Mercadotecnia para Proyectos Artisticos.
La maldición común del artista, es tener una gran idea, pero no saber convertirla en un negocio que le permita vivir de su arte. Gracias a la socióloga y máster en Gestión Empresarial Cristina Amaya, ahora puedes escapar a este destino fatal y aprender a promover y vender tu talento. Escrito en español y con carácter didáctico, este es un libro electrónico pensado para los artistas, (individuos o colectivos) que tienen que asumir la tarea de gestionar sus propios proyectos y venderse a diferentes públicos.
Saber Más

[Top] Lo Mejor del año 2016



2016. Un año en que murió el arte, en que grandes figuras de la música y la literatura nos han dejado. En Neoverso debemos reconocer que hemos tenido un año muy bajo, con la ausencia cada vez más frecuentes de varios de nuestros colaboradores, problemas con dos computadoras y una cada vez más problemática relación con los elementos divulgadores de las redes sociales. Sin embargo, al cambio de este año debemos reconocer que este ha sido un año de reencuentros, de cambios de estafeta y de grandes avances. Por esta razón, tal como lo hemos venido haciendo los últimos años les presentamos lo mejor del año que se nos acaba. Así que sujetense, porque la lista está para poner los pelos de punta.

20) [Reseña Comic] Klaus, cuando Santa Claus se volvió un superhéroe

Artículo por Enrique Mozqueda, 1647 visitas.

Para representar el mes de los buenos sentimientos, de la familia y de los regalos nos llega una entrega diferente de la historia de Papa Noel. De la mente del genial Grant Morrison y el dibujo del costarricense Dan Mora, Klaus nos entrega a un musculoso Santa Klaus que padece una disputa filial con su hermano Krampus. Enfrentamiento contra la naturaleza, rivalidad filial y una lucha constante por sobrevivir nos deja una historia diferente del héroe que todos conocemos.

19) [Reseña Anime] Gate, el proxenetismo otaku

Artículo por Enrique Mozqueda, 1686 visitas.

Con tantas series que usan la palabra gate en el repertorio japonés (tanto que la confundimos con Steins;Gate, shame on us!), que hace diferente a esta Gate, la verdad nada. Una serie que nada en el fanservice, el conformismo y la reiteración cómoda, su segunda temporada nos muestra que el público japones padece del mismo problema de la sociedad occidental, que es mejor malo conocido que bueno por conocer.


18) [Top] Los peores padres del anime, ¿imaginas quién es el número 1?

Artículo por JimmyGA, 1700 visitas.

Si piensan que tienen un mal padre, este artículo de Jimmy los dejará con la idea rondando en la cabeza. Entre un dominador de la personalidad de su frágil hijo (Gendo Ikari), un vago bueno para nada que se cree especialista en artes marciales (Genma Saotome), un lavador de cerebro (Ragyou Kyriuin) y un irresponsable bueno sólo para meterse en pleitos (Son Goku), ¿a quién preferirías como padre?

17) [Reseña Comic] I Hate Fairyland Vol 1

Artículo por Enrique Mozqueda, 1720 visitas.

¿Cansado de princesas con zapatillas de cristal y príncipes azules? "I Hate Fairyland" sin duda te va a gustar, una retorcida parodia de esas estereotipadas princesas de cabello dorado y finales felices. Gertrude es la protagonista de esta historia, que entra en un mundo hermoso y lleno de fantasías cuya salida está al alcance de una llave... El único problema es que la pequeña niña lleva 27 años y aún no la ha encontrado, leyeron bien, 27 años. ¿Cómo se siente nuestra protagonista luego de esto? No se queden con la duda y denle una ojeada a la reseña que Enrique nos dejó.


16) [Reseña Cine] Capitán America: Civil War (Sin spoilers)

Artículo por Enrique Mozqueda, 1754 visitas.

Cuando has construido el más grande equipo de superhéroes de la historia del arte, ¿qué más puedes hacer para mantenerlos atractivos? Con un villano con motivaciones convincentes y una fisura política, Captain America: Civil War nos pone ante una pregunta muy tensa, en una discusión donde ambos tiene la razón, ¿quién la tiene? Con un equipo fragmentado y una historia sobria la pregunta subsiste antes de la llegada de las Gemas del Infinito.


15) [Comic] El Arte de Enrique "Quique" Alcatena, un viaje a la fantasía interior.

Artículo por Gastón Elian Ocariz, 1910 visitas.

De parte de nuestro nuevo comentarista Gastón nos llega la obra de Enrique Alcatena. Una completa biografía que nos lleva a través de la vida y trayectoria de un notable artista gráfico argentino, que con su talento ha llenado las páginas de las grandes editoriales y ha contribuido con proyectos de su propio inventario. Porque en Neoverso celebramos también el talento autóctono, es bueno darnos una revisión por su obra y maravillarnos.




14) [Reseña Anime] Dagashi Kashi, dulces, waifus y ¿comedia?

Artículo por Enrique Mozqueda, 1918 visitas.

