RECOMENDACIÓN DC: “BATMAN EUROPA”

Con el fervor que ha causado la película de “Batman v Superman“, tuve la idea de recomendar una historia del Mejor Detective del Mundo y una de el Hombre de Acero.

Pero iniciaremos con Batman.
                                                       

Titulo: Batman Europa (4 tomos)
Escritor: Matteo Casali y Brian Azzarello
Artistas: Tomo 1: Jim Lee, Tomo 2: Giuseppe Camuncoli, Tomo 3: Diego Latorre, Tomo 4: Giuseppe Camuncoli

Este arco conformado por 4 números es una aventura que nos presenta a Batman y a uno de sus villanos mas icónicos como lo es El Joker en una búsqueda por todo el viejo continente con el fin de encontrar una cura para una enfermedad a la cual fueron expuestos.

Cuatro ciudades de Europa son las paradas de Batman y en las cuales se tendrá que enfrentar a un acertijo que lo conducirá a su siguiente pista, todo con el único fin de encontrar al responsable de su enfermedad y así terminar su tregua con el Joker.

El arte es algo único que hará que nuestros ojos entren en un éxtasis pagina por pagina, este mismo arte hace que contraste cada ciudad que se visita, haciendo que el arte de fondo llegue a ser mas importante y que nuestro héroe llegue a pasar a un segundo plano, esto se hace mas llamativo cada especialmente en numero 3.

El escritor Brian Azzarello quien ha escrito varias historias conocido del murciélago sabe explotar al máximo el personaje del Joker y siempre nos presenta un villano complejo que es impredecible y que tiene muchas facetas que son desconocidas por los lectores e incluso por Batman.

Este arco me recordó mucho un capitulo de la serie de “Batman The Brave And The Bold“, donde el murciélago se ve obligado a hacer pareja con el Joker para detener al Buho su contra parte del Sindicato del Crimen de América.

Este pequeño arco es una excelente oportunidad para aquellos que quieran iniciar a leer las aventuras de Batman ya que es una historia corta que nos muestra al mejor detective en una investigación de vida o muerte y para la cual no hay necesidad de leer eventos anteriores para entenderla.
Y para los fanáticos de los cómics, en especial los fanáticos de DC, creo que se les hará una historia interesante que les dejara un buen sabor de boca al ver que El Mejor Detective del Mundo logra salir triunfante sobre un plan maligno de un villano inesperado.