[Anime que no recomiendo] Sumomomo Momomo, una mierda con M de mumumucho

Escrito por : Jimmy GA | Fecha : lunes, abril 18, 2016 | Etiquetas :
¡Hola a todos! Esta vez traigo algo distinto a lo acostumbrado, generalmente me gusta reseñar y recomendar series, películas y mangas que creo valen la pena. Sin embargo, hoy aporto la serie que ocupa el primer lugar en mi lista de "basuras que nunca debí haber visto"; se trata de Sumomomo Momomo, una serie que pretende ser comedia escolar... Un intento bastante deplorable.

Sumomomo Momomo wallpaper hd

Ficha técnica



Título: Sumomomo Momomo

Director: Nobuaki Nakanishi

Estudio: Studio Hibari

Cadena televisiva: TV Asahi

Emisión: octubre 2006 a marzo 2007

Episodios: 12


Sumomomo Momomo: un argumememento repetitivo


Sumomomo momomo gif
Así de fuerte, y aún así no puede defender a su familia...
¿Alguien habló de misoginia?
Momoko Kuzuryū es una chica perteneciente a una familia de artistas marciales identificados por un signo zodiacal chino. Cada familia lucha por mantener su lugar como familia privilegiada y reconocida dentro de las dinastías zodiacales. Resulta que nuestra protagonista es la siguiente en la línea familiar bajo el signo del dragón, de hecho, es increíblemente fuerte, aunque su verdadera fuerza sale sólo en situaciones críticas -¿alguien dijo cliché?-. Hasta aquí todo suena bien; sin embargo, Momoko debe engendrar un hijo poderoso que defienda el honor familiar, puesto que una mujer no puede hacerlo; para esto, quiere y decide convertirse en la esposa de Kōshi Inuzuka, un chico en edad colegial común y corriente, muy inteligente pero bastante débil -¿cliché de nuevo?-. Desde el momento en que Momoko interviene en la vida de Kōshi, la historia se desarrolla básicamente en la chica tratando de seducir al chico y el chico negándose rotundamente, en otras palabras, un pendejo que trata de preservar su virginidad a toda costa... Todo esto por medio de una especie de comedia colegial que no tiene nada de graciosa, de hecho es tan repetitiva como su nombre -¿cliché, dónde?-.

Sumomomo Momomo ¿por qué no la deberías ver?


Sumomomo momomo gif
Es gracioso, ¿cierto?
No tanto cuando se repite una y otra y otra vez...

1. La historia tiene un argumento estúpido y por demás misógino: una heredera muy poderosa de una reconocida familia de artes marciales que debe casarse y tener un hijo para proteger su familia... ¿Cómo es posible que una luchadora tan fuerte y con un poder oculto tan dramático sea incapaz de defender su su familia sólo por ser mujer? Basura misógina diría yo...

2. ¿Fanservice? Demasiado, sin embargo, un intento poco satisfactorio diría yo, nada más que decir.

3. Aunque se trata de artes marciales y comedia romántica, en artes marciales se queda corta: las peleas no tienen gracia alguna, y la comedia romántica es más predecible que lanzar una moneda con dos caras iguales. Uno podría (ojo, podría) reírse la primera vez, pero cuando eso sigue y sigue y sigue se torna aburrido y hasta molesto.

4. La animación es triste y el diseño de personajes es aburrido y poco agradable, de hecho, en momentos Momoko .

5. Aunque no suelo utilizar esto como parámetro, intenté verificar si de algún modo el opening o el ending valía la pena... No son nada del otro mundo.

Últimas palabras


Sumomomo momomo gif


Ver esta serie fue uno de los mayores desperdicios de tiempo de mi vida; esperando que algo bueno sucediera le daba una oportunidad al finalizar cada capítulo, pensaba "al rato y algo interesante ocurre en el siguiente", grave error... Pensé en darle oportunidad a la comedia, la primera vez me reí, la segunda me hizo gracia, la tercera, cuarta, quinta, etc... ¿qué puedo decir?

