[Top 10] : Curiosidades de Deadpool.

Información Básica

Deadpool fue creado por el artista Rob Liefeld y el escritor Fabian Nicieza, apareció en New Mutants  Vol. 1 #98 en 1991. Wade Wilson era un asesino internacional que desarrolló un agresivo cáncer y a cambio de una cura para este se unió al proyecto arma-X, ahí le dieron el factor regenerativo de Wolverine; además, es un experto francotirador y espadachín, posee inmunidad telepática, y tiene fuerza, agilidad y velocidad sobrehumana. Anteriormente  formó parte de los Thunderbolts y X-Force, aunque actualmente es miembro de los Avengers.


1. Deadpool no fue el primer personaje de Marvel en romper la cuarta pared.



Ya sea que viste la película, el comic o el juego,  habrás notado que Deadpool es consciente de ser un personaje de ficción y suele hablarle directo al público, pero este no fue el primer personaje que lo hizo, sino que fue She-hulk cuando en su volumen #2 se divertía hablando con el escritor del comic (John Byrne) o con los lectores, a veces incluso parecía rasgar el papel. En la portada del The Sensacional She-Hulk Vol #2She-hulk invita a los lectores a comprar su comic, incluso una vez le gritó al supervillano  Madcap que dejara de llamar la atención, pues la estrella del show era ella, no él.



2. Deadpool tiene una hija



Durante el arco de “El bueno, el malo y el feo”Deadpool descubre que una versión coreana del proyecto arma X tiene un campo de concentración para tener material para sus experimentos y entre los cadáveres encuentra el de su ex novia: Camelia Camacho, una joven mexicana que dio luz a la hija de Deadpool; él teme que ésta haya sufrido el mismo destino, por lo que no hay más bromas ni verborrea por parte de Deadpool, quien esta muy deprimido. Pero durante “Original Sin” él descubre que su hija: Eleanor, está viva, desde entonces él la visita de vez en cuando, haciendo de ella una niña feliz.






3. Deadpool es el rival amoroso de Thanos, por conquistar a la muerte.

    

Deadpool es un personaje temerario, que siempre está en situaciones extremas, pues si bien continuamente llega al borde de la muerte, su factor regeneración lo trae de vuelta. Por ello la muerte tiene el ojo puesto sobre él, y el mismísimo Thanos es su rival por el amor de esta. Para asegurarse que Deadpool no esté con ella nunca, Thanos decidió tomar una medida extrema, y maldijo a Deadpool con un hechizo nigromante para que no pueda morir.
4. Deadpool fue Peter Parker por un día.



Durante su enfrentamiento con  el héroe Doorman, que tiene poderes de teletransportación, Deadpool usa su cinturón de teletransportación; la combinación de ambas cosas acaba enviándolo al pasado (The Amazing spider-man # 47). Una vez ahí, Deadpool da una falsa pista a Spider-man para mantenerlo ocupado, sin saber que el mismo Peter Parker usa su holograma para hacerse pasar por su doppleganger y contactar con Comadreja (su amigo científico que estudia en la misma universidad que Peter), tras lo cual acaba asistiendo a una fiesta organizada por Gwen Stacy y derrotando al villano Kraven.

5. Deadpool durante Civil War atacó a superheroes de su mismo Bando.

Cuando estalló la guerra por el acta de registro de super-humanos, Deadpool no dudó en elegir el bando del gobierno de U.S.A., pues era un modo de que le pagaran por golpear a otros héroes, pero a la hora de capturar héroes rebeldes eligió mal y se fue tras lo que pensó sería un blanco muy fácil, los “Great Lakes Avengers” (unos héroes de segunda que se hacen llamar “Avengers” pero no están afiliados), más no contaba con que estos ya estaban registrados, ni tampoco con que entre sus nuevos miembros estaba la Squirrel-Girl, quien lo remató con sus garras después que el mismo Deadpool se detonara una granada por accidente.

6.  Deadpool tenía por voz interna al villano Madcap.

Los asiduos al comic de Deadpool recordarán que parecía que Deadpool tenía dos voces dentro de su cabeza, y se distinguían por una tener recuadro amarillo y la otra blanco. Aparentemente eran producto de su esquizofrenia, pero no es así; la voz del recuadro amarillo es Madcap, un supervillano con el poder de regenerarse quien junto con Deadpool fue carbonizado por el dios Thor, lo cual provocó que sus cuerpos se mezclaran y se regeneraran juntos, quedando la mente de Madcap atrapada en el cuerpo de Deadpool, aunque recientemente se separaron al fin y Madcap no está muy feliz con la experiencia.

7. Deadpool besó a su versión femenina.


En el comic “Deadpool Corps” (una parodia de Green Lantern corps), Deadpool decide unir fuerzas con sus versiones paralelas de otros mundos; entre ellas hay una chica Deadpool y él no pudo evitar seducirla, pero tras besarla se dio cuenta que era algo bastante incómodo y ambos se arrepintieron de haberlo hecho.

8. Deadpool atacó con un “Shoryuken” a Kitty Pride.

Deadpool se encontró con Wolverine y Kitty Pride en Deadpool Vol.1 #27; sufría continuas alucinaciones que sólo se detenían con el dolor, así que para obligar a Wolverine a pelear y lastimarlo, decidió burlarse de Kitty al derribarla con la técnica “shoryuken” del personaje Ryu del conocido videojuego: “Street Fighther“. Referencia que sólo Deadpool entendía por su habilidad de romper la cuarta barrera y conocer el mundo real.

9. Deadpool se casó con la prometida de Drácula.

Durante “Deadpool: the Guantle“, Drácula contrata a Deadpool para que le traiga un viejo ataúd que se encuentra en un templo, pronto descubre que dentro de éste hay una bella sucubo de piel violeta llamada Shiklah, quien es la prometida Drácula; y aunque Deadpool debe llevarla a él, se acaba enamorando de ella así como Shiklah de él. Pero él teme que eso acabe tan mal como sus relaciones pasadas y ella se siente culpable pues ya estaba comprometida con Drácula; pero tras saber que este mató a sus hermanos decide casarse con Deadpool y la celebración de la boda sucede Deadpool # 27.

10. Deadpool muere al final de cada volumen de su comic,


En
el primer volumen poco antes del final Deadpool muere. Incluso le hacen un funeral,
donde asisten diversos superhumanos y amigos, sin embargo él regresa para un
segundo  volumen que acaba con un “bang” cuando finalmente
Evil-Deadpool lo mata, pero se nos dice que esperemos a que se regenere.  El tercer volumen nos da una muerte
espectacular con Deadpool aplastado por encontrarse en el punto de
incursión de 2 tierras. Esta tercera muerte causó toda una polémica entre los
fans que no sabían que regresaría para un cuarto volumen, donde al final seguramente
probará el beso de la muerte una vez más. 

Bonus:

Si esperabas triviliadades, como la historia de “Deadpool mata al universo Marvel“, el que su mayor habilidad en combate sea ser impredecible, que Gambito una vez le pagó para no pelear con él, que admira al Capitán América, que fue creado como un homenaje a Deathstroke de Teen Titans y que lleva su mismo apellido, que que es pansexual, que ama las chimichangas y es canadiense, pues lo siento, esas no las vamos a poner aquí .

 ¡Hasta la próxima!

  • Realmente interesante, me gusta que se hable del tomo en el que sucede cada situación, además la forma en que las explica es clara y directo al punto. (buena la parte de bonus jeje)