Sumomomo Momomo

SUMOMOMO MOMOMO (2006) La Novia Mas Fuerte de la Tierra

Koushi Inuzuka es un inteligente estudiante de instituto que aspira a convertirse en fiscal. Por desgracia para nuestro chico bueno, nació en una familia de artes marciales cuyo cabeza de familia (es decir, su padre) sólo conoce un idioma: la violencia. Cuando Koushi era todavía un bebé, su padre hizo un pacto con su mayor rival para casar a Koushi con la hija de su oponente convertido en amigo. Se supone que la unión de las dos líneas de sangre dará lugar al clan de artes marciales más fuerte de la Tierra.

Salta hacia adelante: Koushi está en el instituto y no se da cuenta del matrimonio que le organizaron al nacer. Entra Momoko Kuzuryuu: bomba de azúcar, cabeza hueca, artista de artes marciales loli y autoproclamada novia de Koushi (la más fuerte de la Tierra, nada menos). Su deseo de mantener relaciones sexuales se topa con la negativa de Koushi, que no tiene el menor deseo de hacerlo con alguien que podría ser su hermana pequeña, por no mencionar que no tiene ni la más remota idea de quién es en realidad.

Mientras tanto, ha estallado una guerra entre las familias de las artes marciales. Para Koushi, esto significa que numerosos luchadores quieren desafiarle o asesinarle. Por si fuera poco, nuestro protagonista también tiene fobia a la lucha debido a un incidente traumático que tuvo lugar en su infancia. Ahora depende de Momoko y de sus habilidades de lucha sobrehumanas proteger a su “marido”. ¿Sobrevivirán los dos novios a las pruebas y tribulaciones que les esperan? Y lo que es más importante, ¿conseguirá Momoko salirse con la suya recibiendo un bebé de Koushi?

SUMOMOMO MOMOMO

Sumomomo Momomo: The Strongest Bride on Earth

Sumomomo Momomo se trata sobre la vida de Koushi Inuzuka quien sueña ser el mejor fiscal de distrito de Japón. Hasta que el pasado a llegado para cobrarle cuentas a este heredero de una de las casas de artes marciales más antiguas y veneradas del mundo, bajo la forma de Momoko Kuzuryuu: una tierna, dulce y extremadamente poderosa jovencita que, de acuerdo a la familia de Koushi, es con quien deberá casarse inmediatamente.

Además de los incontenibles deseos de Momoko de tener un hijo de Koushi, el joven debe superar los crecientes ataques de dojos rivales, cuyos herederos desean derrotar a quien creen que es el guerrero más poderoso del mundo, pero quien en realidad solo es un joven común. De hecho, un joven con terror a la violencia debido a un misterioso evento del pasado.

¿Podrá Momoko -la Novia más Fuerte del Mundo- ayudar a Koushi?

Ficha técnica de Sumomo Momomo

Título: Sumomomo Momomo
Director: Nobuaki Nakanishi
Estudio: Studio Hibari
Emisión: octubre 2006 a marzo 2007
Episodios: 12
Géneros: Anime de Comedia, Anime Escolar.

¿Dónde ver el animé Sumomo Momomo?

Las siguientes son opciones donde puedes ver el animé Sumomo Momomo subtitulado online gratis. Los servicios son de terceros, por lo que agradecemos que nos adviertan si alguna de las páginas ya no están disponibles.

  
AnimeYT Logo

Ver Sumomo Momomo online en AnimeYT

AnimeBlix Logo

Ver Sumomo Momomo online en AnimeBlix



AnimeFLV

Ver Sumomo Momomo online en AnimeFLV

AnimeID

Ver Sumomo Momomo online en AnimeID

Monoschinos

Ver Sumomo Momomo online en MonosChinos

RESEÑA DE SUMOMO MOMOMO

¡Hola a todos! Esta vez traigo algo distinto a lo acostumbrado, generalmente me gusta reseñar y recomendar series, películas y mangas que creo valen la pena. Sin embargo, hoy aporto la serie que ocupa el primer lugar en mi lista de “basuras que nunca debí haber visto“; se trata del anime Sumomomo Momomo, una serie que pretende ser comedia escolar… Un intento bastante deplorable.


Sumomomo Momomo: un argumememento repetititivo.

