nada alentador; o sea, que la única luz al final del túnel la iba a encontrar Beck y nadie más podría gozar de su propio pedacito de cielo.
-Koyuki; es uno de los protagonistas más jetones; y de los que al final de todo, más he llegado a despreciar en todo el manga; porque a pesar de que el manga es bueno, Koyuki es la mancha más grande que puede tener Beck MCS. Es un inútil, mudo -cuando no le conviene lamentablemente, porque cuando le conviene hablar es cuando se queda callado-, idiota, debilucho, con un talento vocal que supera el jamás escuchado por las demás personas; y que al final -yo no sé ni como, ni por qué- se vuelve audaz de la nada, justo para salvar la banda de una prematura ruptura.




A pesar de todo lo anteriormente mencionado; no cabe la mejor duda que Beck es una obra que hay que leer de principio a fin, en especial si eres músico -como yo-; tiene buen humor, algo de suspenso, y disfrutarás de su arte aunque no lo oigas.


Con respecto al ánime...

A pesar del artículo que hizo mi compañero Carlos Molina acerca del ánime -que pueden leer dando click aquí-; no podía sentir que escribí todo lo que tenía que hablar sobre Beck si no mencionaba al anime; y es lo siguiente: El ánime de Beck MCS es bueno; pero es malo -y por mucho- si lees el manga de cabo a rabo; ¿por qué? simplemente es que Harold Sukoichi nos supone que Beck una banda tan genial, que los contratados para llevar a cabo en tono, armonía y ritmo a Beck MCS se quedaron extrepitosamente cortos con lo que uno esperaría de Beck, y para terminarla de hacer; el actor que hace la voz musical de Koyuki, hasta canta horrible; cosa que desanima demasiado.




En fin; Beck MCS, en su momento fue icónico; y tal vez no podamos ni imaginar la magnitud de su -relativo- éxito; digo, no es cualquier manga que:
-Animan
-Le hacen un videojuego (para PS2)
-Tiene un live action
-Y que Fender decide sacar dos estilos de guitarras en su honor (una Fender Mustang, y una Fender Telecaster).
A pesar de no ser tan famoso el día de hoy; los logros del sueño de la mejor banda del mundo parecen poder incluso llegar a ser realidad. ¿quién hará una banda que tenga la capacidad de crear una canción que pueda cambiar al mundo?







Y sin más dudas que plantearos me retiro, no olviden darle like, tweet, g+ al post, ni comentar; y pueden revisar la barra de la derecha para más artículos interesantes.

¡JackDarkTemplar fuera!
Compartir:

[Recomendación manga] [Descarga] Beck: Mongolian Chop Squad.

Hola a todos, soy JackDarkTemplar; espero que se encuentren bien de salud. Y bueno, como en todas las semanas, tenemos -a mucha honra- un rol de recomendaciones, y a mi persona ha tocado la de manga. Y bueno, ¿qué manga recomendaré hoy? Pues Beck: Mongolian Chop Squad.



Ficha técnica:

  • Nombre: Beck Mongolian Chop Squad.
  • Creada por: Harold Sakuichi
  • Duración: 34 volúmenes Tankobon (103 capítulos)
  • Revista: Monthly Shonen Magazine



Y bueno, ¿de qué trata Beck MCS?

Beck MCS trata de una banda de rock indie que empieza de cero, cuyo propósito es llegar a ser profesionales, y que su música trascienda al mundo; la banda es conocida por dos nombres diferentes: Beck y también como Mongolian Chop Squad (uno para Japón, y otro por error para el resto del mundo)
La serie se centra en uno de los vocalistas de la banda como protagonista, quien es Yukio "Koyuki" Tanaka, el cual es uno de los personajes más inútiles y faltos de coraje que he visto en mi vida, pero cuyas habilidades vocales superan cualquier otra voz conocida por el hombre -o algo así-. ¿Pero qué pasará cuando todo el completo peso de Beck MCS recaiga en este personaje? ¿se volverá valiente o audaz? ¿vencerá sus obstáculos?
Si te gustan los mangas cortos, pero de capítulos largos y conclusivos (sin el "auto"), te recomiendo fuertemente Beck.


