[Reseña Anime] The Big O; Batman y mechas juntos.

[Reseña Anime] The Big O; Batman y mechas juntos
¿Qué hace uno para tener enemigos como ella?

De cuando Batman cruzó el Pacífico

Hace mucho tiempo (por allá de la década de los noventas), Batman: The Animated Series hacía de las suyas en el mercado americano, arrancando el metauniverso de la DCAU para el deleite de sus fans (yo incluido). Debido al éxito de la serie, la Warner Bros subcontrató los servicios de varias compañías de animación (coreanas y japonesas) para trabajar esta serie junto con Superman, las películas y otras. Una de esas compañías fue la Sunrise (especializada en Robots Gigantes). Así que cuando el grupo de animadores encargados de la segunda película de Batman & Mr. Freeze: Sub Zero (encabezado por Keiichi Sato) entró en contacto con el señor Freeze (que usa una armadura para conservarse frío), una cosa se combinó con la otra (su especialidad son los mechas) y dijo "¿por qué no?"

[Reseña Anime] The Big O; Batman y mechas juntos

Eso fue en 1996, pero los elementos básicos necesarios para llevar a cabo la serie no se presentaron ni en ese momento ni después. Las razones fueron variadas, pero en resumen ni la Bandai (no le veía potencial a los juguetes) ni la Sunrise (que no veía mercado para la serie) estaban interesadas en una serie de robots retrofuturistas al estilo Batman. Pero Keiichi trajo a su equipo a dos importantes apoyos, el director Kazuyoshi Katayama (Appleseed, The King of Thorn) y el escritor Chiaki J. Konaka (Serial Experiments Lain, Armitage III). En ese momento las piezas cayeron en su lugar. Luego de verse obligado por su propio dinero a crear los diseños de los juguetes como avance, el diseñador consiguió la luz verde para su proyecto. Dividido en dos partes, The Big O sale al mercado para lanzarle una sonora bofetada al público aficionado al género negro y cyberpunk. ¡Y a puño cerrado!

Ficha del Anime

The Big O

Director: Kazuyoshi Katayama
Guión: Chiaki J. Konaka, Hayime Yatate
Concepto original: Keiichi Sato
Música: Toshihiko Sahashi
Estudio: Sunrise
26 episodios, dos temporadas
Octubre 1999 - Enero 2000; Enero - Marzo 2003

Inicio! Spoilers!

Si quieres adentrarte en la trama de este animé, puedes entrar a mi artículo: [Spoilers] The Big O. ¡Allí te cuento todo lo que acontece en este animé, léase con precaución!

Este es el primer opening de la serie, aunque técnicamente, es en realidad el segundo opening, dado algunos cambios que hay en este después del segundo capítulo. Algunos notarán que esta fuertemente influenciado por el tema de la  película Flash Gordon (1980) que fuera compuesto por la legendaria banda Queen.



Fin! Spoilers!

¿La vida es un sueño?

[Reseña Anime] The Big O; Batman y mechas juntos

"Finalmente hemos llegado a términos". Una frase poderosa con muchos significados. En una ciudad amnésica en donde sus habitantes viven un sueño a consecuencia de un acontecimiento desconocido del pasado; Roger Smith es tanto protagonista como víctima de este sueño eterno mientras que amigos y enemigos se reúnen en su entorno, sea para destruirlo o para que descubra la verdad. Robot, clon o androide, es obvio a través de las imágenes que él es una herramienta para poder usar al Megadeus Big O, una pieza de tecnología perdida de la cual sólo su mayordomo Gordon conoce como mantener y reparar. Pero además, nuestro héroe es la base de la construcción de su sociedad, conoce al padre de su principal antagonista y su mente contiene el secreto oscuro de la ciudad. Es así para él, para su compañera en desgracia, para toda la ciudad; donde sus habitantes deben recorrer su vida un día a la vez, sabedores de que hace cuarenta años ocurrió algo que obligó a alguien a construir una simulación donde los humanos pudiesen vivir.

[Reseña Anime] The Big O; Batman y mechas juntos

Ante una puesta en escena tan surrealista, el género negro (que es la base principal de la obra) es el único que mantiene toda esta pesadilla de pie. Si uno es lo suficientemente inquisitivo y pone atención va comprendiendo hechos que le van dando forma a la trama. Es tan simple como decir que la vida es un sueño. Con una puesta en escena compleja, The Big O nos muestra las consecuencias de un acto cometido por la humanidad hace muchísimos años. La realidad es que a lo largo de la serie no importa el ¿por qué? sino el ¿cómo? ¿Cómo es que se puede sobrevivir en un ambiente tan hostil que debe resetearse constantemente? (hay serias que indican las numerosas iteraciones de Ciudad Paradigma). A través del redescubrimiento, Roger y el espectador descubren que la vida es un sueño, pero que la consecuencia de despertar de ese sueño es que todo desaparezca. Este punto en la trama es lo que me permitió como espectador sobrevivir al final sin preguntarme el "¿qué diablos acabo de ver?" Para lograr eso tuve que ser puntillista en las pistas y seguirlas hasta el final.

[Reseña Anime] The Big O; Batman y mechas juntos

Con algunas incongruencias (en verdad existirán otras ciudades además de Ciudad Paradigma), con la eterna sombra de Batman a su espalda (cualquier parecido es mera coincidencia); The Big O navega ante el subconsciente del espectador para dejarnos la pregunta eterna, ¿nuestra vida es un sueño? En la tradición de Dark City y Matrix, la respuesta de la serie es mucho más obscura y ambigua de lo que podríamos desear.  Por esto, me quito el sombrero ante Chiaki J. Konaka, que a través de su brillante letra nos pone una puesta en escena con una reflexión. Porque lo único que nos sujeta a la realidad es que vivimos en ella, pero si somos el sueño de alguien más. Muchos autores han explorado esta pregunta, pocos han logrado dejar una respuesta plausible.


¿Así que para ustedes, es un sueño, o es la realidad? Vean la serie e intenten contestar, es más difícil de lo que parece. Mientras tanto, no dejes de pasar a revisar nuestra sección de reseña animé.
Compartir:

[Recomendación manga] Uzumaki: el horror en su más retorcida forma

¡Hola a todos! Esta vez les traigo la recomendación manga de Uzumaki, una obra de horror producto de la mente de Junji Ito; es un trabajo bastante especializado que de seguro provoca efectos viscerales y traumas a más de un lector; con historias fuera de lo común y un refinado estilo de dibujo que hace sentir cada retorcida imagen como si fuese real.

Información técnica
Recomendacion Manga Uzumaki

    • Título: Uzumaki.

    • Dibujo y guión: Junji Ito.

    • Publicación: 1998-1999.

    • Volúmenes: 3.

    Argumento

    Uzumaki se compone de historias relativamente cortas independientes una de otra; con una sola cosa en común: espirales. Aunque suene sin sentido, las espirales son el eje con el que el autor ataca nuestros sentidos; para dar un poco de contexto la palabra uzumaki significa aproximadamente torbellino (para los que hayan visto el símbolo en Naruto, esa es la idea). Junji crea historias de terror donde los protagonistas se ven envueltos en una serie de inexplicables sucesos que terminan por involucrar espirales que parecen salidas de las más profundas pesadillas de alguien (probablemente del mismo Junji); estas historias, que al inicio parecen cotidianas, terminan por convertirse en escenarios grotescos cargados de horror y tristeza.

    ¿Por qué deberías leer Uzumaki? 

    Uzumaki manga

    Recomendacion uzumakiDentro del terror es posible encontrar una gran cantidad de artimañas que los escritores utilizan para llegar a tocar el nervio más profundo de cada persona; sin embargo, es un género un tanto complicado, pues aterrorizar a alguien no es sólo contarle una historia de fantasmas o hablarle de un asesino oculto bajo la cama; el terror tiene que llegar a provocar una serie de sensaciones que varían de una persona a otra. Ahora, Junji Ito no utilizó medios típicos para Uzumaki; sin embargo, el hecho de que utilizara espirales, que en principio no causan ninguna impresión, junto a su estilo de dibujo colmado de detalles crea una serie de sensaciones de horror visceral que te recorre el cuerpo; puedo afirmar que es uno de los trabajos más terroríficos que he leído en mi vida, y todo eso sin recurrir a historias trilladas o cliché como se encuentran de sobremanera en el mercado. En general, si quieres leer algo fuera de lo común, que esté lleno de historias sombrías y grotescas, que de seguro te llevarán a un nuevo nivel de horror, te recomiendo sin temor a defraudarte Uzumaki.