Momoko Kuzuryū es una chica perteneciente a una familia de artistas marciales identificados por un signo zodiacal chino. Cada familia lucha por mantener su lugar como familia privilegiada y reconocida dentro de las dinastías zodiacales. Resulta que nuestra protagonista es la siguiente en la línea familiar bajo el signo del dragón, de hecho, es increíblemente fuerte, aunque su verdadera fuerza sale sólo en situaciones críticas -¿alguien dijo cliché?-.

 

Sumomomo momomo gif
Así de fuerte, y aún así no puede defender a su familia…

 

Hasta aquí todo suena bien; sin embargo, Momoko debe engendrar un hijo poderoso que defienda el honor familiar, puesto que una mujer no puede hacerlo; para esto, quiere y decide convertirse en la esposa de Kōshi Inuzuka, un chico en edad colegial común y corriente, muy inteligente pero bastante débil -¿cliché de nuevo?-.

Desde el momento en que Momoko interviene en la vida de Kōshi, la historia se desarrolla básicamente en la chica tratando de seducir al chico y el chico negándose rotundamente, en otras palabras, un pendejo que trata de preservar su virginidad a toda costa… Todo esto por medio de una especie de comedia colegial que no tiene nada de graciosa, de hecho es tan repetitiva como su nombre -¿cliché, dónde?-.

 

Sumomo mo Momo mo ¿por qué no la deberías ver?

 

Sumomomo momomo gif
Es gracioso, ¿cierto?
No tanto cuando se repite una y otra y otra vez…

Aqui hay una lista de razones para no ver el anime Sumomomo Momomo:

1. La historia del anime Sumomomo Momomo tiene un argumento estúpido y por demás misógino: una heredera muy poderosa de una reconocida familia de artes marciales que debe casarse y tener un hijo para proteger su familia… ¿Cómo es posible que una luchadora tan fuerte y con un poder oculto tan dramático sea incapaz de defender su su familia sólo por ser mujer? Basura misógina diría yo…

2. ¿Fanservice? Demasiado, sin embargo, un intento poco satisfactorio diría yo, nada más que decir.

3. Aunque el anime se supone que se trata de artes marciales y comedia romántica, en artes marciales se queda corta: las peleas no tienen gracia alguna, y la comedia romántica es más predecible que lanzar una moneda con dos caras iguales. Uno podría (ojo, podría) reírse la primera vez, pero cuando eso sigue y sigue y sigue se torna aburrido y hasta molesto.

4. La animación del anime Sumomomo Momomo es triste y el diseño de personajes es aburrido y poco agradable, de hecho, en momentos Momoko .

5. Aunque no suelo utilizar esto como parámetro, intenté verificar si de algún modo el opening o el ending valía la pena… No son nada del otro mundo.

Últimas palabras sobre Sumomomo Momomo.

 

Sumomomo momomo gif

Ver el anime Sumomomo Momomofue uno de los mayores desperdicios de tiempo de mi vida; esperando que algo bueno sucediera le daba una oportunidad al finalizar cada capítulo, pensaba “al rato y algo interesante ocurre en el siguiente“, grave error… Pensé en darle oportunidad a la comedia, la primera vez me reí, la segunda me hizo gracia, la tercera, cuarta, quinta, etc… ¿qué puedo decir?

Esta vez, como no tengo mucho que decir -aparte de todo lo anterior- “robaré” las palabras de dos colegas que me van a servir en gran medida para cerrar lo que pienso de esta serie. Cuando descubrimos que efectivamente hay gente que le gusta esta serie, mi compañero Enrique Mozqueda mencionó “tengo la suposición de que a la gente le atraen las series escolares porque su vida escolar es aburrida y desean que sea como en el anime, sin importar cuál sea“. Palabras muy ciertas si nos referimos a quienes gustaron del anime Sumomomo Momomo.

Otro compañero, JackDarkTemplar me dió una opinión bastante fuerte que me doy el gusto de compartirles: “ver Sumomomo Momomo es una de las peores experiencias que he tenido el desagrado de enfrentar en mi vida. Preferiría ser obligado a jugar RE5 o leer el manga Pastel antes de  volver a leer este asco de manga [mi opinión de RE5 difiere un poco, pero ese no es el punto, además, esto me da una idea de que el manga es tan malo como el anime]. Si me pidieran resumir mi opinión de SM diría que tiene una “m” por cada nivel de mierda que ha alcanzado y una “o” por cada obcisa neurona que me quedó después de leer solo 3 capítulos“. Algo fuerte… ¿no?