Esta vez, como no tengo mucho que decir -aparte de todo lo anterior- "robaré" las palabras de dos colegas que me van a servir en gran medida para cerrar lo que pienso de esta serie. Cuando descubrimos que efectivamente hay gente que le gusta esta serie, mi compañero Enrique Mozqueda mencionó "tengo la suposición de que a la gente le atraen las series escolares porque su vida escolar es aburrida y desean que sea como en el anime, sin importar cuál sea". Palabras muy ciertas si nos referimos a quienes gustaron de Sumomomo Momomo.

Otro compañero, JackDarkTemplar me dió una opinión bastante fuerte que me doy el gusto de compartirles: "ver Sumomomo Momomo es una de las peores experiencias que he tenido el desagrado de enfrentar en mi vida. Preferiría ser obligado a jugar RE5 o leer el manga Pastel antes de  volver a leer este asco de manga [mi opinión de RE5 difiere un poco, pero ese no es el punto, además, esto me da una idea de que el manga es tan malo como el anime]. Si me pidieran resumir mi opinión de SM diría que tiene una "m" por cada nivel de mierda que ha alcanzado y una "o" por cada obcisa neurona que me quedó después de leer solo 3 capítulos". Algo fuerte... ¿no?

En fin, por su bien, o si tienen buen gusto, les recomiendo NO ver esta serie nunca, sería la acción más tonta, repetitiva y sin gracia que pueden llegar a hacer. Sin más que decir, espero haberte convencido de no ver esta serie y te agradezco el haber leído, ¡hasta la próxima!

Sumomomo momomo gif
¿Más comedia sin sentido?


¿Qué te ha parecido? ¿Ya has visto Sumomomo Momomo? ¿Cuál es tu opinión de ella?
No dudes en comentar

google+

linkedin

30 Comentarios

Publicar Comentarios
avatar
abril 18, 2016 12:13 p.m.

Podría dejar una opinión, pero con citar lo que dije creo que es más que suficiente. Buena no recomendación, al igual que con Mirai Nikki mantendré este anime lejos con un palo.

Reply
avatar
Jimmy GA
Admin
abril 18, 2016 10:43 p.m.

Definitivamente, no desperdicies un minuto en esta serie... Mientras más largo mejor... No sé cómo hay gente que le gusta...

Reply
avatar
abril 19, 2016 10:46 a.m.

diay si la comparamos con un monton de animes del genero ecchi que se dedican a calentar porongas y que no tienen absolutamente nada de argumento o trama o algo que interese este anime seria oro puro , ojo que ni e visto sumomomo pero su sinopsis , linea argumental , y trama no se ven tan malas en comparacion de 100 mierdas ecchi

Reply
avatar
Jimmy GA
Admin
abril 19, 2016 5:22 p.m.

Tu comentario es muy acertado. Efectivamente aquí el punto era resaltar la máxima del ecchi: calentar porongas... Esta serie tiene poco o lo mismo que muchas otras (para mí una mierda), de hecho, estas otras series generan un "hype" enorme sólo por X o Y personaje que a todos excita, un ejemplo claro es Dagashi Kashi, que generó un bombardeo de "Hotaru aquí" y "Hotaru allá" pero nada más, la serie no da para nada más... Si esta serie no se ve tan mala, ¿qué podemos decir de todas esas 100 mierdas ecchi? No mucho en realidad... ¿Cuántos ecchis salen que realmente "valgan la pena"? ¿Quién nota eso cuando sale una Hotaru o una Momoko?.......
Muchas gracias por tu comentario

Reply
avatar
Anónimo
Admin
junio 15, 2016 4:49 p.m.

