[Recomendación Cómic] ALL STAR BATMAN & ROBIN THE BOY WONDER

Escrito por : dark volverine | Fecha : viernes, noviembre 25, 2016 | Etiquetas :

"ALL STAR BATMAN & ROBIN THE BOY WONDER"



Título: All Star Batman & Robin The Boy Wonder (10 números)
Escritor: Frank Miller
Lapices: Jim Lee
Entintador: Scott Williams
Colorista: Alex Sinclair

¿En qué consiste?

10 capítulos que nos muestran a un Batman al que pocos quisiéramos encontrarnos de noche.


Estos 10 números nos muestran como Batman recluto al primer Robin (Richard Grayson), quien sufrió una tragedia enorme al ver como asesinaban a sus padres frente a el; solo que este asesinato fue atestiguado por un circo totalmente lleno de personas.

Bruce, quien es un personaje totalmente absorbido por la oscuridad ve en Richard a un soldado perfecto que ha sufrido lo mismo por lo que el paso.


La trama es muy buena al enseñarnos a un Batman peligroso que solo piensa en hacer justicia de cualquier manera, no le importa lesionar de manera grave a los maleantes, en todo caso eso le causa cierto placer.

El factor de cordura en esta historia como en la mayoría de historias de Batman es Alfred Pennyworth, la voz de la razón que cuida de el pequeño Robin durante su estancia en la Batcave y el cual tiene una personalidad fuerte que choca con la Batman.





Ahora, hay que tener en cuenta que esta versión de Batman es de "The Dark Knight Returns", obra del mismo escritor, por lo que al saber esto nos damos una idea del porque de la actitud y personalidad del Batman de TDKR.


Se cuenta con la presencia de muchos héroes de DC como lo son Superman, Wonder Woman, Green Lanter, Plastic Man, Black Canary y una joven Batgirl.


Para el lector nuevo esta es una historia perfecta para conocer al personaje y como recomendación: "si no han leído The Dark Knight Returns, esto les servirá como un preámbulo que los ayudara a entender de mejor manera TDKR.


Ahora hablemos del arte; "Genialidad" es el único termino que describiría el arte de Jim Lee, el cual hace que cada trazo sea excepcional y que cada viñeta sea valorada por igual.








Y personalmente creo que su visión de la Batcave es algo digno de estar enmarcado en la sala de todo lector de cómics.


google+

linkedin

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail