Primeras impresiones – Temporada Anime Primavera 2016

¡Hola a todos! Esta vez les traemos las primeras impresiones de esta temporada, algo que no es común en lo que generalmente hago, sin embargo, con la ayuda de Enrique Mozqueda hemos preparado nuestra opinión de algunas de las series de esta temporada primavera 2016; que publicamos hasta ahora por esperar al menos tres capítulos y así tener una mejor idea (o al menos más realista) de cada serie. Para que tengamos claro esto, es un trabajo conjunto, entonces yo he trabajado cuatro series: Terraformars Revenge, Uchuu Patrol Luluco, Endride y Mayoiga; Enrique, por su parte, nos trae Gyakuten Saiban: Sono “Shinjitsu”, Igi Ari!, Joker Game, Kiznaiver, Sousei no Onmyouji y Flying Witch. Veamos que ofrece la temporada, esperamos y la disfruten.

Terraformars Revenge

TerraFormars revenge

No sé qué decir, un cambio drástico en la animación, pero con el cambio tan grande en la producción era de esperarse. No hay censura, ¿para qué censura, si no hay nada que censurar? No soy tan fanático del gore, pero esperaba mucha más sangre y desmembramientos, como en la primer temporada (el problema de cambiar estudios de animación). La animación sí muestra buena fluidez, sin embargo, el diseño de los personajes no me gustó (parecen sacados de alguna serie juvenil o algo) y, lo que más me decepcionó, el cambio en la actitud de Michelle Davis; ella era mi personaje favorito en la primer temporada y ahora se ve como una protagonista de un anime de colegiales: pasó de ser una altiva badass a ser una sonriente y sentimental tsundere. En fin, no me deja la mayor impresión, aunque quiero seguir la historia porque simplemente me gusta.

Uchuu Patrol Luluco

Uchuu Patrol Luluco wallpaper

Una serie extraña pero bastante divertida, de esas que uno ve para salir del aburrimiento un rato, y digo un rato tomando en cuenta la duración del capítulo. Un estilo que resalta la extravagante comedia de la serie y una historia común pero adaptada de una forma diferente: una estudiante normal que por coincidencia debe convertirse en un tipo de heroína policíaca. Creo que vale la pena seguirle el ritmo. Les recomiendo verla como una buena opción para salir un rato de lo convencional.

Endride

 Endride wallpaper

Una serie de fantasía que podría dársele una oportunidad. La historia inicia con un tipo que vive interesado en la piedras preciosas, el cual buscando en la oficina de su padre, se transporta mágicamente a otro mundo por culpa de un extraño diamante, un mundo subterráneo donde algunos individuos sacan armas de sus pechos para combatir. Aunque el inicio es algo forzado, me gustaría averiguar cómo continúa la trama y cómo se va a desarrollar la historia de este nuevo mundo y sus habitantes. Algo que me pareció muy curioso fue ver un tipo muy similar a Leomon (de Digimon), pero eso es sólo una curiosidad. En fin, creo que se le puede dar una oportunidad a Endride, aunque con poca expectativa.

Mayoiga

Un grupo de desconocidos deciden empezar una nueva vida en un pueblo aún más desconocido llamado Nanakimura, del que se sabe poco realmente: unos cuentan algunas cosas que han escuchado y otros creen que es solo una leyenda urbana; en fin, es un lugar al que nadie que no haya estado antes pueda llegar fácilmente. Una serie llena de misterios y enigmas, creo que es difícil esperar una semana para saber qué sigue. Me gusta como se ve esta, creo que es una serie prometedora en varios aspectos, solo espero que cuando comience el desenlace no salgan con alguna tontería que le quite la gracia.

Gyakuten Saiban: Sono “Shinjitsu”, Igi Ari!

Gyakuten Saiban: Sono "Shinjitsu", Igi Ari!

Aunque el mayor contacto que he tenido con Phoenix Wright es en Ultimate Marvel vs Capcom 3, sentía que esto era algo que tenía que ver. Si es una buena adaptación o no, se lo dejaré a los conocedores de la franquicia, porque nunca he tenido la oportunidad de jugar sus títulos. Sin embargo, no se puede negar lo entretenido que es, el cómo no se toma en serio junto con tomarse en serio en determinadas ocasiones, suena a contradicción, pero al verlo se darán una idea del porque de esto. Si quieren pasar un rato agradable denle un par de episodios, seas o no fan de los juegos.

