[Top] Lo mejor de octubre del 2015

Octubre, mes del terror y de la esperanza. Con el cambio de año y la festividad del equinoccio de otoño de por medio (conocida mejor como Halloween); nos llega un mes inolvidable de terror sin discusión. Lamentablemente el terror se ha extendido a áreas no sospechadas, como la dependencia de la tecnología. Neoverso queda sujeto a los vaivenes de una horrible realidad Latinoamericana, lo poco confiables que son las fuentes de transmisión de Internet del país. Mientras nos recuperamos de este contratiempo, les dejo la lista de lo mejor del mes de esta semana; con una que otra sorpresa y una cuenta muy cerrada hacia el primer lugar: 


10) [Reseña anime] Dance in the Vampire Bund, bostezo & lolita, por Carlos Molina. +168, 118 likes, 6 tweets, 353 visitas

La primera en la lista es la polémica Dance in the Vampire Bund, una adaptación mediocre de un manga del género seinen por parte de Shaft. Porque cuando combinas lolitas, tetonas, vampiras, hombres lobos, un Japón en crisis y un colegio de monstruos con una directora aún más monstruosa; nada bueno va a salir de todo eso. Ténganlo por seguro. Una lástima de adaptación por un esfuerzo que duró más de cinco años. 

9) [Reseña anime] Kuragehime, los 15 minutos de Kana Hanazawa, por Carlos Molina. +126, 81 likes, 121 tweets, 371 visitas

La reseña de una increíble adaptación del josei de Akiko Higashimura; la historia nos muestra las desventuras de un grupo de inadaptadas bajo la guía de una inusual diseñadora gráfica (que sólo dibuja medusas) y un travestista ricachón. Locuras singulares, relaciones cortadas y risas garantizadas con las solteronas más divertidas de todo Japón.

8) [Recomendación anime] Aoharu x Kikanjuu, por Tenchou. +98, 46 likes, 145 tweets, 376 visitas

La recomendación de la semana de nuestra colega Tenchou, nos muestra la intensa aventura de unos colegiales que deben hacer uso de todas sus habilidades en el misterioso arte del uso de armas. Recomendada para quienes gustan del anime, las armas y las situaciones graciosas. No se arrepentirán.


7) Elefantes de grafito (de Warren Ulloa Argüello), por Carlos Molina. +18, 63 likes, 69 tweets, 382 visitas

Porque no todo lo que nos entretiene debe ser motivo de risa. Como caída del cielo ante la descomposición moral y social de la Costa Rica del siglo XXI, Elefantes de Grafito nos presenta un vistazo gris de la investigación policial en un país que se caracteriza con un grado de impunidad del 50% en homicidios. Cuando un sicario se puede contratar por el equivalente a $40 dolares, cuando los narcotraficantes pueden hacer campo en el país y quienes deben conservar el monopolio del Estado dependen de Estados Unidos para una operación paramilitar, ¿que más podemos esperar del país en que vivo? ¡Nada!

6) [Recomendación manga] Mai (The Psychic Girl), por Carlos Molina. +143, 74 likes, 225 tweets, 398 visitas

El que fue uno de los primeros mangas comercializados por la Editorial Viz (esfuerzo conjunto de la Shogakukan y la Shueisha por introducir su material en el mercado americano); nos llega Mai como la recomendación manga de la semana. Cuando una niña descubre que posee el poder para cambiar las cosas, ella sufre la persecución por una organización sumamente poderosa que desea su poder sea viva o muerta. ¿Podrá sobrevivir a este ataque? Eso lo podemos saber en esta historia de dos volúmenes de los años 80.

5) [Recomendación anime] Kuragehime, la Princesa Medusa, por Carlos Molina. +11, 113 likes, 8 tweets, 399 visitas

La recomendación anime de la semana, esta es una breve introducción de la adaptación de Akiko Higashimura, donde se resalta la actuación de Kana Hanazawa que le valió el premio como la Mejor Seiyu en la Anime Grand Prix del 2010. Una historia sólida y diferente de amor, solidaridad y éxito en el mundo de la moda, eso es seguro.

4) [Recomendación anime] Full Metal Alchemist Brotherhood: buscando la piedra filosofal, por JimmyGA. +71, 56 likes, 119 tweets, 406 visitas

La recomendación de la semana de Jimmy, nos llega como una refrescante revelación de tiempos anteriores. La famosa segunda adaptación del manga FMA, nos viene cargadas de una gran cantidad de acción, una trama oscura e intensa. Recomendada para todo amante del género shonen.

3) [Reseña Gamer] Alien: Isolation, miedo en su estado puro, por Enrique Mozqueda. +64, 59 likes, 117 tweets, 500 visitas

De parte de Enrique Mozqueda nos llega la reseña de un juego espectacular que nos pone la piel de gallina a cada momento. Situado años después del evento en el Nostromo, esta versión de Alien nos pone de frente a lo mejor del terror de esta serie. Con poco armamento, un alien problemático y con poco derecho a errores, la serie nos deja con un escalofrío terrible y un dolor de cabeza a la vuelta de la esquina. Recomendado.

2) Primeras impresiones - Temporada Anime Otoño 2015 - N°1, por Max Drakken. +159, 69 likes, 234 tweets, 805 visitas

De parte de un contribuyente ocasional nos llegan las recomendaciones de la temporada Otoño 2015. Una breve idea gestada en la mente de Bimago del Neoverso que llega como una contribución a quienes nos visitan y los leen. Porque lo único que ha aumentado del anime en esta temporada es la cantidad, pero la calidad es lo que queda siempre en entredicho.

