[Reseña] BATMAN y ROBIN ETERNAL #12

Dick Grayson y La Escultora están en un viaje mental que Dick obligo a realizar con su Hypnos, lo cual podría ser un error, ya que esa tecnología podría hacer que sus cerebros terminen fritos.

En este viaje aparecen los dos peleando mientras Dick le exige respuestas en relación a Mother y Batman, pero La Escultora domina ese territorio y obliga a que Dick presencie la historia completa de como es que Mother realiza el lavado de cerebro de los niños.

En un cuarto se observa a una niña pequeña, esta niña es La Escultora quien llora por la perdida de su familia mientras Mother y un David Cain infante se posan frente a ella prometiendole una nueva familia,

Mother buscaba es esta niña su Eva para su Adan (David Cain) por lo que la pequeña Escultora no tenia otra opción mas que aceptar; Davin Cain creció para ser el encargado de infundir el miedo que traumatizara a los niños para así poder moldearlos, el único problema era que este disfrutaba mucho de ese trabajo.

Mientras que la parte de La Escultora era borrar todo recuerdo de sus vidas anteriores pero se preocupaba por los niños al grado de que durante su lavado de cerebro les dejaba algo del amor que alguna ves tuvieron por sus familias.

La Escultora le muestra a Dick la forma en que entrenaban a los niños de Mother, físicamente como mentalmente los niños eran preparados para salir al mundo y ser activados cuando Mother los deseara.

El punto alLa Escultora quiere llegar es que Dick tiene que salvar a los niños que aun están en la Guardería, ya que el encuentro que tuvo con Mother en Praga hizo que esta acelerara el proceso de creación y cambiara su forma de crear trauma por uno que simplemente lo simula, haciendo que Orphan y La Escultora sean obsoletos para Mother por lo que los niños necesitan ser salvados de ese abuso y La escultora cree que Dick es el único que puede salvarlos de la GuarderíaDick le pide a La Escultora que los acompañe pero esta se niega y con un toque en su frente coloca toda la información necesaria para encontrar el lugar.
Ahora viene la hora de mostrarle la relación de Batman y Mother por lo que Dick es llevado a Praga, donde Batman charla con Mother sobre la ineptitud de Dick como Robin y como esta le ofrece un nuevo heredero que mejor Robin.

Dick queda atónito al ver que Batman acepta tener un niño de Mother y se exalta mas al ver que Batman es quien desea ser el que mate a sus padres.

Dick llora por sentirse traicionado por su mentor así que decide cuestionarlo pero Batman se transforma en un monstruo que lo absorbe en las sombras, justo después de eso Dick despierta alterado por lo visto.

Harper intenta calmarlo pero este toma a La Escultora por el brazo obligandola a ir con ellos a la Guardería, solo que La Escultora cree que ya hizo su parte y que no necesitan mas de ella así que en un abrir y cerrar de ojos la casa junto con ella desaparece dejándolos solos.

Dick no tiene otra opción mas que seguir adelante y salvar a los niños; aunque Harper no sabe muy bien lo que están a punto de pasar ella sigue a Dick con la esperanza de encontrar a Cassandra en el camino.

Un giro no de 180º nos lleva a la Guarderia donde una masacre se llevo a cabo y muchos niños parecen haber perecido ante las manos de un asesino profesional y un camino de huellas de sangre nos llevan al que podría ser el culpable y esta persona parece ser Cassandra quien se encuentra escondida en un rincón de la cueva.


CONTINUA EN BATMAN Y ROBIN ETERNAL #13

“NATURALEZA VS. CRIANZA”