¿Por qué me gustó tanto Beck?

  • Trama músico-céntrica, y realista
  • No discrimina ningún ritmo ni a ningún séquito musical (salvo por uno que otro nimio cliché mencionado)
  • Realista (al menos hasta cierto punto).
  • Espacios psicológicos suficientes.
  • Momentos de suspenso específicos que te dejan anonadado.
  • Contiene una muy excelente comedia.
  • Personajes atrayentes y muy bien definidos.
  • Si eres músico, probablemente te identificarás con las tragedias de Beck, o dirás muy a menudo: "ya me ha pasado también".

¿Quieres saber más de Beck?

También puedes leer sobre Beck MCS en wikipedia.

¿En donde puedo ver o descargar Beck?

Solo sigue los links;
(PARA VER ONLINE)
(PARA DESCARGAR) (Disclaimer: no soy el uploader de ninguno de los archivos compartidos en los siguientes links, y ninguna de las páginas guardan relación conmigo, ni con Neoverso)
Y sin nada más que decir, me retiro. Fuertemente os recomiendo ver Beck: Mongolian Chop Squad.
¡JackDarkTemplar fuera!

Compartir:

[Descarga] [Spoilers] "Batman Eternamente #48". IGUALACIÓN




En la oficina del Alcalde Hady se observa como el Comisionado Bard intenta convencer al Alcalde sobre la restitución de Jim Gordon al cuerpo de policías. En Blackgate el Penguin recibe una llamada con la oferta de sacarlo y volverlo a poner en los primeros planos de Gotham.


De vuelta con el Alcalde este planea irse pero el Teniente Bard molesto lo toma del saco y lo hace firmar los papeles necesarios para la liberación de Gordon.



Mientras que en Blackgate una revuelta hace que la mayoría de los presos salgan para realizar caos, esto pasa mientras toda la familia lucha contra los villanos que tienen todos los deseos que pidieron.


Ahí es donde Hush empieza su show y desactiva todas las armas tecnológicas con las que cuentan la familia, desde desactivar las alas de Red Robin hasta desactivar el casco de Red Hood.



Julia logra salir del mar a donde fue lazada, pero solo para ver que Gotham se cae en llamas, Batman también esta lastimado por el choque de su avión, por lo que se ve en la necesidad de tomar un Jet del ejercito, esto ocurre mientras en la Gotham GazetteSpoiler llega con Vicky Vale para revelarle quien mas esta detrás de todo, su padre y sus lacayos de poca monta.


Pero antes de eso es secuestrada por su padre quien en un helicóptero se la lleva de la capa, mientras vuela por los aires de Gotham y Batman se pone al tanto de lo ocurrido.


En Blackgate el motín se pone caliente por lo que todos los policías ponen su atención ahí ya que puede que Gordon muera en el. 


clic en este link para descargar el COMIC

"LA ULTIMA BATALLA DE GORDON"
Compartir:

Masami Obari: Anime, Juegos y Hentai juntos

Las eras del anime en occidente que conozco.

La Mai Shiranui que yo recuerdo mejor es la de Masami Obari.
El tiempo que he disfrutado el anime lo puedo dividir en tres fases históricas, cada una de ellas con un alcance e implicación diferente pero todas asociadas a la accesibilidad tecnológica correspondiente a cada tiempo. Al principio, cuando sólo existía VHS y dispositivos duros, ver anime era una oportunidad que uno no dejaba pasar, en el idioma en que viniera. Por lo tanto te reunías en casa de tus amigos que tenían videos para disfrutar la experiencia en grupos que compartían tus gustos. Con el tiempo llegó la transferencia P2P, lo que permitió encontrar y bajar series completas para disfrutar de forma privada o usar como pieza de canje para los diferentes centros de distribución (alquiler) que se fueron generando con el tiempo. La tercera fase en cambio es más libre, la que me ha permitido no depender de los que lucran de este mercado y me permiten ver el anime que yo deseo. Durante todo este tiempo, un director se ha conservado constante entre mis gustos como uno de los más versátiles que ha producido la enorme maquinaria del anime en la historia. Por supuesto, me refiero a Masami Obari

