[Recomendacion Comic] 10 Historias Imperdibles de Batman

10 comics imperdibles de batman


Hace poco que celebramos el Batman's Day y qué mejor manera de aprovechar la celebración que recomendando algunas de las mejores historias del héroe encapuchado. ¡OJO! Que aquí les voy a compartir los cómics corrientes donde el murciélago logra hitos impresionantes (como matar a un dios) sino cómics donde lo que impera es la narrativa y el arte sobre la acción gratuita diseñada para endulzar a los fans acérrimos.

Aquí lo que impera es la capacidad de contar una historia,  el arte del storytelling y por supuesto, que el artista a cargo de la parte gráfica y la narrativa visual esté a la altura de la exigencia. Como última advertencia, no hay una jerarquía de mejor o menor calidad, todas son grandes historias que un verdadero conocedor del cómic debe haber leído.

ARKAM ASYLUM


Grant Morrison Dave McKean crearon una de las obras más exitosas de la historia del cómic, hay que sentarse con cuidado para apreciar toda la complejidad de esta inolvidable novela gráfica en la que el Caballero de la Noche se ve obligado a enfrentarse a sus enemigos más letales… y a sus miedos más profundos. Una historia que se sentó las bases de muchos de los mitos actuales del héroe gótico.

BATMAN THE DARK KNIGHT RETURNS.


Frank Miller es un autor que no necesita presentación, y este cómic tampoco. The Dark Knight Returns es provocativa, pero no sin precedentes, naturalmente. Subraya preguntas sombrías ya presentes en incluso las versiones más alegres en infantiles de Batman; explora el núcleo de una figura literaria compleja. Y, por supuesto, las figuras literarias no necesitan ser moraesl o agradables para ser grandiosas. Piense en "Lolita" de Humbert Humbert. La cuestionable hiper violenta naturaleza del vigilante recalca que existe una delgada línea entre el Batman conocido y la versión de Miller, lo cual sólo hace que la historieta sea más rica en interpretaciones.


“TO KILL A LEGEND” / DETECTIVE COMICS #500.


Solamente con ver a las leyendas que firman la portada bastaría para tener un orgasmo artístico: Dick Giordano, Joe Kubert, Walt Simonson, Jose Luis Garcia Lopez, Jim Aparo, Tom Yeates... ¡y más!  Sin embargo, lo que nos ocupa es la historia escrita por el ilustre Alan Brennert  donde nos muestra a un Batman emocional y alejado del frio y estoico enmascarado que suele ser, en una forma que se volvió patrón de escritores siguientes.

BATMAN THE KILLING JOKE.



Ya los seguidores de mis artículos saben que con frecuencia señalo que en realidad hay muy poca diferencia entre el Joker y Batman, ambos son igualmente psicópatas con la diferencia que uno encontró una forma de canalizar su locura en una forma... ehmn... "productiva", mientras que el otro se entregó a deleitarse en su locura como una forma de evasión y en realidad, no es tan loco como logra hacer creer a todos.  Es una obra que ha ganado todos los premios que podria codiciar: Eisner, Haxtur, Harley... y se ha incluido en la lista de obras literarias imprescindibles de la humanidad por la UNICEF

THE LONG HALLOWEEN.


Con una trama muy compleja y un reparto sin fin de personajes clásicos, la atemporales odisea del superhéroe donde Jeph Loeb rinde homenaje a la apariencia y el sabor de los clásicos del cine noir de Hollywood y las historias de Batman de la Era Dorada. Loeb equilibra hábilmente la caída de Harvey Dent, el ascenso triunfal de Batman, y el misterio global que reúne todos estos improbables compañeros de cama juntos sin ningún problema. Y como toda buena historia de misterio, incluso cuando el caso está cerrado, las preguntas siguen siendoTim Sale por demás glorioso, indefinible  e inescrutable en su arte que por si solo da un peso invaluable a este cómic.

"MAD LOVE" | THE BATMAN ADVENTURES.



Mad Love es una historia de los cómics originales dibujados en el estilo de la popular serie de animación de Bruce Timms. Es incluso elaborado por Paul Dini, una fuerza importante detrás de la serie animada. Esta historia en particular introduce cómo se desarrolla el amor de Harley  por el Joker,  una advertencia sobre lo que sucede cuando alguien ama imprudentemente, obsesivamente, y durante demasiado tiempo. A través de experiencias tragicómicas de Harley, cogemos una visión de nosotros mismos en un espejo de circo, distorsionado y demasiado dispuestos a hacer el tonto para alguien que en realidad estaríamos mucho mejor sin. Pero a través de esa conciencia puede venir el cambio, y eso es una buena cosa en verdad El actor Mark Hamill de Star Wars fama, que interpreta la voz del Joker en la serie animada, afirma que este es uno de sus todos los tiempos cómics favoritos, que calificó de "audaz, fuerte, alegremente demente."

NO MAN'S LAND.



