[Top] Lo mejor de noviembre 2016

¡Y la palabra del mes es...

¡Waifu! ¡Recíbeme!

Waifu. Termino adaptado del japones por los otakus para destacar la fidelidad que un hombre puede sentir por un personaje animado 2D. Este tipo de fidelidad incluye que sólo tendrás sueños mojados con ella, sólo tendrás ojos para ella y será tu espíritu afín de aquí hasta la hora de tu muerte, ¡amen! Un termino que se ha vuelto común gracias al cambio de los gustos en el anime moderno se ha trasformado en definitiva en un adjetivo que determina a una pobre criatura ficticia a la cual los lobos le pusieron los ojos. ¿Qué tiene que ver esto con la lista del mes? Bastante. Si quieren saberlo acompáñenme al conteo del mes de lo mejor de Neoverso. Comencemos.

10) [Reseña Anime] Gundam F91, un fracaso muy exitoso

Articulo por Carlos Molina, 472 visitas.

Para los conocedores, el manga más exitoso de Gundam ha sido Mobile Suit Crossbone Gundam, pero sólo los que hemos visto la serie sabemos su oscuro pasado. Mobile Suit F91 comenzó como una serie prometedora y terminó como una película decepcionante. De la penúltima película de Gundam se rescata una historia muy interesante que se transformó en la base de una de las metaseries que continúa aún en nuestros días, 25 años después.

9) [Top] Masamune Shirow, el genio detrás de Ghost in the Shell

Articulo por Carlos Molina, 745 visitas.

A pesar de que su legado artístico es menor a los de otros artistas de su generación (o posteriores); pocos en el medio pueden decir que la mayor parte de su trabajo ha sido adaptado al anime y continúa vigente en la actualidad (incluso con una película live action de Hollywood). El legado de Masamune Shirow para el mundo es la combinación precisa de acción, tecnoblabla creíble y humor; lo que ha permitido que su obra sea adaptada por directores diferentes y su mensaje siga llegando a las masas.

8) [Reseña Gamer] Fire Emblem Fates

Articulo por Enrique Mozqueda, 800 visitas

Dentro de la tradición de Nintendo se encuentra reciclar las ideas buenas para que los aficionados sigan adquiriendo sus productos. Parte de un largo legado de juegos de la serie Fire Emblem, la entrega Fates nos devuelve a la tradición de RPG estratégicos de cuadro con jugabilidad variable y numerosos personajes. Recomendado tanto para los novatos como para los jugadores tradicionales, quedan invitados.

7) [Reseña Cine] Doctor Strange (sin spoilers)

Articulo por Enrique Mozqueda, 830 visitas.

En la tradición del Universo Cinematográfico de Marvel nos llega Dr. Strange, el primer atisbo místico de Marvel (uno de muchos). Aunque al principio la obra sigue la ruta tradicional del MCU, la adición de un compañero interesante y un final diferente conforme a lo que nos tiene acostumbrados la franquicia vuelve la obra una opción digna de ver en el cine, especialmente por la debacle en críticas que la Warner ha sufrido en el último lustro.

6) [Reseña anime] Under the Dog ¿la esperanza del anime?

Articulo por Enrique Mozqueda, 845 visitas.

En la tradición de la animación independiente (que dio fama a Makoto Shinkai) nos llega Under the Dog, un anime que se financio completamente por aportes externos a punta de Kickstarter. Lamentablemente para la obra, los problemas de animación que presenta, el pobre argumento y la falta de compromiso no justifican el financiamiento y dejan una sensación amarga en el público meta que lo esperaba.

5) [Reseña Anime] Vandread, o el fracaso del CGI

Articulo por Carlos Molina, 1070 visitas.