 

¿Más comedia sin sentido?

En fin, por su bien, o si tienen buen gusto, les recomiendo NO ver el anime Sumomomo Momomo nunca, sería la acción más tonta, repetitiva y sin gracia que pueden llegar a hacer. Sin más que decir, espero haberte convencido de no ver esta serie y te agradezco el haber leído, ¡hasta la próxima!

¿Ya has visto Sumomomo Momomo? ¿Cuál es tu opinión de ella?  No dudes en comentar

  • Me siento orgulloso de que hay personas que si les gusto este anime en 2021

  • El anime está bien porque en ese momento fue lanzado en el 2006 y por parte del anime a mí me gusto pero cada quien tiene sus gustos.
    Psdt:seguro el critico de ser un virgen de mrd,no debe tener vida social,y seguro que ni su familia le debe querer o soportar.
    El anime es 7/10

  • Es cierto lo que dice del cliché pero fue lanzado en el 2006 para ese entonces era casi lo normal, y para mi opinión lo cliché no tiene nada de malo lo que intento decir es que la trama es simple y nada más

  • Pues a mí parecer el anime es super genial y entretenido ,no enrienti porqué tanto odio ,el estilo de dibujo ,la animación ,todo es genial
    Pero bueno ,cada quien sus gustos.____.

  • el anime estuvo muy bien y mas para matar el tiempo, en mi opinion no me gusto mucho el final y sinceramente no evoluciono mucho el personaje de inouzuka koushi dono, se que cada quien tiene una opnion y un pensamiento sobre algo que le gusta y no le gusta, pero si no te gusta pues simplemente no escribas mierda sobre un anime que no te gusta pero que a muchisimas otras personas si.

  • Tremendo pendejo traga verga el que escribió eso.

  • por cierto el del post inicial le gusta la pinga de colores

    primer comentario del 2021 para que se acuerde

  • es excelente,pero para los niños de cristal (maricones, afeminados, gord@s llorron@s, acomplejad@s, frikis, sin autoestima, amargad@s, en fin inferiores) no les gusta porque quieren que todo sea tipo naruto,db,ataque de los titanes en fin pura historia lineal de sucesos extremadamente imposibles, aterradores,emotivos y/o alucina-drogos es aluno o todos o porque les molesta que en sus tristes vidas no puedan disfrutar de algo que encuentran aqui, son inferiores que no entienden que es una anime

  • No me gusto como ridiculizaron a algunos perdonajes….
    Pero me gusto el anime

    Inicio: ACEPTABLE

    DESENLACE: MALO (RIDCULIZARON PERSONAJES, MAS UN POCO DE RELLENO, ES MI OPINION XD)

    FINAL ( BATALLA FINAL ) : EPICO, SUPER CHEVERE MERECIA UNA SEGUNDA TEMPORADA :"V

    Por la mitad de la serie ya no me gusto tanto… pero lo segui viendo porq no me gusta dejar series a medias y me encanto la batalla final xd, podia mejorar la serie… pero igual es entretenido y recomendado

  • En lo personal me parece un anime almanete recomendado, refrescante entre tantos que parecen del monton, donde el personaje principal cobarde he incompetene resalta a la par que sus co estrellas, desde luego si buscas animes con tramas resiclados y donde el protagonista es un galan perfecto poderoso, este anime no es para ti.

    Su humor absurdo pero tienro te hace le tomes aprecio a los personajes, mientras que la trama si bien no es super original, se siente refrescante devido a que la serie no se centraliza en el personaje principal en si mismo sino en el ambiente que lo rodea. yo lo recomiendo altamente he invito a otros a darle una oportunidad.

  • la reseña esta escrita con odio,es cierto que el anime es regular y tiene sus fallas (animacion,comedia sobreexplotada,personajes mal desarollados y protagonista estupido)
    pero hay que tener en cuenta que el anime se hizo en 2007 asi que su comedia creo que va ser mala logicamente
    eso si desaprovechar cosas como el clan mayamoto tambien tener personajes mal utilizados (como el bravucon jefe de su instituto) personajes bulleados como hanzo y la delegada,tambien que el prota tenga un harem todo por ese es su destino es ridiculo a no mas poder en fin.
    en otras palabras si lo quieres ver apaga el cerebroy ni si te ocurra encariñarte con algun persoanje ya que gracias a su final abierto no sabemos como termino todo (pues perfactamente el prota pudo ser asesinado y haber comenzado una guera y etc etc)
    tiene un 7.2/10 para la epoca pero si lo comparamos con obras actuales es un 3.6/10 pues hasta el hentai tiene mejores trama

  • Para mi el anime fue un anime interesante pero que no tenia una buena historia desarollada pero igualmente mecencanto ese anime peroadmito que tuvo muchas fallas

  • No vengo a defender este anime, solo a decir que vaya mierda de reseña te has creado. Se nota que no lo viste/leíste.