Quien no conozca esta historia se sorprenderá de saber que el verdadero héroe del relato es Jim Gordon. Cuando el gobierno norteamericano abandona a ciudad Gotham a su suerte, encontramos que la lucha de Gordon por reestablecer la ley es realmente fascinante. No sólo está tratando con la anarquía en una escala masiva, que está dando cuenta de que no tiene a nadie encima para decirle lo que es "correcto" e "incorrecta" de hacer las cosas. De repente, él está en los zapatos del Batman sin necesidad de un disfraz.. Y luego tenemos al Scarecrow, sin sus químicos de miedo, ¿qué daño podría hacer? Simplemente volver a la vieja y efectiva manipulación mental con la ayuda de las supersticiones religiosas.

"THE DEMON LIVES AGAIN" | BATMAN #244.


Durante la década de los años 70, se marcó una búsqueda de volver a las aventuras más detectivescas y misteriosas de Batman. Con el trabajo de artistas como Neal Adams (de quien vemos esta portada) y escritores de la talla del guionista Dennis O’Neil nos traen esta historia dramática. Si deseas leer la reseña de este cómic, te aconsejo la que escribiera nuestro colega Osmar cuando nos recomendaba este cómic en el año 2009: Batman, la saga de Ra's Al Ghul.

“STRANGE APPARITIONS” | BATMAN'S DETECTIVE COMICS #475



Más especifícicamente, el trabajo de Steve Englehart en Detective Comics  #469-476. Es verdad que Len Wein terminó historia de Steve Englehart con Hugo Strange y Silver St. Cloud que conforma la colección de "Extrañas Apariciones", pero el trabajo de Englehart basta para tomarse por separado, y en esa misma línea, ingresa la famosa historia Joker “The Laughing Fish”. Una de las historias esenciales para todos fanático del Joker.

BATMAN: YEAR ONE.



Frank Miller al guión y el arte de David Mazzucchelli... ¡QUÉ EQUIPO! Pero no nos quedemos en lo obvio, es cierto que es el comienzo de la lucha de Batman.. es la llegada de Gordon a Gotham. ¿Ya conoces la historia cierto? No si no has leído esta historia. Porque estos magníficos artistas en el cénit de sus carreras realizaron su versión del origen de Batman y crearon una obra maestra. 

¡Y eso es todo con esta lista!  Sé que habrá muchas desavenencias y acuerdos sobre este resultado, pero espero que quieran aprovechar para dejar sus apreciaciones en esta sección de comentarios. ¡Nos leémos!

Compartir:

[Top] Lo mejor de Septiembre 2015

¡Tres Millones Baby, Tres Millones!

Vamos a tomarnos un tiempo para sacar el pecho, respirar hondo y gritarlo a los cuatro vientos. Si, Neoverso va por las tres millones de visitas. Sin esteroides, sin pagar a Facebook anuncios, sin endulcorantes costarricenses o latinoamericanos, sin ofrecer publicidad sin sentido para conseguir capital (que se puede invertir directamente a las páginas sociales). Después del tortuoso camino para alcanzar el primer millón de visitas la latencia se ha tornado cada vez más corta. Todo esto es gracias a ustedes lectores, los cuales nos han venido siguiendo hasta ahora. Sea que sea un turista casual o un seguidor fiel, de parte del equipo agradecemos a todos ustedes la posición que ostentamos como la página friki independiente para el público hispanoamericano. Esto nos motiva como parte del equipo a continuar con nuestra labor.

Las chicas de Monster Musume se han unido a la celebración de los tres millones.
Volviendo a lo nuestro, es hora de emitir la lista de los artículos más leídos del mes de septiembre del año en curso. Aunque tuvimos una baja en publicación de artículos, este mes resultó uno de los más visitados en Neoverso, debido a la variedad de artículos así como la celebración del Mes del tirador. A continuación los artículos más leídos del mes de septiembre del 2015.

10) Fate Stay Night: Unlimited Blade Works

Articulo por Josue Montero, 478 visitas, 55 likes, 126 tweets, 107 G+

Josue Montero despotrica su decepción hacia la adaptación de la ruta de Rin Tokohasa en afamado juego Fate/Stay Night. Lamentablemente, la adaptación de Unlimited Blade Works transformó al héroe Emiya Shirou en uno de los seres más poderosos del Universo, que sólo continúa con su deseo de ser un héroe reconocido. Un esfuerzo enorme que termina con un lamentable resultado.

9) Final Fantasy VII: Advent Children

Articulo por Carlos Molina,  497 visitas, 114 likes, 132 tweets, 57 G+

En el décimo aniversario de la película Final Fantasy VII: Advent Children en este artículo se analiza las razones que motivaron la realización de esta película luego de la fusión que formó la compañía Square Enix. A pesar de la crítica implacable (que criticó el hecho de que debías haber jugado FF VII para entender su desarrollo), este éxito en taquilla y ventas recuperó el desastre de Final Fantasy: The Spirit Within y permitió que la serie se mantuviese viva a las puertas de su remake.