1) [Top] Las 10 mejores chicas góticas del anime, por JimmyGA +226, 176 likes, 15 tweets, 1845 visitas

De primera en la lista del mes nos llegan las 10 mejores chicas góticas del anime por nuestro colega Jimmy. Tal como suele suceder en todas las listas de Neoverso, las favoritas se levantan bajo un criterio personal basado en ciertos análisis, por lo que los invitamos a que nos corrijan con sus sugerencias. Porque en compartir la información es lo que consiste este blog.


Como siempre, agradecemos a todos sus lecturas porque esto es lo que hace grande a Neoverso. Por supuesto que sus favoritos podrían no encontrarse en la lista, pero hay que estar conscientes que esto es sólo el esfuerzo de este mes, ya que muchos artículos se hicieron populares de meses anteriores (esto incluye por supuesto el Día de Naruto que se celebro el 10 de octubre). De esta forma les dejo la lista del top mensual definitivo del mes y me despido de ustedes. Muchas gracias y sigan con nosotros, tenemos muchas sorpresas para mostrar en posteriores entregas.


1) [Descarga] Libros Gratis para Dibujantes, 9096 visitas
2) Oppai 10! Las tetas más grandes del anime, 2244 visitas
3) [Top] Las 10 mejores chicas góticas del anime, 1500 visitas
4) [Descarga] Manga Studio EX 5.0.2 (+Crack), 765 visitas
5) Primeras impresiones - Temporada Anime Otoño 2015, 710 visitas
6) [Recomendacion Comic] 10 Historias Imperdibles de Batman, 509 visitas
7) 10 fallos argumentales de Naruto, 459 visitas
8) [Cosplay] Hinata Hyuga, un amor callado y fiel, 431 visitas
9) [Descarga] La Gran Colección Revista DibujArte, 425 visitas
10) [Reseña Gamer] Alien: Isolation, miedo en su estado puro, 344 visitas


Compartir:

[Reseña Anime] Haiyoru! Nyarunai. Lolitas + Lovecraft = Caos


Lolitas & Lovecraft = Pesadilla


Uno de los episodios más arriesgados de mi vida como comentarista fue buscar el complemento anime de este mes. Octubre, mes de la festividad de Walpurguis, del final del año céltico y del famoso Halloween merecía algo que estuviese a la altura de lo que representaba esta fecha. Pero como no encontré a tiempo algo que mereciera la pena, tuve que conformarme con la basura de Manta Aisora (con el dibujo de Koin). :p

Para futuras referencias, esta es la forma de Nyarlathotep segun Lovecraft.

Porque seamos sinceros por un momento, quien es aficionado de Lovecraft ama el oscuro y macabro mundo desarrollado por este escritor prolífico (pero no lo suficientemente talentoso como para convencer a la crítica de su época). Este estirado WASP de Nueva Inglaterra se debe estar restregando en la tumba con un ataque a los puntos de sanidad imposible de contemplar si contemplara a los extremos a los que llegaron los japoneses (a los que definió como la amenaza asiático) al representar a las criaturas nacidas de las pesadillas. ¿Qué pasaría si la criatura de terror más escalofriante de la historia, Nyarlathotep (El Caos que se Arrastra) se te apareciera como una tierna niña de 16 años con un cuerpo de una de trece y una actitud de una lolita prepuberta? Pues tarde tiempo en dejar de vomitar bilis y sangre antes de ponerme a diseccionar este anime. Porque a pesar de todo, por increíble que parezca, se respetó el espíritu de sus personajes a la hora de desarrollarlos.


Como no he leído la novela ligera en la cual se basó esta serie de pesadilla decidí darle una oportunidad a las series. El anime de Xebec (del que hablaré posteriormente) a pesar de que es gracioso está cargado de ese infame pulga llamado cliché, donde la obra terminó convertida en un harem más del mercado con protagonistas que persiguen locamente al protagonista ya sea para matarlo como para ayudarle. Pero, en las animaciones flash pude encontrar algo a lo cual sujetarme sin seguir vomitando. Porque a pesar de su corta duración, estas obras ofrecen un vistazo a las locuras sin entrar a la tentación de los atajos para armar las obras.

Personajes


Mahiro Yasaka

El protagonista y el princeso en desgracia de la historia. El objeto del afecto de Nyarlathotep cuando se conocen por primera vez, lo cual no es de su agrado. Debido a los atrevidos avances de su nuevo objeto de afecto este debe usar todos sus recursos a su cargo (incluyendo pincharla con tenedores para evitar que se propase). Aún así con el tiempo su relación con ella mejora y se vuelve más tolerante a sus locuras.


Nyarlathotep (Nyaruko)


Uno de los dioses malignos de las fantasías retorcidas de H.P. Lovecraft, transformado en una preciosa señorita de cuerpo menudo y cabello plateado. Fiel a su representación, esta alienígena es impulsiva, caótica, descarada, vulgar y amoral. Lo único que es constante en ella es su amor por Mahiro, para lo cual lleva a cabo cualquier estrategia a su disposición. Muchas veces su atención sobrepasa su misión de velar por la paz a nombre de la organización CQC, pero aún así cumple con su trabajo (aunque el remedio sale peor que la enfermedad).


Cthuga (Kuuko)


Ex-compañera de escuela de Nyarlathotep, la cual pertenece a una raza rival a la de su amiga. A pesar de ser la dominadora del fuego y de poseer un poder similar, ella en lugar de esto está enamorada hasta la obsesión de Nyaruko, por lo tanto considera enemigo a cualquier persona que le muestre afecto. A pesar de esto ella congenia bien con Mahiro, a la cual llama despectivamente Muchacho (Shonen).


Atlach-Nachan (Atko)


Aparece en la segunda animación de flash. Ella es la representación de una araña, posee una personalidad más adulta y un cuerpo más desarrollado que sus amigas (a pesar de ser de la misma edad). Intrigante, malvada, de lengua dulce, pensamientos cochambrosos y diálogo viperina; le gusta estar enredando las cosas entre los héroes para su provecho personal.


