[Top] Lo mejor de setiembre del 2016

Sólo le quedan tres meses al 2016, lo cual significa un poco más de noventa días para dar la vuelta a la página. Hemos sobrevivido tres probables fin del mundo en un año (más como nota jocosa que como algo serio), hemos visto los adelantos de GitS para el próximo año (que droga estaba fumando el editor de ese trailer, eso no se ve para nada como Ghost in the Shell) y nos adentramos para el territorio desconocido en lo que se refiere a estrenos, adelantos y otras cosas. Pero indudablemente, como todo año tenemos al anime del que todos hablan para este año, por supuesto reseñado aquí en Neoverso. Pero como todos los meses (cuando tenemos la cantidad de material adecuada), presentamos lo mejor del mes que acaba de pasar. A continuación, la lista:

10) [Gamers] StarBound ¿Alguien pidió exploración espacial?

Articulo por Fancomplx, 406 lecturas

Aunque lo primero que le viene a uno a la mente con exploración espacial es No Man’s Sky (una promesa exuberante que se ha ahogado por la falta de multijugador), Starbound de ChuckleFish Games ofrece un reto interesante para las mentes curiosas. Quedan invitados a jugar, eso si tienen una PC para contarlo.

9) [Reseña] JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #3

Articulo por Volverine, 449 lecturas

Con un aire clásico que recuerda a la pasada Edad de Plata del Cómic, Justice League of America llega como un impacto llena de batallas y revelaciones que por supuesto continuarán en una siguiente entrega. Pero por supuesto, para PODER Y GLORIA de Brian Hitch y Daniel Henriques, lo importante es develar una historia equilibrada.

8) [Top] Sobreviviendo GTA Online (GTA V)

Articulo por Carlos Molina, 479 lecturas

Cuando en un universo ficticio tienes que compartir con asesinos seriales, hackers, jugadores consolidados y un ambiente que te quiere destruir, lo único que te queda es seguir las reglas de supervivencia de GTA Online. En este artículo una serie de reglas para sobrevivir, prosperar y jugar uno de los juegos en línea vigentes de la actualidad.

7) [Reseña Anime] Rail Wars! ¿O Rail Whores?

Articulo por Carlos Molina, 556 lecturas

Cuando una serie posee una premisa prometedora, con una base histórica sólida y se le pone mucho empeño, ¿cómo se convierte en una basura sin remedio ni sazón? Una condecendiente explotación de tetas y culos con una base histórica medianamente interesante, Rail Wars es la serie para el fapero promedio pero una nota al pie de página de un comprometido seguidor del anime. Así que quedan advertidos. 

6) [Reseña Serie] RWYB: 3D americano con aires de Japón

Articulo por JimmyGA, 626 lecturas

Es innegable la influencia que ha tenido el anime en el occidente durante los últimos cuarenta años (si son más de los que se imaginan). Así que cuando estas cuatro protagonistas asociadas a sus colores hacen lo posible por sobrevivir en el mundo, que les parezca anime no es mera coincidencia. RWYB es un claro ejemplo de lo permeable de la relación entre ambos mundos y la profundidad con la que el anime se ha introducido en la vida del geek moderno.

5) [Reseña] BATMAN y ROBIN ETERNAL #7

Articulo por Volverine, 804 lecturas

Aunque hubo dos entregas de Batman y Robin Eternal este mes, la siete fue la que conquisto su posición en esta lista. Porque la participación del Red Robin y el misterio en que queda envuelto Mother deja al espectador con la necesidad de continuar la historia.

4) [Reseña Gamer] Street Fighter V, ¿ya vale la pena?

Articulo por Enrique Mozqueda, 847 lecturas

Street Fighter ha sido un compañero de todo jugador, ya sea en occidente u oriente desde la salida de Street Fighter II a principios de los 90. El caballo de batalla de la Capcom ya cumple más de 30 años y con ello nos llega la versión V de este histórico juego de pelea. ¿Pero en verdad vale la pena más de lo mismo? Con el regreso del personaje más querido (por los programadores) y odiado (por los jugadores) de todo el juego, que esperanza nos queda. La respuesta nos la da Enrique Mozqueda en este artículo. Eso si son valientes y quieren saber.

3) [Reseña Gamer] Skullgirls 2nd Enconre.

Articulo por Enrique Mozqueda, 873 lecturas

Bueno, seguimos con los juegos uno contra uno. Con una jugabilidad que evoca el pasado (incluyendo los infames seis botones), gráficos 2D normales y muchas tetas, la segunda entrega de Skullgirls intenta robarnos nuestro independiente corazón apelando a la fapología del geek sin conseguir atraer por lo que resulta válido de un juego, jugabilidad, una mala narrativa y una maduración pasada de uva. Que pena. 

2) [Reseña Gamer] BlazBlue: Chrono Phantasma Extend, con “C“ de complicado

Articulo por Enrique Mozqueda, 1063 lecutras

¿Está seguro de que ese es el nombre? Con un nombre que no deja duda sobre “si lo llama de otra forma es otro juego” y un “no me importa, es BlazBlue” en la mente, este juego de peleas contiene lo que busca un aficionado ya veterano en este género de uno contra uno, buenas peleas, gráficos interesantes, personajes definidos y una buena música. Así que si es un picado, queda invitado.

1) [Reseña Anime] Re:Zero, intentando salirse del molde

Articulo por Enrique Mozqueda, 2366 lecturas

Bueno, no podía hacernos falta el artículo de los miles. Re:Zero, el anime de la temporada, la torta envuelta en huevo de los fans, la cual resulta ser una combinación de refrito, fanservice y una gran dosis de lo que gusta en Japón; waifus, maids, lolis y princesos. Los puristas defenderán la obra, los abnegados faperos matarán al comentarista mientras nosotros disfrutamos que despierten y se den cuenta de que una cosa es ser fan y otra es seguir una obra hasta la saciedad. Pero mientras este género de “refrito” siga siendo popular, seguirán apareciendo animes del año que no aportan nada, así que nuestro artículo se queda aquí como un recordatorio de lo que pensamos.
Mientras esperamos la arena, agradecemos mucho a todos por las lecturas y les dejamos a las protas de esta “magna obra” tomando un tradicional baño japones como si no hubiese pared. Espero lo disfruten y nos vemos a final de octubre. Y por supuesto, PUTA LUZ DE CENSURA DE KK, quítese.