    Bajo advertencia que algunas imágenes pueden ser perturbadoras.

    Finalmente, como siempre agradezco su atención y les invito a seguir nuestras secciones de recomendaciones y reseñas de manga, anime y comic, hasta la próxima.
    Compartir:

    [Comic] 3 apariciones curiosas del Perú en las historietas.

    Ya es 28 de julio. Aniversario patrio por estas latitudes. Y ocasión perfecta para explorar un tema que siempre he querido abordar en esta bitácora, considerando que soy un colaborador de otro país. Se trata ni más ni menos, de algunas apariciones de mi natal país en emblemáticas publicaciones del noveno arte. Del cómo ven a este lejano país sudamericano a través de guionistas y artistas, y por qué no, de la idiosincrasia del país de estos. Para tal efecto tomaré 3 publicaciones sobre las que he podido conseguir documentación con respecto a esta fecha, aunque no descarto la posibilidad de ampliarlo en posteriores posts.

    No se trata por supuesto, de simples menciones en un globo de texto o viñeta. No, aquí hablamos de escenarios, personajes, historias que toman lugar en Perú. Sin más, pues, pasemos a exponer quienes fueron los aventureros intrépidos del tebeo cuya travesía los llevó a las lejanas tierras del Sol.

    Primera aparición: Donald viaja a los andes.


    O el cómic que me hizo pensar que Para leer al Pato Donald de Ariel Dorfman, tiene razón. Aunque para ser justos, esta aventura se me hace menos aberrante atroz simplista que la de "En busca de un elefante de jade".

    Creada por Carl Branks en 1949, el N° 223 del Pato Donald, Lost in the Andes fue una curiosa entrega en la cual el personaje se embarca en una aventura científico-comercial junto con sus sobrinos, luego de hacer un hallazgo casual pero no por ello menos sensacional: mientras trabajaba como conserje en el museo de Patolandia, al quebrar accidentalmente unas pequeñas piedras procedentes del Perú, descubre que son en realidad huevos cúbicos, que naturalmente llaman la atención del mercado estadounidense de Patolandia.

    Y así, es que arriban al puerto del Callao y comienzan su ascenso a los andes, en busca de la ciudad perdida de Plain Awful ("Simplemente Horrible", SIC) lo cual es una clara parodia del descubrimiento de Machi Picchu para el mundo que hizo Hiram Bingham en 1911. En el camino se encuentran con un campesino –retratado en ese estilo que yo califico como “proto-furry”- que intenta estafarles ofreciéndole dados en vez de los codiciados huevos cúbicos.

    Finalmente encuentran la ciudad, poblada de agresivas gallinas de forma geométrica. Los habitantes del lugar tiene por norma no hacer nada curvo, y los globos de chicle de los sobrino de Donald son una clara violación a dicha norma… la cual burlan al enseñar a las gallinas a masticar globos en forma cúbica. Con ello son perdonados y se les permite llevarse huevos y algunos ejemplares.

    La aventura sin embargo no terminaría bien para el pato sin pantalones porque resulta que se llevó dos machos,  resultando en un fiasco la expedición y volviendo a su condición de sub-empleado. Y como yo detesto la biopiratería, sólo puedo concluir con un MENECHO.

    Habría posteriormente una secuela llamada Return to Plain Awful, publicada en 1989 como parte del cuadragésimo aniversario de la comentada publicación, ésta vez de la mano de Don Hugo Rosa, quien es considerado por muchos, el sucesor de Carl Barks en todo el sentido de la palabra.

    Por cierto Donald, te pudiste haber ahorrado todo esto con este simple adminículo:




    Segunda aparición: Tintin brinda con pisco peruano

    Publicado entre 1946 y 1948, y reeditado en forma de álbum en 1949, Tintin en el templo del Sol, con ilustración y guión de Georges Remi alias Hergé, quien en esta aventura manda al incansable reportero belga a las remotas tierras de los incas.


     Planteada como continuación de Las siete bolas de cristal, Tintin parte en busca de su amigo el profesor Tornasol, quien fuera secuestrado a bordo del vapor “Pachacámac”, con destino a Perú. Una vez ahí, la misión de rescate los lleva a la selva peruana, donde alejados de todo contacto con el resto de la humanidad, y hostiles a nuevos visitantes, vive la última comunidad de incas,

    Nada más llegar a un ficticio puerto del Callao (donde las montañas de los Andes se alzan directamente desde la costa), son recibidos por un jefe policial, quien convida a los recién llegados con nada menos que pisco, el famoso aguardiente local a la salud de Tornasol; propuesta que naturalmente es bien recibida por el borrachín capitán Haddock.


    Son guiados al corazón de la selva por un indígena de nombre Zorrino, al cual rescatan de ser maltratado por sus patrones. Resulta que Tornasol había sido condenado al sacrificio por haber profanado una momia sagrada al querer ingenuamente usar una de sus prendas… cuando todo parece indicar que Tintin y sus amigos, incluyendo a su reciente aliado Zorrino están por correr con la misma suerte de Tornasol, Tintin se vale de una argucia para salvar la vida, haciéndoles creer a los incas que puede ordenar un eclipse en el preciso momento que toma lugar el sacrificio.

    Qué suerte tuviste Tintin que estos incas no fueran como los mayas de Fontanarrosa.
    Tuvo una adaptación en formato de película animada, Los prisioneros del Sol de 1969, que sigue fielmente la trama de la historieta: brutal la parte donde critican a Dupond y Dupont por disfrazarse de apaches queriendo pasar desapercibidos entre los indígenas peruanos; como también lo es el confundir al dios del sol, INTI, con Pachacámac, el dios de los temblores. Sin duda, una joya de aquellas épocas de historietas de aventuras que nos dio la posguerra.

    Tercera aparición: Cable vs Sendero Luminoso.


    No es la primera vez que éste sanguinario grupo terrorista es mencionado en esta bitácora. Al margen de si esto es bueno o malo (¿tráfico es tráfico después de todo?) lo que viene a cuento en esta ocasión es el reseñar brevemente la delirante pero no por ello menos electrizante versión de unos historietistas gringos sobre este episodio de la historia reciente.


    De la casa Marvel en esta ocasión, nos llega CABLE. VOLUMEN I: THE SHINING PATH, publicado en 2002, escrito por David Tischman, e ilustrado por Igor Kordey. Y es que Nathan Summers -hijo nada menos que de Cíclope y Jean Grey -, quien en mi opinión es uno de los mutantes más injustamente infravalorados, decide que una de sus aventuras tomará lugar en nada menos que un ucrónico Perú del S. XXI.

    Digo ucrónico porque pese a que supuestamente toma lugar entre los años 2001 y 2002, el escenario montado es diametralmente opuesto al que vivimos. Mientras por esos años nos recuperábamos de una dictadura cívico-militar con un gobierno de transición, en la historieta el escenario es atroz: el otrora derrotado grupo subversivo Sendero Luminoso, siempre según el guión, ha resurgido con fuerza y amenaza con tomar el poder. No sólo eso, en esta ocasión cuentan con apoyo popular… y ¡mutantes! Así es, resulta que había mutantes en sus filas, algo que les hubiera venido mejor que coches bomba en su demencial lucha armada.


    Un escuadrón de dichas mutantes, lideradas por la camarada Inza, irrumpe en la prisión y libera a un tal Ernesto Sanz, que es como aquí llaman a Abimael Guzmán, el líder terrorista encarcelado.



    Una vez libre, con el caos sembrado a lo largo y ancho del país, y con el gobierno tambaleándose, Sanz decide hacerse con el poder... por la vía corporativa. Pues como él mismo diría: “Si no podemos tomar al Perú por la Revolución, lo compraremos”. Y efectivamente, para convertirse en el CEO del Perú, decide comprar la deuda externa del país, usando para ello nada menos que las pingües ganancias producidas por el narcotráfico, que tanto en la ficción como en la vida es la principal fuente de financiación del grupo subversivo. Afortunadamente para nosotros, Cable llega a tiempo para desbaratar la conspiración y devolver la paz al país… bueno, ya sabrán que odio el intervencionismo pero creo que esta vez se lo merecían.