Nyarlatohotepu (Nyarue)


Aparece en la segunda animación de flash. Perteneciente a la misma raza alienígena de Nyaruko, ella es todo lo contrario a la alborotada protagonista. Tímida, callada y penosa, si se le presiona mucho usa su arma de contacto (un bate de aluminio) para destruir lo todo; en caso de fallar se transforma en la forma de su raza, lo cual provoca hilarantes efectos sobre los "puntos de sanidad" de los humanos.

Una muestra del uso del tenedor por Mahiro sobre Nyaruko.

De cierta forma, las animaciones flash a pesar de ser baratas (tanto en producción como en historia) son realmente entretenidas; porque nos ofrecen episodios que debido a la censura y a los guionistas de la XEBEC no veríamos de nuevo en la serie. Con la aproximación de un trinángulo amoroso, con alienígenas que en lugar de ayudar vuelven todo un caos y con todas las malas cosas, a pesar de todo estas animaciones de la DLE son bastante entretenidas y rápidas de ver. Esto sirvió como un descanso de la serie, la cual me pareció mucho más de lo mismo.

Compartir:

[Cosplay] Bayonetta 2, vuelve la bruja campy

¿Qué se puede decir de Bayonetta?

Bayonetta 2, cosplayer xsakichanx
Si nos vamos a las bases bajo las cuales la conocí, Bayonetta como personaje es un símbolo inequívoco de la actual liberación sexual del nuevo milenio. La bruja pistolera superpoderosa con tacones de armas y con un gusto a lo extravagante se ha ganado el corazón de muchos fans al igual que un lugar en el ideario LGBT. Esto gracias a que su juego es una gran mezcla de excesos "campy"; música disco, poderes relacionados con baile, villanos afeminados y personajes femeninos poderosos vestidos en cuero transforman lo que es un juego de shoot'em all en un ejercicio de música, color y baile epiléptico. Así que después del sorpresivo epílogo de la primera entrega (con Jeanne y su motocicleta escalando el cohete estatua), como podían innovar a un personaje que en si posee todas las características básicas para llamar la atención.

Bayonetta 2, por la Playmate Pamela Horton.

¿Un horror o un favor?

Una de las cosas que llama la atención en el rediseño del personaje (y que los cosplayers deben estar agradeciendo) es que le hayan recortado el cabello al personaje. Con su larga y seductora cabellera dejada de lado, la interpretación se vuelve más fácil para cualquiera que quiera intentarlo. Pero por supuesto, el nuevo diseño de Bayonetta incluye una mezcla de atractivo y exposición que siempre la ha caracterizado, con un enterizo escotado a la espalda y sus tradicionales botas altas. En este caso, en la nueva entrega dedica su tiempo al rescate de Jeanne (me enamoré de ella en moto) así como el contacto con su nuevo coprotagonista Loki. Pero como es un personaje reciente es probable que no veamos sus cosplays más llamativos (incluyendo los nuevos uniformes) hasta final de año o en estos días cercanos de Halloween.

Bayonetta 2, cosplayer xsakichanx
Para ser sinceros, Bayonetta no es un personaje lógico ni discreto; pero en sus seis años de vida ella ha ocasionado un gran impacto en la cultura popular. Tanto es así que la SEGA arriesgó cualquier posibilidad de extender su juego para servir a su anterior competencia Nintendo con un contrato de exclusividad. Veremos si las ventas del juego justifican este movimiento, pero "mientras la música siga sonando Bayonetta jamás dejará de pelear".
Compartir:

Aquaman Infografía. Conoce mejor al rey de la Atlantida

Has sentido alguna vez que Aquaman sale sobrando en la liga de la justicia? Bueno, posiblemente no le has dado la oportunidad de demostrarte cual es su verdadera Valía... Acá te ofrecemos una breve oportunidad para conocerlo mejor.
Desde cuando existe?

¿Desde cuando existe?

Solo habla con los peces?

¿Sólo habla con los peces?

Aquaman tiene una familia?
¿Aquaman tiene una familia?
Contra quien pelea?
¿Contra quién pelea?
Cosas que quizás no sepas del rey de la Atlantida
¿Cosas que quizás no sepas del rey de la Atlántida?
Y otras de las que definitivamente has escuchado.

Y otras de las que definitivamente has escuchado.

Compartir:

[Recomendación Manwha] Girls of the Wild´s

Alternativas refrescantes...

Es importante recalcar que el manga moderno está en decadencia, la originalidad escasea, y la poca originalidad que remanece se ve lamentablemente suprimida por lo que está comercialmente probado en Japón (ecchi, fan service super sexista, y demás...); cuando pasa todo eso, los que apreciamos buenas obras, nos vemos -casi forzados- a migrar de cultura... ¿pero hacia a donde? ¿de vuelta a los Estados Unidos y su cómic?

¡NO!

¡Nos vamos a Corea Del Sur! y a su cultura creciente, inclemente, en la cual muchos célebres reconocidos conocedores del tema, han calificado de subvalorada fortuitamente -mucho de esto, es porque se cree que es tan pobre como los manhuas chinos-.

El día de hoy, os daré el primer ejemplo -de muchos que más adelante pienso mencionar- de manwhas que te harán reconsiderar seriamente de que si el manga es verdaderamente la mejor expresión de arte.

Girls of the wild's

[Ficha técnica]

Nombre: Girls of the Wild's
Autor: Hun
Dibujante: Kim Hye-Jin
Publicada por: Bohai, y Line en inglés
Publicada desde: 7 de agosto del 2011 como webtoon en Naver; 5 de Septiembre del 2012 en físico.


