[Cine] Carrie: Mas allá de la Princesa Leia

Cuando morir es parte de la vida

Es curioso como uno recuerda a la gente solo hasta su muerte, día tras día se pierden millones de vidas en el mundo muchas veces vecinos, amigos y compañeros incluso muchas veces nos vemos sorprendidos por la muerte de aquél que fue un gran amigo en la preparatoria o incluso en los primeros años escolares, aquella persona a la que no veías en años y que hablando con un amigo te enteraste de su muerte.


Carrie Fisher no es diferente, muchos la conocemos únicamente por su papel como Leia a su edad de 19 años, pero que fue de ella no interpreto ese papel nuevamente hasta 2015 a la edad de 60 años, su vida nos fue indiferente, adicciones, amores, desamores pero hoy el día de su muerte vuelve nuestra atención hacia ella la Leia que recordamos y recordaremos siempre. Pero...no es un poco injusto recordarla solo por ello, Carrie fue más que Leia y en Neoverso queremos rendir honor recordando a la humana no a la princesa.


Actriz

Como la hija de Debbie Reynolds (actriz de la era dorada de Hollywood) y Eddie Fisher (cantante famoso por ser esposo de borrachera de Elizabeth Taylor), se auguraba un gran futuro para ella, pero uno de los grandes problemas que Carrie Fisher padeció durante su vida fue quedar encasillada en el papel que la definió para el resto de su vida. A pesar de numerosas contribuciones a la pantalla grande (algunas más notables que otras), el papel de Princesa Leia fue el que definió su carrera y la percepción que el público tuvo de su persona. Sin embargo, como la mujer que era su amistad con artistas de la talla de Dan Aykroyd (quien fue su novio), Tom Hanks (que la conoció por su amistad con Dan), Paul Simon (otro ex-novio) y James Blunt la convirtieron en un icono con numerosas apariciones secundarias. 

Si, el libro Postcards from Edge fue adaptado en película. ¡Que cosas, no!


Escritora

Una de las facetas más importantes en la vida de Carrie fue la de escritora y guionista, su novela semi-biográfica y primera obra llamada Postcards from Edge, la cual fue adaptada en una película en la cual también tuvo participación en la adaptación cinemática de la misma, recibiendo una nominación al Globo de Oro por mejor adaptación de una novela, esta película también contó con varios galardones incluyendo mejor actriz, y otras nominaciones como mejor canción original, mejor banda sonora.



Publico la novela Surrender the Pink es otra novela semi-biográfica romántica, que recibe su nombre de un termino coloquial que podría traducirse vagamente con la frase conocida "son todos rosados por dentro", donde narra la historia de una guionista que a pesar de tener éxito en su trabajo en el amor es un desastre. En 1993 publico Delusions of Grandma trata de una guionista de Hollywood la cual esta embarazada y se enfrascara en una situación bastante caótica.

La lista de obras literarias sigue con Hollywood Moms (2001), The Best Awful There IS (2004), Wisful Drinking (2008), Shockaholic (2011) y finalmente The Princess Diares (2016) obra que promocionaba al momento de su fallecimiento.

En These Old Broads, Carrie Fisher logra que su madre Debbie Reynolds (izquierda) y Elizabeth Taylor (en medio abajo) se reconcilien luego de la separación de Eddie Fisher casí tres décadas atrás. Con ellas Shirley McClaine y Joan Collins (no como Alexis)

Guionista

Una de las labores más importantes que llevó a cabo Carrie Fisher fue el de guinismo. Considerada una "curadora de guiones" (un escritor que toma el trabajo de otro para mejorar diálogos, expresiones y situaciones); ella produjo el guión de These Old Broads una pelicula televisiva presentada en 2001. En su labor como curadora se encargó de revisar Las Aventuras del Joven Indiana Jones (serie televisiva), Star Wars Episodio 1, 2 y 3, Hook, Arma Mortal 3 -sorprendente-, Scream.


Comediante

Otra Faceta desconocida fue su faceta como comediante, la cual uso para dar rienda suelta a su creatividad y hablar sobre sus problemas con el abuso de drogas.


Dicen que la manzana no cae lejos del árbol.

Conclusiones

Carrie Fisher nos deja como legado una carrera significativa y una hija que sigue sus pasos, Billie Lourd; la cual ha compartido escenarios con ella en los episodios VII y VIII que se estrenará el próximo año. Si el parecido se traduce en carrera, podemos esperar mucho de la joven promesa, orgullo de su madre.

Para finalizar este pequeño homenaje me gustaría rescatar las palabras de un períodista de mi país:
"Hoy se despide la primer princesa que no necesito ser rescatada, que no temió tomar un arma defenderse y defender a un pueblo oprimido, una base primordial en la lucha por la galaxia". Carrie Fisher mucho más que la princesa Leia, una humana que lucho contra sus adicciones, depresiones, enfermedades mentales y venció.


Compartir:
ESCRITO POR Felix JM

Felix JM. Estudiante de Administración Pública en la Universidad de Costa Rica, aficionado en sus tiempos libres a la lectura, cómics, manga así como al anime. Le gusta aprender y buscar la solucion mas lógica para todo. Puedes leer más de sus artículos aquí o bien contactarlo en su cuenta de Facebook , o bien contactarlo en su cuenta de Twitter. y también en Google Plus

2 comentarios:

  1. es una lastima que se vaya de este mundo esta actriz tan talentosa y que marco un ito en la historia de la ciencia ficcion, que la fuerza la acompañe es un nuevo viaje.

    ResponderEliminar
  2. me dolio mucho su adios, siempre he sido una gran fan y seguidora de su excelente carrera, solo espero que este en un mejor lugar.

    ResponderEliminar

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Lo mejor de Febrero

[Top] Lo Mejor de febrero 2017

Hola, saludos; soy su administrador favorito: JackDarkTemplar , ok no; pero bueno, os saludo cordialmente en este nuevo artículo de Neover...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (53) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (44) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (382) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (83) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (83) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (7) Articulo por Jack Dark Templar (58) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (73) Artículo por Joel López (9) Articulo por Josue Montero (38) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (3) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (149) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (618) Cómic (3) Comic Argentino (5) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (2) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (9) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (235) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (192) Ganar Dinero (4) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (41) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (16) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (234) Reseña_Comic (157) Reseña_Gamer (26) reseña_manga (11) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Archivo del Blog

Dicen los neoversianos...