    En líneas generales la idea es genial… aunque a ojos de los peruanos nos puede parecer rocambolesca y hasta irreverente, pero la historia en sí es entretenida y hasta se diría que cuenta con cierto trabajo de documentación… aunque sigue flaqueando en lo referente al realismo topográfico.

    Como la plaza San Martín, que luce pletórica de árboles.
    Cuando en realidad se ve así.

    Por cierto brutal el cartel de Pilsen (marca de cerveza local) en un bar del Callao, justito al frente de la Base Naval de la Marina de Guerra, que es donde tanto en el cómic como en la vida real, está recluido el líder terrorista.

    Y estas han sido las 3 apariciones del Perú en cómics extranjeros que quizás no muchos conocían, y que a través de este espacio he decidido compartir con Uds. Como mencioné anteriormente, seguramente existen MUCHAS más, y serán motivo de una reseña igualmente.

    A continuación, coloco las fuentes que me han permitido redactar este post:

    - Issuu de la Revista Velaverde: Año 1, N° 11. 13 de mayo de 2013. Págs. 54-59.
    - Blog La Nuez: Cable vs Sendero Luminoso.
    Compartir:

    [Recomendación Cómic] [Descarga] Velocity #2, la heroína de al lado

    Dat ass!

    Top Cow Productions, base de Image

    Top Cow Productions es una de las compañías que nació a raíz de la conformación de Image gracias a los seis grandes. Bajo el mando de Marc Silvestri, sus primeros años fueron de un intento incesante de tratar de descubrir el agua tibia (su trabajo con Cyberforce cometió el inmenso pecado de copiar descaradamente el estilo y la forma de personajes ya establecidos). Entre un pequeño grupo de fieles que mantuvieron la empresa durante esos primeros años, sólo fue hasta la aparición de The Witchblade que Top Cow se independiza de sus orígenes repetitivos y se adentra en el ambiente paranormal. Pero por supuesto, Silvestri tenía la última palabra sobre sus personajes "clones" así como su tiempo de vida. Por esto ha hecho numerosos esfuerzos por resucitar a sus primeros personajes, con diferentes márgenes de éxito. A mi criterio existe una de estas historias que se puede rescatar de entre el basurero, porque recibió críticas muy positivas y fue un cambio interesante para un personaje que se podría considerar la quintaesencia de la damisela en desgracia. Por eso mi recomendación de la semana es:


    De Ron Marz y Kenneth Rockaford: Velocity Vol. #2 - Decoys

    Guión:     Ron Marz.
    Dibujo:    Kenneth Rockaford.
    Tintas:     Sunny Gho de IFS.
    Editorial: Top Cow.
    4 números
    Junio 2010 - Abril 2011


    Sinopsis 

    Carin Taylor es una chiquilla vivaz, alegre y dinámica. Como toda buena niña es un pilar para su comunidad (trabaja entregando órganos en diferentes ciudades y le gusta ir al cine). El único problema es su identidad como la heroína Velocity, la mujer más rápida del mundo. Su capacidad de correr y la película de kevlar que recubre su piel no le permiten pasar desapercibida entre el común de las personas, lo que le hace blancos de numerosos ataques. Entre villanos reincidentes, explosiones y conflictos por doquier, ella vive una adolescencia que ningún ser humano desearía. Pero cuando un supervillano amenaza a su única familia (los sobrevivientes del equipo Cyberforce), ella tiene una hora para salvar a sus amigos y atrapar al causante de toda su tragedia. Eso sería un problema para cualquier otro superhéroe, pero Velocity siempre tiene al tiempo de su lado. ¿Podrá lograrlo?

    Aunque parece una pesadilla, leerlo es seguir el movimiento a partir de abajo izquierda.

    Lo que me gusta de Velocity

    • El dibujo es orgánico y barroco. A diferencia de la influencia de Michael Turner y de Marc Silvestri en todas las producciones de Top Cow, el equipo creativo desarrolló un ambiente sucio; de metal decadente e imperfección que le dan mucho realismo a la obra.
    • El punto de vista de Carin es manejado de forma consistente. La protagonista nos guía a través de su prueba durante las cuatro entregas, con grandes giros en la trama y muchas sorpresas.
    • La viñetación le dan un carácter confuso y caótico a todo el cómic, algo que se refleja mucho en la personalidad de la protagonista.
    • La historia posee un guión sólido, donde se explica de forma consistente lo que sucede todo el tiempo. La experiencia de Ron Marz en cómic se impone en esta historia.

    Lo que no me gusta de Velocity

    • El estilo de Marc Silvestri siempre queda presente en los androides y en el cuerpo de las protagonistas. Esas exigencias hacen un villano decadente y una heroína supermodelo.
    • El villano cumple su rol tradicional al final de la historia.
    • El ambiente caótico impide disfrutar algunas viñetas, las cuales se tornan bastante confusas de leer.
    • Se necesita conocimiento de los personajes de Cyberforce para poder disfrutar de la serie de forma fluida.

    Velocity, una heroína para todos


    Aunque es un obvio clon de Flash (a la vez de Quicksilver), Velocity es de todos los integrantes de Cyberforce uno de los pocos con un desarrollo de personaje. Esto lo entendió Marc Silvestri y numerosos dibujantes que intentaron crearle una serie independiente a la joven heroína. La que al principio fue la damisela en desgracia que debía ser rescatada, ella se encontró de pronto en el rango de edad y el mercado meta de los lectores de cómics del mundo. Tras un intento fallido en 1995 (donde ella resultó demasiado heroica, determinada, sanguinaria y valiente para ser creíble); esta entrega nos pone frente a una heroína sazonada que apenas sale de la adolescencia, que vive en un mundo donde científicos locos, mercenarios y cazadores intentan hacerse de sus servicios por considerarla la más débil de su equipo. Lamentablemente para todos ellos, Carin logra su independencia como heroína, mujer y elemento integral de la sociedad.


    La evolución de este personaje es un reflejo del crecimiento de una compañía que ya se ha vuelto un elemento pervasivo en el mercado americano, aunque no tan famosa como sus contrapartes de DC y Marvel. Con la resurrección de Cyberforce en un ambiente cyberpunk, esperemos que Velocity se quede al menos cierto tiempo entre nosotros, y que hayan aprendido al fin que copiar lo que tiene éxito no funciona todas las veces.


    Compartir:

    [Reseña anime] Soul Eater Not! De vuelta a Shibusen.


    ¡Hola a todos! Esta vez les traigo la reseña de Soul Eater Not! Una historia paralela a la de Soul Eater, presentada unos años luego de la culminación de la serie de televisión. En este caso, la historia se centra en tres nuevas alumnas de la escuela, quienes tienen personalidades completamente distintas; sin embargo, se vuelven grandes amigas y llegan a vivir muchas experiencias como novatas en Shibusen.

    Los personajes


    Harudori Tsugumi

    Harudori Tsugumi

    Una linda y agradable chica que se preocupa por sus amigas, como arma, su forma es la de una alabarda, aunque aún no ha podido desarrollar el filo; de cualquier forma, tiene una capacidad excelente de transformarse tomando en cuenta que es una completa novata al respecto. Se podría decir que ella es la estudiante promedio, que no sobresale en nada más que su buena actitud; aún así, se esfuerza al máximo por salir adelante y ser tan fuerte como sus compañeras.

    Tatane Meme

    Tatame Meme

    La chica olvidadiza, es la más rellenita de las tres (si saben a qué me refiero); es muy dulce y siempre está para apoyar a sus amigas; pero tiene un problema, olvida prácticamente todo -incluso su nombre- y tiene un pequeño gran problema de sonambulismo. Es realmente hábil en combate, tiene una fuerza sobrehumana y muestra un control extraordinario en artes marciales, aunque no recuerda cómo lo ha obtenido.

    Anya Hepburn

    Anya Hepburn

    La pequeña princesa Anya, está en shibusen como una estudiante más, aunque dos guardaespaldas trabajando de incógnito le siguen constantemente. Anya ha entrenado desde pequeña y al igual que Meme, posee unas grandes habilidades para la lucha cuerpo a cuerpo, además, es muy diestra al utilizar a Tsugumi como arma. A pesar de ser una niña refinada que se considera a los demás como plebeyos, su corazón es bondadoso y no duda en tender su mano a quien la necesite.