8) Sobre [Cosplay], Disfraces y Compulsiones

Articulo por Carlos Molina,  511 visitas, 66 likes, 178 tweets, 229 G+

Luego de una búsqueda incesante sobre el cosplay de colegios, descubrí una realidad inquietante del Universo, el cosplay es una actividad que se ha beneficiado con la comercialización. Debido a esto, con la ayuda de Asuka no Nikki, este artículo explora la diferencia entre lo que es un cosplay, lo que no lo es y lo que de verdad se pasa.

7) [Recomendación Manga] Sun Ken Rock

Articulo por Josue Montero, 526 visitas, 253 likes, 127 tweets, 4 G+

Josue Montero vuelve por lo grande con esta recomendación manga de la semana, una de las últimas de este mes. Cuando un japonés debe bajar al mundo criminal para recuperar lo que es suyo, jamás se imaginaría a los extremos que llegaría, hasta conseguir el dominio completo del mundo criminal. Todo esto y más en este manga olvidado en Occidente.

6) Una niña judía en Shanghai

Articulo por Carlos Molina, 534 visitas, 32 likes, 132 tweets, 4 G+

Con la celebración del aniversario del establecimiento de las relaciones entre China e Israel, nos llega la adaptación de la novela visual de Wu Lin rememorando uno de los acontecimientos más extraños de la Segunda Guerra Mundial; la salvación de los judíos de Europa confinados en el Gueto de Shanghai por el Imperio de Japón. Un historia seria sazonada con diversión.

5) Dragon Ball y sus Videojuegos desde 1986

Articulo por Fancomplx, 584 visitas, 48 likes, 125 tweets, 3 G+

Desde el principio de los tiempos ha existido Dragon Ball. Por supuesto con el estallido de la popularidad de la serie vinieron los juegos asociados. Desde clones de Street Fighter (Dragon Ball Z: Super Botuden) hasta el imponente Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3; Fancomplex nos lleva por un recorrido por la historia de los juegos basados en este clásico del anime contemporáneo.

Eso muchachos, gracias por traer el pastel. Ahora a partirlo con cuidado.

4) El Gundam que Ellos Llamaron Zero

Articulo por Carlos Molina, 645 visitas, 123 likes, 128 tweets, 89 G+

En el veinte aniversario de la aparición del Gundam Wing Zero, este artículo lleva a cabo una reflexión exhaustiva sobre el éxito de la serie. Con una combinación de personajes multiétnicos, protagonistas atractivos para ambos sexos, villanos interesantes y la readaptación de las temporadas clásicas de la serie Gundam; Gundam Wing se quedó como la metaserie más popular de esta franquicia en Occidente. ¿Podrá ser superada algún día?

3) Monster Musume: Un ecchi diferente

Articulo por Warrior, 666 visitas, 67 likes, 135 tweets, 21 G+

Cuando se levanta el velo del secreto con respecto a los monstruos del pasado, un joven se "ofrece" como un accidental voluntario para recibir en su casa a una lamia de intercambio. Tal es el éxito de Cariño-kun que las monstruosidades inundan su casa sin piedad y lo amenazan de muerte, en esta divertida y sexy adaptación de este popular manga; Monster Musume. Gracias Warrior por recordarnos que cuando el peligro aprieta uno sólo puede dar la mejor cara y seguir adelante.

2) Hataraku Maou-sama: ¡El diablo trabaja medio tiempo! 

Articulo por JimmyGA, 805 visitas, 53 likes, 121 tweets, 68 G+

De parte de Jimmy nos llega otra genial humanización del monstruo. Cuando el diablo es derrotado y exiliado de Ente Isla, sólo le queda la Tierra para huir de sus persecutores. Sin poderes, sin habilidades especiales y sin posibilidad de sobrevivir; el diablo se ve obligado a trabajar en una franquicia de comida rápida. Por supuesto, con el peligro en cada esquina, la pregunta es cómo hará para sobrevivir el día a día sin incidentes.

1) [Recomendación Cómic] 10 Historias Imperdibles Sobre Thanos

Articulo por Bimago, 960 visitas, 182 likes, 338 tweets, 6 G+

Con un gran tino, Bimago vuelve a la carga con un artículo donde nos recomienda las historias que no nos pueden hacer falta, el futuro villano de al menos las próximas tres entregas de Avengers y Guardianes de la Galaxia. Porque Thanos no es un simple villano de Marvel, es un dios que podría destruir el Universo pero aún así sus razones sobrepasan a los mortales.


También este mes tuvimos la actividad del Mes del Tirador, una actividad conjunta para promocionar a los mejores tiradores en juego, anime y cómic existente. En este caso, el homenaje de este mes fue Megaman Volnutt, un personaje popular para los fans pero odiado por la Capcom en palabras de JackDarkTemplar. Por lo demás, luego de un arduo mes agradecemos a todos por su preferencia y esperamos seguir complaciendo sus gustos. Así que desde la administración de Neoverso les deseamos lo mejor.

¡Feliz Lectura!


PS. Aquí les dejo los más vistos del mes de setiembre, sin tomar en cuenta restricciones. Sweet!