Hola a todos, soy JackDarkTemplar, y vengo a recomendaros el manwha: Girls of the Wild's, un manwha que se enfoca en la superación de problemas como el bullying extremo, y otras situaciones difíciles de la vida.



¿De qué trata Girls of the Wild's?

Imagínate una academia para mujeres, en la cual se admite solo lo mejor de lo mejor, en cuanto a combate se trata, y termina logrando super mujeres en cada disciplina deportiva relacionada a peleas.
Resulta que la escuela graduaba mujeres tan rudas y "poco femeninas", que al director: Charles Wild se le ocurrió la brillante idea de transformar el colegio a mixto, y al meter hombres, establecer un rubro de graduación, el cual consistía en que las alumnas femeninas se hicieran amigables ante los hombres; por lo tanto dio múltiples becas a varios estudiantes. Pero por la fama del colegio, solo uno entró; y no, no fue porque fuera rudo, sino porque 1) realmente necesitaba la beca -al ser muy pobre- y 2) no tenía ni la más mínima idea de qué clase de colegio era Wild's.
Jaegu Song, es este joven, y el protagonista de este manwha; una persona a la cual siempre le han dado miedo las peleas, y odia a las mujeres desde que su madre huyera de casa dejando solo a Jaegu junto a sus dos hermanitos (ya que su padre había muerto previamente). ¿Qué pasará cuando por accidente conozca a In-gui "Queen" Yoon (la mejor luchadora de Wild's, y multimillonaria niña rica), y derrame su café sobre su uniforme?

¿Por qué leer Girls of the Wild's?

Ok, tenemos un planteo interesante y muy común en el manga; pero, acá pasa algo interesante, y es lo siguiente: pensemos, ¿qué pasaría si Girls of the Wild's fuera un manga?
Pues pasaría lo siguiente:
  1. Tendría demasiado ecchi, cada cinco segundos como máximo.
  2. El ecchi sería su tema central, su desarrollo y su desenlace.
  3. Personajes femeninos cuya característica más significativa, serían sus tetas.
  4. Personajes masculinos que solo piensan en tetas (en especial el protagonista).
  5. Capítulos casi autoconclusivos.
  6. Un harem de los bravos.
  7. El protagonista sería un idiota y un inútil; o todavía peor: un princeso.
Pero... como no lo es Girls of the Wild's te promete todo esto:
  1. Tiene fanservice moderado e inocente; y se basa en verdadera comedia poco sexista.
  2. Tramas psicológicos complejos y completos.
  3. Personajes femeninos bien dibujados, atléticos, y valientes.
  4. Personajes masculinos fuertes, luchadores, y bien definidos
  5. Arco multidimensional con un tema bien fiel al slice of life.
  6. Un triángulo amoroso.
  7. Un protagonista que siempre busca superarse, y alcanzar metas en pro de su vida, y de la de los hermanos que tiene que proteger.
Y no olvidemos que el dibujo de Hun es inigualable, y a todo color.

Por lo tanto:

¿En donde se puede leer Girls of the Wild's?

En los siguientes lugares:
[Disclaimer: los siguientes sitios no tienen ninguna relación con Neoverso, ni con mi persona JackDarkTemplar]
¡Hey Jaegu! Venimos a hablarte de la palabra.

Y sin nada más que decir, salvo que lean este muy genial manwha; me despido. Espero pasen una muy feliz semana.

¡JackDarkTemplar fuera!


Compartir:

[Reseña Gamer] Bayonetta 2, ¿Noche de brujas? Si, por favor

 

Son muchas las personas que dicen que el Wii U solo tiene juegos para niños o infantiles. Pues para esa gente les traigo algo que se sale de esos paradigmas tan erróneos. Después de que nadie quisiera ayudar a PlanitumGames a hacer realidad este juego, Nintendo fue el único decidido a arriesgarse saliendo de sus estándares. Como otra de sus tantas exclusivas ahora nos trajeron Bayonetta 2.

Ficha técnica

Nombre: Bayonetta 2
Desarrollador: PlatiniumGames
Distribuidor: Nintendo
Género: Acción y Hack and Slash
Plataforma: Wii U
Fecha de lanzamiento: Septiembre 20 para Japón, Octubre 24 para Norteamérica y Europa, Octubre 25 para Australia

¿De qué trata?

El juego continua con las aventuras de la bruja Bayonetta quien se ha embarcado en una misión para recuperar el alma de su amiga, Jeanne. Para eso tendrá que aliarse con un misterioso muchacho de nombre Loki, quien no recuerda su pasado, y llegar a la montaña Fimbulventr donde hay un portal con dirección al infierno.

"Mientras haya música, yo seguiré bailando"
-Bayonetta-

Un combate frenetico y diverso


El combate es lo principal. Tienes tres ataques: golpe, patada y disparo, este último no hace mucho daño y es usado principalmente para mantener los puntos. Los combos consisten en oprimir los primeros botones en diferente orden, a veces con cierto tiempo entre cada uno, para atacar de diferentes formas a tus enemigos. También tendrás a tu disposición el Witch Time (tiempo brujo), el cual se activa al esquivar un ataque enemigo en el último momento, esto alentara todo a tu alrededor, dándote la oportunidad de caerles con todo a tus enemigos principales, los ángeles. Otra habilidad que tienes es el Clímax Umbra, se usa con tu barra de magia (que se llena entre más golpes repartas y esquivas), cuando lo actives cada ataque que des vendrá acompañado de un brazo o pierna gigante, con un aumento de alcance y daño por tiempo limitado. Lo simple de estas mecánicas ayudan a que los nuevos puedan acostumbrarse rápido a la velocidad que se maneja, aunque dominarlas ya es un poco más complicado, porque no puedes pasar el juego solo oprimiendo el mismo patrón sin tener en cuenta tus otras opciones. En los controles esta la novedad de poder usar la pantalla del gamepad opcionalmente, cosa que no es recomendable por lo fácil y escueto que se vuelve. Igualmente le agregaron la posibilidad de usar un traje de robot -que no es nada impresionante- por poco tiempo, así que su trascendencia es mínima. La primera impresión podría ser que es tedioso pero nada más alejado de la realidad, porque masacrar a hordas de horribles ángeles se llega a sentir divertido no importa cuantas veces lo repitas por la diversidad de opciones que tienes para vencerlos.