Pero para los no conocedores la pregunta resulta obvia, ¿quién es Masami Obari? Como reconozco que no tiene la fama de Hayao Miyazaki, Hideaki Anno y otros; les presentaré una lista de su obra y sus logros. Estoy muy seguro de que cuando lo vean, reconocerán parte de su obra. Dicho esto, comenzamos.

1) Masami Obari comenzó su carrera al salir del Colegio


Este director nace el 24 de enero de 1966. Como muchos que lo han imitado, apenas terminó sus estudios en el Colegio Técnico de Miyajima en la Prefectura de Hiroshima, Masami Obari buscó su oportunidad en el mundo de la animación al unirse al estudio Ashi Productions. Entre sus primeros trabajos se destaca la serie original de Transformers, en la cual prestó su apoyo técnico; así como Special Armored Batallion Dorvack y Star Musketeer Bismark. Estas últimas series de Super Robots fueron las que le trajeron el amor a este genero que se expresaría al futuro en su carrera.

2) Su primer trabajo de dirección fue en la serie Bubblegum Crisis


Luego de su gran oportunidad como diseñador de mechas en la serie Dancouga, Masami Obari recibió la oportunidad de dirigir el capítulo 5 y 6 de la serie original de Bubblegum Crisis. Esta afamada pero desafortunada serie (que nunca terminó) marcó su carrera y le permitió desplegar su talento tanto como director en animación como en desarrollo de mechas.

3) Los noventa fueron su mejor época


Conforme se acercaba a los veinte años, Masami Obari tuvo una serie de éxitos que lanzaron su carrera. Comenzando con la serie OVA Detonator Orgun (un clon de la serie Tekkaman), esta atrajo la atención y el financiamiento de SNK junto con Fuji TV para animar una serie de juegos que se volvieron popular durante dicha década. De esta forma este se transformó en el director de la serie Fatal Fury (Legend of The Hungry Wolf, The New Battle y The Motion Picture), su trabajo en diseño en el juego (y luego película) Voltage Fighter Gowcaizer y que llegó a su cumbre con la serie Virus Buster Serge. Con el impulso obtenido con la década este fundo la compañía Studio G-1, que sirvió como su motor para el éxito en esta década.

4) Un hombre de dos mundos


Con el fracaso de la compañía Studio G-1 luego de la caída de la bolsa en los 2000 y su divorcio, el trabajo no ha llegado constante a Masami Obari, pero el género del hentai quedó encantado con su capacidad. Así que con nuevo financiamiento el director comenzó a trabajar para este género durante esta década. En conjunto con Vanilla, el director produjo la afamada (diria infame) serie Angel Blade y su réplica Angel Blade Punish, así como el juego Viper GTS y la serie hentai Marine A Go Go. Esta fue su fuente de trabajo más importante combinado con series normales como Gravion y Gravion Zwei (que aprovechó la explosión mecha que trajo Gundam Seed) en donde impuso su estilo particular.

5) Estilo y forma de trabajo


Encargado en la actualidad de la adaptación de Robot Wars (juegos y video), el estilo de Masami Obari depende de lo que deba animar. Cuando se trata de animación de elementos de mecha, este se enfoca en brindarle expresión y características antropomórficas a sus robots (darle una cara a los mechas). Esto se ve claramente en Detonator Orgun, donde la raza extraterrestre a pesar de estar construido en torno a mechas se comporta, se mueve y se siente bastante humana. Por otro lado, en la animación de seres vivos este se enfoca en ojos rasgados para dar una expresión de profundidad y en mujeres voluptuosas sin importar su edad o condición (se puede ver de ejemplo con Mai Shiranui de Fatal Fury y Mizuki Tachibana de Gravion). Aún así, este conserva un contraste entre los físicos para definir a los personajes y brindarle una identidad visual además de física.


