[Cosplay] Ryūko Matoi, por Mary Magika.

¡Hola a todos! Vuelvo con un artículo cosplay después de ya mucho tiempo, y este en  particular me tiene realmente emocionado por varias razones: es uno de mis personajes favoritos, de una serie que me fascinó y -probablemente lo mejor de todo- la cosplayer que la representa es de origen costarricense (mi país de origen). Es la primer cosplayer tica que he trabajado y espero que no sea la última. Sin más que decir, les dejo con Mary Magika y su excelente cosplay.

ryuko matoi cosplay by mary magika

Matoi Ryūko

ryuko matoi cosplay by mary magika

Una chica encuentra a su padre en medio de un charco de sangre atravesado por lo que parece la mitad de una enorme tijera, su única pista del asesino es una sombra que carga la otra mitad de esa tijera. Esa chica es Ryūko, de carácter fuerte, enérgica y sin miedo.

ryuko matoi cosplay by mary magika

En la búsqueda del portador del arma homicida, Ryūko llega a la academia Honnouji, donde descubre que Kiryuin Satsuki tiene algo que ver con el homicidio de su padre, dando comienzo así a una guerra contra toda la fuerza militar de Honnouji, armada únicamente con la mitad de unas enormes tijeras y un regalo especial que su padre le ha heredado: Senketsu.

Senketsu

En el universo de Kill la Kill, existe un hilo especial que absorbe la sangre del portador y aumenta sus capacidades físicas de manera impresionante: la fibra vital. De este hilo se crean los uniformes goku, que llevan en su fabricación un máximo de 30% en combinación con un 70% de hilo común, esto porque un porcentaje mayor puede matar al portador. A pesar de esa limitación, existe una leyenda de un uniforme creado 100% de fibra vital: las prendas divinas. Se supone que de existir, sincronizarse y sobrevivir con este sería un acto realmente improbable.

ryuko matoi cosplay by mary magika

De cualquier forma, en una circunstancia mitad planificada mitad producto de la suerte, Ryūko se encuentra con Senketsu, una prenda divina creada por su padre en persona, pensando en que ella la luciría algún día. De forma milagrosa, Ryūko y Senketsu congenean perfectamente y juntos se vuelven uno solo en la lucha contra Kiryuin Satsuki y su ejército de estudiantes armados de uniformes goku; así como buscar al asesino de su padre, pasando juntos por una serie de luchas épicas e historias alocadas.

Mary Magika

ryuko matoi cosplay by mary magika

Ya habíamos publicado en Neoverso un cosplay de Ryūko que no es para nada despreciable, sin embargo, me decidí -para volver a publicar artículos de cosplay- en buscar otro de esta protagonista que tanto me gustó. El trabajo de seleccionar una cosplayer que me gustara y me hiciera sentir cómodo con ese personaje que tanto me agradó fue increíblemente difícil, encontré trabajos maravillosos y cosplayer profesionales que ofrecían todas algo diferente, no sólo un cosplay bien realizado, sino naturalidad, concordancia y un dedicación.

Una difícil selección me llevó a Mary Magika; no hace falta mencionar que me sentí muy satisfecho con su trabajo; mayor aún mi sorpresa cuando ví en su perfil que era de Costa Rica (siempre dejo eso al final para ser lo más arbitrario posible). La contacté (algo que es a veces complicado con cosplayer de europa o asia) y aquí está, para todos ustedes.

ryuko matoi cosplay by mary magika

Mary Magika es una cosplayer realmente experimentada, con más de un quinquenio de experiencia y más de 20 personajes interpretados de forma inmaculada. De igual forma se dedica a la a la fotografía, al dibujo y a la pintura (en lo que también es bastante habilidosa).

Sin temor a decepcionar a alguien, les invito fehacientemente a encontrar más de su increíble trabajo como cosplayer, dibujante y pintora en sus cuentas de:

 

Por hoy es todo, me despido de ustedes y espero que lo hayan disfrutado tanto como yo. ¡Saludos!

¿Te gustó este artículo?

Tal vez te interese: [Reseña Anime] Kill la kill: guerreras nudistas en trajes hiper-estilizados.

 

  • ces cosplayeurs sont vraiment magnifique, ils ont fait les costumes eux-même? j'ai juste acheté dans une boutique( cosplaysky.fr), la qualité est bien mais je sait pas si faire mon propre costume sera mieux.