Compartir:

[Eventos] Homenaje de La Zarigüeya a Hugo Diaz en Cartago.


habrá un homenaje a la Sra. Lía Díaz J, amiga del Grupo La Zarigüeya y hermana del maestro Hugo Díaz J.
La llamada "Casa de la Ciudad" de Cartago recibirá al colectivo de artistas que conforma la Asociación de Humoristas Gráficos "La Zarigüeya" en su exhibición de arte en el cual se realizará un homenaje a la Sra. Lía Díaz J, amiga del Grupo La Zarigüeya y hermana del gran  maestro de la caricatura costarricense, el bien recordado don Hugo Díaz (1930-2001), quien no solo colaboró con La Zarigüeya sino con otras iniciativa como El Taller del Cómic y La Pluma Sonriente.

La muestra es un homenaje a la familia del maestro don Hugo Díaz, padre de la caricatura costarricense, como una forma de mantener vigente el aporte que realizó don Hugo con el apoyo de su familia a la cultura y el humor gráfico
La muestra es un homenaje a la familia del maestro don Hugo Díaz, padre de la caricatura costarricense, como una forma de mantener vigente el aporte que realizó don Hugo con el apoyo de su familia a la cultura y el humor gráfico
habrá un homenaje a la Sra. Lía Díaz J, amiga del Grupo La Zarigüeya y hermana del maestro Hugo Díaz J.
habrá un homenaje a la Sra. Lía Díaz J, amiga del Grupo La Zarigüeya y hermana del maestro Hugo Díaz J.
La muestra es un homenaje a la familia del maestro don Hugo Díaz, padre de la caricatura costarricense, como una forma de mantener vigente el aporte que realizó don Hugo con el apoyo de su familia a la cultura y el humor gráfico.



¿Cuándo?
¿A qué hora?
¿Dónde?
Miércoles 30 de de septiembre
7:00 p.m.
Casa de la Ciudad. Cartago. Avenida 0, Calle 6
Compartir:

[Cosplay] Hannah Annafellows; la doncella demoniaca

Hannah Annafellows, cosplayer Gabardin.

La belleza nace en la mutilación de historia...

Uno de los grandes problemas que enfrenta una adaptación anime es que si el material no es original los guionistas muchas veces se toman libertades artísticas y adaptan de forma muy liberal las obras bajo su encargo. A pesar de que Mari Okada es una de las mejores adaptadoras de historias originales en el medio, en el caso de Kuroshitsuji ella literalmente destruyó la historia original con tal de crear dos temporadas con el material que tenía a la mano. Esta es una de las grandes críticas de las primeras adaptaciones del infame mayordomo Sebastian al servicio del aún más degenerado Ciel Phantomhive. Sin embargo, a pesar de que en la segunda temporada a la guionista no se le ocurrió nada mejor que clonar al mayordomo favorito y a su amo; ella introdujo un personaje más en la historia que ser robó mi corazón (y la mayor parte de mi sangre). Por supuesto me refiero a Hannah Annafellows.

Hannah Annafellows, cosplayer Calssara (Bell).

La doncella fiel y dedicada...

El primer vistazo que tenemos de Hannah es bastante impactante. Ella es la doncella de la casa de Alois Trancy, pero a diferencia de Claude Faustus ella es todo lo que se espera de una mujer victoriana en su posición; sumisa, temerosa de su amo y fiel hasta el extremo. Debido a que muchas veces es la voz de la razón, Alois abusa constantemente de ella, incluso le llega a sacar el ojo para probar su fidelidad. Durante Kuroshitsuji II ella muestra que es más de lo que aparenta, con la capacidad de tocar una armónica de vidrio demoníaca y la habilidad (ridícula) de poder sacar una ametralladora Maxim de entre sus faldas (para enfrentar a Sebastian). Lo más sobresaliente es que a Sebastian no se le paso por alto su origen, la llama la "hermosa demonio". 

Hannah Annafellows, cosplayer Gabardin.

...o la desalmada cara de la lujuria

Durante la lucha de los demonios Claude y Sebastian por el alma de sus respectivos amos se descubre la verdad detrás de Hannah Annafellows. Cuando Alois Trancy afirma que fue Claude quien robó el alma de su hermano Luka; ella confiesa su culpa en este caso. Varios años atrás ella era una demonio decadente, aburrida en su hedonismo, harta de consumir almas de los hombres y de poseer los placeres que desea sin molestarse. Durante sus andanzas ella es invocada con Luka Macken, hermano de Jim Macken (Alois Trancy) para que le conceda un deseo. La determinación del niño perturba a la demonio, más cuando solicita que asesine a toda una aldea por haberle provocado sufrimiento a su hermano. 

Hannah Annafellows, cosplayer Calssara (Bell).

Intrigada por la reacción del niño, ella obedece su orden y asesina a toda la aldea. Cuando va a cobrar su alma, Luka sonríe y le agradece de todo corazón haberle ayudado a animar a su hermano. Esto provoca un efecto peculiar en ella, no sólo siente arrepentimiento de haber consumido el alma de una criatura inocente, sino que influenciado por su fidelidad ella asume con determinación su papel como protectora de Alois Trancy. Esta fidelidad es la que le permite desarrollar sus planes, obliga a pelear a los dos mayordomos por las almas de sus protegidos (con la espada  Laevateinn de la cual ella es la funda) y al final decide sacrificarse junto con el perdedor para descender al Nirvana.