 Mientras en la actualidad disfrutamos su trabajo de mecha en Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans, hago incapie en la carrera de este enorme animador en su cincuenta aniversario, mientras espero que su carrera vuelva a encarrilar para disfrutar de nuevo de su obra tal como lo hice en la época en que debía ver el anime con mis amigos. Y para quienes no lo conocen, les dejo una lista de su obra para que la disfruten.


Filmografía


1985 Dancouga – Super Beast Machine God (diseñador)
1988 Moonlight Rambler (Parte 5 de Bubblegum Crisis)
1989 Red Eyes (Parte 6 de Bubblegum Crisis)
1991–1993 Detonator Orgun
1992 Fatal Fury: Legend of the Hungry Wolf (diseñador)
1993 Fatal Fury 2: The New Battle (diseñador)
1994 Fatal Fury: The Motion Picture
1996 Battle Arena Toshinden
1996 Voltage Fighter Gowcaizer
1997–1998 Voogie's Angel (co-directed with Aoi Takenouchi)
1997 Virus Buster Serge
1999 Dangaizer 3
2000 Platinumhugen Ordian
2001–2003 Angel Blade
2001–2003 Marine a Go Go
2002 Viper GTS
2002 Gravion
2004–2005 Angel Blade Punish!
2004 Gravion Zwei
2007 Jūsō Kikō Dancouga Nova
2007 Prism Ark[2]
2010–2011 Super Robot Wars Original Generation: The Inspector
2015 MSG-Iron-Blooded Orphans (diseñador)

Compartir:

La violación y el consentimiento explicados en 7 sencillos cómics.

Uno de los problemas más graves de la sociedad moderna es la falla la comunicación, a pesar de tener más medios para expresarnos fracasamos en entender la posición del otro. Esto es especialmente cierto en temas tabúes como la violación sexual, donde en muchos casos terriblemente se sigue culpando a la víctima de provocar su situación.

Todavía muchas de las violaciones a veces ocurren sin que ni siquiera el violador entienda lo que ha hecho o por qué la víctima se siente mal. La dibujante de cómics Alli Kirkham ayuda a aclarar la cuestión con una serie de 7 cómics que ilustran los problemas que rodean al consentimiento utilizando situaciones cotidianas que son más fáciles de entender para todo el mundo.


1. Te quedas hasta que acabe.



2. Una vez dijiste que podía.

3. Dijiste que te gustaba.


4. Dijiste que lo querías.


5. Eres mi esposa y es tu deber.


6. Me lo debes.


7. Lo estás pidiendo.



Según RAINN, una organización americana anti-violencia sexual, el 47% de los violadores son amigos o conocidos de la víctima, y 4 de cada 5 asaltos son realizados por alguien que la víctima conoce. Hombres y mujeres necesitan ser educados sobre consentimiento para evitar cruzar las fronteras del otro sin darse ni siquiera cuenta de ello.

El mensaje de estos comic strips es muy claro, pero quizás sea más impactante para muchos reflexionar que estas situaciones no solo aplican al sexo femenino, sino al masculino también. La cultura presiona a los hombres a mantener una conducta sexualmente agresiva cuando mucha veces no tienen deseo, pero se les coacciona y castiga con burlas y humillación cuando manifiestan desinterés en el sexo sobre otra actividad. Ojalá que este mensaje ayude a concientizar a nuestra generación.


Compartir:

[Reseña manga] Mirai Nikki: la serie que arruinó toda una generación.