Joker Game

Joker Game

Un anime que parece salirse de lo establecido. Con eso me refiero a que no hay chicas moe, ecchi, comedia o elementos exagerados. Trata de una agencia que entrena espías para que Japón no tenga la ventaja en las guerras por venir, para ser más exacto la segunda guerra mundial. Se mantiene serio con lo que plantea y contiene un guión que debes prestarle atención para no perderte de nada. Aquí si te distraes puedes perder el hilo de la historia fácilmente, aunque las conversaciones para nada son desechables, son interesantes, tal vez no se sientan tan atractivas, pero funcionan por como conectan los acontecimientos. Si quieres ver algo serio y, hasta cierto punto, realista este anime puede ser la opción indicada si no se lanzan algún elemento de fantasía por ahí perdido, solo esperemos no volver a pasar por otro Gangsta.

Kiznaiver

Kiznaiver

Personalmente lo estoy viendo solamente porque me gusta el estilo de animación de Trigger. Fuera de eso, la primicia es interesante al hacer que un grupo de personas compartan el dolor entre ellos y alguien que no siente dolor. A pesar de lo atractivo que suena, sufre un problema que se podría agrandar con el paso de los episodios: el protagonista. Es un personaje que se siente seco y sin ningún tipo de atractivo. Hasta ahora no ha causado mayor problema, pero esta la duda si seguirá siendo molesto hasta el final de la serie o si tendrá un cambio gradual mientras avanzan los capítulos (siendo un anime lo más seguro es que pase lo primero). Aun con este detalle, los personajes secundarios se ven simpáticos y el diseño sigue con su estilo, esperemos que con esto valga la pena.

Sousei no Onmyouji

Sousei no Onmyouji

Una serie promedio de un par de adolescentes de 14 años que son los mejores exorcistas. La serie usa el factor de victimizar al protagonista con un pasado trágico (que no es del todo claro y muy probablemente lo aclaren hasta los capítulos finales) para que este tenga dudas al pelear y así tener la posibilidad de crear momentos de tensión, es decir, de la forma barata. La chica es una rara combinación entre una Tsundere y una Kuudere, no se le puede llamar molesta porque no han mostrado nada de ella más allá de querer ser la más fuerte, es cierto que apenas van 3 capítulos, pero es la protagonista, deberían mostrar más. El apartado visual es extravagante y combinado con el musical crean una excelente atmósfera loca de peleas, semejante a Noragami. Es una serie del montón, sus peleas están bien, pero por lo que se vio en el capítulo 3 parece que serán reducidas a cuadros congelados con lineas de movimiento. No hay nada que valga la pena, lo único bueno que presentó se va al desagüe rápido y los personajes no parecen que vayan a ser interesantes, así que no recomiendo verla.

Flying Witch

Flying Witch

¿Por qué estoy viendo esto?, ¿Por qué me gustaron los primeros dos capítulos?, ¿Por qué espero verme el tercero?, ¿Por qué no me aburre el slice of life de una bruja?, ¿Por qué la música es tan buena si solo es ambiental?, ¿Por qué no dejo de escuchar el opening?, ¿Por qué encuentro interesante una serie donde, seguramente, no pasará nada? Ahora no tengo las respuestas, lo único que tengo es el deseo de seguir la serie hasta poder responderlas. Pensándolo bien, luego de una semana viendo casos criminales, juegos de espías, empatía a base de dolor físico, exorcistas con peleas locas y un largo etcétera, ver esto un fin de semana relaja mucho.

Finalmente, esperamos les haya gustado y claro, nos gustaría saber su opinión de estas y otras series de esta temporada primavera 2016, no duden en comentar 🙂 

 

Uchuu patrol luluco gif

  • verdad que si?… el cambio de terraformars fue muy notable… de ser seinen a ser un shonen cualquiera…

    • De hecho, terraformars me decepcionó muchísimo :/