[Reseña Anime] Kyokai no Kanata: La fragilidad de la sangre vs. la inmortalidad del alma

En esta ocasión les traigo la reseña de Kyoukai no Kanata, una de las series que tenía pendientes desde hace un buen rato. Esta en particular tiene puntos fuertes que realmente me atrajeron, espero y suceda lo mismo con ustedes, ¡que la disfruten!
kyoukai no kanata wallpaper hd

Información Técnica

Título: Kyōkai no Kanata
Director: Taichi Ishidate
Estudio: Kyoto Animation
Emisión: octubre a diciembre 2013
Episodios: 12

 

Sinopsis

 

kyoukai no kanata wallpaper hd

Junto a los humanos conviven unos seres llamados Yomu, creaturas que nacen de las emociones humanas. Los seres humanos comunes son incapaces de verlos, su carácter sobrenatural en un plano espiritual es la razón de ello; sin embargo, algunos individuos son capaces de verlos y hasta interactuar con ellos. La mayoría son inofensivos, sin embargo, algunos se tornan realmente molestos cuando intentan poseer a algún humano y comprometer el balance del mundo. Aquellos que se encargan de mantener a raya a los Yomu son llamados “guerreros del mundo espiritual”, personas con habilidades especiales que se dedican a someterlos y de paso ganarse la vida vendiendo las piedras que surgen de los Yomu caídos.

A pesar de que los guerreros del mundo espiritual mantienen el balance, se habla de algunos Yomu que pueden destruir ese balance por completo, y el mundo entero junto a él; es entonces cuando la historia toma un giro que va de lo cotidiano a la salvación del mundo tal y como lo conocemos.

Protagonistas

Los protagonistas principales de esta serie son bastante particulares, raros en un mundo extraño de por sí. Akihito es un mitad Yomu inmortal, Mirai es una guerrera del mundo espiritual cuya arma es su propia sangre; pero veamos más de cerca a los personajes.

Kanbara Akihito

 

kyoukai no kanata akihito gif

Un estudiante de segundo año con un extraño fetiche por las chicas con lentes; además, es mitad Yomu, de lo que realmente no se sabe mucho, pero que se conoce una habilidad increíble de regeneración que lo vuelve en un sentido inmortal. Aunque esa inmortalidad tiene un precio, cuando Akihito termina en un estado crítico, su mitad Yomu sale a flote con un poder terrorífico que puede llegar terminar en destrucción total si no se logra someter. Aparte de su fetiche por los lentes, es un tipo realmente ordinario, tachado de pervertido eso sí.

Kuriyama Mirai

 

kyoukai no kanata mirai gif

Descendiente de un clan maldito que puede controlar su propia sangre y convertirla en un arma letal. Mirai es una chica algo introvertida, con miedo a utilizar sus poderes por una experiencia pasada que le dejó la marca de asesina. Mirai intenta matar a Akihito para así terminar su misión, sin embargo, al no lograr nunca terminar con su cometido y al sentir el esfuerzo de su blanco por convertirse en amigos, termina volviéndose muy cercana al mitad Yomu; esta relación será la base para el desarrollo de la historia en general.

Nase Mitsuki

 

kyoukai no kanata mitsuki gif
Una pizca de fanservice no cae mal ¿cierto?

La familia Nase tiene una enorme influencia en “los negocios” que se ejecutan en la ciudad, tanto la caza de Yomus como qué guerreros espirituales trabajan libremente. Mitsuki pertenece al club conformado por ella misma, su hermano Hiromi (luego hablaremos de él), y nuestro protagonista principal Akihito. Mitsuki es algo seria y bastante poderosa, capaz de formar barreras mágicas que pueden “enjaular” Yomus o proteger humanos, además, viaja normalmente con un pequeño Yomu al que llama Yakiimo, que utiliza como un arma ofensiva para atacar otros Yomu.

Nase Hiromi

 

kyoukai no kanata hiromi gif

Al igual que Akihito tiene un fetiche, pero el suyo es algo diferente, su gusto por las “hermanas menores” es tan grande como el de Akihito por las chicas con lentes. Al igual que su hermana, puede levantar barreras bastante poderosas y, además, cuenta con una especie de bufanda que desintegra (literalmente) a aquello que ataca; a pesar de su apariencia lenta y pervertida, es bastante poderoso.

La inmortalidad del alma contra la fragilidad de la sangre

 

kyoukai no kanata gif

Algo que en particular me gustó de esta serie es el contraste entre los protagonistas principales: Mirai, por su lado, miembro de un clan maldito cuya arma es la sangre, mientras más la utiliza más se debilita; Akihito, por otro lado, un mitad Yomu virtualmente inmortal, al que ni el daño más crítico puede llegar a matarle (obviando que su mitad Yomu surge y hace un desastre claro).

La verdad al inicio pensé que sería una serie para pasar el rato, pero la verdad es que la historia me atrapó. La animación es buena, la trama no es tan novedosa pero igual la trabajaron de forma tal que llama la atención, los personajes son entretenidos y no tan estereotípicos, el romance frustrado entre Mirai y Akihito se desarrolla bastante bien, contiene una buena y equilibrada dosis de drama, romance, comedia y acción; personalmente le daría un muy buen puntaje. Espero y continúen con una segunda temporada. Hablando de eso, no he visto las películas y ovas, si alguien lo ha hecho le agradecería que me dé una referencia para ver si valen la pena.

kyoukai no kanata gif
Dejemos el fetiche de Akihito de lado, ¿quién no podría enamorarse de ella?

Aunque la historia tiene su acción, me parece que el eje central es romántico, y como tal me parece muy bien tratado, no llega a ser un shojo pero tampoco se deja de lado como para pensar que es una serie sobrenatural únicamente. Creo que el simple hecho de que la una sea tan frágil y el otro tan resistente le da un toque especial al romance, son prácticamente polos opuestos y aún así se aman de una forma sutil y poco explícita; en ese tema creo que sí, es una serie romántica pero nada lleno de dulcerías y ese tipo de cosas.

El tratamiento que le dieron a la sangre como arma me pareció muy bueno, me recordó en cierto modo a Kill la Kill, donde la sangre es el combustible de la batalla. Por un lado, no llegan a igualar a Saint Seiya, donde al parecer los caballeros tienen un manantial de sangre dentro de sí, pero igual sí se supera por mucho la “naturalidad” con que se mide la sangre; claro, es obvio que si esto fuera realista pues no habría mucho que hacer, pero igual quería mencionarlo.

kyoukai no kanata gif
Tampoco cae mal algo de comedia

Finalmente, y para no alargarme mucho, me gustaría saber su opinión, ¿qué piensas de esta serie? ¿has visto las películas/ovas? ¿qué me podrías decir de ellas? No dudés en comentar y claro, si algo te gustó o disgustó, si pensás que hizo falta mencionar algo, por favor, tu opinión es lo más importante para nuestro trabajo. ¡Nos leemos luego!

kyoukai no kanata wallpaper hd
Un capítulo divertido definitivamente