¿Será acaso común que nos dejemos llevar por las apariencias de las cosas, por lo que nos dicen las masas, o por las presiones sociales? ¿Es posible llegar a ver algo que la critica y los medios sentencien como "bueno" y que realmente sea bueno? ¿Llegaremos a algún punto en el cual las palabras "sobrevalorado" y "subestimado" dejen de existir en la opinión pública, y se conviertan más bien en valoración y estimación real?

Hola a todos, soy JackDarkTemplar; otro día más para una nueva reseña de Neoverso. Aquí estoy, valiente a expresar mis más sentidas palabras hacia algo que creo que debí criticar hace tiempo atrás.

No todo es malo en la vida del manga / anime; tenemos personajes muy atrayentes por su manera ejemplar de ser, y por sus caminos -aunque sean ficticios-, e incluso hay veces en las cuales nos enamoramos de los personajes -que ahora les dicen waifus- lo cual no está mal; ¿pero por qué pasa esto? Nos presentan personajes que idealizamos mucho; el detalle es que esto no es del todo cierto, sino que las apariencias nos pueden engañar por completo; conozco un manga el cual lo hicieron de tal manera en la cual te venden la imagen de un personaje que es de todo menos ideal, y aún así enamoró a toda una generación. ¿y por qué pasó esto?



Bueno, hablaré de un manga que me paró los pelos de punta cuando escuché la sinopsis; este manga es Mirai Nikki, creado por Sakae Esuno.
Yo aprendí -a la brava- a nunca pensar mal de un anime / manga por su sinopsis; Death Note fue el manga que me enseñó dicha lección. Cuando escuché la sipnosis de Death Note, dije: "Nah... tener un cuaderno que mata a cualquiera con solo poner su nombre en el, es demasiado sencillo; y mucho poder para un protagonista"; pero cuando al fin me animé a verlo, me di cuenta que Death Note (al menos hasta que "Lelouch" se muriera) es uno de los mejores mangas que he leído.
A lo cual, cuando escuché la sipnosis de manga de Mirai Nikki, me dije: "de una sipnosis así, tremenda batalla mental se librará en este manga" ¿para qué rayos esperé tanto? solo decepciones me trajo este manga.

[Ficha técnica]

  • Nombre: Mirai Nikki (Diario del futuro / The Future Diary), también conocido como "Pequeña Alice"
  • Fecha de producción: 26 de Enero del 2006, hasta el 27 de diciembre del 2010
  • Escrita e ilustrada por: Sakae Esuno
  • Publicada por: Kadokawa Shoten
  • Revista Shonen Ace






¿En qué consiste Mirai Nikki?

Ok, Mirai Nikki, manga del género gore, suspenso, y thriller psicológico, trata de Yukkichi, que vive su vida de manera aislada hacia el mundo, aunque como espectador de el, y se limita a escribir lo que ve en un diario que escribe en su celular.

Este tiene dos "amigos imaginarios", que se llaman: Deus Machina, y Murumuru, el primero es un dios, y el segundo es su femenina asistente.

Eventualmente Deus le da un nuevo celular a "Yukki", el cual en lugar de almacenar el diario que el escribió, le muestra lo que el escribirá en el futuro; todo esto porque Deus y Murumuru no son imaginarios, sino reales. Pero... ¿para qué le dan un objeto así a un mortal?

Resulta que Deus no es inmortal, y que su tiempo está llegando a su final. Entonces para buscar a su sucesor, diseña un juego. El juego consta en que no solo hay una persona que puede ver lo que escribirá en su diario hacia el futuro, sino doce; y que estas tienen que matarse entre sí, y quien sobreviva será el futuro dios.



Hasta este momento cualquier amante del manga normal, pensaría que se desarrollarían batallas épicas, llenas de juegos mentales y estrategias. Pero pasa lo siguiente: Yukki es un inútil, idiota, que no sabe ni en donde está parado. Y para poder continuar la siguiente crítica, primero os anunciaré que a partir de este punto entramos en la zona de [spoilers moderados].