El problema es que nosotros opinamos con ojos occidentales. El Japon es un pais muy machista, y por tanto las mujeres no tienen derecho a liderar sea un clan o una empresa. Asi que la heredera por ley se tiene que casar si o si para que pase los derechos al marido (previamente el marido pierde su apellido y adopta la de la mujer). Asi son las cosas en el sol naciente, aunque ya se estan planteando nuevas leyes para que cambie eso. Aunque las costumbres no van a cambiar de la noche a la mañana. Y cuanto a lo ecchi si es un anime muy ecchi.

Reply
avatar
Jimmy GA
Admin
junio 18, 2016 1:52 p.m.

Tenés mucha razón respecto a nuestra visión occidental de la situación de géneros; y claro, un aspecto cultural tan marcado se verá reflejado en cualquier expresión artística, en este caso tomando el animé como eso. Esperemos y esos esfuerzos legales resulten bien, aunque sea a largo plazo. Agradezco tu comentario, pura vida.

Reply
avatar
Alexa
Admin
junio 20, 2016 10:02 p.m.

De hecho esta serie suena como un shojo cliché, pero para ser sincera la mangas y animes shojo sin dierentes porque uno no es4a esperando una trama del otro mundo, solo quiere ver romance, romance y más romance por eso tu descripción me llama la atención porque suena algo que yo vería , lo que me hace pensármelo dos veces es el echiy el harem, que siempre es molesto de ver cuando se es una chica.

Reply
avatar
secaRANAS
Admin
junio 29, 2016 3:40 p.m.

Yo soy bastante fan de Magi, me parece un manga shonen genial asi que le di una oportunidad a Sumomomo momomo porque es el manga anterior de la autora, me parecio recontra repetitivo y odie profundamente al protagonista, no se como Shinobu Ohtaka pudo pasar de hacer algo tan malo a algo tan bueno, quiza simplemente la comedia romantica no sea lo suyo

Reply
avatar
Jimmy GA
Admin
junio 30, 2016 8:20 p.m.

Para nada te recomendaría esto si lo que buscas es un shojo. Por otro lado, te recomiendo 100% Akatsuki no Yona, esa serie es un shojo excelente que tiene una mezcla perfecta de romance y acción.

Reply
avatar
Jimmy GA
Admin
junio 30, 2016 8:23 p.m.

También me gusta mucho Magi, y también me pregunté lo mismo jeje podríamos pensar que es su trabajo primitivo antes de hacer algo realmente nuevo

Reply
avatar
nstpytbeca
Admin
febrero 14, 2017 3:54 p.m.

justo estoy viendo esta serie,y la terminaré solo porque no me gusta dejar las cosas a medias,es mala de pesima pero ya que :u

Reply
avatar
Anónimo
Admin
febrero 17, 2017 3:12 p.m.

Al ver la serie y leer los comentarios hacia ella no me dejó malas experiencias he visto animes de diferentes géneros los cuales he odiado al los primeros 5 capítulos para mi sumomomo ha sidode una serie que puede mejorar solo en la trama el resto me quedo conforme no todos los animes debe de ser batallas sangrientas o romances.

Reply
avatar
Jimmy GA
Admin
febrero 17, 2017 3:49 p.m.

Entiendo perfectamente tu situación, yo también la ví toda para tener todo el panorama al escribir este artículo, mis condolencias XD

Reply
avatar
Jimmy GA
Admin
febrero 17, 2017 3:51 p.m.

Por supuesto el gusto es un asunto muy personal, es completamente válido que tu opinión respecto a esta serie sea distinto del mío al escribir sobre ella; sin embargo, agradezco por demás que nos compartieras ti posición y espero que nos sigas leyendo y ofreciendo tu opinión

Reply
avatar
Francisco
Admin
febrero 24, 2017 9:55 p.m.

Bueno flaco si no te gusto la serie desde el capitulo 1 para que la seguiste viendo, tanto que criticas por que no haces un manga lo publicas y vemos que tal va , a ver si es almenos mejor que este anime , tanto que hablas sobre la trama etc.. Vemos que tal lo harias vos

Reply
avatar
Jimmy GA
Admin
febrero 24, 2017 10:09 p.m.