    • La neta, es un buen anime para pasar el rato, a mi me divierte haha, la gente ya ni sabe que escribir, si buscan tetas y culos bien definidos solo busquen una buena portada y no anden criticando animes/mangas que son mixtos en géneros, este es más de divertir que de andar calentando porongas.

  • difiero, en realidad si tiene los defectos que mencionas ( la trama inicia misógina, ecchi exagerado)pero aunque la historia se toma su tiempo para arrancar, y los personajes tienen poco desarrollo,acaba siendo una muy buena serie de comedia y para pasar el rato, yo le pondría para mayores de 15 años, pero a final la heroína sigue siendo la mujer, además que ella protagoniza más y es el mejor personaje de la serie, además de los chiste, que pues yo sí me reí, con un final satisfactorio yo sí recomiendo la serie y sobre todo el manga

  • Todos vallan se ala ver
    Este anime me encantó jajaja xd

  • Cierto que es un anime cliche sin trama historia blabla pero almenos en mi caso lo se de sovlbra pero aveces calidad y gusto es diferente y en esta obra me gusto los personajes y la comedia en pocas palabras me trasmite buenas vibras aclaro que es un anime que no se puede pedir m8cho ya que es es de este estilo de comedia ecchi arem como por ejemplo to love ru love hina y etc no se si me explique bien y solo queda disfrutar la obra qye no es para todo el mundo claro si me quiero ver una buena obra twndria que vuscar en otros generos como el seinen romance

  • Muy buenas sinceramente gay personas como yo que les gusto el anime .. no me parece la forma q lo desprecias .. y bueno veo q dices q no entiendes pues lo q no entiendes es q no todos son como tu (sin ofender ni nada ) pero hay personas con otros gustos y igual alguien le hubiera gustado este anime pero lee lo q escribes y ya no lo ve .. bueno eso es todo

  • Mierdoso el anime es buenísimo a mi me gusto que a ti no te guste es tu puto problema unos de los mejores animes que he visto y infórmate bien son 24 CAPÍTULOS.MIERDOSO

  • MAno, me pela la verga si no te gusta :v igual vos y tus gustos se pueden ir a la mierda, con M de MIERDA :v

  • Es siento no te gustan las malas críticas pinches niño rata

  • Ojala me respondas para seguir casándote el palo

  • Vete a changarro a tu puta madre si no tegusto desde el primer episodio para q lo viste pinches punto hojalata te de por culo un negro

  • Además tu "critica" es una mierda ya que nisiquiera viste todos los capítulos , si vas a hacer una "critica" mejor informate bien

  • En realidad el anime no fue tan pésimo , me gusto algo , vi los 24 capítulos y me gusto algo
    Al mencionar horrible , pérdida de tiempo y toda la wea debiste mencionar One piece ese si es unaun mierda completa

  • Pues a mi me gusto su comedia, claro no digo que sea un anime de la puta madre :v pero si admito que me hizo reir muchas vecesy lo recomendé a otros amigos que buscaban comedias y les hizo gracia también; no se que consideraras tu gracioso pero a mis compañeros si les gusto. :v bueno aunque también varian de opinion a opinion jejeje salu2

  • muy mala….koshi insoportable…nada peor que darle importancia a un personaje tan insípido y que quieran hacer creer que es importante para darle un aire cómico…pero ni eso….3/10 este anime

  • en lo que de verdad no deberíamos perder el tiempo es leyendo este intento de critica. ya que para hacer una critica se debe tener cosas positivas y negativas y hacer una critica constructiva, la verdad este anime sumomomo es muy bueno, puede que el prota haya sido un princeso eso te lo acepto pero que digas que el anime es malo eso no
    puede que nose el mejor harem ni que haya sido un buen ecchi como high school dxd o un buen romance, Fanservice tal vez obvia mente menor que otros de este tipo, hay animes que si pueden ser tomados como malos por tener un bucle o ser un gran cliché pero por lo visto y todo lo que escribiste no sabes apreciar un buen anime, no tomes esta reseña como si yo fuera un tipico fan pero me pareces que estas equivocado. igualmente cada quien tiene sus gustos. aprende a valorar lo que ves y no solo criticar como un idiota