Hannah Annafellows, cosplayer Calssara (Bell).

Una demonio única heredera de una serie que nunca acabó

Aunque existen muchos problemas e incongruencia con la adaptación de esta demonio, ella es un obvio producto de la comercialización moderna. Tal como lo expresé en mi artículo de Cosplay, existen numerosos trajes a la venta para llevar a cabo este cosplay. Entre las muestras muchas personas de todas las clases (incluyendo hombres) han interpretado a esta demonio. Por eso he seleccionado a las modelos que le han hecho honor a este personaje. Porque muchas veces un buen personaje secundario puede destacar más que los principales; y ese es este el caso de esta demonio singular.

Hannah Annafellows, cosplayer Gabardin.

Compartir:

[Reseña] Hitman Blood Money (el mejor asesino a sueldo)

En un mundo en el cual el dinero lo compra todo; hasta tu dinero puede comprarte la capacidad de asesinar a alguien -y hasta con facilidad-; pero esa persona a la que pagas, tiene que ser capaz de entrar sin ser detectado; solo hay un único agente capaz de hacerlo: "El agente 47".

Hitman: Blood Money, avanzó con demasiadas cosas que no tenía la anterior, como una tensión basada más en evidencia, y actuar dudosamente que en solo acercarse al personal armado  Hola a todos, soy JackDarkTemplar, en un nuevo post.

En este nuevo artículo, hablaremos de Hitman: Blood Money.

Bueno, para muchos -me incluí en esta lista hasta no hace mucho- este juego le conocen como el Hitman 2; pero lamentablemente, estarían equivocados; ya que este viene siendo el cuarto juego de la saga; pero el primer y el segundo Hitman -al ser juegos solo para PC- quedan casi desconocidos, y el Hitman Contracts que todos conocen como el 1, sería más bien el 3.

Sin embargo, este juego del género stealth, creado por IO interactive, es más una secuencia de la historia del Agente 47, desde un nuevo ángulo: "el asesino siendo asesinado"

Bueno, como sequela puedo decir que Hitman: Blood Money, avanzó con demasiadas cosas que no tenía la anterior, como una tensión basada más en evidencia y en actuar dudosamente que en solo acercarse al personal armado -como en la precuela-, tenemos un mejor combate sin armas, y no olvidemos el poder utilizar a cualquier NPC como escudo humano, y por supuesto la capacidad de mejorar -personalizar- 5 armas básicas, y muchas nuevas maneras para matar y que parezca un accidente (desde manipular juegos pirotécnicos para que salgan mal, hasta estallar un candelabro para que se muera quién esté debajo), y la habilidad básica de arrojar objetos contundente o punzo cortantes para matar con ellos.

Tenemos suficientes 12 niveles entretenidos que te prometen mínimo 2 horas de juego cada una (al menos para los primerizos), con la idea básica de asesinar sin dejar rastro de que estas, o estuviste en algún momento ahí.

Se incluye un nuevo concepto que "aumenta" la dificultad del juego, que se llama: notoriedad; la cual aumenta si dejas testigos con vida, o quedas grabado en alguna cámara (y no te robas el cassette en donde sales grabado); lo cual, entre más alto lo tengas, le facilitará a los NPC's para reconocerte.


En fin, como videojuego, es excelente; ¿qué cosas buenas podré agregar?
Excelencia, a pesar de que mantiene los gráficos; y verdaderamente es un juego que premia la imaginación del jugador, más que su habilidad -hasta cierto punto-.
Claro, entre menos tiros hagas -que hay misiones en las cuales las armas de fuego quedan de adorno-, y menos cuerpos encuentren, y menos personas mates, para lograr tus objetivos; más recompensa monetaria te quedará al final de las misiones.
Esto te ponía a analizar, y a pensar, y a observar; uno definitivamente gasta más tiempo observando a los NPC's y sus movimientos que verdaderamente matándolos.
Y te tienes que poner vivo al principio si quieres que la gente no vea más allá de tu disfraz, y teniendo siempre en cuenta de que si dejas tu traje, o alguna de tus armas botadas en algún lado; te reducirán dinero.
¿Pero al final esto importa para algo? un poco más de dinero.
¿Por qué digo esto? es que es simple, la dificultad del juego te la pones tú mismo, si decides pasar las misiones a lo sádico -matando cuando NPC mal puesto se te meta por el frente-, o buscando dejar 0 de notoriedad, o buscando la mejor calificación posible: "silent assasin" -que se logra, sin disparar un solo tiro, y si nadie encuentra algún cadáver que dejaste-, la dificultad realmente te la pones tú.
Y habiendo dicho esto, lograr pasar el juego buscando solo la notoriedad 0, realmente NO ES UN RETO; ¿estoy loco al decir esto?
¡No!

