Bible Black & King Crimson

Muchas veces en el anime encontramos curiosidades, en unos encontramos alusiones a otras series que se pueden considera “de culto“, en otros, podemos ver cameos de algún personaje conocido y en otros simplemente vemos inspiración en sucesos de la historia. En este caso, les traigo una curiosidad algo particular, pues tiene que ver con un grupo de series de hentai muy conocidos -hasta podríamos decir clásicos del hentai- y un grupo de rock también clásico: King Crimson. Para no hablar de más, los dejo con esta curiosidad: ¿qué tienen en común el hentai y un grupo de rock? 

Starless: 21st Century Nymphomaniacs wallpaper characters hd
Starless: 21st Century Nymphomaniacs

 

Starless and Bible Black

 

Sn duda un cosplay que muchos reconocerán

Si ven hentai a menudo, o simplemente han escuchado mucho de él, o nunca han visto hentai del todo 😏, deberían conocer la serie Bible Black, una serie publicada hace ya más de 15 años y que se ha convertido en una serie “de culto” dentro del hentai. Cargada hechiceras que hacen pactos demoníacos, posesiones y su buena dosis de lujuria, Bible Black ha logrado colocarse como una serie imperdible para cualquier amante del hentai; como ya habíamos visto en este artículo; suponiendo este género como otro medio expresivo dentro del enorme y variado universo del manga podríamos hablar de series, artistas  y estudios que todos aquellos quienes se interesan por el asunto -más allá de la obvia motivación erótica- deberían conocer.

Bible Black wallpaper hd
Las protagonistas de Bible Black

Ahora bueno, algo que distingue a Bible Black de otras muchas series es su estilo, con detalles que a pesar de su época (la primer animación se estrenó por allá de principios de la década del 2000) superan por mucho a otras series posteriores y hasta a algunos anime de gran calibre, entre ellos el diseño de los ojos, los movimientos, las paletas de colores y en última instancia, el diseño general de los personajes.

Tal es la admiración por esta serie, que muchos buscan(mos) algunas otras que sigan esta línea de diseño, por las razones que sean, y se han encontrado con algunas otras que también poseen la calidad y el estilo que Bible Black ha ofrecido.

De primera mano encontramos Starless: 21st Century Nymphomaniacs, otra serie con ese diseño imperdible que los seguidores andan buscando, y no menos importante a Discipline, otra serie de Studio 9 MAiami, sigue claramente la línea de diseño que podemos encontrar en las otras dos series y claro, tiene algo más en común que esto.

 

Discipline hentai wallpaper hd
Sin duda las conocen de Discipline

 

Viendo esto no me pareció nada del otro mundo, muchos estudios de animación o mangakas llevados al animé mantienen un estilo propio, sin embargo los títulos me parecieron algo conocidos; me dí a la tarea de investigar un poco más, para saber si era algo de mera coincidencia o realmente tiene alguna razón interesante.

Siguiendo a las productoras directas o estudios que han licenciado las series que han seguido esta línea de diseño, encontramos a Milky Animation y al Studio 9 MAiami, donde vemos un claro seguimiento entre el estilo de Bible Black, Starless y Discipline.

Algo de lo que no voy a hablar mucho en esta ocasión (porque ese no es mi propósito por ahora) es de los videojuegos de cada una de estas series; sí, todas tienen su propio eroge. Y claro, luego podremos hablar de ellos.

King Crimson

 

King Crimson wallpaper hd
King Crimson en 1973

 

Los 60 dieron a luz a una serie de grupos de rock progresivo que sin lugar a duda han dejado una huella en la historia de la música.

Las majestuosas composiciones de Pink Floyd y el inconfundible sonido de Jethro Tull vistieron de gala la segunda mitad de esta década tan agitada. Otra de las grandes agrupaciones que vieron su nacimiento en esta época fue King Crimson, con su primer álbum “In the Court of the Crimson King“. Obras de arte cargadas con letras de gran profundidad y un estilo que sólo las grandes leyendas del rock progresivo de la época han podido ofrecer, King Crimson se conviritó en una de esas bandas clásicas que todo amante del género debe conocer.

Una pregunta que a estas alturas todos nos hacemos es ¿qué caraj**s tiene que ver todo esto con Bible Black, Starles o Discipline? Claro, suena totalmente en disonancia un tema con otro, pero aquí es donde surge todo el propósito de esto.

Ahora, por mera curiosidad encontré un patrón algo interesante, resulta que Starless and Bible Black es el título de un álbum de 1974 este fascinante grupo. El asunto no se queda ahí, Starless y Bible Black no son las únicas series que tiene su título en común con la mítica banda que les estoy mencionando.

Y para que todas las respuestas sean contestadas sin mucho que hablar, les muestro esta pequeña pero reveladora tabla que relaciona cada título de estas series con un álbum o pieza musical de King Crimson, no creo que esto sea pura coincidencia.

Álbum o pieza musical Título de hentai
Starless and Bible Black (1974) Bible Black
Starless and Bible Black (1974) y
21st Century Schizoid Man (1974)
Starless: 21st Century Nymphomaniacs
Discipline (1981) Discipline

 

¿Para qué algo tan futil?

 

Kurumi Imari Bible Black

A estas altuas podrían decir -y con justa razón- ¿para qué un artículo de algo con tan poca importancia? Bueno pues, como muchas curiosidades no tienen sentido más que mostrar un dato que no siempre se nota, o que no siempre se piensa.

Cierto es que aunque esto es poco menos que divertido de pensar, también propone preguntarse de vez en cuando de dónde salen los nombres de mucho del anime que vemos; personajes, títulos, lugares, en realidad muchas de estas cosas nos importan a menos que tengan que ver con algo realmente “famoso”, pero tenemos que tomar en cuenta la no gratuidad de las palabras, un estudio, autor, mangaka, lo que sea, no nombra todo porque fue lo primero que se le vino a la mente, sino que hay un pensamiento o una inspiración que lo llevó a tomar esa decisión.

En fin, para terminar esto, agradezco que se hayan tomado el tiempo de leer esto y espero que todo esto no sea tan accesorio como parece.

  • excelente articulo, estoy escuchando la discografia de King C. y recien me di cuenta de este detalle, me heche a reir cuando mire los titulos de las canciones y recorde los hentais

  • claro que si,los mangakas toman partes del mundo real para crear sus historias, ya sean pequeñas palabras con poco significado o todo lo demas que tomen como inspiracion. no soy un gran conocedor del hentai pero si vi biblie black completa… porque ya sabes es un hentai que todo amante del anime debe ver, a pesar que no soy fan hentai(apenas he visto 4 series ) ,despues de leerlo jeje,creo que quiero verme uno.

    • Es algo interesante, aunque no hablemos de estas series hay muchas otras relaciones entre nombres en mangas y personajes famosos que no siempre son tan obvios como en Jojo's jeje
      Y qué bien que te haya convencido, de hecho hay una serie de videojuegos para pc de cada una de estas series (siendo el de Bible Black el más antiguo), luego espero hablar de ellos.
      ¡Pura vida!