  • Hola! si gustan animes de comedia absurda como BO-BOBO, Excel saga, aho girl y demas, esta serie es perfecta para ti.
    considera toda la reseña un mal chiste o en su mejor caso como una reseña irónica, pero esta claro que quien escribiera esto no tienen ni una pista de sentido del humor… en el mejor de sus casos.

    pero desde luego si gustan de animes locos, con personajes absurdos y estereotipados sumomomo te encantara … y de hecho son 24 cap´s de pura diversión … admito que el prota puede ser hartante… pero ese es el chiste. muy recomendado

  • vaya! este mal chiste de "reseña" o que se yo, es un despropósito monumental, que lastima que de las pocas reseñas de este super divertido anime, solo se encuentre este desperdicio de texto sin sentido …. en serio el que escribió esto esperaba alguna especie de anime profundo y trascendental? es una jodida comedia absurda … lo gracioso es que hasta lo tachan de machista y se ponen a "explicar" el rol de la mujer en japón … la serie no deja de burlarse de eso precisamente, todo un fail.

  • A ver, a mi si me gusta el anime, pero respeto tu opinión, lo que no respeto es que lo llames mierda, basura y demás, puede que no te guste pero el respeto ante todo.

  • Si no les gusta el anime simplemente no lo vean hay algunas personas que si nos parece divertido como pueden decir que es malo y te pones a ver los capitulos y a leer su historia

  • Aunque estoy de acuerdo con que este anime es malísimo, creo que no tocaste bien los puntos por lo cual lo es. La historia es sumamente incompleta y, como dicen más arriba, nunca pareciera que llega a algún punto. Los personajes jamás se desarrollan y el ecchi está tan mal logrado que es hasta vergonzoso. Sin embargo, personalmente no estoy de acuerdo con la opinión de que el manga es malo, sólo tuvo una pésima adaptación animada. Si bien no es la gran maravilla ni su trama destaca mucho sobre otras, si añade varios elementos extras que logran hacer que la historia avance de forma adecuada y que los personajes se desarrollen como corresponde (en especial el protagonista, que en los 20 y tantos capítulos de la serie no crece nada, y la chica de las gafas también). No es algo que recomendaría a ojos cerrados, pero tampoco creo que sea una de esas series que te queman los ojos al verlo (como Mirai Nikki o Zero no Tsukaima por ejemplo). A mi en particular me entretuvo su lectura.

  • Ya lo e visto esta serie me parecio muy gracioso, ya que termina vivos y felices momoko y kushi.y tiene 22 eposodios+2ovas
    Nose pero a mi me gusto:) xd

  • leyendo todo detenidamente puedo observar que te faltan ver muchos detalles en el anime o como dijo el anterior solo viste apenas unos cuantos capítulos y luego fuiste a investigar que decían otros sin haberlo visto tu, admito que es insatisfactorio en varias partes(para ser exacto los últimos capítulos y que deja muchas aberturas en la historia), pero la mayoría de los capítulos eran animados y buenos para la época en que se creo y estoy seguro que a muchas personas les agrado(me incluyo en ellos), ademas que no te haya agradado a ti no significa que le digas al resto de personas que el anime es una m*****, hubiera sido mejor solo tu opinión como un "a mi no me agrado mucho", por lo cual no me agrado mucho todo lo que has dicho, necesitas ver bien un anime(las partes malas como las partes buenas), he visto muchos animes y leido muchos mangas ya sean malos o buenos porque para mi el anime ya sea malo o no es una obra de arte.

    • Hay una serie similar , en la actualidad que se fue mas a lo comicao y como es corta pues no esperas nada mas y es "Aho girl", que ademas no tiene artes marciales pero es casi identica en su basr , una chica idiota y un prota renuente casi princeso.