Hitman es un juego, que a lo largo de los años, se le ha conocido como un juego difícil de pasar; esto es cien por ciento mentira. Es un juego que requiere bastantes horas de juego para pasarlo "bien", nada más. Ya que, con maña, y con paciencia llegas a donde sea (aún sin verdaderamente observar los movimientos de los NPC's con anterioridad), y matas a los objetivos; y lo peor de todo, que al final unos buenos reflejos te ayudan si metes la pata en algún momento.
A partir de la tercera o cuarta misión, aprendes las habilidades básicas para jugar este juego; y por más cuerpos que descubran (con la ropa puesta), jamás descubrirán tu disfraz.

Si me pongo a hablar de la trama; tenemos una trama excelente, con una historia bien hecha. Me gustó el hecho del periódico anunciando como noticia los asesinatos que hiciste, después de cada misión.
La misión final: Requiem, apuesto que a muchos -como a mí- no se sintió como misión al principio, sino como solo los créditos; pero me fascinó la última matanza que hace el agente 47 en el juego.

En fin, Hitman es un juego bonito, y rescato la capacidad que tienes de modificar armas a tu gusto (que no se podía hacer en muchos juegos de la época); pero al final no importa tanto, te dan 5 armas, de las cuales solo 3 puedes andar encima sin que te descubran portándolas; y en serio, en un stealth ¿para qué quieres una escopeta y un rifle de asalto?
¿De qué sirve modificar tanto las armas? Si prácticamente solo ocupas ponerle el supresor básico a la Silverballer, y ya tuviste suficiente arma para todo el juego; máxime que el juego premia que NO hagas un solo disparo.

¿Qué concluyo de todo esto?


Hitman está entre mis sagas preferidas; pero para ya una cuarta entrega, uno espera MÁS. Sinceramente, me han quedado mucho realismo.

Y sin nada más que decir, me retiro; no olviden leer mis artículos en Neoverso, ni de los artículos de los demás redactores en Neoverso, que siempre buscamos entregaros nuestras opiniones más sentidas en artículos en los cuales siempre buscamos superar anteriores hitos.

¡JackDarkTemplar fuera!

Si les interesa el juego, en el siguiente link lo pueden conseguir:

Compartir:

[Editorial] 3 Millones de razones para seguir al Neoverso.


Parece mentira que hace tan solo nueve meses estábamos tirando confetti por haber llegado a los dos millones de lectores... y ya hemos sumado otro millón más a nuestro checklist de logros desbloqueados. Por supuesto esto nos llena de alegría y orgullo enormes porque es una satisfacción que recompensa el esfuerzo que siempre hacemos para encontrar nuevas ideas que combinen la parte cultural con la parte lúdica de nuestros estimados hobbies.

Tengo que agradecer también al grandioso equipo que tengo en Neoverso, tanto los que hoy estan como quienes se han tenido que retirar por diversas razones.

Y por supuesto, a ustedes nuestros queridos lectores que nos animan cada vez que comparten uno de nuestros artículos en sus redes sociales y especialmente cuando nos dejan un comentario aunque sea para saludar o para señalar nuestros errores. ¡Sin ustedes no tendría sentido lo que hacemos! Cada uno de ustedes suman tres millones de razones para seguir escribiendo en esta revista digital.

Compartir:

[Recomendación Anime] Full metal panic!: El desastre en traje de marine!

¡Hola a todos! Para la recomendación anime de esta semana les traigo Full Metal Panic!, un clásico del género de la comedia juvenil, mezclando un ambiente de guerra y mechas.

Información Técnica


Full Metal Panic! Wallpaper

Título: Full Metal Panic!.

Estudio: Gonzo, Kyoto Animation.

Publicación: Enero 2002 - Junio 2002.

Director: Koichi Chigira.

Capítulos: 24

Argumento

Full Metal Panic! Gif

La historia gira en torno a Sagara Sousuke, un aplicado y habilidoso joven militar cuya misión en esta ocasión es vigilar y proteger a Chidori Kaname, una chica adolescente aparentemente común. Digo aparente pues en su cerebro a nivel genético hay implantada una valiosa y crítca información, que podría desencadenar un enorme poder en quien la posea.

Sousuke, acostumbrado a una vida militar de obediencia y disciplina, debe infiltrarse en el colegio de Chidori, donde comienza a darle el giro a la vida ordinaria de esta chica. Sousuke es algo paranoico con su misión, y en constante alerta, reacciona exageradamente cuando ve un mínimo movimiento que considere peligroso para Kaname.

¡¿Por qué deberías ver Full Metal Panic!? 

Full Metal Panic! Gif

Aquí la historia gira en torno a la vida escolar, que puede estar llena de clichés; sin embargo, es la actitud militar desmesurada de Sousuke lo que la vuelve particular. Aunque Chidori es una chica común, con problemas comunes, su situación la vuelve el blanco de grupos militares bastante peligrosos, lo que cambia el rumbo normal de la vida escolar.