    Argumento


    Shaula Gorgon

    La serie se desarrolla antes de los hechos que llevan al clímax de Soul Eater, pero es contemporánea a la parte inicial de la serie.

    Se basa en general de la vida de estudiantes que llevan nuestras tres protagonistas, así como la constante amenaza que rige sobre Shibusen: brujas conspirando para causar caos y destrucción. Se podría decir que es una serie escolar contextualizada a Soul Eater, pues la mayoría de los capítulos cuentan cómo las chicas deben trabajar y convivir para formar parte de la academia Shibusen.

    La lucha final contra la bruja es rápida pero con una pequeña dosis de acción, sangre y algo de sadismo por parte de Shaula Gorgon, que me pareció buena sin llegar a ser algo realmente impresionante.

    Mi opinión 


    Soul Eater Not Wallpaper

    Como serie escolar me pareció buena; osea, ofrece todo lo que una serie normal de escolares ofrece: escenas moe, fanservice moderado, profesores interesantes y protagonistas inocentes. Por otro lado, al estar ambientada en el universo de Soul Eater, esperaba algo más de acción, o al menos una historia un poco más salpicada del continuo combate contra las brujas.  En general me deja una buena impresión, sin llegar a ser una serie impresionante o sin gracia.

    Articulos relacionados:

     Soul Eater: ¿cuántas almas necesitas?


    Soul Eater Not
    ¿Y luego qué?

    Como siempre para finalizar, me despido agradeciendo su tiempo y esperando sus opiniones. Saben que tienen disponible el enorme (y aún en crecimiento) trabajo de Neoverso sobre reseñas y recomendaciones de anime, manga y cómic.
    Compartir:

    [Recomendación Anime] Yu Yu Hakusho


    Algunas personas creen que el ser humano controla su destino, que es nuestro libre albedrío el que marca la pauta de lo que somos y lo que seremos. En este orden de ideas, no hay hilos invisibles tejiéndose a nuestro alrededor, tampoco conspiraciones cósmicas o divinas que nos lleven de la mano a un fin o propósito determinado, somos nosotros y las decisiones que en un momento dado, preciso, irrepetible e irreversible, construimos el camino que seguiremos el resto de nuestras vidas.


    Pero... ¿Que pasa si en realidad hay un destino, y este es tal y tan poderoso que inclusive puede arrebatarnos de los brazos de la muerte? ¿Que pasaría tus acciones no importaran, que pese a todo, exista un tiempo predefinido de  vida y otro de muerte? ¿Serías mas cuidadoso o simplemente disfrutarías mas la vida, esperando el momento en que te toque morir?







    Yū Yū Hakusho es un anime original, cargado de toques de suspenso, acción y comedia, en su tiempo, la frescura de sus episodios marcó una gran diferencia con otras sagas que se transmitían. Conforme se desarrolló la historia fue posicionándose en el gusto del público, abarcó fanáticos de todas las edades, recibiendo elogios y críticas por parte de varias publicaciones de manga y anime. La temática que manejó la serie, los diseños de los personajes y el contexto en el que se desenvuelve la historia  fueron llamativos  para un público deseoso de buenas y complejas sagas.



    La serie no es muy larga, por lo que no tienen pretexto para disfrutarla, está compuesta por 112 episodios de aproximadamente 20 minutos cada uno, divididos en cuatro temporadas, si analizamos su ficha vemos que empezó como un manga que aparecía en la revista semanal Shōnen Jump; fue publicada en Japón por Shūeisha hasta su final en el decimonoveno volumen y es considerado "uno de los mejores manga y anime de la historia", (por si quería un motivo de peso para verla) recibió el premio de mejor shōnen en los premio Shōgakukan de 1994. La adaptación al anime comenzó a ser emitida el 12 de octubre de 1992, finalizando el 17 de enero de 1995. Consta además de dos películas que continuaron el argumento de la serie y dos OVAs.



    No es de extrañarse el éxito de la historia, ya que abarcaba un sin fin de géneros reunidos en un solo lugar, los fanáticos de  los vídeo juegos, las trivias, la resolución de acertijos, la ciencia ficción,  los paradigmas del bien y el mal, una compleja presentación del  mundo espiritual y el desarrollo de sus protagonistas le valieron el título de una obra maestra del género Shōnen.




    La historia se centra en Yūsuke Urameshi, un chico listo, alocado y rebelde que muere atropellado salvando a un niño de morir en un accidente de automovilístico. Al ir al mundo de los muertos, se entera de que el niño iba a sobrevivir de todos modos, y que el mundo espiritual no esperaba que él muriera, por esta razón, se le ofrece la oportunidad de ser revivido. Al principio se niega pero finalmente acepta después de asistir a su velorio y ver que la gente demostraba interés en él, incluyendo a su amiga de la infancia Keiko Yukimura, su madre, Atsuko, y su rival Kazuma Kuwabara, los cuales lloraban su muerte.



    Como su hora de morir no había llegado aún,  no puede entrar al cielo ni al infierno y en consecuencia debe permanecer en la Tierra con la condición de que ayude a resolver diversos casos asociados a menudo con fenómenos paranormales o entidades demoníacas.


    Es aquí donde la carrera para revivir da inicio, pues si creen que fue fácil se equivocan, los primeros capítulos nos llevan de la mano al mundo espiritual, la elección entre la vida y el amor, la creación de rivalidades y el primer vistazo a los demonios y las habilidades de estos y los protagonistas. Como es de esperarse en una obra maestra, el anime esta plagado de fantásticas batallas, múltiples  poderes  y criaturas sorprendentes.


    En conclusión, si eres fanático del género Shonen debes, tienes y quieres ver este anime. 
    Compartir:

    [Descarga] Paint Tool Sai Portable.

    Si eres de los que les gusta dibujar manga, este programa es una ¡buena opción!. 


    Hola, mi nombre es Nolan y este dibujo esta hecho con el programa "PAINT TOOL SAI", Si eres de los que les gusta dibujar manga, este programa es una ¡buena opción!. 

    SAI es una aplicación ligera para pintar que se inicia en segundos. La interfaz de usuario permite que muchos documentos estén abiertos al mismo tiempo. El lienzo de dibujo puede ser acercado, alejado o rotado usando deslizadores en el navegador o teclas configuradas en el teclado. La barra de herramientas en la parte superior de la pantalla también incluye un botón para voltear la vista del dibujo sin voltear realmente el archivo. También es posible abrir múltiples ventanas con el mismo documento. Se provee un panel de mezcla de colores que se guarda entre sesiones. Los colores también pueden ser guardados en el panel de muestras.
    ¡QUE SE DIVIERTAN DIBUJANDO!

    Te divertirás haciendo viñetas y cuadros de textos junto con tus ilustraciones pero ten en cuenta que el comienzo es lo mas difícil. La disciplina y responsabilidad y una constante practica hará que en el futuro sean un gran dibujante, así que espero que les sirva de agrado este comentario y adelante con tus proyectos. Aquí dejo el link.

    DESCARGA PAINT TOOL SAI PORTABLE VIA MEGA.

    Compartir:

    [Reseña Comic] "KIRBY GENESIS" #1


    Jack Kirby, un grande entre los grandes

    Primero empezare por escribir un poco sobre quien es Jack Kirby y sus grandes creaciones en el mundo del cómic.


    Empezó su carrera en los años 30's, después del boom de los superheores en 1938 logrado por SUPERMAN en 1940 junto con JOE SIMON crean al CAPITÁN AMÉRICA.
    Pero esto pero esto no duraría mucho ya que tuvo que marcharse a la Segunda Guerra Mundial de la cual regreso para internarse en diferentes tipos de géneros.

    Y en 1961 vendrían mas logros como lo fueron los FANTASTIC FOUR que salvaron a MARVEL de la bancarrota, tras este gran éxito Kirby colaboro mas con STAN LEE logrando crear mas series y personajes muy originales.


    En 1970 deja el sello de MARVEL para pasar a DC COMICS, ahí creó e hizo cosas importantes como lo son KAMANDI y OMAC.