Hay una gran variedad de armas, súmenle que algunas se pueden equipar en los pies y tendrás suficientes combinaciones que probar por un buen tiempo. Estas van desde las pistolas características de Bayonetta, espadas, látigos, sierras, etc. La variedad en combos a veces es grande, mientras que en otras es leve. Por otro lado están los accesorios para que puedas usar diferentes tipos de habilidades como curarte al burlar, crear clones, invocar ayudantes o el traje robot, antes mencionado, repeler ataques enemigos, entre otras cosas. Para rematar, también están los ataques tortura que son formas de quitarle una buena cantidad de vida a los contrincantes, alegrando a los deseosos de ver sangre y dolor. La variedad es grande, logra abarcar muchos estilos de juego para que te acomodes al que más te guste, solo es cuestión de ir probando cada cosa y combinación.


Pasamos a los enemigos. Estos tienen una gran diversidad, hay desde los carne de cañón, hasta los que necesitan una mayor habilidad para hacerles frente. Para los que jugaron la primer entrega, les alegrará saber que estos no son reciclados, puede que haya una que otra semejanza perdida pero nada para quejarse. Aunque no solo pelearás contra ángeles, sino que el agregado más característico son los demonios. Con ellos la cosa se pone más interesante porque tienen un diseño y formas de atacar diferentes a lo ya visto, dándole más identidad al juego con respecto al anterior. Los jefes son otra cosa que aplaudir, son enormes dando enfrentamientos épicos o son de menor tamaño con combates igualmente complicados y satisfactorios. Es bueno ver que se tomaron el tiempo de crear nuevos ángeles, diseñar a los demonios con un estilo único y de tomar en cuenta lo importante que son los jefes, porque ese esfuerzo se nota cuando no sientes ningún tipo de monotonía conforme avanza la historia y tú sigues acribillando hordas de santurrones y malditos.

Los coleccionables son muchos: hay mejoras para tu vida y barra de magia, trajes alternativos, libros que te explican el mundo del juego (lore), etc. Incluso para conseguir armas nuevas tienes que encontrar discos celestiales que no siempre están completos, haciéndote recorrer un nivel más de una vez. Si lo tuyo es jugar para mejorar tu habilidad, puedes encontrar diversos retos en los capítulos que consisten en derrotar a cierta cantidad de enemigos con ciertas restricciones (como el número de golpes o la arma que uses), algunos pueden ser sencillos y otros estarán más complicados de completar. Esta clase de cosas es la que aumenta la duración de una forma considerable y entretenida, siempre esta la espinilla de solo un traje más para ver que tal se ve la -de todos modos sexy- bruja.


También cuenta con un modo multijugador online. Consiste en ponerte a pelear haciendo equipo con un CPU, amigo o alguien al azar. Serán seis combates escogidos por los jugadores. El objetivo aparte de vencer a todos es conseguir la mayor cantidad de puntos posibles, El que gane más rounds tendrá mas halos (la moneda del juego) pero si pierden les quitaran todo. Esto puede ser contraproducente porque puede tocarte alguien que apenas agarra el control y no sabe lo que está haciendo, provocando que pierdan una y otra vez o el caso contrario, el cual tampoco ayuda, tu compañero puede ser tan bueno que al final solo estés de espectador y no ganes nada. El modo es bueno, te hace medir tus habilidades, mejorar y conseguir más dinero de forma relativamente sencilla (porque esto llega a escasear seguido), pero parece haberse extinguido con el tiempo, porque ahora no se puede encontrar partida tan fácil, si lo haces es posible pasarla bien siempre y cuando te toque con alguien competente.

Historia y personajes sin chiste


La historia es interesante, hasta cierto punto. La trama se va complicando sin dejar de lado el objetivo principal (salvar a Jeanne), haciendo que se divida en dos partes, nuestra protagonista yendo y viniendo del infierno, y el saber quien es Loki. Es recomendable haber jugado la primera entrega por las referencias hacia esta, aunque no es del todo necesario. Aún con su intento por resultar atractiva pasa sin pena ni gloria.


En cuanto a personajes, la única rescatable es Bayonetta. El resto son desechables, su aporte a la trama es un pretexto, bastante malo, para su aparición. Loki es el único secundario que no sufre tanto de este problema, pues al ser el centro del otro problema al que nos enfrentaremos tenía que tener por lo menos un trasfondo, no deja de ser olvidable pero se agradece el esfuerzo. La bruja sexy se roba toda la atención, lo cual no tiene nada de malo, pues es lo que te venden y dan, así que por lo menos te puede agradar su carisma. Concéntrate en ella nada más, los demás son solo relleno.

La música es completamente ambiental. Funciona porque va de acuerdo con el estilo de juego, con cambios notorios respecto los combates normales y con los jefes. No esperes escucharla, será común que los sonidos de golpes la opaquen. Es buena al final de cuentas pero no creas que la recordarás, es muy probable que solo te acuerdes del tema principal, tomorrow is mine, porque te lo ponen a cada rato. Ni escucharlo por separado puede salvar el soundtrack de ser olvidado.