Inmediatamente Yukki conoce a Yuno ya que esta le dice que está enamorada de él, pero el piensa que es una rival e intenta aprovecharse de ella. Pero sucede que Yuno es bastante habilidosa, hasta el punto que Yukki es incapaz de escapar o de derrotar a Yuno, y todo se empeora por el hecho de que el diario de Yuno lo que predice son las acciones que tomará Yukki, por lo que Yuno sabe de antemano qué es lo que el hará.

Tenemos demasiados puntos qué abarcar en esta serie; pero el detalle se centra mucho en la vida de Yukki, y la de Yuno, y del "amor" que Yuno le tiene a Yukki; y en la supervivencia de Yukki en contra de todos los enemigos mortales que tienen por el juego en el cual participan.
Pues Yukki eventualmente denota que es cautivo de Yuno, ya que ella es superior a él por completo; y que nada de lo que el haga lo hará libre de ella; como el inútil que es desarrolla rápidamente el síndrome de Estocolmo (SE) como método de supervivencia.

En sí, todo el manga es básicamente desarrollado en espacios psicológicos en donde el protagonista: Yukki, demuestra las reacciones básicas humanas e impulsos (como los del egoísmo, según Sigmund Freud), e incluso síndromes desarrollados como mecanismos de defensa humanos ante situaciones adversas (como el SE); para poder mantenerse con vida física, ya que la mental es revocada de este manga por completo, sino que nos hace caer en un caos psicológico total; manifestado por dos partes: Yuno, la narcisista sociópata que se obsesionó de Yukki, este que desarrolla SE para sobrevivir de Yuno.



Todo para terminar en un final que se sacan de las patas, desbaratando toda lógica posible jamás inventada. No solo por el hecho de que se rompieron como 3 o 4 leyes de la física, y tiene un final feliz, junto a 2 finales tristes a la vez.

Desenredando el enredo [atención full spoiler]

¿Qué pasó? Bueno, el reto de los Mirai Nikki primeramente lo ganó Yuno (porque obviamente mató a Yukki); pero al darse cuenta de que su objeto de deseo sexual no estaba ya; busca todos los medios para poder tenerlo aunque sea una vez. Como Yukki es una diosa y tiene el poder de volver al pasado regresa al momento en el que empezó el juego del anterior Deus Machina; activando el principio básico de los viajes en el tiempo, que cuando regresas en el tiempo no cambias el futuro, sino que creas toda una dimensión nueva.

Al casi ganar el juego por segunda vez, Yuno cae en "razón" (engañosamente) de que no puede poseer a Yukki para siempre (como ella quisiera), e intenta matar a Yukki para poder volver al pasado (otra vez) y revivirlo infinitas veces (creando múltiples universos paralelos); pero Yukki se defiende y huye una y otra vez; hasta que en una batalla entre Yuno y Yukki en un tercer universo paralelo, Yuno decide suicidarse, al pasar esto Yukki se vuelve dios y queda solo, sin superar su dependencia psicológica hacia Yuno... Claro hasta que la Yuno del tercer mundo paralelo gane el juego, y busque a Yukki en su propio universo alterno, y quedan "felices para siempre".



Conclusiones:

A muchas personas les gusta este manga, para mí; bueno, no sé por qué lo vi todo; en realidad Mirai Nikki fue una decepción para mí desde el segundo volumen -ni qué hablar de ahí en adelante-. Claro que no critico a quien le guste este manga -si gustos no hubiera, en la tierra no se vendiera; así como tampoco me explico como a la gente le gusta la música de Justin Bieber, menos entenderé de quién gusta de Mirai Nikki-. Si digo una cosa: Mirai Nikki es un manga de una sola vez, no creo que lo vuelva a ver en mi vida; ni tampoco miraré ningún manga adjunto a este (Mirai Nikki: Recall y Mirai Nikki: Paradox); ya que si Sakae Esuno tuvo un chance de crear algo que -por lo menos- considere aceptable para ver, fue en la saga original. Yo creo firmemente que las segundas y terceras sagas de obras así, solo son para enmendar las metidas de patas, o para complacer a los múltiples seguidores hambrientos de más, volviendo a estas carecientes de sentido y/o alterantes del producto final de manera infructífera.