    Kirby regreso en el 75 a MARVEL donde creo "Los Eternos" y en el 78 empezó a dedicarse a los dibujos animados.

    Kirby Genesis

    Ahora si podemos empezar con esta reseña.


    Sin muchos números publicados en México, Kirby Genesis no muestra un hermoso tributo a la imaginación y el gran reparto de personajes que Jack Kirby creó haciendo que el planeta tierra viva una crisis gracias a la sonda espacial Pionner 10 lanzada en 1972.


    En 1971 la NASA se dio a la tarea de lanzar una sonda espacial para intentar hacer contacto con vida extraterrestre y de así lograrlo se incluyo información sobre quienes lanzaron esa sonda, pero faltaba algo que mostrara como eran esos habitantes, por lo que se le pidió a diferentes artistas que hicieran un dibujo que representara a la humanidad.


    Jack Kiyby creo una imagen de lo que el creía seria la mejor muestra de como la humanidad se ve a si misma.


    Solo que la historia da un giro inesperado cuando la sonda logra su cometido y los personajes dibujados por Jack Kirby aparecen en el centro de Minneapolis exigiendo que les muestren algo.


    Estas figuras hacen que la tierra empiece a mostrar cambios como lo son ciudades ocultas, mundos ocultos y héroes de otras galaxias así como también villanos intergalacticos, poniendo en el medio de esta aventura a un chico llamado Kirby Freeman y su amiga Bobbi Cortez que se transforma en parte de este nuevo mundo al transformarse en el CISNE DE MEDIANOCHE, una especie de mensajero y heraldo de diferentes realidades.

    Compartir:

    Lo mejor de Marzo

    [Top] Lo Mejor de Marzo 2017

    Bueno, en el inicio del mes de abril que luce promisorio (por los estrenos en cine y el inicio de la Segunda Temporada de Shingeki no K...

    Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

    Etiquetas

    Comic (621) Articulo por Carlos Molina (385) Otakulife (275) Dibujantes Ticos (251) Reseña_anime (238) Cosplay (235) Anime (206) Cine (197) Eventos (192) Reseña_Comic (158) Articulo por Volverine (150) Gamers (132) Descargas (124) DC (123) Comic Costarricense (118) Sexy Cosplay (106) Artes (105) Batman (103) Spoilers (101) MARVEL (100) Fancom (97) Fan Arts (89) Articulo por Enrique Mozqueda (87) Literatura (85) Articulo por Fancomplx (83) Top (82) Descargar Cómic (77) Articulo por JimmyGA (73) Manga (72) Otaku (68) Spoiler-Anime (65) DC Comics (63) Articulo por Jack Dark Templar (58) Articulo por Osmar (58) Cosplay Superheroina (57) Articulo por Alberto Córdova (53) Top-Mensual (48) Articulo por Warrior (45) LV 2 Webcomic (45) Articulo por Bimago (44) Aniversario (41) Maestros del comic (41) Artes de Bimago (40) Comedia (40) Cosplay Tico (40) El Siglo del Ruido (40) Articulo por Josue Montero (38) Batman Eternal (38) Superman (38) Articulo por YNAD009 (37) Recomendacion Anime (37) Curiosidades (36) Vida Diaria (36) Descargar Manga (35) Reseña Literaria (35) Arte en Portada (34) Ecchi (34) Comic Party (33) Descargar Cómic/Manga (33) Maid (33) Series Animadas (33) Spoiler (32) La visión de Arguedas (30) Tutoriales (30) Chica Japonesa (29) Hush (29) Acero Webcomic (28) Bimago (28) Drama (28) Jan Hellsing (28) Naruto (26) Reseña_Gamer (26) Seinen (26) Humor (25) Shonen (25) Videos (25) Mangatico Art Budokai (24) Musica (24) Television (24) 4to Mangatico Art Budokai (23) Ciencia Ficción (23) Costa Rica (23) Gundam (23) Articulos Cosplay (22) Artistas Costarricenses (22) Cosparty (22) Daborien (22) Dragon Ball (22) Guionismo (21) Libros Para Dibujantes (21) recomendacion comic (21) videojuegos (21) Animecenas Webcomic (20) Articulo por Jan-Hellsing (20) Gorgoncult (20) Neoverso Personajes (20) Romance (20) Artistas (19) Dragonmasterkeisy (19) Nightwing (19) Batman & Robin Eternal (18) Blogs (18) Fantasía (18) Frases Celebres (18) Image (18) Libros Para Dibujantes de Manga (18) Mecha (18) Recomendacion Manga (18) X-Men (18) manga tico (18) Noticias (17) Recomendacion (17) Reseña Cine (17) Star Wars (17) Trailer (17) AMV (16) Choteadas (16) Clue Master (16) Concursos (16) Convenciones (16) Cosplay Superheroe (16) Seekx (16) Webcomic (16) Wolverine (16) reseña (16) Cactustus (15) Holimount (15) Horror (15) Indie (15) Light Novel (15) Secret Files (15) Sobrenatural (15) chistes (15) Alexss (14) Ghost in the Shell (14) Gore (14) Hentai (14) Humor Prestado (14) Neoverso (14) Películas (14) Cosgamers (13) Diggers Webcomic (13) Editorial (13) Lobo Zamora (13) Navia aut Caput Webcomic (13) Spider-man (13) Supergirl (13) Imperioanimé (12) Top Anual (12) X Men (12) peliculas (12) Analisis Literario (11) Cyberpunk (11) Frank Miller (11) Green Lanter (11) Justice League (11) Libros de Manga Avanzado (11) Obra Literaria (11) Siekfried (11) Top Ten (11) reseña_manga (11) Destin Noir (10) El-Cadejos (10) Harem (10) Joker (10) Libros Para Artistas de Fantasia (10) Trynasty (10) comics (10) Artículo por Gastón Elian Ocariz (9) Artículo por Joel López (9) Artículo por Raúl Aguilar (9) Comic Mexicano (9) Directores (9) Hulk (9) JLA (9) Lolicon (9) Manga vrs Comic (9) Matsuri (9) Mephmmb (9) Novela Visual (9) Recursos (9) Reflexiones (9) Reseñas (9) Terror (9) Vertigo (9) Zombies (9) fanservice (9) lo mas odioso del universo (9) Articulo por Angela Merici (8) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Mr.Corbata (8) Artículos (8) Avengers (8) Cultura Japonesa (8) DISNEY (8) Deadpool (8) Dibujo (8) El Sabanero (8) El Shogun (8) Francine Delgado (8) Ironman (8) Kurisumasu (8) Libros (8) Matsuyama (8) Misterio (8) Película (8) Yaoi (8) Yuri (8) 3er Mangatico Art Budokai (7) Articulo por Tenchou (7) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Autoeditado (7) Caos en el Mall (7) CheungKinMen (7) El Zarpe (7) Guardianes de la Galaxia (7) Libros Para Dibujantes de Comic (7) Magique Webcomic (7) Ocio (7) Parodias (7) Que hay dentro de? (7) Supeman (7) Video Comic (7) Wonder Woman (7) XimonR (7) Anime List (6) Articulo por Mel (6) Ciencia (6) Colectivo del Cómic Costarricense (6) Conoce tu medio (6) Detectives (6) Erotismo (6) Festival Animación y Comics (6) Fox (6) Green Lantern (6) Herofest (6) Jack Kirby (6) L'artiste Webcomic (6) Lykamo (6) Politica (6) Primeras Impresiones (6) Punisher (6) Reseña. Cine (6) Reseña_TV (6) Revista Dibujarte (6) Saint Seiya (6) Sociedad Tolkien (6) Spiderman (6) Stan Lee (6) Street Fighter (6) The Darkness (6) Vampiro (6) Vórtice (6) Webcomics sin misterios (6) Websites (6) Yu-Gi-Oh (6) dogiukas (6) narrativa (6) Amalgama (5) Animacion y Comics (5) Animación (5) Anime Que No Debes Ver (5) Articulo por Sergio Cespedes (5) Artículo por Félix Josué Montero (5) Artículo por Osmar (5) Big Culo Day (5) Blackest Night (5) CONCOMICS (5) Cadejos (5) Civil War (5) Comic Argentino (5) Cuento (5) Cursos (5) Damian Wayne (5) Dark Horse comics (5) Descargar Software (5) Dorama (5) Editoriales (5) Final Fantasy (5) Garth Ennis (5) Geoff Johns (5) Harley Quinn (5) Hellboy (5) Kamen (5) La Pluma Sonriente (5) Libros para Dibujantes de Cartoon (5) Link (5) Marespo13 (5) Megamon (5) Navidad (5) Oscar Sierra (5) Pokémon (5) Reto3dias (5) Ryan Reynolds (5) Seiyu (5) Studio Gibli (5) Superboy (5) The Xion (5) Thor (5) Top Cow (5) Vampiros (5) 1er Mangatico Art Budokai (4) Akira Toriyama (4) Arrow (4) Artbooks (4) Articulo por Fonso (4) Batgirl (4) Batman & Robin (4) Bayonetta (4) Bishojo (4) Bocetoscr (4) Brochas (4) Burne Hogarth (4) Caricaturas (4) Catástrofe (4) Chiaki J. Konaka (4) Comic Peruano (4) Convergence (4) Cosplay Party (4) Creatividad (4) Death Note (4) Expo Neo Comic (4) FIA (4) Flash (4) Francis Manapul (4) Ganar Dinero (4) Grant Morrison (4) Historieta (4) Japon (4) Jean Grey (4) Jorge Cespedes (4) Juegos de Rol (4) Justice Society of America (4) Kirby Genesis (4) LGBT (4) La Leyenda de Zelda (4) Macross (4) Magical Girl (4) Majin Boo (4) Masamune Shirow (4) Mistress (4) Naoko Kurumada (4) Neon Génesis Evangelion (4) PhotoShop (4) Podcast (4) Powergirl (4) Pueblos Indígenas (4) Recomendación de la semana (4) Retro-Gamers (4) Robin (4) Rumiko Takahashi (4) Sakura (4) Samus (4) Second Coming (4) Shingeki no Kyojin (4) Shoujo (4) Subarichan (4) Superheroes (4) TV (4) The Flash (4) Thriller (4) Virtual Reality (4) Warner Bros (4) Weird Story (4) WitchBlade (4) escolar (4) pelicula anime (4) Ai Yori Aoshi (3) Alan Moore (3) Andrew Loomis (3) Anime psicologico (3) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Artículo por Saul (3) Batman Beyond (3) Batwoman (3) Boom Comics (3) Captain America (3) Catwoman (3) Clamp (3) Concierto (3) Consejos (3) Constantine (3) Curez (3) Cómic (3) Cómic. (3) Darkstalkers (3) Dazg (3) Derechos de Autor (3) DeviantArt (3) Directorio (3) Divoblogger (3) Edcorrea (3) Eisner (3) El Douglas (3) Escribir (3) Fantastic Four (3) Festival Kawaii (3) Frases Green Lantern (3) Fulgor (3) Go Nagai (3) Harry Potter (3) Hayao Miyazaki (3) Homenajes (3) Homosexualidad (3) Humor Gráfico (3) Jim Lee (3) Jimmy Palmiotti (3) Josei (3) K-Pop (3) Keisy López (3) Kuniokun (3) La Zarigueya (3) Legión de Superhéroes (3) Lilchiisai (3) Mai Shiranui (3) Manwha (3) Mark Millar (3) Metroid (3) Monzón (3) Motion Comic (3) Música (3) Nuevo 52 (3) Poison Ivy (3) Premios Eisner (3) Ranma 1/2 (3) Rat Kid Rocks (3) Redactores (3) Reseña serie gringa (3) Rock (3) Rodicab (3) Rogue (3) SAO (3) Sasuke (3) Son Gohan (3) Son Gokú (3) Stephen King (3) Steven Spielberg (3) Stratos no Fansub (3) Sunrise (3) Tenshi No Sekai (3) The Big Bang Theory (3) The Runnaways (3) The Simpsons (3) Unlimited Justice League (3) Venom (3) WAR OF THE SUPERMEN (3) Watchmen (3) X-23 (3) supercampeones (3) ultracomics (3) 5to MAB (2) Acción (2) Alex Ross (2) Amanda Conner (2) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Exelion (2) Articulo por Mega (2) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Nivelaz (2) Artículos Cosplay (2) Astro City (2) Avatar Press (2) Batman Incorporated (2) Batman V Superman (2) Black Canary (2) Bleach (2) Bruce Timm (2) Buffy The Vampire Slayer (2) CGI (2) CS-Oscar (2) Campañas (2) Cantantes (2) Capitan America (2) Captain Tsubasa (2) Cartago Mangafest (2) Ciudad Manga (2) Comic Español (2) Comic Frances (2) Crisis Infinita (2) DCAU (2) Daken (2) Dan Didio (2) Dan Mora (2) Danustek (2) Daredevil (2) Dark Avengers (2) Dark Reign (2) Darth Vader (2) Dibujantes Argentinos (2) Dios (2) Diseño Grafico (2) Educacion (2) Elektra (2) Entrevistas (2) Eroge (2) Exposicion (2) Fables (2) Facebook (2) Fairy Tail (2) Feminismo (2) Ficción Historica (2) Frases Celebres Bakuman (2) Frases Guerreros (2) Frases Hombre (2) Frases Joker (2) Frases V for Vendetta (2) Free Comic Day (2) Friki (2) Fullmetal Alchemist (2) Futures End (2) Game Of Thrones (2) Ganesha (2) Gecko (2) Geocalikah (2) Gerard Way (2) Green Arow (2) Greg Rucka (2) Gótico (2) Hades (2) Harlequin (2) Hawkeye (2) Hellblazer (2) Hellsing (2) Hinata (2) Holocausto (2) Horror psicologico (2) Hugo Diaz (2) Human Torch (2) Ilustración (2) Image Comics (2) Invincible Iron Man (2) Ipar (2) Irredeemable (2) Isaac Asimov (2) Jeff Lemire (2) John Timms (2) Jonathan Hickman (2) K-Oz Cómic (2) Kana Hanazawa (2) Kanokon (2) Kare Kano (2) Katsumi Nishino (2) Kick-Ass (2) Kindle (2) King Of Fighters (2) Kuro Neko (2) Kuroshitsuji (2) La Guerra del Borde Interno (2) La Mole (2) Lectura Infaltable (2) Legion 501 (2) Libertad de Expresion (2) Libros Noveno Arte (2) Mahou Sensei Negima (2) Manhwa (2) Metal Gear (2) Mike Mignola (2) Model Sheets (2) Mushishi (2) NV presenta (2) Nebezial (2) Neil Gaiman (2) Neo-Noir (2) Netflix (2) Newsarama (2) Non (2) Nuevo Krypton (2) OVA (2) One Piece (2) Opinión (2) Oscar 2014 (2) Oscar Arguedas (2) OtRaku (2) Panini (2) Parallax (2) Patch 32 (2) Pequeño Chivo y Corderito Webcomic (2) Petipoa (2) Premios Harvey (2) Psylocke (2) Reactron (2) Real Life Superhero (2) Red Hood (2) Red Sonja (2) Relic Hunters (2) Reseña_Película (2) Resident Evil (2) Rob Alexander (2) Robin Rises (2) Rogue One (2) Rorschach (2) Rosario + Vampire (2) Rose Pegasus (2) SECRET WARS (2) Saber Rider (2) Sailormoon (2) San Valentin (2) Sayonara zetsubou Sensei (2) Shotacon (2) Sitcom (2) Square Enix (2) Steampunk (2) Steel (2) Steve Ditko (2) Studio Manga-K (2) Suicide Squad (2) Superwoman (2) Suspenso (2) Taller (2) Templo Kaori (2) Terminator (2) Terry Moore (2) The Hunger Games (2) The Spirit (2) The Umbrella Academy (2) Tintin (2) Tirador (2) Tolkien (2) Tony Stark (2) Toys Con (2) Transformers (2) Trigun (2) Tuninuny (2) Twitter (2) ULtimate Spider-Man (2) Uncanny Avengers (2) Ursa (2) Vocaloid (2) White Queen (2) Zod (2) Zoids (2) capcom (2) cosplay parade (2) fate/zero (2) fire emblem waifu (2) geek culture (2) marvel vs capcom (2) nintendo (2) poscast (2) x.men (2) 2do Mangatico Art Budokai (1) 30 Days of Night (1) ADA (1) AMC (1) ASOPAZ (1) Aaron Lopresti (1) Acero Líquido (1) Adventure Time (1) Alan Davis (1) Alan Dimaro (1) Alcatena (1) Alejandro Milá (1) Alien (1) American Vampire (1) Andy Kubert (1) Ant-Man (1) Anton Ego (1) Apocalypse (1) Argentina (1) Arkham Asylum (1) Arkham City (1) Arkham Manor (1) Arkham Origins (1) Aron Wiesenfeld (1) Artes Marciales (1) Articulo por Ariell Kiryuu (1) Articulo por DMon (1) Articulo por Frank Privette (1) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mxx (1) Articulo por RaXo (1) Artículo por Eric Polanco (1) Asesores Graficos (1) Asian Kung-Fu Generation (1) Assassin (1) Assassins Creed (1) Astonishing X-Men (1) Atlas (1) Avant-garde (1) BIG HERO 6 (1) BLOOD RAIN (1) BRIGHTEST DAY (1) Banana Weapon (1) Barbie (1) Bastet-sama (1) Batman versus Robin (1) Batman: The Animated Series (1) Battleworld (1) Batwing (1) Bei Long (1) Ben Dunn (1) Benikage (1) Bernie Kirgstein (1) Berserk (1) Bimago's Land (1) Birds of Prey (1) Black Mask Studios (1) Black Widow (1) Blood The Last Vampire (1) Bob Layton (1) Bones (1) Books for Writting Comics (1) Boom Con (1) Brian Bendis (1) Brian Bolland (1) Brian K. Vaughan (1) Broken Trinity (1) Bruguera (1) Burst Angel (1) CBS (1) Cabecares (1) Cabrón (1) Camaleon El Comix (1) Carl Story (1) Carlos Eduarte (1) Carlos Figueroa Quesada (1) Carlos Gimenez (1) Carlos Molina (1) Carlos Pacheco (1) Carlos Pincel (1) Carlos Trillo (1) Carmen Naranjo (1) Carmine Infantino (1) Carol Danvers (1) Carta al Futuro (1) Carter Damon (1) Castlevania (1) Chakram (1) Chanbara (1) Charla (1) Cheetah13 (1) Chicks on comics (1) Chris Redfield (1) Christos Gage (1) Chuck Dixon (1) Chuck Norris (1) Clandestina (1) Clayton Crain (1) Coco comics (1) Coleccionistas (1) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Con (1) Comic Inocentes (1) Comic Italiano (1) Comic Motion (1) Comicopolis (1) Comicópolis (1) Comiket (1) Comixology (1) Conan El Barbaro (1) Condorito (1) Connecturday (1) Cosplayer (1) Craig Rousseau (1) Crayon Shin-Chan (1) Creed (1) Crimen (1) Cris Redfield (1) Crisis Final (1) Cross-Over (1) Crossfade (1) Crossplay (1) Cry for Justice (1) D-frag (1) D.Gray-Man (1) Daikatana (1) Daisuke Sato (1) Dan Kim (1) Danger Girl (1) Daniel Mora (1) Daniel Radcliff (1) Dansai Bunri no Crime Edge (1) Dark Shingo (1) Dark X-Men (1) David Finch (1) David Lafuente (1) David Michelinie (1) David Petersen (1) Death Metal (1) Deidades (1) Demacros (1) Departures (1) Descarga (1) Destrozar Infancias (1) Dia de Lectura de Comic en Publico (1) Dia del Comic Gratis (1) Diario Extra (1) DibujArte (1) Dibuja y Toma (1) Dick Giordano (1) Dick Grayson (1) Dinamu (1) Dororon Enma-kun (1) Doug Mahnke (1) Douglas Campos (1) Dragon (1) Dragonlance (1) Driving Simulator (1) Dungeons and Dragons (1) Dwayne McDuffie (1) E-Comic (1) E-Manga (1) E-book (1) Ecologia (1) Ed Brenes (1) Eddy Barows (1) Edgar Allan Poe (1) Edmundo Anchieta (1) Edward Correa (1) El Chey (1) El Oni (1) Elfen Lied (1) Emma Watson (1) Emo (1) Empowered (1) Encuestas (1) Environ (1) Ergo Proxy (1) Escenario Kaleido (1) Escritores (1) Esquilache en Xibalbá (1) Estalatlehi (1) Estudio Flex (1) Evelyn Ugalde (1) Expo Bang (1) ExpoPrime (1) FAT (1) FLASHPOINT (1) Falcon (1) Federico Fellini (1) Fei Long (1) Felicia (1) Felix Arburola (1) Festival Nacional de las Artes (1) Filosofia (1) Fiona Staples (1) Fire Emblem (1) Fortaleza Móvil (1) Fortaleza de la Soledad (1) Fotografía (1) Francisco Muguia (1) Frank Frazetta (1) Frank Quitely (1) Franklin Rodríguez (1) Frases Batman (1) Frases Celebres Evangelion (1) Frases Celebres Fantastic Four (1) Frases Celebres Sin City (1) Frases Celebres Watchmen (1) Frases Derrota (1) Frases Dios (1) Frases El Espectro (1) Frases Justicia (1) Frases Liderazgo (1) Frases Luz (1) Frases Muerte (1) Frases Vida (1) Frases Wonder Woman (1) Future Fundation (1) Gabriel Bá (1) Gainax (1) Gaku (1) Gambit (1) Gangsta (1) Gantz (1) Garon Tsuchiya (1) Gary Frank (1) Gary Martin (1) Geisha (1) Generación