Nunca falta el comentario estúpido xD xD xD

Reply
avatar
Arvyent
Admin
marzo 14, 2017 1:33 p.m.

Al leer tu resumen de la serie me queda la duda si de verdad viste la serie o sólo te quedaste con el primer episodio y luego te fuiste a wikipedia o leíste comentarios de otras personas para armarte la idea de cómo es la serie. Para empezar Momoko no "decide" casarse con Koushi sino que es convencida de que "debe" hacerlo para así detener una guerra (aunque este pretexto vale verga dentro del arco argumental de la serie, ya explicaré eso) que pondría en confrontación a los distintos clanes, de oriente y occidente, y hundir en la ruina a todo Japón. Hasta aquí parece ir todo bien, de hecho, la serie tiene un buen comienzo dentro de lo que uno espera del género ecchi, dónde está el problema?? que la serie no se logra desarrollar debidamente, sólo Momoko muestra evolución en el transcurso de la serie pero los demás, incluyendo al protagonista, no muestran ningún avance, en los demás personajes secundarios uno puede comprenderlo pero que el protagonista no vaya creciendo, madurando conforme la serie avanza es... "extraño", por decir lo menos, y esta misma falta de evolución hace que la serie se quede como en un estancamiento y no hay progreso, la historia no se desarrolla completamente, da vueltas y vueltas en lo mismo y al final resulta algo insatisfactorio (aunque tampoco le echemos toda la culpa, DBZ también es de una monotonía absoluta y basta con ver el universo de fanaticos que le lamen las bolas a Goku alrededor del mundo, y nadie que se queja), y todo ese asunto de la guerra, que bien pudieron haberse tomado de eso para crear una gran historia, al final pareciera que quedó en nada, más que un par de asesinos que trataron de matar a Koushi, pero nada relevante, nada que aportara o diera algún giro en la historia, simplemente se olvidó y a todos les valío verga. Yo cuando la vi no me pareció mala, pero al terminarla me dejó una sensación como de algo incompleto, dejó muchos cabos sueltos, cosas que uno hubiese querido ver cómo concluyen pero nada concluyó, todo quedó a medias (y eso pasa mucho con casi todas las series desde el 2005 en adelante, más o menos). Aún así no voy a ser tan lapidario obligando a otros a que no la vean, si quieren verla pues adelante, entendiendo que es como todo lo que ha salido en los últimos años, algo para pasar el rato pero que no se le puede exigir mucho, igual tiene uno que otro momento agradable, pero como digo, en su total es insatisfactoria

Reply
avatar
Jimmy GA
Admin
marzo 14, 2017 5:00 p.m.

Excelente comentario, me gusta el análisis que le has hecho a la serie, gracias por precisar esos detalles y darnos tu provechosa opinión. Gracias por tu valioso aporte :-)

Reply
avatar
Anónimo
Admin
marzo 24, 2017 4:57 p.m.

leyendo todo detenidamente puedo observar que te faltan ver muchos detalles en el anime o como dijo el anterior solo viste apenas unos cuantos capítulos y luego fuiste a investigar que decían otros sin haberlo visto tu, admito que es insatisfactorio en varias partes(para ser exacto los últimos capítulos y que deja muchas aberturas en la historia), pero la mayoría de los capítulos eran animados y buenos para la época en que se creo y estoy seguro que a muchas personas les agrado(me incluyo en ellos), ademas que no te haya agradado a ti no significa que le digas al resto de personas que el anime es una m*****, hubiera sido mejor solo tu opinión como un "a mi no me agrado mucho", por lo cual no me agrado mucho todo lo que has dicho, necesitas ver bien un anime(las partes malas como las partes buenas), he visto muchos animes y leido muchos mangas ya sean malos o buenos porque para mi el anime ya sea malo o no es una obra de arte.

Reply
avatar
Cristian San
Admin
abril 23, 2017 2:22 p.m.

