[Comic] ¿Cuántos universos paralelos tiene Marvel?

¿X-MEN DEL PRESENTE, PASADO Y FUTURO?



Aun no he visto la película pero me encanto este artículo reseñado en A.V. CLUB donde detallan de forma desenfada lo enredado que es tratar de seguir el rastro a las lineas paralelas de tiempo en el universo mutante:


¿Cuántos universos paralelos tiene Marvel?
Lineas de tiempo basados en el comic

Lo curioso es que estas no son todas las existentes pero si en las que nuestros héroes vuelven todo a la normalidad en nuestro mundo (para MARVEL es Earth 616) viajando al pasado y tratando de componer las cosas donde quizás uno muera (o mueran) o queden varados en otro universo.

A título personal solo he leído la primera (Days of Future Past) y la última (House of M) y quizás algo de “Age of Apocalyse” siempre a punto de la extinción y odiados por los humanos sea el universo que fuere. 


¿Y Marvel que dice al respecto?

Si bien MARVEL siempre nos ofrece guías de los universos paralelos en muchas ocasiones se les va la mano a los autores y quedan varados a la espera de que un lector los descubra:

Multiverso Marvel Comics



La que encabeza el listado es MARVEL 2 con un Spidey ya retirado y con su hija adolescente a cargo May “Mayday” Parker seguido del universo ULTIMATES que según A.V. Club fue creado específicamente para que Samuel L. Jackson fuera Nick Fury, Marvel Zombie, Marvel Apes, Marvel The End o Marvel Forever donde el legendario Chris Claremont le dan tinta libre para crear los X-Men que siempre quizo pero no pudo crear en Uncanny X-Men.

A modo anecdótico uno puede ir contando cuantas versiones de un mutante existen en los universos paralelos, encabeza el listado 256 Iron Men? seguido de 256 Spider-Men!!! y unos humildes 64 Deadpools… cada uno de ellos con su respectiva historia y diseño.


Si se sienten confundidos, entonces bienvenidos a la pesadilla dimensional. Pero si se quieren sentir mejor, a partir de esta guía solo llevan un retraso de un lustro en historias de X-Men para ponerse al día, así que si se sienten aptos para el reto quedan invitados.