[Gamer] Top 10 soundtracks que debes escuchar.

La música es el alimento del alma. En muchos medios puede llegar a ser una enorme ayuda para ambientar grandes escenas o momentos. Ni que decir con los videojuegos, en donde la música puede ayudarte a sentir diferentes cosas como adrenalina, miedo, alegría, tristeza, entre muchas otras. Por eso aquí les traigo una lista de 10 soundtracks originales. No son los mejores, tampoco tienen un orden especifico, pero son algo que cualquier amante de las composiciones de este medio debería escuchar al menos una vez. Disfrutenla:

1.- Child of Light

No me alcanzan las palabras para describir lo hermoso de este soundtrack. He perdido la cuenta de las veces que lo he oído y no puedo mencionar cuantas veces más lo estaré escuchando. Transmite totalmente el sentimiento de un cuento de hadas, al igual que el videojuego con su gameplay, arte e historia. Sin lugar a dudas, es algo hermoso que vale la pena darle una oportunidad. Todavía no se porque no he escrito sobre este juego en la página.

2.- Bravely Default

Si quieren una razón para comprar este juego, es la música. De hecho, si me decidí a jugarlo fue porque antes había escuchado su soundtrack y me encantó. Cada composición ambienta excelentemente cada locación o momento que te encontraras en esta maravillosa aventura. Fue compuesto por la banda Linked Horizon (los mismos que hicieron los openings de Shingeki no Kyojin) y estos tienen todo un concierto con TODAS las melodías completamente vocalizadas. Cuidado al escucharlo, pueden darles ganas de jugar Bravely Default.


3.- Xenoblade

Me sorprende la poca confianza que llegaron a tenerle a este juego cuando salió para el Wii. Con un gameplay adictivo, una historia atrapante y, por supuesto, una excelente música. Recorrer el enorme mundo que tiene se vuelve completamente épico con las tonadas que oirás. Tienen el plus de no volverse repetitivas en algún momento. La ambientación que tienen las escenas clímax te hacen agua la boca al mismo tiempo que aumentan tu adrenalina preparándote para la batalla.



4.- Final Fantasy Crisis Core

Esta recomendación es una aportación de mi compañero y amigo Félix. Las razones de porque la acepte y no puse la del juego original es porque sería mencionar lo obvio. En cambio, decir que este está al nivel del original bien podría ser bastante descabellado, sin embargo, se gana sus méritos a pulso. No lo había escuchado, pero al hacerlo pude darme cuenta del porque de la recomendación, desborda energía por todos lados, se entiende por su peleas en tiempo real (a diferencia de otros juegos de la saga). No se cierren en el original y denle una oportunidad a este, les aseguro que se ganará un lugar.




5.- Destiny: The Taken King

Originalmente Destiny venía con un soundtrack decente o mediocre (ni tan bueno, ni tan malo). Luego llegó la expansión The Taken King y fue cuando las cosas se pusieron increíbles. Se puede discutir si valía el dinero que costaba, pero lo que no se puede negar es que las nuevas melodías que pusieron fueron excelentes. A pesar de que durante el juego las melodías se pueden perder por el ruido y por estar hablando con tus compañeros (por ser un MMO), puedes escucharlo por separado y disfrutarlo sin problemas.




6.- The Legend of Zelda: Majora´s Mask

Si saben de lo que he escrito (o vieron la imagen al inicio) entonces era de esperar que un juego de Zelda estuviera en este top. Personalmente, escogí el de este juego porque siento que es el más diferente de toda la franquicia. Todos tienen buena música, pero en Majora´s Mask podemos encontrar más tonadas tétricas a diferencia de los demás juegos. En comparación con toda la saga, es el más único y una obligación para todos los que desean escuchar hermosas melodías, es una de las características de esta saga después de todo.




7.- Super Mario RPG: Legend of Seven Stars

¿Algo mejor que escuchar las clásicas canciones de Mario? Escucharlas con el estilo de Final Fantasy. Por más loco que suene sobre papel, en ejecución es una maravilla auditiva. Ni siquiera yo pensé que este experimento podría funcionar hasta que me callaron la boca magistralmente, hasta las canciones comunes que aparecen en todos sus juegos tienen un toque único. Esto sería de lo más diferente que encontrarás en todos los soundtracks del famoso bigotudo italiano. 




8.- Yoshi´s Island

Este es uno de esos juegos que no pude jugar en su consola original, pero logré hacerlo en su port al Gameboy Advance (bendita sea esa consola portatil). De niño pasé horas y horas jugando y rejugando, pero no fue sino hasta ahora que lo volvía a agarrar que pude notar la gran música que me acompañó todo ese tiempo. Incluso la que usan al iniciar el juego (donde te explican el inició de la historia) es de lo más hermoso que he escuchado. Todo el juego está excelente ambientado por este increíble soundtrack. Aunque sea corto deben escucharlo.




9.- Need for Speed Porsche Unleashed

Este apartado es gracias a mi igualmente compañero y amigo JackDarkTemplar. No soy muy seguidor de los juegos de carreras, si acaso solo de Mario Kart, por eso me extrañó esta recomendación, hasta que la escuché. Se que los juegos de Need for Speed se valen mucho de la adrenalina y que esta debe ser transmitida a través de diversos factores y no dudo que la música sea uno de ellos. Con tan grandes piezas no recomiendo escucharlas mientras conduces a menos que quieras hacer una representación de Rápido y Furioso (no me hago responsable de alguien intentando hacer esto).




10.- Epic Battle Fantasy 3

Otra aportación del sujeto que sigue sin aceptar que Zelda es la mejor saga de los videojuegos, es decir, JackDarkTemplar. Sinceramente, el nombre no se me hace ni remotamente familiar, parece una unión entre ERB (Epic Rap Battle) y Final Fantasy. Luego lo escuché y me dieron ganas de probarlo. tiene una que otra tonada que dan un sentimiento de vieja escuela, lo cual no tiene nada de malo, y por más corto que sea deja una gran sensación en los oídos, ya sea jugándolo o por separado. No se lo pueden perder.




Mención especial: Katawa Shoujo

Este está en mención especial por una cuestión personal, pues no considero las novelas visuales como videojuegos, no obstante, eso no quita que su música es buena. Este es otra aportación de JackDarkTemplar (vaya que se emocionó cuando le mencioné el top), puedo entender porque la sugirió, es una de sus novelas visuales favoritas y estoy seguro que la música ayudó con esto. No lo he jugado, ni creo hacerlo en un futuro cercano (perdón Jack), pero debo admitir que me dejó con ganas de escucharlo mientras juego, quizá lo ponga en una lista más temprana, no duden en darle una checada.





Con esto termina este top, espero que les haya gustado. Comenten cual les gustó y cual recomiendan. No duden que habrá más de estos.


  • No creo que lo que digan acerca de Destiny sea verdad, la expansión (The Taken King) te da muchísimas cosas por solo 30 dólares (que es en lo que te salía si tenias las anteriores 2 expansiones)
    Personalmente creo que le debo dinero a Bungie por tanto contenido, mis 1000 pesos (porque compré la versión física de The Taken King) se pagaron casi al mes de empezar a jugar.

    • Tranquilo, ya tendrá su lugar en un próximo top