  • Al leer tu resumen de la serie me queda la duda si de verdad viste la serie o sólo te quedaste con el primer episodio y luego te fuiste a wikipedia o leíste comentarios de otras personas para armarte la idea de cómo es la serie. Para empezar Momoko no "decide" casarse con Koushi sino que es convencida de que "debe" hacerlo para así detener una guerra (aunque este pretexto vale verga dentro del arco argumental de la serie, ya explicaré eso) que pondría en confrontación a los distintos clanes, de oriente y occidente, y hundir en la ruina a todo Japón. Hasta aquí parece ir todo bien, de hecho, la serie tiene un buen comienzo dentro de lo que uno espera del género ecchi, dónde está el problema?? que la serie no se logra desarrollar debidamente, sólo Momoko muestra evolución en el transcurso de la serie pero los demás, incluyendo al protagonista, no muestran ningún avance, en los demás personajes secundarios uno puede comprenderlo pero que el protagonista no vaya creciendo, madurando conforme la serie avanza es… "extraño", por decir lo menos, y esta misma falta de evolución hace que la serie se quede como en un estancamiento y no hay progreso, la historia no se desarrolla completamente, da vueltas y vueltas en lo mismo y al final resulta algo insatisfactorio (aunque tampoco le echemos toda la culpa, DBZ también es de una monotonía absoluta y basta con ver el universo de fanaticos que le lamen las bolas a Goku alrededor del mundo, y nadie que se queja), y todo ese asunto de la guerra, que bien pudieron haberse tomado de eso para crear una gran historia, al final pareciera que quedó en nada, más que un par de asesinos que trataron de matar a Koushi, pero nada relevante, nada que aportara o diera algún giro en la historia, simplemente se olvidó y a todos les valío verga. Yo cuando la vi no me pareció mala, pero al terminarla me dejó una sensación como de algo incompleto, dejó muchos cabos sueltos, cosas que uno hubiese querido ver cómo concluyen pero nada concluyó, todo quedó a medias (y eso pasa mucho con casi todas las series desde el 2005 en adelante, más o menos). Aún así no voy a ser tan lapidario obligando a otros a que no la vean, si quieren verla pues adelante, entendiendo que es como todo lo que ha salido en los últimos años, algo para pasar el rato pero que no se le puede exigir mucho, igual tiene uno que otro momento agradable, pero como digo, en su total es insatisfactoria

    • Excelente comentario, me gusta el análisis que le has hecho a la serie, gracias por precisar esos detalles y darnos tu provechosa opinión. Gracias por tu valioso aporte 🙂

    • Muy bien yo tambien me vi toda la serie y me gusto mucho … y tu explicación es muy acertada

  • Bueno flaco si no te gusto la serie desde el capitulo 1 para que la seguiste viendo, tanto que criticas por que no haces un manga lo publicas y vemos que tal va , a ver si es almenos mejor que este anime , tanto que hablas sobre la trama etc.. Vemos que tal lo harias vos

    • que tiene de malo los comentarios estúpidos?
      se nota que no aceptas las opiniones de los demás, solo porque dices que el anime es una mierda…y tiene razón ¿si no te gusto el anime porque lo sigues viendo?

      • El primer comentario es "estupido"(aunque a mi parecer la palabra fue un tanto fuerte pero lo entiendo) por que en la misma reseña indica el por que la siguio viendo.

        Por otro lado admito que tambien la vi ya hace bastante tiempo, creo que fue justo cunado salio, y ahora que la quiero vovler a ver recuerdo el por que la olvide bastante rapido, no asi como DNAngel o maburaho, o inclusive love hina que como me dejaron un buen sabor de boca los recuerdo todavia, Sumomo Momomo vi recientemente su nombre por ahi y fue asi como llegue aqui.

        • ¿enserio? yo todavía no me olvido del anime Sumomo Momomo :v

          perdón por mi ortografía xD

  • Al ver la serie y leer los comentarios hacia ella no me dejó malas experiencias he visto animes de diferentes géneros los cuales he odiado al los primeros 5 capítulos para mi sumomomo ha sidode una serie que puede mejorar solo en la trama el resto me quedo conforme no todos los animes debe de ser batallas sangrientas o romances.

    • Por supuesto el gusto es un asunto muy personal, es completamente válido que tu opinión respecto a esta serie sea distinto del mío al escribir sobre ella; sin embargo, agradezco por demás que nos compartieras ti posición y espero que nos sigas leyendo y ofreciendo tu opinión

  • justo estoy viendo esta serie,y la terminaré solo porque no me gusta dejar las cosas a medias,es mala de pesima pero ya que :u

    • Entiendo perfectamente tu situación, yo también la ví toda para tener todo el panorama al escribir este artículo, mis condolencias XD

  • Yo soy bastante fan de Magi, me parece un manga shonen genial asi que le di una oportunidad a Sumomomo momomo porque es el manga anterior de la autora, me parecio recontra repetitivo y odie profundamente al protagonista, no se como Shinobu Ohtaka pudo pasar de hacer algo tan malo a algo tan bueno, quiza simplemente la comedia romantica no sea lo suyo

    • También me gusta mucho Magi, y también me pregunté lo mismo jeje podríamos pensar que es su trabajo primitivo antes de hacer algo realmente nuevo

  • De hecho esta serie suena como un shojo cliché, pero para ser sincera la mangas y animes shojo sin dierentes porque uno no es4a esperando una trama del otro mundo, solo quiere ver romance, romance y más romance por eso tu descripción me llama la atención porque suena algo que yo vería , lo que me hace pensármelo dos veces es el echiy el harem, que siempre es molesto de ver cuando se es una chica.

    • Para nada te recomendaría esto si lo que buscas es un shojo. Por otro lado, te recomiendo 100% Akatsuki no Yona, esa serie es un shojo excelente que tiene una mezcla perfecta de romance y acción.

  • El problema es que nosotros opinamos con ojos occidentales. El Japon es un pais muy machista, y por tanto las mujeres no tienen derecho a liderar sea un clan o una empresa. Asi que la heredera por ley se tiene que casar si o si para que pase los derechos al marido (previamente el marido pierde su apellido y adopta la de la mujer). Asi son las cosas en el sol naciente, aunque ya se estan planteando nuevas leyes para que cambie eso. Aunque las costumbres no van a cambiar de la noche a la mañana. Y cuanto a lo ecchi si es un anime muy ecchi.

    • Tenés mucha razón respecto a nuestra visión occidental de la situación de géneros; y claro, un aspecto cultural tan marcado se verá reflejado en cualquier expresión artística, en este caso tomando el animé como eso. Esperemos y esos esfuerzos legales resulten bien, aunque sea a largo plazo. Agradezco tu comentario, pura vida.

    • Lean el manga pendejos hay mas desarrollo y mejoras en los personajes

  • Podría dejar una opinión, pero con citar lo que dije creo que es más que suficiente. Buena no recomendación, al igual que con Mirai Nikki mantendré este anime lejos con un palo.

    • Definitivamente, no desperdicies un minuto en esta serie… Mientras más largo mejor… No sé cómo hay gente que le gusta…

    • diay si la comparamos con un monton de animes del genero ecchi que se dedican a calentar porongas y que no tienen absolutamente nada de argumento o trama o algo que interese este anime seria oro puro , ojo que ni e visto sumomomo pero su sinopsis , linea argumental , y trama no se ven tan malas en comparacion de 100 mierdas ecchi

    • Tu comentario es muy acertado. Efectivamente aquí el punto era resaltar la máxima del ecchi: calentar porongas… Esta serie tiene poco o lo mismo que muchas otras (para mí una mierda), de hecho, estas otras series generan un "hype" enorme sólo por X o Y personaje que a todos excita, un ejemplo claro es Dagashi Kashi, que generó un bombardeo de "Hotaru aquí" y "Hotaru allá" pero nada más, la serie no da para nada más… Si esta serie no se ve tan mala, ¿qué podemos decir de todas esas 100 mierdas ecchi? No mucho en realidad… ¿Cuántos ecchis salen que realmente "valgan la pena"? ¿Quién nota eso cuando sale una Hotaru o una Momoko?…….
      Muchas gracias por tu comentario

    • idiota el que escribio este post , se nota que no ha visto completa la primer temporada es muy interesante y triste solo que no pasan ni del capitulo 15 y la dejan, miren toda la primera temporada y de hay critiquen, para mi fue muy entretenida y no me arrepiento de verla xD

      • opino lo mismo! xD yo se la recomende a varios amigos y amigas y les encanto. y que si es echii es divertido soy mujer y me encanta momoko es muy graciosa. 😛

    • x2, a mi me gusto la serie, pero weno, cada uno con sus gustos

    • Yo vi la serie por el papucho hermoso bello nítido cara tallada por los dioses, vergadeoro etc etc Tenrei Koganei, cuando le vi, directamente ascendí a los cielos

    • no pienso tomar la opinion de alguien que agrede tanto a re5 >:(