Antes de que el concepto adquiriera fama, los japoneses ya se deleitaban con los harems enormes y los eunucos impotentes que los dirigen. Con más de quince años a su haber, la interesante historia que Vandread propone se ahoga en pobre animación, tetas y numerosos malentendidos. Condenada al olvido a pesar de su fama temprana, es una lección a futuro de como no deberían hacerse las cosas. Lamentablemente la fórmula del éxito rápido y el olvido temprano sigue mandando en el anime.

4) [Comic] El Arte de Enrique "Quique" Alcatena, un viaje a la fantasía interior

Artículo por Gaston Elian Ocariz, 1423 visitas

De parte de nuestro nuevo comentarista Gastón nos llega la obra de Enrique Alcatena. Una completa biografía que nos lleva a través de la vida y trayectoria de un notable artista gráfico argentino, que con su talento ha llenado las páginas de las grandes editoriales y ha contribuido con proyectos de su propio inventario. Porque en Neoverso celebramos también el talento autóctono, es bueno darnos una revisión por su obra y maravillarnos.

3) [Comic] Frank Miller versus Superman

Artículo por Bimago, 2008 visitas

Durante toda la edad de plata no hubo ninguna distención, diferencia o rivalidad entre ninguno de los integrantes de la Liga de la Justicia. Esto cambió con la llegada de Frank Miller, que en su obra The Dark Knight Returns el Murcielago Enmascarado enfrenta y derrota al Hombre de Acero. Desde entonces el imaginario ha creado una rivalidad fomentada por el comercio, la cual es rebatida por Bimago en su articulo. Después de todo, a pesar de las conocidas debilidades, ¿cómo puede un hombre derrotar a un Dios? Haciendo trampa por supuesto.


2) [Cómic] The Mask ... Hoy vamos a destrozar algunas infancias

Artículo por Saul, 2078 visitas

La habilidad de Hollywood muchas veces no consiste en adaptar todo el material que se encuentra, sino que muchas veces es tomar la idea y transformarla a su conveniencia. Esto es una verdad más que evidente con The Mask. De nuestro nuevo comentarista Saul nos vienen los orígenes de la Máscara. Lo que comenzó como un cómic superviolento con un Stanley Ipkiss que se transforma en una máquina de destrucción al ponerse el artefacto de Loki se transformó en una comedia romántica que hizo saltar a Jim Carrey a la fama. Aunque conserva algunos elementos, la adaptación se aleja del cómic y con esto nos pierde del verdadero origen de este personaje que aún es recordado en estos tiempos. Sino, miren las visitas.  


1) [Gamer] Top 10 Waifus de Fire Emblem Fates

Articulo por Enrique Mozqueda, 2901 visitas.

¿Y en primer lugar quien está? Nada menos que las Waifus. Enrique Mosqueda se coloca de nuevo en el tope de la lista con una lista de los personajes femeninos del juego Fire Emblem Fates y el por qué deberían ser nuestras parejas sentimentales a futuro. Violentas, locas, lindas, misteriosas y maids; existe una para cualquier gusto. ¿Cuál escogería usted?


Para terminar aprovecho el espacio para dar la recepción que se merecen a nuestros nuevos compañeros Saúl y Gastón, que ha comenzado con el pie derecho. Entre waifus, artistas destacados y reflexiones sobre series, agradecemos a todos su compañía y les deseamos lo mejor en las próximas fiestas. Porque es por ustedes Neoversianos que llevamos a cabo este trabajo. Así que adelante!
Compartir:
ESCRITO POR Carlos Molina

Carlos Molina, mejor conocido como "S0met", programador de profesión, escritor de deseo. Me gusta escribir, de lo que sea; así como compartir las ideas que rondan por mi cabeza. Disfruto de un buen libro o de un buena anime, pero el comic/manga lo deje por mi bienestar mental en los 90. Me puede encontrar en Facebook o en mis Blogs de la Guerra del Borde Interno y Kindle Promociones.

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (371) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (65) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (140) Articulo por Warrior (43) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (598) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (15) Cosplay (231) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (146) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...