Los gráficos son buenos, aunque no parezca que haya mucha diferencia o mejoría con respecto al anterior, se sigue viendo bien. Los diseños están bien trabajados dando identidad a cada persona, ángel o demonio. Siendo los últimos feos como un auto por abajo pero, al mismo tiempo, es su atractivo. Aún en televisores de gran tamaño mantiene la calidad así que no hay nada de que quejarse en este apartado.


Justo lo que el doctor le recetó al Wii U


El Wii U siempre tendrá problemas con sus exclusivas, porque a pesar de tener buenos juegos, el público dirá que no hay variedad y que todos son Marios o Zeldas. Pues aquí la tienen, Bayonetta 2 se siente fresco en el catalogo de la gran "N" dándole un aire que no muchos esperarían. Fácilmente, se vuelve una compra obligada para todo aquel poseedor de una consola de Nintendo, sobretodo porque el paquete físico viene con la primera entrega (así es, dos por el precio de uno). Cada uno tiene una duración de 8 horas, se pueden sacar muchas más si te entran ganas de tener todo lo que te ofrece. Si le das una oportunidad no te arrepentirás, es un videojuego que se puede volver adictivo rápidamente.

¿Le darías una oportunidad? si se la diste, ¿qué te pareció? 
Compartir:

[Primera Impresiones] Emperatriz Ki

Antes de iniciar con este primeras impresiones me gustaría aclarar que he visto los primeros 10 episodios y que mi opinión se basa en ello si el drama koreano (dorama) es malo o bueno al final no lo sé a ciencia cierta y mi opinión tampoco es un juicio definitivo.



¿Por qué ver Empress Ki?


  • Lo que me impresiono fue la historia, y como se desenvuelven sus personajes dentro de esta, los personajes se caracterizan por tener un trasfondo muy amplio, y a su vez son muy lógicos en su forma de actuar lo que los hace muy congruentes con la trama.
  • La base histórica: si bien es cierto es una historia ficticia, gran parte de la trama se ve respaldada por personajes históricos y lugares que en verdad tienen un espacio en el tiempo.
  • Lo que lo hace único a mi parecer es la estrategia presente dentro de la historia, hay conflictos a lo interno y externo y la forma en que se resuelven no siempre es en las mesas de dialogo podemos ver como los grandes personajes planean y ejecutan trampas para hacer caer a sus enemigos en sus redes y alcanzar sus objetivos, del mismo modo también nos presenta un espejo de la sociedad que aunque ya no vivimos bajo monarquías aun vivimos bajo imperios y dolorosamente los pequeños "reinos" hoy conocidos como Estados deben someterse ante su poder y hacer su voluntad para garantizar el bienestar del pueblo.
  • Las peleas coreografiadas son exquisitas sin nada que envidiarle a una producción hollywoodense, son además muy congruentes y aportan acción a la historia.
  • En fin estoy ansioso por seguir viendo esta magnifica obra y he llegado a la conclusión que los buenos escritores son orientales. Les recomiendo que sigan esta obra, a los ticos como yo se estrenara en SINART a los extranjeros pueden encontrarla en YouTube completamente doblada al español.

Compartir:

[Recomendación anime] Elfen Lied: inocencia, sangre y agonía.

¡Hola a todos! Continuando con las recomendaciones de anime les traigo Elfen Lied, hoy en día un clásico del género gore. No soy un particular amante del gore, sin embargo ví esta serie cuando se estrenó (por allá del 2004) y me encantó; así que hoy pienso recomendarla como un trabajo especial.

Elfen Lied gif

Información técnica

Título: Elfen Lied

Estudio: Arms Corporation

Publicación: Julio - Octubre 2004

Dirección: Mamoru Kanbe

Guión: Lynn Okamoto

Capítulos: 13 + 1 OVA

Argumento

Elfen Lied wallpaper

Diclonius es el nombre dado a una especie de seres humanos mutados, infectados por un virus que les da su nombre. Las diclonius desarrollan algunas características sobrehumanas que les vuelven tan peligrosas como incontrolables, cuando dos individuos diclonius se encuentran, sus instintos los llevan a una sangrienta batalla sin piedad, hasta que uno de los dos quede inerte y en lo posible desmembrado.

Una de las diclonius que está siendo usada como conejillo de indias en ciertas instalaciones de investigación logra escapar, dejando tras de sí una estela de miembros arrancados, sangre y terror. Durante su escape, la chica recibe un disparo en su cabeza, que probablemente es la causa de su amnesia, además de dejarla inconsciente y desubicada.

Un chico común -Kouta- la encuentra en esas condiciones y decide ayudarla, decisión que cambiará su vida para siempre. Conforme se desarrolla la historia, la diclonius, a quien nombra Lucy, muestra ser una dulce e inocente chica, aparentemente inofensiva y hasta increíblemente frágil. Sin embargo, por situaciones particulares de la historia, se expone su verdadera naturaleza, lo que se convierte en el disparador de una crónica de desesperación, locura y agonía. La conjugación de la historia de Lucy y Kouta con otra serie de encuentros inesperados e historias de sufrimiento y dolor, llevan a un desenlace fatal donde no se escatima la sangre, la brutalidad y la locura.

¿Por qué ver Elfen Lied?

