[Top] Lo mejor de Julio 2016

Bueno. Luego de escupir los pulmones el fin de semana y agonizar sin una máquina propia por años, sin tiempo o algo que digitar; la confluencia de un curso, la enésima repetición de los Avengers más una nueva celebración de la victoria de Hannibal sobre los romanos en la Batalla de Cannas (la cual la iglesia católica disfrazó de la celebración de la Virgen de los Ángeles en Cartago, caramba que coincidencia); vuelvo a escribir el Top del mes este año. Aunque Julio fue un mes más o menos inactivo, su último día nos hizo ver algo es motivo de celebración. Estamos cumpliendo nuestros cuatro millones de lectores, así que muchas gracias por sus aportes y por el interés que han mostrado en nuestra página. En serio, muchas gracias por todo queridos lectores. Por eso y para su información (FYI), los mejores diez artículos del mes de julio de Noeverso.
Aquí las chicas del Sonido del Silencio celebrando los 4 millones de Neoverso. Yahoo!

10) Sora no Woto – El Sonido del Cielo.

Artículo por Carlos Molina, 344 lecturas.

Como primera fase del experimento del bloque Anime no Chikara para la TV Tokyo, las carencias en la animación y su extraña (y enredado) ambientación no roban la serie de su brillante desarrollo argumental; donde el grupo de inadaptadas del pelotón 1121° de infantería deben hacer lo imposible por evitar la guerra que destruirá definitivamente al mundo. Aunque no tan popular, Sora no Woto sabe como robarse el corazón de los veteranos (pero para eso se requiere paciencia). 

9) BATMAN y ROBIN ETERNAL #4.

Artículo por Volverine, 391 lecturas.

Con la finalidad de salvar a su mentor de MOTHER, Dick Grayson debe rescatar a un Bruce Wayne, que no recuerda nada de su vida pasada como Batman. Pero Dick no cuenta con que los soldados de Mother podrían ser demasiados para él solo. Esto y más en la serie BATMAN Y ROBIN ETERNAL.

8) Costarricense Dan Mora recibe premio Eisner en la Comic-Con de San Diego 2016.

Artículo por Bimago, 455 lecturas.

Como siempre Neoverso siente orgullo de los triunfos de los artistas costarricenses, por esta razón celebramos el premio Eisner recibido por Dan Mora por parte de Boom! Studios. Para que sigamos la guía del talento costarricense que logra destacar en el ámbito internacional (y del cual él no es el único representante).

7) Top 15 ¡Porque las telenovelas no tienen imaginación!

Artículo por Félix Josué, 511 lecturas.

Para bien o para mal, las Telenovelas Latinoamericanas son el claro del bajo presupuesto, mal argumento, tramas estúpidas y fanservice. Ya sea con la excusa religiosa (todavía más de las tres cuartas partes de la población es católica), los problemas de argumento, las habitaciones recicladas así como las relaciones, cual es el fondo de esto? Nadie lo sabe, pero en frase de una buena amiga, el éxito de las Telenovelas es que te venden un imposible

6) TDKR III “THE MASTER RACE” Libro 3 (Parte 2 de 2).

Artículo por Volverine, 525 lecturas.

The Master Race llega a afectar el mundo de Green Lantern y este se ve en la obligación de actuar en contra de la oscuridad. De esta forma, uno de los héroes nacidos de la Edad de Plata del cómic vuelve a la carga para recordarnos que no está muerto (por el momento porque su película si que estuvo muerta).

5) [Reseña Anime] Netoge, una adaptación más.

Artículo por Enrique Mozqueda, 671 lecturas.

Los juegos siempre son una alternativa de escape hacia una vida sin motivo, argumento o simplemente deseo, pero no siempre es correcto escapar hacia los juegos. Netoge intenta mostrar una crítica hacia ese escapismo, lamentablemente con una fórmula que ha sido un gran éxito en la última década (pero que me tiene cansado como aficionado). Quedan invitados.

4) [Animé que no recomiendo] Sword Art Online: el gran fiasco gamer.

Artículo por JimmyGA, 709 lecturas.

SAO es sin duda uno de las sagas más exitosa de la última década, pero está no la exime de dejarse seducir por uno de los grandes pecados del anime moderno, la rutina. De esta forma lo que era una de las promesas más grandes del anime se transforma en una broma en si misma. Y si no están de acuerdo, ¿cuántas novias lleva Kirito hasta ahora?    

3) [Gamer] Top 10 soundtracks que debes escuchar.

Artículo por Enrique Mozqueda, 1201 lecturas.

La música de los juegos es el alma de los mismos. Su influencia no sólo ha afectado a la industria audiovisual, sino también a los juegos; donde cada vez más se invierte más presupuesto y dinero para atraer a un público ansioso. Y si consideran que este es un esfuerzo inútil, se lo pueden preguntar a Tenmon.

2) [Reseña Anime] Gate, el proxenetismo otaku.

Artículo por Enrique Mozqueda, 1227 lecturas.

Con tantas series que usan la palabra gate en el repertorio japonés (tanto que la confundimos con Steins;Gate, shame on us!), que hace diferente a esta Gate, la verdad nada. Una serie que nada en el fanservice, el conformismo y la reiteración cómoda, su segunda temporada nos muestra que el público japones padece del mismo problema de la sociedad occidental, que es mejor malo conocido que bueno por conocer. 

1) [Reseña Anime] Ansatsu Kyoushitsu, cuando comedia y seriedad no combinan.

Artículo por Enrique Mozqueda, 1828 lecturas.

La tragicomedia es el género más difícil a desarrollar en la historia, tan difícil que ni Aristóteles en su libro de la Poética pudo definir algo parecido. El problema es que para poder congeniar a dos conceptos abstractos tan diferentes (el humor y la tristeza) se requiere que alguno de los dos se aplique de forma no equitativa, el drama prevalece sobre el humor (Captain América: Civil War) o la tragedia sirve de complemento para una situación de humor (La Vida es Bella). Como Ansatsu Kyoushitsu no es ninguno de los dos casos, nos queda una historia mediocre que no logra llenar las expectativas de los fans, que pena.

Así concluye otra versión del mes de Neoverso, la que dejo con una reflexión y un agradecimiento. Aunque nuestro blog no se encuentra en la capacidad de responder al margen de otros “nobles experimentos” seguimos en la lucha. Por eso en honor a nuestras cuatro millones de lecturas,  +10 mil suscriptores en Facebook y nuestros suscriptores, MUCHÍSIMAS GRACIAS.

  • No me esperaba que Ansatsu Kyoushitsu tuviera tanto arrastreaun…
    Enrique sigue enrachado mes tras mes habra que romperle la seguidilla de primeros lugares del top ten mensual
    muahahahaha