Hagamos un recuento. La historia de un aspirante a mangaka obligado a encargarse del negocio familiar, LUGARCOMUN. Una disputa amorosa con una entregada y una hiperactiva, TIPICO. Animación de tercer mundo, UN HECHO. ¿Entonces qué tiene que ofrecernos este anime? Un inmundo FANSERVICE. Con esta expectativa nos llega Dagashi Kashi. Véala bajo su propia cuenta y riesgo.

13) [Curiosidad] ¿Qué tiene que ver un hentai con un grupo de rock?

Artículo por JimmyGA, 1968 visitas.

En serio, ¿qué tienen que ver? Pues la realidad es que mucho, ya que tanto los hentai Starless como Bible Black coinciden con títulos de canciones de la banda King Crimson, famosa durante los 60's y 70's. No solamente esto, muchos otros hentai comparten nombres de piezas con esta banda. ¿Coincidencia? I don't think so.

12) [Reseña Anime] Ansatsu Kyoushitsu, cuando comedia y seriedad no combinan

Artículo por Enrique Mozqueda, 2097 visitas.

La tragicomedia es el género más difícil a desarrollar en la historia, tan difícil que ni Aristóteles en su libro de la Poética pudo definir algo parecido. El problema es que para poder congeniar a dos conceptos abstractos tan diferentes (el humor y la tristeza) se requiere que alguno de los dos se aplique de forma no equitativa, el drama prevalece sobre el humor (Captain América: Civil War) o la tragedia sirve de complemento para una situación de humor (La Vida es Bella). Como Ansatsu Kyoushitsu no es ninguno de los dos casos, nos queda una historia mediocre que no logra llenar las expectativas de los fans, que pena.



11) [Reseña Anime] God Eater, ¿valió la pena esperar?

Artículo por Enrique Mozqueda, 2138 visitas.

Si hemos de ser sincero, el deber de una empresa es vender, sea cuales sean las formas de hacerlo. Sin embargo, la empresa Ufotable combinó la estrategia de Bait and Switch para mantener a los fans a la expectativa de su nuevo título. Con personajes olvidables, una trama de fanservice pero una buena jugabilidad, la pregunta queda para quienes deseen analizarlo. Aunque no sea mucho.

10) [Reseña Anime] KonoSuba, un buen humor no muy otaku

Articulo por Enrique Mozqueda, 2150 visitas.

Konosuba fue la sorpresa de al temporada invierno 2016. Una buena comedia, con una trama abierta, personajes que no siguen arquetipos de anime y situaciones que te sacarán carcajadas en lugar de hacerte llevar la mano a la frente. Aún con sus fallos tiene varios aciertos que la hacen una de las mejores del año. Quedan invitados.


9) [Reseña Anime] Erased, ¿el mejor anime de invierno 2016?

Articulo por Enrique Mozqueda, 2210 visitas.

Cuando un anime crea mucho hype la gente no logra ver sus fallas. Erased es de las mejores series, pero esta lejos de ser perfecto. Con las fallas que sufre no sería sorpresa que quedara en el olvido y a finales del año la gente lo olvide o lo recuerde solo por su opening, pero no por eso debes evitar darle una oportunidad. Lo negativo no afecta tan fuerte como para dejar de verla y el final tiene varias cosillas rescatables, si le das una oportunidad no te arrepentirás.


8) [Comic] Frank Miller versus Superman.

Artículo por Bimago, 2251 visitas.

Durante toda la edad de plata no hubo ninguna distención, diferencia o rivalidad entre ninguno de los integrantes de la Liga de la Justicia. Esto cambió con la llegada de Frank Miller, que en su obra The Dark Knight Returns, el Murciélago enfrenta y derrota al Hombre de Acero. Desde entonces el imaginario ha creado una rivalidad fomentada por el comercio, la cual es rebatida por Bimago en su articulo. Después de todo, a pesar de las conocidas debilidades, ¿cómo puede un hombre derrotar a un Dios? Haciendo trampa por supuesto.



7) [Cómic] The Mask ... Hoy vamos a destrozar algunas infancias.

Artículo por Saul,  2315 visitas

La habilidad de Hollywood muchas veces no consiste en adaptar todo el material que se encuentra, sino que muchas veces es tomar la idea y transformarla a su conveniencia. Esto es una verdad más que evidente con The Mask. De nuestro nuevo comentarista Saul nos vienen los orígenes de la Máscara. Lo que comenzó como un cómic superviolento con un Stanley Ipkiss que se transforma en una máquina de destrucción al ponerse el artefacto de Loki se transformó en una comedia romántica que hizo saltar a Jim Carrey a la fama. Aunque conserva algunos elementos, la adaptación se aleja del cómic y con esto nos pierde del verdadero origen de este personaje que aún es recordado en estos tiempos. Sino, miren las visitas.