Elfen Lied wallpaper

  • El gore es un tema de moda hoy día, sin embargo, han existido desde siempre series ya legendarias que no han temido exponer los más horrorosos instintos de destrucción y muerte. Elfen Lied puede formar parte de un importante grupo de series gore que han llevado el modo en el que este género ha sido expuesto a lo que es hoy.
  • La calidad de diseño de esta serie es realmente buena, tomando en cuenta su año, se puede decir que han sido realmente cuidadosos con el color, la animación y los detalles anatómicos.
  • Debo admitir que el argumento es realmente atrayente, con sutiles insinuaciones críticas a temas como el abuso infantil, además de ese tipo de agresión que hoy en día -como una moda- es llamado "bullying".
  • Para los amantes del gore, quedarán satisfechos con la cantidad de desnudos, sangre, mutilación y crueldad que encontrarán  en esta serie. Yo no soy un amante particular del género, sin embargo tuve que verla en su tiempo y la verdad me gustó.
  • La trama es realmente simple: pocos personajes, historias personales fácilmente permeables e interacciones entre los personajes que no llevan a caminos intrincicados. Esto NO quiere decir que se pierda la calidad argumentativa de la serie. 
  • Aunque generalmente no tomo esto como un factor determinante, las piezas musicales para el opening como para el ending son fascinantes. Obras dramáticas que sin duda crean una atmósfera particularmente penetrante para lo que se está por ver.

Sin más que decir, espero haberte convencido y te agradezco el haber leído, ¡hasta la próxima!

¿Qué te ha parecido? ¿Ya has visto Elfen Lied? ¿Te gustaría que trabajara algún tema de la serie?

No dudes en comentar

Elfen Lied gif
Compartir:

[Reseña Literaria] Paper Towns. No es otra novela romántica.

Nunca he hecho una reseña literaria es mi primera vez así que no se como quede ya he incursionado en muchos temas en el blog, he sido pionero de unos cuantos y pos se me metió el agua de hacer una reseña de un libro que leí ayer.


Ficha técnica.

Autor: John Green.
Editorial: Dutton Books
ISBN 978-84-15594-28-4
Formato: Impreso

Sinopsis

La historia trata sobre Quentín un chico en su último año de secundaria el cual se encuentra enamorado de Margo su vecina y amiga de la infancia, pero ese amor platónico dará un giro en una noche donde Margo lo dejaría cautivo dentro de una de sus famosas travesuras y luego desapareciera. El chico desesperado empieza una persecución para dar con ella donde resolverá incontables misterios.

Detalles a tomar en cuenta

  • Una novela que como historia romántica es buena novela de misterio, sinceramente no soy muy fan del señor Green ni de ningún autor que mate a sus protagonistas por puro gusto (The Fault in Our Stars).
  • En la novela no nos encontramos una trama confusa o profunda, son dos adolescentes con problemas que los superan, la típica historia de heroísmo infantil para adolescentes modernos.
  • Las motivaciones para los hechos que dan origen al drama son inmaduras y carentes de sentido ideas de una niña malcriada y un chico obsesionado con su vecina.
  • Los personajes son bastante superfluos a pesar de que el autor intenta darles profundidad usando constantes referencias propias en el texto, en pocas palabras el desarrollo de cada personajes es imperfecto y plano a pesar de que ciertos personajes intentan darnos a entender la profundidad psicológica en la que cada personaje se contextualiza.
  • Esta inmersa en clichés no solo el del chico obsesionado con su vecina (presente en dramas juveniles como la chica de al lado), o el de la chica popular con problemas familiares (usado hasta en SpiderMan 1), si no también los típicos nerds carentes de amor y abusados de la escuela, en fin si quieren saber que fue popular en mi tierna infancia de los 90 lean el libro y se enteraran.

A pesar de todo lo anterior, no todo fue malo lo que pienso que catapulto esta pésima historia de amor fue su trama de misterio es decir el gran aporte que hizo que todo ese cliché rancio y quemado alcanzara prestigio fue la magnifica obra de misterio que monto como base.

Para reforzar este pensamiento en listare algunas de las reglas del decálogo de Knox para una historia de misterio.
  • Ningún accidente puede ayudar al detective, ni el puede tener una inexplicable intuición que resulte correcta.
  • El detective no puede presentar pruebas que no pasaran por la inspección del lector.
  • El amigo "estúpido" del detective, el Watson, no puede ocultar los pensamientos que pasan por su mente; su inteligencia debe ser un poco, pero muy poco, ligeramente por debajo del lector medio.
Todas estas se cumplen en el desarrollo argumental de la novela, lo que da origen a una trama que te mantiene en vilo y te hace perseguir la verdad incansablemente en cada una de las páginas y terminas olvidado lo malo de los personajes, lo estúpido de sus motivaciones y si por un momento logras obviar esos puntos disfrutaras de una gran historia.
Compartir:

[Reseña Anime] Dance in the Vampire Bund, bostezo & lolita

Entrevista con la lolita templada

Como le gustan al Yovi, lolitas y sangrientas en la forma de Mina Tepes.

Los vampiros loli, ¿una moda más?

El proceso de “humanización” de los monstruos de pesadilla no inició como muchos detractores quisieran pensar, con la cíclica Stephanie Meyer con su Saga Crepúsculo. Antes de esto, Anne Rice introdujo a través de Louis al primer vampiro con una conciencia humana en el consciente colectivo de la literatura universal. Esto para que que esta criatura exista debe estar condicionada a matar para conseguir su comida. La necesidad y el apetito por sangre humana es una derivación del canibalismo, práctica aborrecida por la cultura griega que se trasapsó a la cultura occidental por medio de los romanos (por supuesto este tabú no es compartido por otros pueblos). En el transcurso de estos treinta años, los autores del nuevo gótico romántico han migrado hacia la novela juvenil, lo que ha provocado el olvido de miles de jovencitas que desean casarse con un “vampiro estilo Edward Cullen”. (Atenderé cada una de sus esquelas fúnebres con gusto).