El uso de mechas como armas de combate especializadas le da ese aire particular que éste clásico género agrega a cualquier serie. Debería ser considerado un clásico, para mí, pues aún en ese tiempo el ecchi no había invadido tanto el tema escolar, y el hecho de que mezcle con éxito la vida diaria, la milicia y los mechas la vuelven especial.

Full Metal Panic! Wallpaper

Compartir:

[Reseña Anime] King of Thorn


Antes de que las armas de destrucción masiva se infiltraran en el imaginario de la humanidad, los humanos hemos temido un miedo patológico a lo que desconocemos. La oscuridad que trae a las bestias, las hordas salvajes que violan y matan a la gente inocente, los tiranos inhumanos que hacen nuestra vida insoportable mientras perdemos nuestros derechos. Pero a lo que más temor ha tenido el hombre a lo largo de su existencia es a lo que no puede controlar ni ver, porque eso de ver a tus vecinos y amigos caer enfermos ante tus ojos sin que sepas la razón del porqué de verdad asustaba. Aún ahora que sabemos el origen de las enfermedades, no evito sentir un respingo cuando uno pedigüeño crakero usa el SIDA como su arma para recolectar dinero en una parada sucia. Estoy consciente de que la enfermedad sólo se puede transmitir por intercambio de fluidos, pero aún así no puedo evitar la comparación de "yo limpio, el contaminado" que nos ha invadido durante milenios. 


Este temor patológico se ha usado como trama argumental en muchas historias, especialmente con el cambio de milenio. Casi siempre amparado en el género de terror, series como Rage, Resident Evil y películas como Contagio han calado en el imaginario de la humanidad; acentuados por la aparición de dos quasipandemias que casi se esparcen por el mundo (SARS y Gripe Porcina). Por esta razón me llamó la atención que en Japón también se hiciera caso a esta tendencia. En la forma de un manga, King of Thorn de Yuji Iwahara explota esta rica vena dramática bajo una vertiente diferente. Adaptada en una película anime en el 2010, esta contiene todos los elementos de intriga que hicieron exitosas otras series (una misteriosa enfermedad, una organización secreta que posee interés en ella, individuos para un experimento y un héroe recalcitrante). La pregunta en este caso es que fue lo que lograron.


Ficha del Anime

King of Thorn (Ibara no Ou)

Director: Kazuyoki Katayama
Concepto Original: Yuji Iwahara
Guión: Kazuyoki Katayama y Hiroshi Yamaguchi
Música: Toshihiko Sahashi
Estudio: Sunrise y Kadokawa
1 de Mayo 2010

Inicio! Spoilers!

Si quieres adentrarte en la trama de este animé, puedes entrar a mi artículo: [Spoilers] King of Thorn. ¡Allí te cuento todo lo que acontece en este animé, léase con precaución!

Fin! Spoilers!




Aunque lamentablemente la calidad y cantidad de historia de esta película es inferior a la del manga (se dejo de lado una trama fundamental y se cambió al principal enemigo); King of Thorns como obra cumple magistralmente con una gran presencia física, una inversión enorme en efectos especiales y una trama interesante que deja al espectador sin descanso. En la forma del virus Medusa (uno de origen alienígena), este roba la vida de los seres humanos pero a la vez les brinda una oportunidad a su portador si poseen la suficiente capacidad en imaginación o deseo para llevar a cabo sus sueños. Este detalle es el que intenta replicar Venus Gate, pero el resultado es el peor posible en Shizuku. El desarrollo de una realidad alterna en la forma de una pesadilla que devora a los integrantes de la investigación deja una magistral obra de suspenso y terror, donde cada paso no nos da la seguridad de que pasará después, pero eso no es todo. Porque no existe nada más atemorizante que reflexionar un poco sobre esto, la vida es un sueño y no podemos hacer nada para evitarlo, ni siquiera esta clase de muerte.



King of Thorn lamentablemente no llegó con la suficiente fuerza a occidente para que resalte a la vista. Una intrigante historia de una plaga extraterrestre que pone a la Tierra completa en cuarentena sólo sirve de escenario para mostrarnos una historia surrealista con un final demasiado abierto y triste. Esta clase de final son los que aborrecen los productores en Hollywood, por lo cual su distribución nunca pasó fuera de los canales tradicionales ni pasó ciertos filtros salvo los de algunos aficionados que seguimos la historia. Eso es lamentable, porque la historia es buena y muy interesante.
Compartir:

[Literatura] Ready Player One, un completo geekfest


Ready Player One


Autor: 
Ernest Cline
Editorial: Random House
ISBN: 978-0307887436
Fecha: 16/08/2011
Páginas: 384



Sinopsis



Es el año 2044 la realidad es caótica, la gran mayoría de las personas vive en una realidad virtual llamada OASIS, la moneda virtual es la mas fuerte del mundo y ha desplazado al resto a un segundo plano, todo es posible en OASIS, Wade Watts es un adolescente que ha dedicado a dedicado su vida a resolver el acertijo que dejo el creador de OASIS, James Halliday, al morir; el que logre pasar las 3 puertas sera el nuevo dueño de OASIS y sera la persona mas rica y poderosa en el planeta.

