[Reseña] BATMAN y ROBIN ETERNAL #9

El Batwing de Red Robin esta sobrevolando la isla de Santa Prisca, perseguidos por dos jets cazas; el ambiente se siente pesado ya que Tim y Jason discuten sobre como esquivar a sus perseguidores.
Al ver que no tienen otra salida, Jason le muestra a Tim un capa y si es nada mas y menos que una capa de BatmanTim se se sorprende al verla y cuestiona a Jason sobre como es que Batman se la regalo pero Jason le dice que la robo es sus épocas de Robin.
Saltan del Batwing antes de que sea destruido por un par de misiles, justo para ver como aterrizan en lo profundo de la jungla de Santa Prisca; la pista que los llevo a ese sitio fue una que obtuvieron de Jean Metier el traficante tecnopata infectado con el gas del miedo; últimamente han atacado a los mas importantes traficantes de tecnología y todos han terminado con una ración de gas del miedo, lo que los unía es que todos habían hecho negocios con La Orden de San Dumas.
Jason se sorprende al ver que la orden ahora controla la prisión de Peña Duro (lugar donde se crió Bane) y la han transformado en una especie de iglesia gigante llamada LA CRUZADA DE SAN DUMAS; un lugar donde se sana y alimenta a los desprotegidos pero eso gracias a la avanzada tecnología con la que cuentan.
Los chicos creen que Orphan es el famoso Ángel de la Muerte al que todos los que se envuelven con la Orden conocen como un guerrero angelical con una espada llameante, en plena conversación aparece Bane golpeando a Red Hood y mandándolo al piso.
Bane cree que van tras el así que no planea entregarse fácilmente, la pelea es dura y termina con un Red Hood con su mascara destrozada y con un Bane sometido por Red Robin, el cual le explica la verdadera razón de su presencia y le propone una alianza con la que puedan llegar al Ángel de la Muerte y obtener respuestas.
De vuelta a Praga se ve a Dick investigando el rastro que Mother dejo, pero ese rastro ha sido eliminado, todo lo relacionado con Mother ya no existe o se encuentra en la ciudad.
Su ultima oportunidad es investigar los archivos de su aventura en Praga como Robin, aunque Blue Bird no piensa lo mismo, ella desea salir a las calles a partir traseros y encontrar a Cass.

En en pasado se ve llegar a Bruce a una locación en Praga la cual le fue dada por un niño en la calle, ahí es donde por fin podrá ver nuevamente a Mohter.
Y como estaba previsto, Mother esta esperando a Bruce solo que ahora lo llama “BATMAN“, ella conoce su secreto y el verdadero motivo de su presencia en Praga; el dispositivo que Bruce le coloco a Mother no solo era un rastreador tambien era un transmisor de datos y Mother contaba con ello así que transmitió pistas falsas sobre la operación de Jonathan Crane(SCARECROW), todo para poder alejar a Robin.
Bruce es sorprendido por Mother la cual sabe su historia y el como intenta hacer que Robin sea un posible sucesor, pero con los acontecimiento recientes ahora el mismo duda que Dick sea capaz de llevar el peso de esa misión, Bruce es puesto en una contradicción ya que Mother sabe que su miedo es no poder dejar un legado en el que pueda confiar.
Ella sabe que Bruce quiere un mejor ROBIN.
En ese punto Bruce escapa de sus garras.
De vuelta a Santa Prisca, vemos a Bane junto a Red Robin y Red Hood entrando en la otrora prisión de Peña Duro ahora iglesia de La Cruzada de San Dumas; llegan a una sala fría donde encuentran barriles de vino, solo que ese vino es especial, sus compuestos se encuentran inertes por el frió del cuarto.
El grupo sigue avanzando hasta dar con una sala donde un padre da de beber el vino a un lugareño de Santa Prisca, el cual era mudo pero al beber el vino su voz llega como por obra de magia o como algún milagro.
El grupo es descubierto y son advertidos por una voz que parece venir de todas partes, esta voz conoce sus pasados y sus secretos, y se termina presentado con El Angel De La MuerteAZRAEL.

AZRAEL ES EL ÁNGEL DE LA MUERTE AL QUE MUCHOS LE TEMEN Y RED ROBIN JUNTO CON RED HOOD Y BANE SERÁN LOS ENCARGADOS DE DERROTARLO Y OBTENER MAS INFORMACIÓN QUE LOS AYUDE EN EL CASO DE MOTHER. 

CONTINUA EN BATMAN Y ROBIN ETERNAL #10

“GUERRA SANTA”