Ya lo e visto esta serie me parecio muy gracioso, ya que termina vivos y felices momoko y kushi.y tiene 22 eposodios+2ovas
Nose pero a mi me gusto:) xd

Reply
avatar
Anónimo
Admin
abril 29, 2017 10:43 p.m.

que tiene de malo los comentarios estúpidos?
se nota que no aceptas las opiniones de los demás, solo porque dices que el anime es una mierda...y tiene razón ¿si no te gusto el anime porque lo sigues viendo?

Reply
avatar
Anónimo
Admin
abril 29, 2017 10:46 p.m.

Estoy recuerdo contigo Cristian San a mi también me gusto el anime
:)

Reply
avatar
Anónimo
Admin
mayo 26, 2017 9:48 p.m.

idiota el que escribio este post , se nota que no ha visto completa la primer temporada es muy interesante y triste solo que no pasan ni del capitulo 15 y la dejan, miren toda la primera temporada y de hay critiquen, para mi fue muy entretenida y no me arrepiento de verla xD

Reply
avatar
Anónimo
Admin
mayo 26, 2017 9:50 p.m.

ME GUSTO xD

Reply
avatar
Anónimo
Admin
junio 02, 2017 6:02 p.m.

Aunque estoy de acuerdo con que este anime es malísimo, creo que no tocaste bien los puntos por lo cual lo es. La historia es sumamente incompleta y, como dicen más arriba, nunca pareciera que llega a algún punto. Los personajes jamás se desarrollan y el ecchi está tan mal logrado que es hasta vergonzoso. Sin embargo, personalmente no estoy de acuerdo con la opinión de que el manga es malo, sólo tuvo una pésima adaptación animada. Si bien no es la gran maravilla ni su trama destaca mucho sobre otras, si añade varios elementos extras que logran hacer que la historia avance de forma adecuada y que los personajes se desarrollen como corresponde (en especial el protagonista, que en los 20 y tantos capítulos de la serie no crece nada, y la chica de las gafas también). No es algo que recomendaría a ojos cerrados, pero tampoco creo que sea una de esas series que te queman los ojos al verlo (como Mirai Nikki o Zero no Tsukaima por ejemplo). A mi en particular me entretuvo su lectura.

Reply
avatar
Anónimo
Admin
julio 21, 2017 8:14 p.m.

Si no les gusta el anime simplemente no lo vean hay algunas personas que si nos parece divertido como pueden decir que es malo y te pones a ver los capitulos y a leer su historia

Reply
avatar
Anónimo
Admin
agosto 08, 2017 2:43 p.m.

El primer comentario es "estupido"(aunque a mi parecer la palabra fue un tanto fuerte pero lo entiendo) por que en la misma reseña indica el por que la siguio viendo.

Por otro lado admito que tambien la vi ya hace bastante tiempo, creo que fue justo cunado salio, y ahora que la quiero vovler a ver recuerdo el por que la olvide bastante rapido, no asi como DNAngel o maburaho, o inclusive love hina que como me dejaron un buen sabor de boca los recuerdo todavia, Sumomo Momomo vi recientemente su nombre por ahi y fue asi como llegue aqui.

Reply
avatar
Anónimo
Admin
agosto 08, 2017 2:51 p.m.

Hay una serie similar , en la actualidad que se fue mas a lo comicao y como es corta pues no esperas nada mas y es "Aho girl", que ademas no tiene artes marciales pero es casi identica en su basr , una chica idiota y un prota renuente casi princeso.

Reply
avatar
Anónimo
Admin
agosto 12, 2017 11:09 p.m.

¿enserio? yo todavía no me olvido del anime Sumomo Momomo :v

perdón por mi ortografía xD

Reply
avatar
Anónimo
Admin
agosto 29, 2017 3:12 p.m.

opino lo mismo! xD yo se la recomende a varios amigos y amigas y les encanto. y que si es echii es divertido soy mujer y me encanta momoko es muy graciosa. :P

Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail