[Reseña Anime] To Aru Majutsu no Index: magia y ciencia en guerra perpetua.

¡Hola a todos! Continuando con las reseñas propuestas para Enero les traigo esta vez To Aru Majutsu no Index, una entretenida serie que pone en tensión la magia y la ciencia, con villanos badass y una historia atractiva y graciosa. ¡Que la disfruten!

To aru majutsu no index wallpaper

La biblioteca caminante

To aru majutsu no index gif 01

Index, una hermana (hermana religiosa) al estilo loli guarda dentro de sí un enorme poder: la biblioteca caminante; una colección de 103.000 libros de magia y hechicería. Esta biblioteca se encuentra almacenada en un lugar muy especial: la mente de nuestra monja loli. Con un hechizo especial de la Iglesia, contuvieron todos estos documentos en la mente de esta chica, consumiendo con ello el 85% de su memoria.

To aru majutsu no index gif 02

Perseguida por algunos magos que pretenden obtener su conocimiento, Index se encuentra por casualidad con un tipo particular: Kamijou Touma, un personaje de nivel 0 sin habilidades aparentes (un completo inútil). Lo único que se puede tomar como una habilidad se encuentra en su mano derecha: el Imagine Breaker, que anula por completo cualquier encantamiento mágico; aunque parezca una habilidad poderosa, el hecho es que elimina incluso la buena suerte del tipo con el simple contacto con el aire, que le trae una serie de desgracias dejando claro que la mala suerte le perseguirá por siempre.

Cuando recordar es sentencia de muerte

To aru majutsu no index

Bajo una serie de extrañas circunstancias, Touma se embarca en cuidar a Index, compromiso que le llevará a situaciones de vida o muerte. Si bien existe una gran cantidad de enemigos buscando adquirir el poder de Index, el mayor peligro se encuentra dentro de la chica misma: luego de un año de almacenar recuerdos, la memoria de Index debe ser borrada, de lo contrario morirá; o al menos eso es lo que tienen entendido. De este cruel suceso se inicia realmente la relación de protección perpetua entre Touma e Index.

Enemigos sin tregua

Desde el momento en que Touka e Index se conocen, su historia ha girado en torno a una serie de peligros y villanos que se han vuelto bastante conocidos. Desde magos capaces de controlar la realidad con sus palabras hasta hechizos que invocan el poder de los ángeles para acabar con el mundo conocido. Algunos de estos villanos que se han vuelto bastante famosos, por ejemplo:

Accelerator

To aru majutsu no index accelerator

Un verdadero badass, uno de los pocos individuos que han alcanzado el nivel 5, considerado el más poderoso de todos, un chico sin tregua y con una sed de sangre que nunca acaba. Su habilidad es controlar los vectores de cualquier material que toque, en conjunto con una capacidad inhumana de realizar cálculos matemáticos vuelven a este joven un enemigo imparable.

Sherry Cromwell

To aru majutsu no index Sherry Cromwell gif

Una hechicera gótica con un fin en mente: crear una guerra al destruir a Index. Su habilidad es invocar un golem ancestral que ella llama "Ellis", con quien pretende iniciar una guerra entre las distintas organizaciones que "chocan" en la serie.

Opinión

To aru majutsu no index wallpaper

Como siempre termino con mi opinión de la serie, en este caso con To aru majutsu no Index termino con un buen sabor. En principio la serie debería ser un harem, sin embargo no está lleno de ecchi sin sentido, evitando con ello ser en un harem ecchi tonto y cargado de cuerpos sensuales y nada de historia. Muy por el contrario, Index nos trae una interesante forma de cómo la magia y la ciencia se contraponen, con todo y lo que la fantasía del animé implica claro.

La primer temporada, que es de la cual les hablo hoy, se desarrolla de una buena forma y deja un final sugerente y lleno de emoción. Los antagonistas tienen una historia que atrae y las luchas con Touka y su poder de anular cualquier poder son interesantes.

To aru majutsu no index gif 03