Lo que más critico es lo siguiente: que a la gente le gusta enfrascar a Mirai Nikki dentro la categoría de romance.

Díganme por favor ¿en dónde rayos lo ven? Porque yo no lo veo por ningún lado.
Sakae Esuno nos creó un manga de suspenso, de acción, thriller psicológico, con un dibujo muy -MUY- enfocado en el gore; nada más.

Yuno es una sociópata narcisista; la cual tiene una ilusión completa de amor hacia Yukki. Pero hay que dejar algo en claro: un sociópata de este calibre NO PUEDE AMAR (porque carece de esta capacidad), sino que lo único que verdaderamente siente por Yukki es un deseo de posesión total. Y ni qué hablar de Yukki... este inútil, bueno para nada; lo primero que hace -al sentirse en posesión de su futura asesina-, desarrolla SE en menos tiempo de lo que canta un gallo -Algo así como un golpe de One-punch Man así de rápido sucumbió Yukki ante la presión mental del momento-.

Bien, pasa todo esto; ¿y el amor?




Para ir finalizando todo esto, Gasai Yuno es el personaje del cual todos los inocentes (ignorantes) infantes (amantes del mundo del manga/anime) están enamorados; todo por resultado de una imagen bien vendida del "amor" que Yuno le tiene a Yukki, que "mataría a todo el mundo por él". Oh, de que manera más patética ha decaído esta generación al aceptar esta conducta como imitable. Si Yuno mató a alguien, fue porque esta persona le estorbaba para poseer por completo y libremente a Yukki.

¿Creen que exagero?

¿Cómo creen que me siento animado cuando los "waifus" de los niños son una muchacha que mata solo porque le da la gana?
¿Qué creen que pasaría cuando una persona sensible -propensa a...- sienta que deba matar para estar junto al ser que ama, tomando a Yuno como ejemplo?

El acoso y el homicidio están mal. Ojo, no estoy criticando a los creadores de la serie, ni a su producción, sino los felicito al saber vendernos esta imagen de "amor" asesino como algo tan lindo y hacer a muchos aceptar a Yuno como una "heroína".



Y para ustedes nueva generación de lectores del manga, y videntes del anime; tengan mucho cuidado de a quien quieren imitar. Si a un héroe que sacrifica su vida por la de sus seres queridos, o a alguien que mata, mata, y mata solo porque le viene en gana, y cuando no puede obtener lo que quiere le es fácil quitarse la vida.

"Me rindo", algo que ningún héroe del anime jamás dirá.


Mirai Nikki es un manga que trata de una muchacha trastornada mentalmente que mata, y ya. Si quieren leer alguna historia de romance, mejor vean Karekano -eso sí es una historia de romance seria-.

Y sin nada más que decir, me retiro; hoy, aniversario número 10 del lanzamiento de Mirai Nikki manga quise hacer este artículo; hablando de cuán bien se puede vender la imagen de un mal manga.

¡JackDarkTemplar fuera!
Compartir:

Lo mejor del 2016

[Top] Lo mejor de Enero 2017

¡Hola a todos! El primer mes del 2017 nos brinda una nueva oportunidad para ofrecerles a todos ustedes, nuestros queridos lectores, nuestro...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (53) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (43) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (380) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (79) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (83) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (5) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (72) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (37) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (3) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (146) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (613) Cómic (3) Comic Argentino (5) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (235) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (191) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (41) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (13) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (231) Reseña_Comic (154) Reseña_Gamer (25) reseña_manga (11) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Archivo del Blog

Dicen los neoversianos...