[Música Gamer] FF VI – El fantástico mundo sonoro de un clásico

Siempre hay un “antes y un después” en cualquier rama o disciplina del arte, cuando una obra de arte agota todas las posibilidades de su plataforma, abre paso al futuro. Lo que aquí les traigo es una breve reseña sobre la música de Final Fantasy VI, un clásico que explotó todas las posibilidades de su tiempo.
Sobre el Juego

Final Fantasy VI wallpaper hd

Final Fantasy VI es uno de los grandes éxitos en el mundo de los videojuegos, su atrapante argumento y la gran creatividad en sus opciones de batalla ha perpetuado esta entrega de Final Fantasy, que ha sido reeditada en otras plataformas.

El mundo sonoro

Además de la creatividad desarrollada en lo gráfico, argumental etc., este juego se destaca por la alta calidad de su música, que se halla presente de principio a fin y nos acompañará en cada aventura que tengamos en este mundo.
Seguramente al escuchar el siguiente video, nos vendrá algo de nostalgia:
Mientras exploramos este fantástico mundo, nos encontramos varias veces en problemas:


La Ópera es una de las máximas expresiones de la música y el arte, lo genial del argumento es que incluye un fragmento de ópera en su guión y, por si fuera poco, tuvo el reconocimiento en las salas de concierto de música clásica. Oiremos por la cantante Svetla Krasteva y mas abajo veremos una producción en video de Jillian Aversa.

Seguramente las consolas de Super Nintendo estaban lejos de poder reproducir Wav o Mp3, de modo que el MIDI tenía que bastar para musicalizar un juego, lo cual demuestra el ingenio del autor para simular una orquesta.
El autor de esta música es entonces, Nobuo Uematsu (les debo un artículo sobre el, lo haré mas adelante) y mientras YouTube lo permita, oigamos el disco “Grand Finale”. ¡Será hasta la próxima!