6) [Gamer] 30th Aniversario de The Legend of Zelda

Articulo por Enrique Mozqueda, 2521 visitas

Es increíble que uno de los juegos más importantes ya cumpla 30 años. Tres décadas de Link y sus notables aventuras para tratar de rescatar a Zelda, en un mundo mágico que nos ha dado tantas cosas para los seguidores y para los recién llegados. Dado el fracaso de WiiU, Nintendo sin duda volverá a sus franquicias amadas para mantenerse con vida. Por esto, para los amantes de esta leyenda, esta parace que seguirá por tiempo indefinido.



5) [Reseña manga] Mirai Nikki: la serie que arruinó toda una generación.

Articulo por Jack Dark Templar, 2787 visitas

Sin duda Mirai Nikki ha sido una serie cúspide en discusiones de todo tipo, por un lado, un enorme público amante del gore que la ha catalogado como una de las mejores creaciones del género y por otro lado -al parecer en el que se encuentra nuestro escritor- aquellos que ven en esta serie una pérdida de tiempo y un manga "del montón". Basta con leer un poco las conclusiones del artículo: "Mirai Nikki es un manga de una sola vez, no creo que lo vuelva a ver en mi vida; ni tampoco miraré ningún manga adjunto a este (Mirai Nikki: Recall y Mirai Nikki: Paradox); ya que si Sakae Esuno tuvo un chance de crear algo que -por lo menos- considere aceptable para ver, fue en la saga original."


Artículo por Bimago, 3417 visitas.

Construir un persona es un reto que no está a la altura de los mortales. Más de una vez quien desea desarrollar uno usa comparaciones indeseables que disminuyen la creatividad y lo transforman en una mera copia de lo que quisiera que fuera. De la guía de Bimago nos viene una serie de normas necesarias para poder desarrollar un personaje interesante sin morir en el intento. Y eso es muy cierto.

3) [Gamer] Top 10 Waifus de Fire Emblem Fates.

Articulo por Enrique Mozqueda, 3697 visitas

No hay nada más llamtivo que las Waifus para atraer miles de visitas. Enrique Mozqueda se coloca de nuevo en el tope de la lista con una lista de los personajes femeninos del juego Fire Emblem Fates y el por qué deberían ser nuestras parejas sentimentales a futuro. Violentas, locas, lindas, misteriosas y maids; existe una para cualquier gusto. ¿Cuál escogería usted?


2) [Reseña Anime] Re:Zero, intentando salirse del molde

Articulo por Enrique Mozqueda, 4699 visitas

Bueno, no podía hacernos falta el artículo de los miles. Re:Zero, el anime de la temporada, la torta envuelta en huevo de los fans, la cual resulta ser una combinación de refrito, fanservice y una gran dosis de lo que gusta en Japón; waifus, maids, lolis y princesos. Los puristas defenderán la obra, los abnegados faperos matarán al comentarista mientras nosotros disfrutamos que despierten y se den cuenta de que una cosa es ser fan y otra es seguir una obra hasta la saciedad. Pero mientras este género de "refrito" siga siendo popular, seguirán apareciendo animes del año que no aportan nada, así que nuestro artículo se queda aquí como un recordatorio de lo que pensamos.


1) [Top] Anime: Comedia Romántica.

Articulo por Ariell Kiryuu, 11141 visitas

Y en el primer lugar de la lista nos llega la lista definitiva de las comedias románticas según Ariell. Porque para que catalogue en este género la obra debe hacer gracia y mostrar las relaciones interpersonales. Entre tímidas, atrevidos, discretos, dubitativos, acomplejados y malencarados, una regla es constante en este género, el amor siempre triunfa.


Bueno, esto es todo por la lista anual de Neoverso. Agradecemos la oportunidad de seguir informando y entreteniendo porque deben tener claro que la revista no sería nada sin ustedes, los fans que nos siguen, que se toman el tiempo para leer nuestras historias, declararlas una farsa o reírse de ellas. De esta forma, muchísimas gracias, Feliz Navidad/Saturnalia/Hanukkah y Feliz Año Nuevo.
Compartir:
ESCRITO POR Carlos Molina

Carlos Molina, mejor conocido como "S0met", programador de profesión, escritor de deseo. Me gusta escribir, de lo que sea; así como compartir las ideas que rondan por mi cabeza. Disfruto de un buen libro o de un buena anime, pero el comic/manga lo deje por mi bienestar mental en los 90. Me puede encontrar en Facebook o en mis Blogs de la Guerra del Borde Interno y Kindle Promociones.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Lo mejor del 2016

[Top] Lo mejor de Enero 2017

¡Hola a todos! El primer mes del 2017 nos brinda una nueva oportunidad para ofrecerles a todos ustedes, nuestros queridos lectores, nuestro...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (53) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (43) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (379) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (79) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (83) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (4) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (72) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (37) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (3) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (146) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (613) Cómic (3) Comic Argentino (5) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (235) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (191) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (41) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (13) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (230) Reseña_Comic (154) Reseña_Gamer (25) reseña_manga (11) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Archivo del Blog

Dicen los neoversianos...