Como es de esperarse el no es el único, millones de personas también buscan las pistas, haciendo se llamar "Gunters", ademas de la empresa de Internet mas grande del mundo que intenta controlar OASIS por la fuerza, liderados por Nolan Sorrento jefe de IOI.

Cuando Wade descubre la primera llave y pasa la primera puerta, se convierte en el objetivo de los "Sixers" (empleados de IOI) y la fascinación del resto del mundo.

Lo Bueno


Para los que crecimos en los 70s, 80s y 90s tiene muchas referencias de videojuegos, música y películas, el universo dentro de OASIS es inmenso y contiene planetas con muchos contenidos que generan muchísima nostalgia en el lector, por ejemplo usan naves de Star Wars, Gundam, Star Trek, armas de Ultraman, WoW, la batalla final es increíble se enfrentan robots de Mazinger, Mecha-Godzilla, el Tigre de la serie japonesa de Spider-man, usan la capsula Beta de Ultraman, etc.

Ademas muestra un mundo al que realmente estamos ingresando en este momento, este futuro tiene una única red social que alberga todo el conocimiento de la humanidad de forma gratuita, ligado a tu cuenta puedes tener emuladores, juegos, comics, películas, creas archivos, canales de vídeo,etc.; la realidad virtual es total, los 5 sentidos son incluidos.

Lo Malo


No encuentro algo malo, a lo mucho seria que no tiene muchas referencias a cómics :)

Mi Opinión


Es una muy buena historia con mucho contenido atraparte, la verdad no quiero contar mucho cada quien debe descubrir este mundo mientras lee, si eres parte de Neoverso debes leerlo si o si, créanme los atrapara y no los dejara aunque terminen de leerlo.
Compartir:

BATMAN CELEBRANDO SU DÍA

Este 26 de setiembre le festejamos a uno de los primeros superhéroes que sin tener poderes logro ser del agrado de los lectores cuando los héroes en el cómic tenían que ser coloridos como es el caso de Superman, celebramos que un niño que sufrió un terrible suceso en su vida y que lo pudo haber marcado para ser un adulto descarriado no se dejo vencer por el odio, se fue lejos a entrenar física y mentalmente para regresar a la ciudad que le arrebato a su familia y ayudar a que lo que le ocurrió no le volviera a pasar a nadie.




Para mi Batman es un ejemplo de superación y de disciplina y como dijo un amigo y fanático de Batsi, -Pudo haberse quedado en su mansión bebiendo whisky y fumando un puro, pero en lugar de eso arriesga la vida cada noche con tal de llevar justicia a su ciudad-.



Bruce Wayne un joven rico que regreso a su ciudad después de 10 años de entrenamiento en diferentes partes del mundo transformo su vida y la de su fiel mayordomo al usar el símbolo del murciélago con el fin de insertar el miedo en los criminales de Gotham y así intentar limpiar de ellos a la misma.


Una cueva debajo de su mansión se convirtió en su verdadero hogar, y no solo eso, también creo un familia a lo largo de los años, ayudantes que fueron entrenado por el mejor detective del mundo y los cuales se encarrilaron para ser los protectores de Gotham cuando Batman llegara a faltar.


Tengo que reconocer que aunque algunas veces los escritores han intentado matar a Batman, pero en esencia el nunca morirá ya que el manto siempre tendrá algún predecesor o en casos mayores como es el actual existirá un Batman que aunque sabemos que no es el original (Bat-Gordon) lleva esperanza y seguridad a los ciudadanos de Gotham.




















Tantos años de aventuras han hecho que el personaje crezca es esencia con un hijo que es la unión perfecta de la maldad de los Al gul y la bondad de los Wayne, este hijo llamado Damian es el Batman que hará justicia en Gotham de una forma mas sangrienta y que creo que podría ser un Batman que todos recordaríamos de una manera casi igual que al original.


Para mi creo que este día debemos celebrar no al personaje, sino a la enseñanza que nos da y abra algunos que dirán que los cómics solo son dibujitos pero muy a mi pensar digo que Batman es una muestra de lo que es la justicia y de como esta siempre llega, algunas veces tarde pero llega.


En fin para no hacerla mas grande este pequeño post lo realizo con el fin de dar a conocer de manera rápida mi admiración por el  y también recordar el comienzo de este gran personaje que sera eterno así que solo queda brindar por el.
¡¡Salud!!


Compartir:

Lo mejor de Febrero

[Top] Lo Mejor de febrero 2017

Hola, saludos; soy su administrador favorito: JackDarkTemplar , ok no; pero bueno, os saludo cordialmente en este nuevo artículo de Neover...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (53) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (44) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (382) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (83) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (83) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (7) Articulo por Jack Dark Templar (58) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (73) Artículo por Joel López (9) Articulo por Josue Montero (38) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (3) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (149) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (618) Cómic (3) Comic Argentino (5) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (2) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (9) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (235) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (192) Ganar Dinero (4) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (41) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (16) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (233) Reseña_Comic (157) Reseña_Gamer (26) reseña_manga (11) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Archivo del Blog

Dicen los neoversianos...