Los tonos sombríos de la música de Death Note

 

 

Death Note es uno de los animés mas populares, incluso suele contar con público que usualmente no ve animé, debido a su intrigante trama y argumento (si aún no lo has visto, no te preocupes, no hay spoilers aquí).

Argumento y banda sonora

Quienes conocen la historia sabrán que prácticamente es única en su especie, leí en algún blog o revista que como genero literario, es como un policial salvo por un importante detalle: Tenemos la respuesta desde el principio a las preguntas: ¿Quien mata? y ¿Como/cuando mata? (siendo el atractivo mas importante el genio y estrategias del protagonista y el antagonista). Ante tan inusual contexto, donde además el humor, amor y peleas han sido reducidas al máximo, la banda sonora aporta gran parte al clima constante de tensión, es lo que iremos oyendo en este post.
Primeras imágenes
Lo primero que vemos es a Light Yagami (Estudiante) y a Riuk (un Shinigami: Dios de la muerte), quejarse de sus mundos respectivos. Mientras esto ocurre oimos “Kyrie“, una obra que imita los antiguos “Kyrie” del canto religioso medieval, el texto en latín “Kyrie eleison” lo conocemos, es un texto que figura en el coro de “Lilium“, de Elfen Lied. Gracias a esas sonoridades, imaginamos una existencia mística que irrumpe en la “vida real”.

 

Seguimos con las obras de inspiración mística:

 

Algo que nos recuerda al famoso “O fortuna” del “Carmina Burana” por momentos, como música incidental de tv, “Death Note Theme” vendría a cumplir una función similar aquí.

Algo mas de música incidental, 3 pistas que oirémos a menudo:

Hay también, en esta banda sonora, temas notables de rock, que sin lugar a  dudas merecen formar parte de nuestra Playlist en el móvil.

Conclusión: En este animé, la importancia de la música es capital, porque aporta mucha intensidad e ilustra en sonidos todo lo que ocurre, sin lugar a dudas los 2 discos compilatorios de la OST son una obra maestra tal como lo es Death Note.

¡Será hasta la próxima!

  • Excelente ! Alguien podría ayudarme, estoy buscando los tonos o la banda sonora de Full Metal Alchemist Brotherhood, pero no he podido.

  • la musica de este anime es asombrosa, realmente envolvente, gracias por compartir estos videos. saludos