Los protagonistas de Dance in the Vampire Bund, de izquierda a derecha Akira Kaburagi (el lobo capado), Mina Tepes (la lolita templada) y Yuki Saegusa (la mala tercera)
En fin, el proceso degenerativo de los monstruos de nuestras pesadillas también cruzó el Pacífico. Series tradicionales como Vampire Hunter D, Hellsing, Blood y Rosario + Vampire marcaron la pauta por años de “cómo se debe ver un vampiro”. Por eso, para mi disgusto enterarme de la existencia de Dance in the Vampire Bund me provocó un severo espasmo, porque con sólo el título uno comprende de forma automática de que va la serie. Originalmente un seinen de la compañía Media Factor, si uno observa por encima uno de pronto se pregunta ¿de qué puede ir una historia de una lolita vampira enamorada de un hombre lobo típico del shonen? Pero conforme avanza la historia uno se pregunta mejor, ¿de qué va la historia en realidad?

La lolita vampiro desnuda hasta donde la censura lo permita.

Ficha Técnica

Concepto: Nozomu Tamaki
Director: Akiyuki Shinbo
Studio: Shaft
Emisión de Enero a Abril 2010
12 episodios

Inicio! Spoilers!

Si quieres adentrarte en la trama de este animé, puedes entrar a mi artículo: [Spoilers] Dance in the Vampire Bund ¡Allí te cuento todo lo que acontece en este animé, léase con precaución!

Fin! Spoilers!

Baile en el bostezo vampiro

Vamos a ver. Presidenta, anteojos, tetas. Perfecta!

Si quieren saber mi opinión, Dance in the Vampire Bund solo “aprovecha la ola”. Tanto el autor como los guionistas aprovecharon las fortalezas de la serie y las llevaron a extremos insospechados. Originalmente un seinen, la serie nos muestra a una lolita que en su verdadera forma es una mujer desarrollada y semidesnuda (rubia, alta, elegante y con alas), la gran mayoría de las personajes femeninas convertidas son tetonas (inclusive incorporaron a una megane) y los hombres son guapos y bien parecidos. Eso tiene un nombre, fanservice, algo en lo que se decanta la serie mientras trata de explicar con cierta prisa (en los agujeros de la trama) lo que sucede en la periferia. Por supuesto esto se torna difícil a cada rato, dado que Shaft insiste que es genial tener una contractura cervical en el cuello, tanto que es su marca distintiva.

Mei Ren nos enseña la puta contractura cervical patentada de Shaft.
Otro de los puntos débiles de la historia es la intriga. Es lógico que si Mina ha sobrevivido por tanto tiempo una lucha de poderes tan desigual en su entorno es porque posee la habilidad y los recursos para sostenerse en su puesto. Pero el punto con la intriga hacia el observador es poder dar las señales para que él mismo pueda sacar conclusiones, no estrellarle la verdad a cada momento. Esto provoca que Mina de giros con respecto a sus decisiones; fría, calculadora e indiferente en un momento; amorosa, cándida y consciente de sus orígenes a los otros. La incapacidad del personaje principal de conservar una línea de acción con tal de mantener el interés de la historia a punta del misterio que revuelve es uno de los puntos flacos de la obra, que luego de su cuarto “giro misterioso” de la trama uno ya se lo piensa dos veces antes de continuar con la tortura. Dichosamente para mi el omake de las maid y el final de la serie (gracias al cielo no la continuaron) me permitieron terminar la obra.

Esto de acuerdo a la ley es violación legal. Yuzuru es por mucho menor de edad. Nanami! Pero bueno, sirve de ejemplo de como un vampiro pierde el control de sus esfínteres, digo emociones.
Una de las fortalezas de la serie es la forma en que se presenta el vampirismo. En lugar de que el vampiro pierda la capacidad sensorial, en esta serie esta se multiplica exponencialmente. Eso quiere decir que cada una de las pequeñas emociones que poseías de humano se intensifica como vampiro. El hecho de que muchos se abandonen a sus deseos más bajos e incluso que luchen contra sus principios (algunos con éxito y otros no) es uno de los pocos puntos altos de la serie; lo que permite establecer diversidad y categoría de vampiros, así como niveles de respuesta afectiva. En este detalle se encuentra la única fortaleza de la serie, la cual aprovecharon pero no supieron explotar.

Uno de los pocos puntos altos de la obra, las maids.

Al final, Dance in the Vampire Bund queda a mi vista como un anime de excesos, deseoso de aprovecha la moda de los vampiros. Después de todo tiene todos los elementos de una serie ganadora, una loli, un imbécil eunuco del que está enamorado la loli, ayudantes tetonas, antagonistas tetonas, enemigos detestables que quieren al imbécil muerto y un misterioso mentor transformado en enemigo. ¿Así que por qué solo existe esta entrega anime de una serie manga que continuó hasta el 2013? Conozco la respuesta obvia (no vendió lo que tenía que vender) pero la respuesta probable es que al tratar de complacer a todo el mundo la serie en algún momento perdió el contacto con “eso” que la distinguía de las demás. Como dije antes, los cuatro “puntos fuertes de la trama” (en una serie de doce episodios) fueron demasiados, la serie pasaba por largos tiempos muertos y tratar de hacer simpática a Mina al público siempre fue misión imposible. Así que por más que intente hallarle el gusto, esta serie si merece su lugar en el olvido. Excepto por Veratos, que linda es Veratos.

Ya saben porque ver esta obra, Trama.
Compartir:

Lo mejor de Febrero

[Top] Lo Mejor de febrero 2017

Hola, saludos; soy su administrador favorito: JackDarkTemplar , ok no; pero bueno, os saludo cordialmente en este nuevo artículo de Neover...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (53) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (44) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (382) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (82) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (83) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (7) Articulo por Jack Dark Templar (58) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (73) Artículo por Joel López (9) Articulo por Josue Montero (38) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (3) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (149) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (618) Cómic (3) Comic Argentino (5) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (2) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (9) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (235) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (192) Ganar Dinero (4) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (41) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (15) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (233) Reseña_Comic (157) Reseña_Gamer (26) reseña_manga (11) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Archivo del Blog

Dicen los neoversianos...