Animé (1) General Nero (1) General Sam Lane (1) Genero Negro (1) George Lucas (1) Gintama (1) Giorgiacosplay (1) Glenn Fabry (1) Goblin (1) Gotham Academy (1) Gratis (1) Gravion (1) Grimswandir (1) Guerreros (1) Guilty Gear (1) Hadas (1) Hal Jordan (1) Hammerhead (1) Harold Sakuishi (1) Hawkgirl (1) Hearts (1) Heavenly Sword (1) Helena Fu (1) Henteam (1) Herge (1) Heroman (1) Hideyuki Kikuchi (1) Highschool of the Dead (1) Historietas (1) Holywood (1) Huntress (1) I-No (1) Iconrruptible (1) Idiomas (1) Idol (1) Ijime-Connect (1) Ikuta Toma (1) Incorruptible (1) Indiana Jones (1) InuYasha (1) Invasion (1) Ion (1) Iron Fist (1) Iron Maiden (1) Iron Patriot (1) Ironman Noir (1) Ivan Reis (1) Ivrea (1) J.H. Williams (1) JPop (1) Jamal Igle (1) James Bond (1) James Hetfield (1) James Madrox (1) Japonés (1) Jesús García Ferrer (1) Jigoku Shojo (1) Jim Gordon (1) Jimmy Olsen (1) Jimotaku (1) Jiro Taniguchi (1) Joe Hisaishi (1) John Byrne (1) John Lennon (1) John Romita Jr (1) John Totleben (1) Jon Sybal (1) Jonathan Mariño (1) Jor-El (1) Jose Maria Figueroa (1) Jose Massaroli (1) Jose Ulloa (1) Joss Whedon (1) José Ulloa (1) Jrock (1) Juan Díaz (1) Juan Matias Loseau (1) Jubi Lee (1) Juegos de Cartas (1) Juegos en flash (1) Julio Verne (1) Junichi Sato (1) Junketsu no María (1) Jurassic World (1) Justice League: Gods and Monsters (1) K-On! (1) Kaleido Stage (1) Kaleido Star (1) Kaliman (1) Karuta (1) Katawa Shoujo (1) Katushiro Otomo (1) Kazurou Inoue (1) Kei Aoyama (1) Ken Washio (1) Kentaro Miura (1) Kieron Gillen (1) Kill Bill (1) Kill la Kill (1) Killer Instict (1) Kimi ga Nozomu Eien (1) Kindle Unlimited (1) King Kong (1) Kingdom Come (1) Koichi Ohata (1) Koji Seo (1) Kojiro Hyuga (1) Konami (1) Konex (1) Kraven (1) Kris Anka (1) Kumi Koda (1) Kurt Busiek (1) Kämpfer (1) L9D (1) La Cúpula (1) La Máscara (1) LadyLemon (1) Latinboy (1) Latinoamérica (1) League of Legends (1) Lectura (1) Legion Rebelde (1) Legionariox (1) Lesbianas (1) Libros para Fotografos (1) Lilia Lemoine (1) Literatura Costarricense (1) Live-Action (1) Lord Ex (1) Los Siete Pecados Capitales (1) Love Hina (1) Lucy Lane (1) M.O.D.O.K. (1) MEP (1) Machismo (1) Madman (1) Madureira (1) Maison Ikkoku (1) Maki Amanita (1) Mamoru Oshii (1) Mangaka (1) Manglobe (1) Manuel García (1) Marcus To (1) Maria Perez Yglesias (1) Mario Alberti (1) Mario Bros (1) Mario Espinoza (1) Marito Mortadela (1) Mark Chiarello (1) Markosia (1) Marvel Comics (1) Marvel Zombies (1) Masahi Kishimoto (1) Masami Kurumada (1) Masami Obari (1) Masami Tsuda (1) Masashi Kishimoto (1) Masterplan (1) Maya Miyazaki (1) Meagan Vanburkleo (1) Megaman (1) Meiga (1) Meme (1) Memin Pingüin (1) Ment3Grafica (1) Metallum Terra (1) Metropolis (1) Michael Douglas (1) Michael Straczynski (1) Michael Turner (1) Midori No Hibi (1) Milla Jovovich (1) Milo Manara (1) Mini Comic (1) Mio Murao (1) Mirai Nikki (1) Mitología (1) Mitos Costa Rica (1) Miyamoto Musashi (1) Moon Wings (1) Morrigan Aensland (1) Mouse Guard (1) Mujeres (1) Museo de los Niños (1) Mutantes (1) My Chemical Romance (1) My Little Ponny (1) México (1) Naoko Takeuchi (1) Nariko (1) Nekomalia (1) Nekopache (1) Neoverso Cómic (1) Nicola Scott (1) Nicolas Cage (1) Nicole Kidman (1) Nigatsu Fest (1) Nightrunner (1) Nightwin (1) Nimue (1) Ninja Scroll (1) Nobodyknows (1) Nobuaki Minegishi (1) Nobuhiro Watsuki (1) Noche de los dibujantes (1) Norman Osborn (1) Novela Juvenil (1) Nurse (1) Odin (1) Oh My Goddes (1) Okuribito (1) Oldboy (1) One OK Rock (1) One Punch-Man (1) Oni Press (1) Oniakako (1) Optimus Prime (1) Orlosto (1) Pablo Neruda (1) Padrinos Magicos (1) Paint (1) Para Para Dance (1) Paranormal (1) Pathfinder (1) Paul Cornell (1) Paul Dini (1) Paul Levitz (1) Paula Cob (1) Percy Jackson (1) Personajes Noventeros (1) Pesadillas (1) Peter Gross (1) Peter Parker (1) Peter Tomasi (1) Peyo (1) Phoenix (1) Pintura (1) Pixar (1) Pizzini (1) Poncho Fue (1) Popeye (1) Portadas. Articulo por Warrior (1) Preacher (1) Premios Magon (1) Proyecto 7734 (1) Pueblos Indigenas (1) Quicksilver (1) R. B. Siva (1) Rafael Campos (1) Raruto (1) Recomendacion Manwha (1) Recomendación Comic (1) Red Arrow (1) Red Hood and The Outlaws (1) Red Hot Chili Peppers (1) Red Robin (1) Rene Rios (1) Requiem Caballero Vampiro (1) Reseña Manhwa (1) Review (1) Revolution (1) Rick and Morty (1) Rina Takeda (1) Rob Lean (1) Rober Kirkman (1) Robert Crumb (1) Ronal Díaz (1) Rumble Roses (1) Runaways (1) Rurouni Kenshin (1) Ryan Brown (1) Ryan Kelly (1) Ryu (1) RyuuyaMotosuwa (1) SEGA (1) SYD (1) Saikano (1) Sailor Moon (1) Saint Merry no Ribbon (1) Samurai Shodown (1) Sandman (1) Sara Picelli (1) Sarasvati (1) Satoshi Urushihara (1) Sayonara zetsubou (1) Scarface (1) Scarlet Witch (1) Scene Queen (1) Scooby Doo (1) Scott Lobdell (1) Scott Snyder (1) Seamus McGarve (1) Sean Gordon Murphy (1) Segadora de Almas (1) Selene (1) Sequiem (1) Series (1) Servicio Civl (1) Seth Rogen (1) Shane Black (1) Shankar (1) Shayera Hol (1) Shazam (1) She-Ra (1) Shin Takahashi (1) Shin'ichirō Watanabe (1) Shinchi Ishizuka (1) Shinichiro Watanabe (1) Shiro Sagisu (1) Shoji Sato (1) Shonen Comics (1) Shooter (1) Sibo (1) Silent Hill (1) Simone Bianchi (1) Simulador de vuelo (1) Skaar (1) Slam Dunk (1) Snake Eyes (1) Sodom Yat (1) Soldier Zero (1) Sole Otero (1) Spider-Man: Shattered Dimensions (1) Spiderwoman (1) Spike (1) Stand Alone Complex (1) Stand-Up Comedy (1) Star Trek (1) Starborn (1) Starfire (1) Stephanie Roux (1) Stephen Bissette (1) Steven Segal (1) Storm (1) Stuart Immonen (1) Suleiman Bakhit (1) Superfriends (1) Superman Prime (1) Superman: Man of Steel (1) Susan Alfaro (1) Swamp Thing (1) Swweeet (1) Sydney Savage (1) Sétimo Arte (1) T-Rex (1) THE DARK KNIGHT (1) Takehiro Inoue (1) Takeshi Obata (1) Takezo (1) Talia Head (1) Tangente (1) Tatsuhiko Hikagi (1) Teatro (1) Telenovelas (1) Teleton (1) Template (1) Tetsuro Amino (1) Thanos (1) The Authority (1) The Comic CA (1) The Luna Brothers (1) The Magdalena (1) The Mask (1) The Multiversity (1) The Preacher (1) The Prince of Tennis (1) The Question (1) The Timer (1) The Unwritten (1) The Walking Dead (1) ThunderCats (1) Tim Burton (1) Tio Sam (1) Tira Diaria (1) To Aru Majutsu no Index (1) To Love Ru (1) Tobey Maguire (1) Todd McFarlane (1) Tomas Mur (1) Tony Harris (1) Tony Hawk Pro Skater (1) Tortugas Ninja (1) Toshihiko Tsukuji (1) Traveler (1) Travesía por el Laberinto (1) Tricolin (1) Trunks (1) Trynity Blood (1) Tsubasa Reservoir Chronicles (1) Tsugumi Ōba (1) Tsukasa Hojo (1) Turrialba (1) UNICEF (1) Uncanny X-Force (1) Unstoppable Wasp (1) V for Vendetta (1) Vagabond (1) Vampire Hunter D (1) Vampire Knight (1) Vegeto (1) Velocity (1) Venus Angelic (1) Victor de la Fuente (1) Victoriano (1) Vidar (1) Violines en el cielo (1) Virginia Perez-Ratton (1) Visual Kei (1) Vuelta en U (1) Wakfu (1) War Machine (1) Wednesday Comics (1) Wesker (1) Western (1) Wildstorm (1) Winx Club (1) World of Warcraft (1) XD (1) Yanayag (1) Yoichi Takahashi (1) Yoko Kanno (1) Yoshiro Tagashi (1) Yoshitaka Amano (1) Yoshito Usuia (1) You're The Worst (1) Young Avengers (1) Yu Yu Hakusho (1) Yudachi Fest (1) Yui Makino (1) Yuki Urushibara (1) Zatanna (1) Zeb Wells (1) Zombie Parade (1) blood (1) buda (1) dance (1) escalofrios (1) escargas (1) fac (1) facom (1) fandom (1) fire emblem awakening (1) iPhone (1) jesus (1) magneto (1) moe (1) osamu tezuka (1) otalkulife (1) pop culture (1) splatoon (1) ultraviolencia (1) vampiresas (1) versus (1) viral (1)

    Archivo del Blog